Descripción de las peonías "Lorelei" y las reglas de su cultivo.

Contenido
  1. Característica
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reseñas

Las peonías son una de las plantas más comunes en el jardín delantero. Son fáciles de cuidar, los arbustos crecen anchos, florecen profusamente durante varios meses y se deleitan con una amplia paleta de tonalidades gracias al esmerado trabajo de los criadores. Entre las variedades amadas por los fitomejoradores domésticos, "Lorelei" se distingue especialmente.

Característica

Este híbrido herbáceo interespecífico exhibe flores brillantes y voluminosas de un tono naranja-rosa. Los cogollos tienen forma de diamante, son densamente dobles. Si planta un arbusto al sol, y no en sombra parcial, como recomiendan los expertos, entonces el color pierde su brillo, ya que los pétalos se desvanecen al sol y pueden convertirse en un tono melocotón. Según la descripción propuesta por los criadores, no hay yemas laterales durante la formación del pedúnculo, el diámetro de la flor es de 14 cm, con una altura del arbusto de 65 cm. El aroma de la peonía emite luz, para sentir Eso, la flor deberá acercarse a la cara.

La especie descrita no se aplica a la floración temprana. Los arbustos son bajos, los tallos son fuertes, por lo tanto, incluso con abundante floración, no se necesitan soportes. El follaje es verde, en forma de peonía estándar.

La planta es ideal para el jardín, los floristas la cultivan con gran popularidad, ya que los pequeños cogollos se ven increíbles en un ramo.

Aterrizaje

Una peonía requiere poco mantenimiento siempre que esté plantada en el lugar correcto. Estas flores responden muy mal al trasplante, por lo que no debes recurrir al procedimiento si no hay una necesidad particular.

En la mayor parte del país, las peonías se plantan en otoño: a finales de septiembre y en octubre, y un poco más tarde en el sur. Las peonías deberán sumergirse en el suelo seis semanas antes de la primera helada, esto es lo que se necesita para que la planta eche raíces. Los arbustos plantados en la primavera se retrasan en crecimiento en aproximadamente un año con respecto a los plantados en el otoño.

El suelo debe ser fértil, rico en humus, húmedo, pero bien drenado. El pH ideal es neutro. La planta necesita protegerse de los fuertes vientos. Plantéelo lejos de árboles o arbustos grandes, ya que a las peonías no les gusta competir por los nutrientes y la humedad.

Debe haber al menos un metro de espacio libre entre los arbustos, lo que proporcionará la circulación de aire necesaria.

Para plantar un tubérculo, necesita un agujero de 60 cm de profundidad y ancho. Es mejor agregar material orgánico al fondo, que servirá como aderezo durante varios años. Si el suelo es pesado o muy arenoso, se enriquece adicionalmente con compost. El tubérculo se sumerge en un agujero a una profundidad de 5 centímetros y luego se cubre con tierra. Será necesario apisonarlo ligeramente para eliminar las bolsas de aire. Después de plantar, se realiza un riego de alta calidad.

Las peonías se propagan dividiendo el sistema de raíces. Es posible dividir los arbustos solo aquellos que son a partir de los tres años. Es mejor tratar el sitio del corte con una solución de carbón activado o manganeso para prevenir la infección por hongos.

Cuidado

No es difícil cuidar la planta, por lo general, las peonías tardan varios años en echar raíces en el sitio de plantación. A diferencia de la mayoría de las plantas perennes, no es necesario desenterrarlas y separarlas para obtener una floración de alta calidad. Echemos un vistazo a algunos consejos para cuidar estas plantas.

  • El fertilizante debe aplicarse mucho antes de plantar la peonía en el suelo. Si el suelo es pobre, la harina de huesos, el compost o el estiércol bien podrido, que se vierten en el suelo a principios del verano, después de que las peonías se han desvanecido, serán la mejor alimentación.No fertilice más de una vez cada pocos años.
  • A veces, los tallos no son lo suficientemente fuertes para sostener las flores gigantes. En este caso, se pueden proporcionar soportes adicionales.
  • Antes de invernar, la planta se corta hasta la raíz. Tal poda es una prevención de alta calidad de muchas enfermedades.
  • El aceite de neem y una solución de jabón insecticida pueden ayudar a combatir los pulgones y otros insectos. Los fungicidas funcionan mejor para las infecciones por hongos. Las infecciones bacterianas no se curan, pero puede intentar curar la flor si se orienta a tiempo y elimina los brotes dañados.
  • La peonía no se riega con demasiada frecuencia, lo principal es que el suelo permanece moderadamente húmedo. En los días calurosos, puede preservar la humedad con la ayuda de mantillo colocado alrededor de la planta. En regiones donde los inviernos son fríos, en el primer invierno después de la siembra, puede cubrir el suelo con agujas o corteza triturada. Retire el mantillo en la primavera.

Reseñas

    La variedad es muy hermosa, tiene un color único. Según los criadores de plantas, no requiere mucha atención, solo riego oportuno y de alta calidad y la ausencia de trasplantes. El aderezo prácticamente no es necesario en los primeros cinco años, luego puede agregar un poco de humus al suelo.

    De las deficiencias, se puede notar la rareza de la peonía, ya que no es tan fácil encontrarla. Sin embargo, es muy posible solicitarlo en línea y luego reproducirlo utilizando uno de los métodos propuestos.

    Vea a continuación una descripción general de la peonía Lorelei.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles