Peonía de flores de leche: descripción, variedades y cultivo.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidarlo adecuadamente?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas

Perenne herbácea - peonía - hoy se puede ver en casi todas las parcelas personales. Es amado por su belleza y sencillez. Las flores de la planta perenne de hoja caduca son tan hermosas y fragantes que en la antigüedad a. C. en China solo se les permitía crecer en los jardines del emperador. Más tarde, en el siglo XVIII, la planta llegó a Inglaterra, desde donde comenzó a extenderse muy rápidamente por toda Europa y más allá del mundo.

Peculiaridades

Hoy nos centraremos en la peonía lacto-florecida. Esta variedad de peonías recibió su nombre porque las formas silvestres de esta planta perenne florecían con flores de color blanco o crema pálido. La peonía de flor de leche se tomó como base para la cría, y ahora podemos disfrutar de los rojos, rosas, burdeos y otras combinaciones de tonos de color de estas hermosas flores.

La ciencia moderna clasifica la planta como perteneciente al género Peony, pero una descripción botánica anterior contiene información sobre las peonías asignadas a la familia Buttercup. El sistema de raíces de una planta perenne de floración caduca está bien desarrollado, las raíces crecen en el suelo hasta 1 metro, tienen pequeños engrosamientos. Si la raíz encuentra un obstáculo en su camino, comienza a crecer en ancho. Los procesos del tallo son erectos, cada uno de ellos tiene hojas y un pedúnculo.

Las hojas de peonía están divididas pinnadas, los lóbulos de las hojas son anchos o estrechos. La flor es única, tiene corola y cáliz con sépalos. El diámetro de una flor en flor es de 14 a 22 cm y puede haber de 5 a 10 pétalos en una flor. La floración comienza a fines de mayo - junio, las semillas se forman en septiembre.

Variedades

Se han obtenido muchas variedades excelentes sobre la base de la peonía lechosa. Las variedades más bellas se discutirán más a fondo.

