Variedades populares de peonías rojas, sus reglas de plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades populares
  3. Aterrizaje
  4. Reglas de cuidado
  5. Métodos de reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Ejemplos en diseño de paisaje

Las peonías son flores realmente hermosas y fragantes. Son capaces de decorar cualquier parterre o zona. Una de las opciones más atractivas son las peonías rojas. Hay bastantes variedades de estos colores, por lo que es muy fácil encontrar el que más le convenga.

Peculiaridades

La peonía es una hierba perenne que se distingue no solo por sus hermosas flores, sino también por su exuberante follaje tallado. Hoy en día, existen hasta 30 tipos de peonías, entre las cuales hay más de 5 mil variedades. Todos son muy populares. Sin embargo, entre ellas hay que destacar precisamente las peonías rojas, de las que es imposible apartar la vista durante su floración. Todos ellos se pueden dividir en los siguientes grupos:

  • las flores de hasta 40 centímetros de altura se consideran enanas;
  • las plantas de hasta 55 centímetros se llaman bajas;
  • más de 1 metro son peonías altas.

Además, estas plantas se distinguen por hojas grandes y densas. Algunos de ellos son especialmente buenos, con un brillo brillante. Varían en color de verde claro a verde oscuro. En casi todas las especies, las flores se encuentran en tallos largos y crecen individualmente. Su esquema de color es bastante variado. Y también se pueden distinguir por su duplicidad: las peonías pueden ser simples o semidobles o dobles.

Variedades populares

Es necesario considerar las variedades más comunes y hermosas, porque la descripción de cada una de ellas es completamente diferente.

"Gracia roja"

Esta variedad de peonías se considera una de las más tempranas y comienza a deleitar a quienes los rodean con brotes escarlatas ya en abril. Sus flores son de color carmesí y se asemejan a pompones que alcanzan los 19 centímetros de diámetro. El arbusto crece hasta 1 metro de altura. Además, es resistente a temperaturas extremas.

"Magia roja"

Esta variedad de peonías realmente se ve mágica, porque es un arbusto que crece hasta 85 centímetros de alto y hasta 55 centímetros de ancho. Sus flores se parecen a los pompones del color de la remolacha, que se vuelven rosa oscuro a medida que florecen. Pueden tener hasta 20 centímetros de diámetro. Las hojas caladas son de color verde claro. La floración comienza solo en la segunda quincena de junio y agrada a sus propietarios durante tres semanas.

Esta variedad de peonías puede soportar incluso heladas severas.

"Alfombra roja"

Esta variedad de peonías tiene un color rojo oscuro. Las flores de felpa, de hasta 15 centímetros de diámetro, exudan un aroma muy débil. La altura del arbusto es de 80 centímetros. La floración comienza en junio y no dura más de dos semanas.

"Encanto rojo"

Esta variedad se distingue por flores dobles bastante grandes con un color escarlata brillante. Se adhieren perfectamente a los tallos, ya que son bastante fuertes. Esta variedad se puede cultivar en suelos completamente diferentes.

Además, esta variedad es resistente a las heladas, por lo tanto, no requiere ningún refugio para el invierno.

"Red Monarch"

El arbusto de esta planta puede crecer hasta 80 centímetros. Además, tiene tallos bastante fuertes, así como hojas de color verde claro. En la parte superior hay peonías de color rojo brillante, que también son bastante exuberantes debido a su felpa. Estas flores toleran bien las heladas, por lo que pueden dejarse descubiertas.

"Araña roja"

Esta es una variedad enana bastante temprana de peonías. Se distingue por flores dobles carmesí, alrededor de las cuales hay una gran cantidad de hojas verdes en forma de aguja.

La mayoría de las veces se usa para plantar en jardines de flores o jardines de rocas.

"Gloria Roja"

Esta es una flor semi-doble muy hermosa con un color rojo brillante, así como un centro amarillo brillante. La floración comienza bastante temprano y dura hasta tres semanas.

"Gigante rojo"

Esta peonía con forma de árbol puede crecer hasta 2 metros de altura. Además, tiene una diferencia positiva con las peonías herbáceas: sus brotes no mueren en invierno y en primavera crecen. Sus flores miden hasta 18 centímetros de circunferencia y se distinguen por un color rojo brillante. Pueden ser dobles o simples.

"Rojo Supremo"

La altura del arbusto de esta peonía puede alcanzar hasta 1 metro. Sus tallos son bastante fuertes con hojas talladas de color verde. Las flores son de color rojo rosado con un tinte lila. Pueden tener hasta 14 centímetros de diámetro. La floración comienza en junio y dura casi un mes.

"Doble rojo"

El arbusto crece hasta 1 metro. Durante el período de floración, que comienza a principios de mayo, florecen flores bastante grandes de color rojo brillante.

Cuando el arbusto está floreciendo por completo, se ve realmente impresionante.

"Dandy rojo"

Este es un arbusto bastante elegante y compacto. Presenta hermosas peonías cereza con bordes dorados en las puntas de los pétalos. En su forma, recuerdan más a los grandes pompones dorados. La floración comienza bastante temprano y dura hasta tres semanas.

Además de estas variedades, hay muchas peonías más interesantes, por ejemplo, Baronesa Schroeder, Alférez rojo, Satén rojo, Dama de rojo.

Aterrizaje

Primero necesitas encontrar el lugar adecuado para aterrizar. Debe ser bien iluminado y también bastante abierto. Sin embargo, es necesario vigilar que no haya borradores. Se debe preparar un hoyo para peonías con anticipación aproximadamente una o dos semanas. Debe excavarse hasta una profundidad de 65 centímetros, y luego se debe colocar una capa de drenaje de ladrillo triturado o grava fina en la parte inferior. La capa debe medir hasta 12 centímetros.

Luego, en la parte superior, debe completar el sustrato, que consiste en humus de hoja caduca, turba o ceniza, así como arena. Su grosor debe ser de hasta 20 centímetros. A continuación, puede agregar tierra regular hasta la mitad del hoyo. Cuando el suelo se asiente bien, puede comenzar a plantar. Para hacer esto, el arbusto de peonía debe colocarse en un agujero y sus raíces se extienden por toda su superficie. Entonces necesitas rociar todo con tierra, de modo que el cuello de la raíz no esté a más de 3 centímetros de la superficie.

Reglas de cuidado

Tan pronto como la planta se planta en campo abierto, debe regarse completamente. Además, en el futuro, no se olvide del aflojamiento frecuente del suelo, así como de la eliminación de malas hierbas a su alrededor. Además, durante una sequía, el riego debe ser abundante y frecuente para que la planta no se queme. Es imperativo aplicar la fertilización tres veces por temporada. La primera vez a principios de la primavera, la segunda, antes de la floración, y la tercera, ya a fines del verano.

Tanto el fósforo como el potasio deben incluirse en el aderezo.

Además, debe recordar que en la base del arbusto hay brotes que renuevan el arbusto, por lo que debe cortarlo con mucho cuidado.

Métodos de reproducción

Las peonías se reproducen solo dividiendo el sistema de raíces. Para esto la planta debe sacarse del suelo con mucho cuidado, ya que tiene raíces bastante grandes y frágiles... Esto se hace mejor con una horquilla, no con una pala. Primero debe cavar en la planta y solo después puede sacarla. Luego, debe limpiarlos de suciedad y colocarlos a la sombra durante varias horas para que el sistema de raíces se vuelva más flexible. Además, la parte verde de las peonías debe cortarse a no más de 10 centímetros de las raíces... Entonces puedes empezar a dividirlo.

Necesitará un cuchillo de jardín muy afilado. Con su ayuda, es necesario cortar la parte superior del arbusto y luego dividir cuidadosamente las raíces en varias partes iguales. Es necesario que cada uno de ellos tenga varias raíces adicionales.Después de eso, puedes plantarlos en el lugar preparado.

Enfermedades y plagas

Primero debes considerar qué enfermedades hay en las peonías.

  • La putrefacción es gris. Se considera la enfermedad más peligrosa que afecta a las peonías. Este hongo detiene inmediatamente su crecimiento. La planta comienza a marchitarse y aparecen manchas. Para superar esta enfermedad, necesitará tratamiento con medicamentos especiales, por ejemplo, sulfato de cobre.
  • Mosaico. En las hojas de las peonías, aparecen inmediatamente manchas de diferentes tonos, la mayoría de las veces amarillas o verdosas. Después de un tiempo, la planta muere.

No hay medicamentos para combatirlo, por lo que la planta debe desenterrarse por completo y luego destruirse.

  • Moho polvoriento. Muy a menudo, esta enfermedad afecta a la planta en un momento en que comienza el verano caluroso y húmedo. El hongo afecta no solo a las hojas, sino a todo el arbusto. Para combatirlo, puede utilizar productos químicos comprados en tiendas especializadas. Una alternativa puede ser un simple remedio popular: una solución de refresco.
  • Oxido. Esta enfermedad se caracteriza por la aparición en las hojas de manchas de diferentes colores, desde el marrón al marrón. Además, se propaga con bastante rapidez tanto por el viento como por el agua. Puedes combatirlo con varios fungicidas.
  • Raíz podrida. La enfermedad comienza con los tallos. Se vuelven negros, y si los desentierras, puedes ver que el sistema de raíces se ha vuelto suave y ha cambiado de color. Aparece cuando el suelo está demasiado húmedo. En este caso, debe excavar el arbusto, limpiarlo a fondo y luego tratarlo con una solución de manganeso. Después de eso, es imperativo trasplantarlo a otra ubicación.

Además, también hay algunas plagas que están listas para atacar a las hermosas peonías. Sin embargo, no hay tantos y no harán demasiado daño.

  • Áfido... Debilita rápidamente la planta y también es portadora de varios virus. Para combatirlo, puede usar remedios caseros, por ejemplo, una solución a base de jabón para lavar o rociar ceniza en el arbusto.
  • Escarabajos de bronce. La mayoría de las veces, comen hojas o pétalos de peonías. Para no utilizar productos químicos, simplemente puede recogerlos a mano. Es mejor hacerlo temprano en la mañana.
  • Hormigas de césped. Estos insectos se alimentan no solo de las dulces secreciones de las peonías, sino también de los pétalos de las flores. Para combatirlos, puedes usar "Chlorophos" o "Karbofos".

Ejemplos en diseño de paisaje

Las peonías pueden decorar cualquier sitio. Van bien con cualquier otra planta y con la mayoría de las flores.

  • Alrededor del camino... Plantar peonías alrededor de los senderos de las aceras o senderos regulares sería una solución interesante. Puede limitarse a una fila o puede crear un seto real a partir de tales flores. Obtendrá una imagen realmente fabulosa.
  • En el jardín de flores... Las peonías se verán muy hermosas entre otras plantas. Aquí debe tener mucho cuidado y asegurarse de que las flores estén más o menos combinadas entre sí en color. Por lo tanto, puede crear una composición bastante interesante directamente en su sitio. Además, es importante que los "vecinos" no interfieran con el normal desarrollo de las peonías.

Vale la pena señalar que las flores como las peonías son perfectas para cualquier huerto doméstico.

Esto es especialmente cierto para las flores rojas. Todas sus tonalidades son amadas tanto por las mujeres como por los jardineros novatos.

Para conocer la variedad de peonías rojas Red Grease, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles