Peonías "Coral": descripción y características del cultivo.

Contenido
  1. Descripción
  2. Variedades
  3. Sutilezas de la reproducción
  4. Características crecientes
  5. Enfermedades y plagas
  6. Reseñas de jardineros

Incluso en la antigua Grecia, se crearon hermosas composiciones a partir de peonías en los jardines reales. Hoy en día, estos hombres guapos se pueden encontrar no solo en parques o invernaderos, sino también en muchas parcelas personales. Las peonías de coral son especialmente populares.

Descripción

La peonía es una planta perenne. Todos sus tipos se pueden dividir en varias subespecies: estas son peonías herbáceas, semi-arbustivas y arbustivas. Sin embargo, todos tienen un sistema de raíces bien desarrollado y tallos densos, que pueden tener hasta un metro de altura.

Las hojas de peonía están talladas y son de color verde, que en algunas variedades cambia con el tiempo. En algunos casos, también se pueden encontrar hojas grises. Las flores suelen ser dobles o semidobles y son grandes cogollos multicolores. Alcanzan los 24 centímetros de diámetro. Las semillas de esta planta son bastante grandes, alargadas o redondas.

Variedades

Gracias al trabajo exitoso y minucioso de muchos criadores, se han obtenido una gran cantidad de variedades de esta planta.

Rosa coral

Esta hermosa planta alcanza los 75 centímetros de altura, tiene hojas talladas de color verde suave, así como flores dobles de un tono rosa claro. Cuando se abre, el capullo alcanza los 13 centímetros de circunferencia. La floración comienza en junio y dura aproximadamente 3 semanas. Esta variedad es muy popular entre los jardineros debido a su belleza y compacidad.

"Coral rosa hawaiano"

Esta variedad de peonías fue criada en los años 90 del siglo pasado por científicos estadounidenses. Es una hierba perenne que crece hasta un metro de altura. Además, sus tallos son bastante densos y están salpicados de follaje verde tallado. Las flores son semidobles y grandes, de hasta 21 centímetros de diámetro, con un tono albaricoque. Se utilizan muy a menudo para cortar.

La floración comienza temprano, en abril, y dura hasta 3 semanas (en clima fresco, puede ser más).

El coral hawaiano rosado tolera bien el clima frío y no requiere refugio adicional durante los períodos de heladas.

Playa Coral

La peonía se distingue no solo por un hermoso y exuberante arbusto de hasta un metro de altura, sino también por su delicado color coral. La flor en sí es pequeña, de hasta 15 centímetros de diámetro. Las inflorescencias son semidobles, con un centro amarillo. En su forma, los capullos abiertos son un poco como flores de loto. Una característica distintiva de esta variedad de peonías es su resistencia a diversas temperaturas extremas, así como a algunas enfermedades fúngicas. Gracias a esto, es muy popular entre muchos residentes de verano.

"Hadas de coral"

Esta variedad de peonías es un híbrido interespecífico. Su aparición se remonta al siglo pasado. El arbusto es bajo, de hasta 70 centímetros, tallos densos con hermosas hojas decorativas. Los cogollos semi-dobles de coral, cuando se abren, alcanzan los 15 centímetros de diámetro y exudan un delicado aroma.

Floración muy temprana y larga. Además, esta planta no teme ni siquiera a las heladas severas y tolera bien la sequía.

Atardecer de coral

Una variedad de peonías muy popular. Es compacto, pero al mismo tiempo la altura de la planta alcanza en algunos casos hasta un metro. En tallos altos y erectos, se colocan cogollos semidobles, que tienen un color rosa melocotón con un tono rojo coral. Las hojas son verdes. La floración comienza temprano.Coral Sunset ha recibido numerosos premios en diversas exposiciones, no solo por su belleza, sino también por su fácil cuidado y resistencia a las temperaturas extremas.

"Magia de coral"

Esta peonía recién desarrollada ha asombrado a todos con sus coloridas flores. Se trata de cogollos semidobles de tres filas de color muy vivo, visibles desde lejos. En un círculo alcanzan los 15 centímetros, en el medio hay estambres amarillos. El arbusto es compacto y bajo, hasta 70 centímetros. Tallos erectos con delicado follaje verde. La floración comienza en abril.

Coral Supremo

Esta planta híbrida es muy rara. El arbusto tiene tallos poderosos que crecen hasta un metro de altura. Sus hojas talladas de color verde brillante cubren casi todo el arbusto, solo se ven brotes de salmón coralino en la parte superior. Cuando se abren, representan un cuenco de hasta 19 centímetros de diámetro. Además, durante la floración, exudan un aroma muy delicado.

Comienza a finales de abril - principios de mayo y dura hasta dos semanas.

Coral y oro

Con su belleza inusual, así como con flores grandes, esta variedad de peonía sorprende a todos. Ya a finales de marzo o principios de abril, se pueden ver capullos de coral de felpa en la parte superior de un enorme arbusto de hasta 95 centímetros de altura. Cuando florecen, su diámetro puede llegar a los 21 centímetros. Además, las flores exudan un aroma rico y dulce. Los tallos están decorados con hojas verdes talladas.

"Coral Topeka"

Las peonías de esta variedad se distinguen por sus cogollos en forma de bomba de felpa. Al comienzo de la floración, su color es rojo rosado, pero a medida que se despliegan, las flores se vuelven coralinas. El arbusto de coral Topeka no crece por encima de los 65 centímetros. Las hojas están talladas con un color verde oscuro.

"Encanto de coral"

Esta variedad de peonías semidobles es muy popular entre los jardineros, por lo que se compra con mayor frecuencia para plantar en parcelas personales. Su color es muy inusual: una flor rosa oscura, que, a medida que florece, se vuelve coral con un delicado borde blanco. Al final de la floración, se vuelve amarillo. El brote en sí es grande, de hasta 22 centímetros de tamaño y consta de ocho filas de pétalos.

Los tallos son rectos y fuertes, de color rojizo. Las hojas de peonía son verdes y están talladas. La altura del arbusto alcanza el metro de altura. La floración comienza a principios de junio.

Sutilezas de la reproducción

Todo jardinero quiere tener más de estas hermosas plantas en su jardín, por eso piensa en su reproducción. Solo hay una forma de hacer esto: dividir el sistema de raíces de la peonía en varias plántulas.

Puede hacer esto dentro de los 3-4 años posteriores a la plantación del arbusto madre. Durante este tiempo, crecerá de 6 a 7 tallos. Para separarlos, primero se debe desenterrar el arbusto. Luego, debe eliminar toda la tierra de las raíces y enjuagar con agua. Luego, el arbusto debe colocarse en un lugar fresco durante varias horas. Esto debe hacerse para que las raíces se vuelvan más suaves y fáciles de separar.

A continuación, debe cortarlo en varias plántulas con un cuchillo muy afilado. Los lugares de los cortes deben tratarse con barniz de jardín o carbón. Cada uno de ellos debe tener varios brotes, así como raíces laterales. Después de la separación, las plántulas se pueden plantar en el lugar preparado. Este procedimiento se realiza a finales de verano o principios de otoño.

Características crecientes

Cultivar peonías no es nada difícil, ya que no requieren cuidados especiales. Sin embargo, todavía es necesario seguir algunas reglas.

Selección de asiento y aterrizaje

Lo mejor es colocar la planta en un área soleada y abierta. Sin embargo, no debe haber corrientes de aire, por lo que es mejor plantarlo junto a arbustos bajos. Además, el hoyo debe cavarse con anticipación, de 10 a 14 días antes de la siembra. Debe tener 70 centímetros de profundidad y ancho. En la parte inferior, debe colocar una capa de drenaje de hasta 20 centímetros. Puede ser grava, ladrillo triturado y perlita. Luego ponga una mezcla de arena, humus de hoja caduca y turba encima. Deben tomarse en proporciones iguales. La capa no debe exceder los 25 centímetros.

Además, todo se complementa a la mitad del pozo con tierra de jardín ordinaria y se deja durante dos semanas.

Pasado este tiempo, puedes empezar a plantar peonías. El arbusto debe colocarse en un terreno bien establecido. Luego, debe enderezar cuidadosamente todas las raíces para que estén espaciadas uniformemente. Desde arriba es necesario rociar todo con un sustrato ordinario y apisonar cuidadosamente la superficie. También es necesario asegurarse de que los riñones no sean demasiado profundos. Después de eso, el suelo debe regarse abundantemente con agua o una solución de manganeso.

