Peonías "Monsieur Jules Elie": una descripción de la variedad y características de cultivo
Incluso antes de nuestra era, China comenzó a cultivar elegantes flores de primavera con grandes cogollos brillantes, dignos de florecer solo en los jardines imperiales. Estas eran las peonías favoritas de todos, cuya variedad varietal es asombrosa. Entre todo este esplendor, una peonía de la variedad "Monsieur Jules Elie" ocupa un lugar digno.
Descripción de la variedad
Las peonías son plantas perennes únicas. El área de su crecimiento cubre todo el cinturón subtropical y latitudes templadas. En casi todos los jardines se encuentra una planta bastante sencilla. La variedad "Monsieur Jules Elie" se refiere a plantas herbáceas. Es un arbusto de 0,9-1 m de altura, formado por tallos erectos, débilmente ramificados, con hojas talladas de color verde oscuro de tamaño mediano.
La decoración del arbusto es grande, de hasta 18 cm de diámetro, flores de un delicado color rosa con un tinte lila y un brillo plateado a lo largo del borde de los pétalos. El cáliz de las hojas inferiores cóncavas regulares está densamente lleno de pétalos delgados, formando una gran bola. Cuando el cogollo está completamente abierto, parece que está rociado con leche, por lo que la variedad pertenece a la especie de flores lácticas.
La historia de la creación de "Monsieur Jules Elie" se remonta a finales de los noventa del siglo XIX. Durante más de 130 años, esta peonía de floración media ha complacido a sus propietarios con belleza y sencillez.
Funciones de cuidado
Como todas las peonias, A Monsieur Jules Elie le encantan los lugares soleados y los suelos arcillosos neutros. Una planta que crece en sombra parcial también se sentirá bien, ganando masa verde, pero no se deleitará con una hermosa floración.
Riega abundantemente las plantas, evitando que el agua se estanque. En la primavera, cuando comienza el crecimiento rápido, durante la formación de brotes y el período de floración, así como al final del verano, cuando se colocan nuevos brotes, las peonías necesitan riego. Una planta adulta requiere hasta tres cubos de agua.
El riego del arbusto se realiza desde la raíz, evitando el contacto con las hojas. Esta cantidad de humedad es necesaria para que el agua llegue al sistema radicular. Después del riego, se realiza el aflojamiento y el deshierbe.
En la primavera, después de que la nieve se derrita, se desinfecta el suelo cerca del arbusto. una solución de permanganato de potasio (2-3 g de sustancia por 10 litros de agua). Un arbusto necesita 5 litros de solución. Con el inicio del crecimiento, la peonía se alimenta con fertilizantes que contienen nitrato de amonio. Una vez al mes, los arbustos se riegan sobre el follaje con una solución. alguna fertilizante mineral completo (según las instrucciones). Se agrega jabón para lavar ropa al agua para que la solución se adhiera a las hojas. Alternativamente, puede usar fertilizante seco incrustándolo en una ranura alrededor del arbusto y luego regándolo.
El otoño llega el momento de podar y trasplantar los arbustos de peonía, preparando la planta para el invierno. Esto no presenta ninguna dificultad particular, ya que Monsieur Jules Elie pasa el invierno en campo abierto, sin necesidad de refugio adicional, excepto en los inviernos, cuando se esperan heladas severas y una pequeña capa de nieve. Sin embargo, las plantas jóvenes deben cubrirse durante cualquier invierno esperado.
Cuando las hojas y los tallos de la planta se marchitan, se podan al nivel del suelo. Todas las tapas secas se queman para prevenir el desarrollo de enfermedades y plagas. Los insectos dañinos pueden esconderse en las axilas de las hojas. El arbusto tratado se rocía con varios puñados de ceniza de madera.
Hay momentos en que los arbustos de peonía deben cortarse con anticipación. Para evitar la muerte de la planta, se cortan los tallos para que queden 3-4 hojas en ellos. Este método permitirá que la planta ponga nuevos brotes para el próximo año.
Si el arbusto se corta por completo antes de la fecha límite, la peonía puede morir.
Trasplante y reproducción
Las peonías silvestres en un solo lugar crecen hasta 100 años, pero sus contrapartes culturales requieren un trasplante cada 10 años.
Cuando una planta necesita ser trasplantada o es necesario dividir un arbusto, entonces se excava con cuidado, evitando daños mecánicos a las raíces. El sistema de raíces de las peonías es poderoso, con un rizoma carnoso frágil con engrosamientos tuberosos. La raíz es bastante profunda para las plantas herbáceas, por lo que debe sacarse con una horquilla. Habiendo cavado el arbusto en un círculo a una profundidad suficiente, haga palanca con cuidado con una pala y retírelo del suelo.
La raíz extraída se sacude del suelo, se lava y se coloca a la sombra, lo que permite que se marchite ligeramente para eliminar la fragilidad excesiva. Las raíces viejas y gruesas se cortan en un ángulo de 45 °, dejando solo 10-15 cm de longitud. Los rizomas grandes deben dividirse. Para esto, se usa una clavija, que se clava en el medio de la raíz, después de lo cual se obtienen varias partes con ojos. La división de raíces se lleva a cabo para plantas de al menos 5-6 años.
A menudo, el medio del rizoma de las peonías está vacío, por lo tanto Cada pieza nueva debe ser inspeccionada cuidadosamente, los lugares podridos y dañados deben eliminarse.... Trate las secciones con una solución de permanganato de potasio y espolvoree con fungicida.
Para plantar, se seleccionan partes de la raíz que tengan al menos tres ojos y varias raíces. Los esquejes muy grandes después de la siembra se enferman durante mucho tiempo y los demasiado pequeños pueden morir.
El hoyo de plantación se prepara un mes antes del inicio del trabajo de otoño. En un agujero preparado de unos 60 cm de profundidad, se cubren 2/3 con un sustrato de una mezcla de tierra, turba, humus y arena, agregando ceniza de madera, superfosfato y un poco de sulfato de cobre. El aterrizaje se realiza en un hoyo preparado para que de modo que los riñones se ubiquen a una profundidad de 3-5 cm. Desde arriba, el corte se cubre con tierra y se cubre con una capa de turba de no más de 5 cm.
Las peonías se propagan dividiendo el arbusto y las semillas.... Pero debido al hecho de que es difícil obtener la variedad original a partir de semillas, este método solo lo utilizan los criadores para crear nuevas especies de plantas. El resto usa la división del arbusto.
Las peonías de las divisiones florecen en el segundo o tercer año, pero los signos varietales en ellas pueden aparecer solo después de cuatro o cinco años con el cuidado adecuado:
- todos los brotes de una plántula de un año se eliminan por completo;
- en el segundo año, se deja una yema, esperando su floración para ver la presencia de características varietales, luego de lo cual también se retira cortándola lo más corta posible;
- dicha operación se lleva a cabo todos los años posteriores, esperando que la planta florezca con el color requerido.
Cuando esto suceda, nunca te arrepentirás del esfuerzo y la larga espera por el resultado.
Para obtener información sobre cómo plantar peonías correctamente en otoño y primavera, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.