  • "El encanto". Florece en mayo, el arbusto crece hasta 1 metro, durante la floración se forman flores con pétalos semidobles. El aroma es ligero, discreto. La planta es resistente a temperaturas invernales bajo cero. El color de la flor puede ser blanco-rosa, rosa.
  • "Kansas". Al florecer, se forman tapas de un rico color burdeos. En su belleza y aroma, esta peonía puede competir con una rosa. El arbusto crece hasta 1 metro, las flores tienen pétalos dobles, el diámetro de las inflorescencias es de hasta 20 cm. "Kansas" florece a finales de mayo o principios de junio. Puede soportar heladas de hasta 28-30 grados.
  • "Duchesse de nemours". Florece en junio, flores blancas con múltiples pétalos dobles, inflorescencias de hasta 16 cm de diámetro. El arbusto crece hasta 1 metro, es resistente a las heladas hasta 18-20 grados, no es susceptible a la podredumbre gris. Cuando florece, el olor de las inflorescencias se asemeja al aroma de las flores de lirio de los valles.
  • Sorbete. Criado en Holanda, las inflorescencias exudan un aroma dulce durante la floración, florece en junio. Las flores con un diámetro de 18 a 20 cm tienen varias hileras de pétalos dobles de color rosa y crema amarillento. Conservan su efecto decorativo hasta el final de todo el período de floración. La planta perenne crece hasta 1 metro, las hojas son de color verde brillante, en otoño el follaje adquiere un color burdeos brillante.
  • Sarah Bernard. Recipiente de un premio de la Royal Horticultural Society. Esta variedad puede ser rosa, blanco perla, cereza claro, flores crema, que alcanzan de 15 a 20 cm de diámetro, la floración comienza a mediados de julio. Pétalos de tipo doble o semidoble, múltiples. El arbusto es compacto: de 80 a 90 cm.
  • Doble rojo. Florece en mayo - junio, el color de las flores es escarlata brillante saturado, inflorescencias con un diámetro de 16-18 cm. El arbusto es compacto, no más de 75 cm. El contraste del follaje verde oscuro y las inflorescencias escarlatas brillantes hace que esto variedad una de las más expresivas entre las peonías.
  • "Primavere". Sus flores tienen una estructura inusual: en el centro se recogen pétalos dobles de color amarillento, y en los bordes están bordeados por pétalos de mayor tamaño, de estructura normal y blancos. El arbusto crece hasta 1 metro, la planta es resistente a las heladas, capaz de crecer en un solo lugar durante mucho tiempo sin trasplantar.
  • Shirley Temple. Florece a principios de mayo. Inflorescencias de hasta 20 cm de diámetro, de color blanco como la nieve, la estructura de los pétalos tiene muescas. La planta puede soportar heladas hasta -40 grados. La peonía rara vez está expuesta a enfermedades y plagas. Puede crecer en un solo lugar durante más de 10 años y no necesita trasplantes.
  • Pink Supreme. Crece hasta 80-90 cm Las flores son semidobles, de hasta 12 cm de diámetro. El color de los pétalos es rosa oscuro, el aroma es débil. La planta tolera bien los inviernos rusos con cambios bruscos de temperatura.
  • Karl Rosenfeld. Los criadores lo criaron en China, y esta planta comenzó a considerarse propiedad del país. Arbusto herbáceo resistente a las heladas, crece hasta 100 cm Inflorescencias hasta 18-20 cm de diámetro, el color de los pétalos es violeta-rosa. Los pétalos tienen una estructura dentada y se doblan de manera caótica en ondas. La variedad florece a mediados de junio.
  • Braza superior. Perenne alta, de 1 a 1,2 metros. En los tallos erectos hay densas hojas coriáceas de color verde oscuro. Las flores son similares a una bola de 15 a 20 cm de diámetro, tienen un color rosa pálido. Florece a finales de junio y florece hasta 20 días. La peonía es resistente a las heladas hasta -40 grados y rara vez está expuesta a enfermedades.
  • Moning Kiss. Crece hasta 100 cm, las flores de 12-15 cm de diámetro pueden ser de estructura doble, semidoble o simple. El color de los pétalos es blanco-rosa, rosa, rojo, crema amarillento. El aroma es débil durante la floración.
  • Henry Bokstos. Variedad híbrida con inflorescencias dobles. Las flores son grandes, de hasta 22 cm de diámetro, el color de los pétalos es una rica granada. Los pétalos son ondulados y se ajustan bien entre sí. Los brotes del tallo no son propensos a ramificarse. La planta tolera bien el corte de pedúnculos. Incluso si corta 1/3 del arbusto, esto no afectará negativamente su bienestar.
  • "Felix Kruss". Variedad de cría desarrollada en Francia en el siglo XVIII. El color de las flores es brillante, rojo cereza, el diámetro de las inflorescencias es de 15-17 cm, las puntas de los pétalos tienen un borde claro. La floración comienza en junio. El arbusto crece hasta 80–90 cm y no necesita replantación regular.
  • Mina de oro. Una flor de color amarillo claro, rojo, rosa o blanco, con un aroma brillante y pronunciado, felpa. El arbusto es compacto: de 70 a 80 cm, la floración comienza en la segunda mitad del verano. La planta se propaga bien por esquejes.
  • "Belleza de Nippon". Crece hasta 90 cm, florece en la segunda o tercera década de junio, las inflorescencias consisten en grandes pétalos de color púrpura oscuro, y dentro de las flores se recogen estaminodos, formaciones pétalos de un tono amarillo-rosa. La variedad tolera bien el clima lluvioso y es resistente a las enfermedades.
  • Apuesta de chico. Planta perenne de hasta 1 metro de altura con pedúnculos erectos y grandes inflorescencias, formada por pétalos exteriores de color rosa oscuro y pétalos-petalodia color crema. El tamaño de la flor es de 15-20 cm, la floración es abundante y comienza a finales de mayo.
  • "Gran Ben". El arbusto alcanza una altura de 1 metro, los tallos están erectos, las flores son individuales, grandes. Por estructura, las flores pueden ser simples, dobles, semidobles con color rosa, blanco cremoso, rojo. Florece a principios de verano, floración abundante, de larga duración.
  • Dímelo. Perenne con un agradable aroma a flores, la estructura de las inflorescencias se asemeja a una forma de anémona, color, desde rosa pálido hasta cereza rica.En el proceso de floración, los pétalos se vuelven pálidos, pero no se desmoronan hasta por 2 semanas. Hay muy pocas yemas laterales de esta variedad, no más de 3-5 piezas.
  • Gloria de salmón. Crece hasta 85 cm, la flor se asemeja a un hemisferio, consta de pétalos ondulados de color blanco-rosa. El diámetro de las inflorescencias es de 18-20 cm. Floración temprana, a finales de mayo, abundante y larga. La variedad tiene una mayor resistencia a las heladas.

Durante el siglo pasado, los criadores han logrado criar variedades de peonía increíblemente hermosas que están adaptadas a temperaturas extremas y resistentes a enfermedades.

¿Cómo plantar?

La siembra de tubérculos de peonía en campo abierto se realiza en los primeros meses de otoño. Teóricamente, la planta se puede plantar en primavera, pero la temporada de otoño contribuye a una mejor adaptación de la planta a un nuevo lugar. El lugar para esta planta perenne debe estar bien iluminado. Para plantar, es necesario preparar un agujero de 70x70 cm, donde primero se coloca el drenaje de ladrillos rotos, césped y arena de río, y luego se vierte un sustrato de suelo nutritivo, que consiste en turba, humus y una mezcla de fertilizante complejo universal.

Antes de plantar, el hoyo se derrama con agua y se deja que el suelo se encoja durante dos semanas. Los rizomas de peonía antes de plantar se tratan con una solución de permanganato de potasio. Los tubérculos se entierran en el suelo de modo que los brotes latentes queden cubiertos con tierra de 4 a 6 cm. Después de plantar, se riega el agujero.

¿Cómo cuidarlo adecuadamente?

Cultivar peonías es divertido y fácil. Incluso hay floricultores que cultivan peonías en casa. El cuidado de estas plantas perennes consiste en regar, alimentar y podar adecuadamente los brotes viejos o dañados.

Regando

Si el clima es lluvioso y nublado, no es necesario regar la peonía. En el calor, los arbustos se riegan una vez cada 8-10 días. Es importante observar el régimen de riego en mayo y junio, cuando se colocan los capullos con flores. A fines de julio y en agosto, se forman nuevos brotes en la planta; en este momento, el riego también es importante.

Una peonía adulta necesita de 20 a 30 litros de agua. Debe verterse no debajo del arbusto en sí, sino a lo largo de la periferia, ya que la planta tiene un sistema de raíces periféricas bien desarrollado. El riego por la noche es más favorable cuando la humedad no se evapora, sino que es absorbida completamente por las raíces del suelo. Después de cada riego o lluvia, la peonía necesita aflojar el suelo para que las raíces se enriquezcan con oxígeno.

El mejor vestido

Los primeros 2 años después de la siembra, las peonías no necesitan alimentación. En el tercer año, la fertilización debe aplicarse 4 veces durante la estación cálida.

La primera alimentación se aplica con la aparición de brotes de yemas latentes en la primavera. Disuelva 1 cucharada de nitrato de amonio en 10 litros y agregue 10 litros de dicha solución debajo de cada arbusto.

La segunda alimentación se realiza cuando aparecen los brotes. Para hacer esto, mezcle media cucharada de nitrato de amonio, superfosfato y una cantidad ligeramente menor de sal de potasio. Los fertilizantes secos se esparcen debajo de cada arbusto.

El tercer apósito es el mismo que el segundo, pero se aplica con inflorescencias florales.

El cuarto apósito se aplica cuando la planta ha terminado por completo de florecer. Vierta media cucharada de superfosfato y un poco menos de sal de potasio debajo del arbusto.

Reproducción

La peonía de flores lácticas se puede cultivar no solo a partir de tubérculos, sino también a partir de semillas: se cosechan en la madurez en septiembre. Inmediatamente después de la cosecha, mientras la cubierta de la semilla no se haya endurecido, debe comenzar a plantarlas. Para ello, se prepara un lugar: la tierra se desentierra, se fertiliza y se derrama con agua. Las semillas se entierran de 3 a 5 cm y la distancia entre plantaciones es de 20 cm En el otoño, el sitio de plantación se cubre con mantillo para que las semillas no se congelen. La capa de mantillo debe ser de al menos 10 cm, y si tiene una región con inviernos severos, los cultivos también se pueden cubrir con ramas de abeto.

Enfermedades y plagas

Las peonías rara vez se enferman, y esto sucede debido a un cuidado inadecuado.

  • Oxido - Debido a la derrota de las esporas de hongos, aparecen manchas oxidadas en las hojas. La enfermedad puede transmitirse a otras plantas por esporas transportadas por el viento.Las partes enfermas de la planta se cortan y se queman, el arbusto se trata con una solución de líquido de Burdeos.
  • Podredumbre gris - el tronco y las hojas del arbusto se ven afectados por el moho gris. La enfermedad progresa en climas fríos y húmedos. Las áreas afectadas se eliminan, el arbusto se trata con una solución de cualquier fungicida.
  • Moho polvoriento - la floración blanca es visible en las hojas. La enfermedad no es peligrosa, el tratamiento del arbusto con una solución de jabón para lavar y carbonato de sodio ayudará a sobrellevarlo. El tratamiento con Figon ayuda mucho.
  • Mosaico - las hojas presentan zonas aclaradas que se tornan necróticas. La enfermedad no se trata, la planta se retira del jardín de flores.
  • Enfermedad de Lemoine - La floración se detiene, los brotes se vuelven más pequeños, se encuentran hinchazones en las raíces. No hay tratamiento, la planta se retira del jardín de flores.
  • Mancha foliar - el arbusto se ve afectado por un hongo, como resultado de lo cual se ven manchas de color marrón pardo en las hojas. La planta no está curada.

Además de las enfermedades, las peonías pueden sufrir plagas de insectos. La mayoría de las veces se trata de hormigas, pulgones, nematodos, trips, gusanos finos. Para combatir estos insectos, las partes dañadas de la planta se eliminan y se tratan repetidamente con una solución insecticida. Como medidas preventivas, se utiliza el deshierbe regular, el riego oportuno y el adelgazamiento del arbusto.

Consulte a continuación para obtener más detalles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles