Peonías "Kansas": descripción de la variedad, características de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los matices del crecimiento
  3. El mejor vestido
  4. Aterrizaje
  5. Cuidado post-floración
  6. Reproducción
  7. Plagas y enfermedades
  8. Reseñas

Las peonías son flores lujosas con un aroma delicado, que no son inferiores en popularidad incluso a las rosas. Las plantas exuberantes son exquisitas y nobles. Decoran muchas casas de verano y jardines, hacen ramos de flores, los cultivadores de flores están orgullosos de ellos.

Peony "Kansas" - una de las variedades de cultura más populares. Las flores de terciopelo de un rico tono carmesí son del agrado de muchos, si no todos. Se trata de esta magnífica variedad que se comentará en el artículo.

Peculiaridades

La descripción de la variedad debe comenzar con el hecho de que la flor está incluida en la categoría herbácea. Su sencillez se combina con éxito con altas propiedades decorativas.

La cultura crece hasta 1 metro. Las flores son individuales, grandes. El color es rojo carmesí, a veces con un ligero tinte púrpura. Los cogollos aparecen a finales de mayo y deleitan al cultivador con su belleza hasta mediados de junio. Cada flor que se abre puede alcanzar un diámetro de 25 cm. Los pétalos son dobles, ubicados en la flor en gran número, lo que hace que parezca un sombrero esponjoso.

Los tallos son bastante fuertes. Las hojas son anchas, de color verde oscuro. El arbusto resulta exuberante y atractivo para los demás.

Como otras variedades, Kansas es una planta perenne. Se puede cultivar en un solo lugar durante más de 10 años. La cultura no tiene pretensiones de la composición del suelo. En suelo fértil durante los primeros 3 años, puede prescindir de una nutrición adicional. Si se colocaron fertilizantes en el hoyo durante la siembra.

La variedad es resistente a la sequía y las bajas temperaturas. Puede soportar heladas hasta -35 grados. Por supuesto, es mejor cubrir las flores jóvenes (hasta los 3 años de edad) antes del inicio del invierno.

Los métodos de reproducción de la peonía de Kansas son estándar. Los especímenes cortados conservan su apariencia fresca durante al menos una semana.

Los matices del crecimiento

La primavera es la época del despertar. Después de que la nieve se derrita y aparezcan los brotes, se deben eliminar los escombros. Luego, debe regar la flor con una solución acuosa de permanganato de potasio. Por 5 litros, tome 1,5 gramos de la sustancia. Esta cantidad es suficiente para regar una planta. Después del procedimiento, es necesario aflojar el suelo y cubrirlo con mantillo.

El verano es la época de la floración. Las plantas jóvenes ya están formando cogollos. Se cree que es mejor cortarlos en el primer año. Esto permite que la planta retenga la fuerza para un mayor desarrollo y una floración más abundante el próximo año.

Los arbustos jóvenes no necesitan alimentación. En cuanto a los ejemplares adultos, es recomendable fertilizarlos.

No debemos olvidarnos del riego. La humectación del suelo durante el período de floración debe ser abundante.

Cada arbusto tiene 1,5 cubos. Las plantas se riegan una vez por década. Al regar, es importante tener en cuenta que la humedad no debe caer sobre las hojas, sino estrictamente debajo de la raíz. Y también debe aflojar regularmente el suelo cerca de la flor, especialmente después de las lluvias.

Después de la floración, es importante controlar el estado de las plantas, para continuar regando, aflojando, desyerbando e introduciendo nutrientes. Se plantan nuevas plantas en el otoño. Los arbustos viejos se trasplantan si es necesario (como ya se mencionó, no es necesario hacerlo anualmente). Si la flor permanece en el mismo lugar, se libera del follaje seco. Además, se podan los tallos en mal estado, que luego se queman. Las partes sanas restantes del cultivo se tratan con ceniza.

Con la llegada de las heladas, las flores se cortan. Se proporciona refugio para ejemplares juveniles.

El mejor vestido

La fertilización es un elemento de cuidado importante. Durante la temporada de crecimiento, las peonías deben alimentarse solo dos veces. La primera vez se hace al inicio o al final de la temporada, utilizando materia orgánica. La segunda vez es antes de la floración. Aquí se utilizan composiciones minerales complejas.

Cuando los brotes comiencen a crecer activamente, debes ayudarlos. Durante este período, será apropiado agregar nitrato de amonio al suelo (se toman 15 gramos de la sustancia en un balde de agua).

Desde mayo hasta finales de verano, la cultura necesita fertilizantes minerales. Es mejor introducir sustancias valiosas para una flor en las horas de la tarde. El procedimiento se realiza una vez al mes.

Dos semanas después del final de la floración, puede "complacer" las flores con una mezcla especial. La sal de potasio (5 g) y el superfosfato (10 g) se diluyen en un balde de agua. Vale la pena considerar que Se pueden alternar sustancias minerales y orgánicas.

Si la planta tiene más de 10 años, su sistema de raíces es bastante profundo. La aplicación superficial de fertilizantes a una flor de este tipo no traerá beneficios tangibles, por lo tanto, en el otoño, se deben hacer aproximadamente 6 pozos, partiendo a 0,5 metros de la flor. El diámetro de cada uno debe ser de 7 a 10 cm. La profundidad recomendada es de 40 cm. Las fosas se rellenan con superfosfato y excrementos de pollo secos. Los componentes se mezclan en proporciones iguales. Esta alimentación será suficiente para la planta durante 2-3 años.

Aterrizaje

Para las peonías de Kansas, las áreas soleadas son adecuadas. A las flores no les gustan las sombras; sin luz, simplemente se niegan a florecer. Proximidad indeseable de arbustos y árboles. Los edificios cercanos también interferirán con la buena circulación del aire.

Las raíces de las plantas son de un tamaño impresionante. Tienen casi 1 metro de largo. El sistema radicular de una flor de 5 años mide unos 80 cm de ancho, lo que significa que al preparar un hoyo de plantación para un arbusto, se deben tener en cuenta los parámetros recomendados. El tamaño óptimo es 80x80 cm.

El pozo debe llenarse con tierra fértil. En este caso, el suelo debe mezclarse con humus (1.5-2 cubos), superfosfato doble (300 g), ceniza (300 g). Si el suelo es arcilloso y pesado, será útil agregar arena y turba (1 cubo). Si el suelo es arenoso, agregue arcilla.

La valiosa mezcla resultante se llena con 1/3 del pozo. Esta es una reserva de nutrientes. El sistema de raíces de una peonía joven no debe entrar en contacto con ella. El resto del espacio (parte superior) está reservado para suelo fértil normal. Aquí, no se necesitan aditivos adicionales, excepto en los casos en que el suelo no esté lo suficientemente suelto; puede combinarlo con turba. Después de eso, el suelo se compacta y se riega.

Se prepara un agujero para una planta joven de antemano. Comienzan a hacer esto un mes antes de plantar, lo que permite que el suelo se asiente. No lo olvide: si está plantando más de una peonía al mismo tiempo, debe observar una cierta distancia entre las flores. Debería ser de aproximadamente un metro.

Como ya se mencionó, la siembra se lleva a cabo a principios de otoño. La mejor época es a finales de agosto o los primeros días de septiembre. Dado que la flor es perenne, es mejor elegir inmediatamente un lugar adecuado para ella con la expectativa de varios años.

El proceso de raíz se profundiza de cierta manera. La posición recomendada del riñón superior es 5 cm por debajo de la superficie del suelo. Si planta una flor más profundamente o, por el contrario, no la profundiza lo suficiente, esto puede afectar negativamente el desarrollo y la floración del cultivo.

Cuidado post-floración

A mediados del verano, la floración de las peonías llega a su fin. Es necesario analizar con más detalle las medidas de cuidado de este período.

No elimine inmediatamente los cogollos descoloridos de uno en uno. Esto es un error. Las hojas también deben dejarse hasta que se seque la última flor. Durante este período, tiene lugar un proceso importante para la cultura. Los cogollos de renovación se forman intensamente.

Debe esperar hasta que todas las flores se desvanezcan o se caigan. Los restos de las yemas se retiran a la primera hoja fuerte. Para hacer esto, use unas tijeras de podar. No es necesario recortar los tallos hasta el suelo.

Si la peonía ha perdido su apariencia decorativa y su follaje lento interfiere con otros cultivos que crecen cerca, puede quitar la mitad de las hojas. Si los brotes no han florecido, no se hace nada con ellos.

Después de 2 semanas después de retirar las flores, es necesario alimentar. Además, las plantas deben regarse con regularidad. En agosto, la humedad debería volverse más intensa. Reduzca el riego cuando las flores comiencen a ponerse amarillas. La parte aérea de las peonías se quita justo antes de las heladas.

Reproducción

La variedad Kansas se puede propagar de varias formas. Rara vez se utilizan semillas.

El hecho es que una planta cultivada de esta manera no florece antes de los 4 años.

La opción más sencilla es dividir el arbusto. Los jardineros lo utilizan a menudo. Las flores de más de 3 años son adecuadas para esto. La división del arbusto se lleva a cabo a mediados de agosto. La fecha límite es a principios de septiembre. Cada división debe tener al menos 3 yemas. El tamaño de la raíz debe ser de 10 a 15 cm.

El proceso es bastante sencillo. El arbusto debe desenterrarse con cuidado. Los tubérculos se liberan del suelo. Luego se cubren con un paño y se colocan en un área sombreada durante 2 horas. Se eliminan las áreas enfermas (si las hay). Se comparte un sistema de raíces saludable. Los arbustos resultantes se plantan en diferentes lugares y se riegan.

Una planta a la edad de 5 años se puede propagar de otra manera: mediante capas. En este caso, los brotes de peonía se presionan contra el suelo. Luego se fijan en esta posición y se rocían con tierra. En verano, se lleva a cabo el riego y el aflojamiento del suelo. En el otoño, las capas se separan: ya se pueden plantar como flores independientes.

Vale la pena mencionar otra opción de reproducción. Un brote verde fuerte se separa del arbusto. Se corta en esquejes. Además, cada uno debe tener 2 entrenudos. Luego, el material de siembra se trata con "Heteroauxin", se planta y se cubre con una película. En esta posición, las futuras flores se dejan hasta la llegada de la primavera.

Plagas y enfermedades

A veces, las peonías atacan a las plagas. Se recomienda luchar contra los insectos con los productos químicos adecuados. Si se detecta un virus, ninguna medida ayudará. La planta afectada se desentierra y se quema. De lo contrario, la infección se propagará a los cultivos cercanos.

Reseñas

Los jardineros que cultivan peonías de Kansas confirman que la variedad no tiene pretensiones. Muchos están contentos con flores grandes de hermosa forma. El esplendor de los arbustos también es encomiable. Pero la sombra de los cogollos en flor les parece rústica a algunos. En este sentido, los amantes de las flores consideran que los precios de esta variedad están ligeramente sobreestimados y le dan a esta variedad una calificación de 6 sobre 10.

Vea los matices del cuidado y el cultivo de las peonías a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles