Peonías de patio: variedades y su cultivo.
La planta de peonía ornamental es popular por su larga floración y facilidad de mantenimiento. La vista Patio no es la última en popularidad, se distingue por variedades de bajo crecimiento y se presenta en una rica variedad varietal.
Característica
Las peonías de patio atraen la atención no solo durante el período de floración, sino también durante la temporada de crecimiento. Estos arbustos en miniatura encajan perfectamente en pequeños macizos de flores, decoran patios y porches. Algunas variedades se pueden cultivar en contenedores.
Esta especie se considera peonías herbáceas. En primavera y verano, son la decoración principal de cualquier parterre. De las principales ventajas de las que pueden presumir las peonías de patio, podemos destacar:
- pedúnculos fuertes, por lo que no es necesario una organización adicional de soportes;
- cada arbusto es compacto y de tamaño pequeño;
- las flores tienen un aroma delicado y discreto.
La altura de tales flores varía de 600 a 1200 mm. No es fácil cultivar peonías en casa, ya que se necesita mucho espacio para el desarrollo de un arbusto, sin embargo, la especie presentada tiene un tamaño modesto, de ahí su mayor popularidad. El sistema de raíces se desarrolla pequeño, por lo que se vuelve real cultivar peonías en una maceta.
Los criadores ofrecen una rica paleta de colores, hay variedades de blanco pálido y granate, rojo, rosa en el surtido.
Los cogollos tienen diferentes formas, pueden ser dobles y simples.
Puntos de vista
Entre las mejores variedades del mercado moderno, cabe destacar a los siguientes representantes de peonías de patio.
"Londres"
Una planta enana ideal para macetas. Hay dos tipos de pétalos en la flor: los inferiores son más grandes, los superiores son más pequeños, formando un núcleo. El color del cogollo es rojo oscuro intenso.
"Oslo"
Hará las delicias de los amantes de las flores carmesí. La variedad es popular por su floración temprana. Los arbustos crecen incluso si no se les proporciona el cuidado adecuado, pueden alcanzar los 55 mm de altura. No se necesita soporte para pedúnculos.
"Atenas"
Peonía con una forma de arbusto muy atractiva y cuidada. Florece antes que la mayoría de las otras variedades, los pétalos de las flores son de color rosa intenso y tienen un aroma agradable.
"Dublín"
Esta planta se distingue por su floración tardía. Los cogollos son de un delicado tono blanco, con pétalos amarillos en el medio. Después de cortar, la peonía no se enferma.
"Madrid"
Florece casi al mismo tiempo que la variedad anterior. Los arbustos se forman compactos, las flores no son de color blanco puro, sino ligeramente cremosas con un núcleo amarillo.
"Moscú"
Esta peonía te deleitará con un color rojo vivo, tiene una floración media. Los cogollos son bicolores, el medio es amarillo, contrasta maravillosamente con el tono principal. Los cogollos son semidobles, se asientan sobre pedúnculos fuertes, por lo que no se requiere liga.
Jan Van Leuven
Según la descripción, tiene un largo período de floración. Los arbustos pueden crecer hasta 900 mm, los brotes aparecen a fines de la primavera. Las flores son blancas, el núcleo es amarillo. Las flores están ahuecadas y tienen un aroma sutil.
"Roma"
El capullo de color rosa brillante es ideal para ramos de flores, por lo que la variedad tiene una gran demanda entre los floristas.
Plantar y dejar
Cuidar las peonías es fácil. Las flores se deleitan con su belleza durante aproximadamente una semana, entre finales de la primavera y principios del verano. El cuidado de la planta implica plantar en un lugar soleado en un suelo orgánico y bien drenado.
La siembra se realiza en fosas de 60 mm de profundidad, el material orgánico se deposita en la parte inferior. Si planta los tubérculos demasiado profundos o, por el contrario, cerca de la superficie, es posible que la flor no brote.
No se recomienda trasplantar peonías, a estas flores no les gusta cambiar de ubicación. La floración comienza solo unos años después de la siembra.
La peonía se divide en otoño, cuando se detiene la floración, el procedimiento se realiza cada pocos años, por lo que es posible multiplicar una variedad en su propia área. El procedimiento es muy sencillo, con un cuchillo afilado dividen los tubérculos, dejando de 3 a 5 bulbos en cada arbusto.
El riego se realiza una vez a la semana, en regiones cálidas del país, 2 veces. Lo más importante es que el suelo no debe secarse, pero al mismo tiempo el agua tampoco debe estancarse, para ello es mejor mezclar suelo denso con una pequeña cantidad de arena.
El acolchado de invierno es necesario en áreas más frías donde la nieve no cubre el suelo.
En este caso, las agujas o la corteza del árbol ayudan a evitar que los tubérculos se congelen. El mantillo se elimina con el inicio de la primavera.
El control de insectos al cuidar las peonías es mínimo, pero las flores de peonía pueden infectarse con un hongo, por ejemplo, tizón tardío o mancha foliar. Estas infecciones dañan tallos, hojas y flores. Con una fuerte derrota del arbusto, debe ser eliminado. Como prevención de la infección por hongos, vale la pena usar fungicida, insecticidas que ayudan a los insectos.
Consejo
Los cultivadores experimentados dan sus consejos sobre el cultivo y el cuidado de las peonías.
- La flor se puede plantar en primavera y otoño, solo las plántulas de primavera se atrofiarán.
- Es necesario plantar el tubérculo en un pozo bien preparado con compost o turba.
- Las peonías no requieren mucha fertilización. Por primera vez, el material orgánico se introduce durante la siembra, luego solo después de unos años.
- Será necesario plantar la planta más lejos de los árboles y arbustos, que absorberán los minerales y la humedad del suelo.
- La distancia entre los arbustos de peonía debe ser de al menos un metro, esto garantizará una circulación de aire de alta calidad.
Consulte a continuación para obtener información útil sobre el cuidado y la plantación de peonías.
El comentario se envió con éxito.