Puede poner una pequeña capa de mantillo encima, lo que le permitirá retener la humedad por más tiempo. Además, en este caso, no crecerá una gran cantidad de malezas. Tanto las ramas de abeto como el abono ordinario se pueden utilizar como mantillo.

Cuidado

Dentro de las 2 semanas posteriores a la siembra, debe regar el arbusto a diario, después de lo cual se riega según sea necesario. En clima fresco, riéguelo una vez cada 2 semanas, y en los días calurosos puede hacerlo todos los días. Los fertilizantes deben aplicarse varias veces por temporada. La peonía necesitará tanto superfosfato como potasio.

El aderezo debe hacerse a principios de marzo, justo antes de la floración y a finales de agosto.

Después de que las peonías se hayan desvanecido, puede cortarlas o dejarlas en el arbusto. Algunos jardineros dejan los cogollos después de la floración para obtener semillas. Sin embargo, cuando se cultivan por semilla, es posible que no conserven todas sus características, lo que es especialmente típico de las plantas híbridas.

Si el arbusto crece en un lugar durante mucho tiempo, entonces su sistema de raíces no aumentará, por lo tanto, después de 7-8 años, es imperativo trasplantar las peonías a otro lugar.

Enfermedades y plagas

Si hablamos de enfermedades que son comunes entre las peonías, entonces las más peligrosas se consideran los siguientes.

  • La putrefacción es gris. Se manifiesta en forma de manchas marrones, que primero aparecen solo cerca de la base de los tallos y luego se extienden por todo el arbusto. Además, también pueden verse afectados los pequeños capullos de peonía. Para deshacerse de esta enfermedad, puede cortar todas las partes afectadas y quemarlas. Al mismo tiempo, no crecen otros nuevos. El arbusto debe tratarse con una solución de permanganato de potasio o se debe usar un agente químico más efectivo, por ejemplo, Fundazol o Sumileks.
  • Cladosporium... La mayoría de las veces, en este caso, solo se ven afectadas las hojas de las peonías. Sin embargo, en algunos casos, esto puede afectar a toda la planta. La enfermedad se manifiesta en pequeñas manchas oscuras. Para combatirlo, puedes usar medicamentos que contengan cobre.
  • Moho polvoriento. Se manifiesta sobre todo en plantas adultas con flores en las hojas superiores, después de lo cual se rizan y se marchitan. Puede usarlo en la lucha contra él y preparaciones químicas, por ejemplo, "Figon", y en el hogar: rociar el arbusto con agua jabonosa.

Entre las plagas, los bronces se consideran los más peligrosos, que comen no solo las hojas de las peonías, sino también los pétalos de las flores. Para deshacerse de ellos, simplemente puede recogerlos todas las mañanas.

Cuando atacan los pulgones, que se alimentan de la savia de las plantas, puedes usar una solución de jabón para destruirlos. A menudo, las peonías son atacadas por hormigas de césped, que a menudo comen pétalos en busca de un jarabe dulce. Para deshacerse de ellos, puede usar un remedio popular como una infusión de ajo o celidonia, o tratar el suelo alrededor del arbusto con una solución de "oso hormiguero".

Reseñas de jardineros

Casi todos los jardineros notan que es muy fácil cuidar las peonías. En solo unos años, la planta crece, después de lo cual se puede propagar y se puede plantar una nueva cerca. Y, por supuesto, todos elogian su apariencia y aroma. Para muchos, la peonía, no la rosa, es su planta favorita. Por lo tanto, definitivamente vale la pena plantarlo para todos los que solo quieren hacer que el sitio sea hermoso y disfrutar de su lujoso y fragante jardín de flores durante todo el verano.

En el video a continuación, puede ver una descripción general de la rara peonía "Coral Sunset".

1 comentario

Hola. Permítame aclarar sobre Coral 'n gold. Al comienzo de la floración, es coral, después de unos días comienza a ponerse amarillo y permanece amarillo durante un par de días, y luego se vuelve blanco. ¡Súper rendimiento!

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles