Peonía "Miss América": descripción, plantación y cuidado.
Las peonías son verdaderamente consideradas los reyes del mundo de las flores debido a la asombrosa belleza de sus grandes cogollos y su maravilloso aroma. Hay muchas variedades diferentes de esta planta. La peonía de Miss América es una de las más hermosas. Tiene sus propias características.
Descripción
La variedad Miss America destaca entre otras variedades por su color blanco nieve. El núcleo de la flor, decorado con grandes estambres, tiene un rico color amarillo. Las peonías llaman la atención por su gran tamaño, algunas de sus flores pueden alcanzar los 25 cm de diámetro, si la planta se desarrolla en condiciones cómodas, el arbusto se cubre con una gran cantidad de flores.
Debido a su gran tamaño y colores sorprendentes, los cogollos son muy decorativos. Este tipo se usa a menudo para decorar jardines y composiciones de plantas vivas. Los cogollos después de la apertura pueden diferir entre sí en forma. La planta tiene un tamaño compacto con una altura máxima de 80 cm. Debido a los tallos masivos y densos, las ramas no se doblan bajo el peso de las flores. El color del follaje es estándar para las peonías: verde oscuro intenso.
Esta es una variedad perenne temprana que comienza a deleitarse con flores ya en el último mes de primavera. El arbusto está constantemente cubierto de brotes durante varios meses.... A pesar de la delicada coloración, la variedad se considera resistente a las heladas y prospera durante los períodos secos. La peonía se desarrollará completamente sin trasplante durante 5-7 años.
La belleza completa de la planta se revela en el tercer año.
Selección de asiento
Un lugar soleado es ideal para un arbusto, pero una peonía también puede crecer maravillosamente en un área con un ligero oscurecimiento. Si no hay suficiente luz natural para el arbusto, los cogollos se volverán pequeños. Y también debe haber una buena circulación de aire en el sitio. Es necesario prevenir enfermedades de las plantas.
Se desaconseja plantar una peonía cerca de otros arbustos y árboles. El sistema de raíces de la flor es grande y necesita espacio.
Los cultivadores de flores experimentados recomiendan plantar arbustos lejos de los edificios, ya que el calor de las paredes de los edificios afecta negativamente el bienestar de la peonía. La distancia óptima entre la planta y el edificio es de 2 m.
La tierra
Esta especie crece mejor en suelo cultivado. El suelo arcilloso es genial. No es deseable plantar peonías en áreas donde el agua subterránea está cerca de la superficie. La arcilla y el humus se mezclan con suelo arenoso. Si los arbustos se plantan en suelo arcilloso, se recomienda agregar compost mudo, turba y arena.
Un suelo con un pH bajo es ideal para esta variedad. Si este indicador en la composición del suelo aumenta, los jardineros experimentados le agregan un poco de cal. Los suelos de turba para peonía están contraindicados. Si su jardín solo tiene ese tipo de suelo, puede solucionar el problema agregando fertilizantes orgánicos, ceniza o arena. La planta puede echar raíces, pero no revelará completamente su belleza.
Reglas de aterrizaje
Los cultivadores de flores profesionales recomiendan preparar el suelo para las peonías un mes antes de plantar. Debido al gran sistema de raíces desarrollado, se cavan agujeros profundos y espaciosos para ellos. El tamaño óptimo es 60X60 cm. Para que la planta eche raíces en un nuevo lugar, el agujero del arbusto se llena en 2/3 con los siguientes componentes:
- turba;
- humus;
- arena;
- tierra de jardín.
Todas las sustancias se utilizan en cantidades iguales.También se recomienda agregar 300 g de superfosfato y 1 kg de ceniza de madera. Después de plantar, las plantas forman una capa de tierra de jardín y la apisonan suavemente.
Al realizar el trabajo, asegúrese de que las yemas más bajas del arbusto estén ubicadas sobre el suelo a una distancia de aproximadamente 5 cm.... Al plantar varios arbustos en filas entre peonías, debe dejar suficiente espacio libre. El espacio mínimo es de 70 cm.
Después de plantar, los arbustos se riegan.
Se consume un balde de agua sedimentada por planta. Si el suelo se hunde después de regar, debe agregar un poco de tierra de jardín.
No se preocupe si no sorprende las flores en el primer año después de plantar el arbusto. Este es el estado normal de una peonía; la flor entra en un estado de latencia relativa. Durante este período, la planta da toda su fuerza al enraizamiento.
Cuidado
Para que el arbusto se desarrolle por completo y se deleite con grandes flores exuberantes, es imperativo hacer fertilizantes adicionales, regar periódicamente y cubrir el suelo con mantillo.
Sin estos componentes, las propiedades decorativas de la planta se desvanecerán.
¿Cómo regar?
La variedad es tolerante a la sequía, pero el suelo moderadamente húmedo se considera condiciones ideales para la planta.
Es necesario regar las peonías 1 o 2 veces por semana.
Humedecer la tierra es especialmente importante cuando los brotes comienzan a asentarse en el arbusto y comienza el proceso de floración.
No olvide que el arbusto necesita un cuidado especial en este momento. Y también es necesario aumentar la cantidad de riego. En lugar de 1 balde, consumen 2 baldes de agua.... En otoño, cuando comienza la brotación, la peonía también necesita más líquido.
Introducción de fertilizantes
Durante 2 años después del trasplante, los nutrientes se introducen por el método foliar. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan usar formulaciones especiales para las peonías. "Kemira" o "Baikal-M", de los que muchos cultivadores hablan positivamente, serán perfectos.
Una vez transcurrido el período especificado, comience a agregar fertilizantes de tipo mineral. La primera porción de nutrientes se aplica a principios de la primavera, cuando el suelo se calienta después de las heladas. En este momento, el arbusto forma una masa verde. La próxima vez, se agrega el aderezo cuando comienza la formación de yemas. Se aplican más fertilizantes después del final de la floración. Los expertos recomiendan alimentar el arbusto con compuestos orgánicos después de la poda.
Mantillo
Asegúrese de cubrir el suelo con mantillo después del trasplante. Es necesario para el cómodo desarrollo de la planta y su protección contra parásitos y plagas. Se usa una capa de mantillo para formar la tierra alrededor del arbusto. Es recomendable realizar el trabajo en primavera u otoño, cuando finaliza el proceso de floración. Lo mejor es utilizar orgánicos:
- serrín;
- compost;
- paja podrida.
Reproducción
Se recomienda utilizar el método de dividir el arbusto para propagarlo de la manera más rápida y segura posible. Para la reproducción, se utilizan peonías, cuya edad es de 3 a 4 años. Elija plantas con un sistema de raíces sano y bien desarrollado. Asegúrese de inspeccionar la flor en busca de signos de enfermedad. Use solo peonías saludables para la propagación.
El proceso de división se realiza mejor a principios de otoño, cuando comienza la formación de yemas.
Es necesario separar cuidadosamente una pequeña parte con raíces del arbusto madre. El arbusto para trasplante debe tener raíces no menores de 10 cm y también deben estar presentes varios brotes jóvenes.
Se recomienda desinfectar el sistema radicular con una solución de permanganato de potasio. Protegerá la flor de enfermedades e insectos dañinos que viven en el suelo. También usan formulaciones especiales que se pueden comprar en una tienda de jardinería.
Puedes ver más el video sobre la peonía de Miss América.
El comentario se envió con éxito.