Peonías "Marie Lemoine": descripción de la variedad, plantación y cuidado.
Las peonías son plantas herbáceas perennes que se arraigan bien en nuestro país. Las variedades más lujosas son principalmente híbridos, que no solo invernan bien en condiciones climáticas adversas, sino que también florecen fabulosamente. Las peonías de la variedad "Marie Lemoine" tienen flores lechosas y merecen una atención especial. En este artículo, analizaremos más de cerca su descripción, los matices de la plantación y el cuidado en el hogar.
Descripción
Las peonías con flores de leche se diferencian de todas las demás variedades en que tienen cogollos más grandes y exuberantes. En cuanto a la variedad "Marie Lemoine", se trata de peonías de rizo de color blanco nieve-rosa con un matiz cremoso, cuyo diámetro de las flores alcanza casi los 20 cm. Las flores tienen una forma esférica exuberante.
En altura, las peonías de esta variedad, por regla general, alcanzan los 70-90 cm, sus hojas son exuberantes, de color verde brillante. La floración es única, pero abundante y prolongada más tarde.
Las peonías de la variedad "Marie Lemoine" tienen un agradable aroma dulzón y al mismo tiempo discreto.
Aterrizaje de sutilezas
Para las peonías híbridas de flores lácticas, es mejor seleccionar suelos arcillosos y ligeramente ácidos que estén lejos del agua subterránea. Si el suelo es arcilla, entonces es necesario agregarle arena, y si es arenoso, entonces arcilla. En suelos muy ácidos se suele añadir una pequeña cantidad de cal.
Para evitar que la planta no duela mientras crece en una zona determinada, una buena circulación de aire es muy importante. Por eso es mejor plantar las peonías. en áreas abiertas, lejos de cualquier edificio, árboles altos y edificios.
A las peonías con flores de leche les gustan mucho los lugares iluminados, pero, por supuesto, no deben plantarse bajo los rayos del sol abrasador. La opción ideal es la colocación de la flor en semisombra, donde será más cómoda. Si la peonía se planta en un lugar muy sombreado, entonces, por supuesto, crecerá, pero no debe esperar que florezca.
Por lo general, las peonías varietales se plantan individualmente o en grupos. Lo principal es que al plantar, una distancia de aproximadamente 1-1,5 metros se retira de un arbusto a otro, ya que las plantas tienden a crecer después de varias temporadas.
Las peonías generalmente se plantan en la temporada de primavera u otoño. Las plantas jóvenes siempre deben estar cubiertas. Pero adultos, por necesidad.
Matices de aterrizaje:
- Los agujeros para las peonías se cavan en el tamaño de 50 por 50 o 60 por 60, generalmente se agrega una capa de arcilla expandida, drenaje o, si es necesario, arena en su fondo. La capa no debe tener más de 15 cm.
- También se agregan humus, compost y ceniza de madera a los hoyos, lo que hace que el suelo sea más fértil para el crecimiento de las plantas. Todos los componentes se mezclan y se cubren con tierra de modo que queden unos 12-15 cm hasta los bordes de la fosa.
- Luego, se debe colocar una plántula de peonía (corte joven) en el hoyo, profundizando unos 5-7 cm. Es muy importante no profundizar demasiado la planta, de lo contrario no florecerá, solo crecerá verduras.
- Además, los rizomas de la peonía deben cubrirse con tierra y apisonar cuidadosamente la tierra alrededor de la plántula para que “se asiente” firmemente en el suelo.
- Luego, debes hacer un agujero alrededor de la plántula y regar todo abundantemente. Cuando la tierra ceda, puedes agregarle un poco de tierra.
Por lo general, los agujeros se cubren con turba o aserrín, además de usar mezclas hortícolas especiales, que se venden listas para usar.
El acolchado es muy importante, no solo evita que el suelo se seque, sino que también protege a la planta de factores adversos.
Reglas de cuidado
Vale la pena señalar que las peonías híbridas no florecen en el primer año de siembra. Por lo general, la floración ocurre en el segundo e incluso en el tercer año con el cuidado adecuado, así que no se preocupe.
El riego de la peonía en temporada debe ser regular, pero moderado., no vale la pena verter la planta, de lo contrario puede comenzar a doler, mientras que las raíces también pueden comenzar a pudrirse.
Las plantas deben alimentarse durante la temporada. no más de 3 veces, es mejor utilizar alimentación compleja para esto. Por lo general, la primera alimentación ocurre antes de la floración de las peonías, luego durante la floración y la última después.
Después del riego, se recomienda aflojar el suelo, este proceso es muy favorable para todas las plantas, incluidas las peonías.
También es muy importante eliminar siempre las malas hierbas y el césped que haya aparecido cerca de las plantas. Todas las malezas extraen nutrientes de las peonías, como resultado de lo cual no solo florecen mal, sino que a menudo comienzan a marchitarse.
Si se encuentran insectos en las peonías, incluidas las hormigas o las moscas blancas, puede usar no solo remedios caseros, sino también insecticidas profesionales, que matan muy rápidamente a los insectos molestos. Las decocciones de hierbas se pueden utilizar como profilaxis contra plagas.
Acerca de las peonías de la variedad "Marie Lemoine", vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.