Características de las peonías "Paula Fey".
Las peonías híbridas "Paula Fey" tienen una gran demanda no solo entre los cultivadores de flores profesionales, sino también entre los aficionados. Las peonías de esta variedad tienen un color asombroso, muy fáciles de plantar y de un mayor cuidado. A continuación, analizaremos más de cerca esta variedad, descubriremos sus características y recomendaciones para cultivar en casa.
Descripción y características
Las peonías de la variedad Paula Fey pertenecen a la selección de variedades de felpa. La variedad se crió en los Estados Unidos alrededor de 1970. Esta peonía tiene inflorescencias bastante grandes, que consta de cinco filas de pétalos ondulados. Los pétalos están pintados en un jugoso tono frambuesa, tienen una agradable textura cerosa que brilla, mientras que el centro es amarillo. De diámetro, pueden alcanzar los 20 centímetros.
Los arbustos con peonías son compactos, redondeados y alcanzan una altura de 75 a 80 centímetros. Los tallos son poderosos, las hojas tienen un color verde intenso, brillan.
Paula Fey es una peonía de floración temprana. Ya con la llegada del primer calor, las lujosas flores carmesí se deleitarán en los macizos de flores. Además, las flores de esta variedad tienen un maravilloso aroma dulzón, simplemente imposible de resistir.
Un hecho interesante es que la variedad ha recibido un premio especial de la American Society of Peony Lovers. Las listas de variedades medallistas no son tan largas, pero en ella está presente "Paula Fey".
Por lo general, la peonía reacciona especialmente a la lluvia y al viento, tratando de cerrarse por completo.
Aterrizaje
La mayoría de las veces, las peonías se plantan en primavera u otoño. Primero debe elegir un sitio donde crecerá la planta, Es mejor dar preferencia a un lugar con sombra parcial donde ingrese una cantidad suficiente de luz. Después de todo, las peonías mismas se consideran plantas amantes de la luz.
Sin embargo, las tierras bajas no son adecuadas para plantar, donde las plantas pueden comenzar a pudrirse por el agua estancada.
Antes de plantar peonías, debe cavar agujeros y fertilizarlos si el suelo no es muy bueno y no es arcilloso, y también puede agregarle un poco de arena, compost y humus. Los hoyos se cavan de 50 por 50 o de 60 por 60 centímetros, observando un intervalo de unos 1,5 metros entre sí, tras lo cual se entierran para que el suelo se hunda y se compacte.
Es aconsejable colocar una capa de drenaje en el fondo de las fosas (no debe ser más de 15 centímetros). El desembarco debe realizarse después de la llegada de 7-14 días. Al plantar, las plantas deben enterrarse con cuidado para no dañar sus rizomas.
Es muy importante plantar peonías a poca profundidad, de lo contrario ni siquiera florecerán, aumentando solo el verde de las hojas. Para una buena floración, se considera que una profundidad de siembra suficiente es de unos 5 centímetros. Después de plantar, las plantas deben regarse abundantemente.
También vale la pena señalar que en el primer año de siembra, e incluso, quizás, en el segundo, es posible que las plantas no florezcan, pero esto no significa nada malo. Por lo general, el primer año se considera un año de adaptación. En los próximos años, con el cuidado adecuado, las cosas saldrán bien.
Cuidado
Para un crecimiento favorable, las peonías varietales deben cuidarse adecuadamente, a saber:
- regar con regularidad;
- aflojar;
- elimine los brotes tempranos y las flores marchitas;
- Realizar fumigaciones preventivas contra los ataques de insectos.
El riego debe ser regular pero moderado.... En ningún caso las peonías deben ser transfundidas, de lo contrario pueden enfermarse. Especialmente en suelos húmedos, los hongos crecen rápidamente, que infectan no solo el sistema de raíces, sino también las hojas con flores.
Al preparar peonías para el invierno, especialmente las jóvenes, es mejor cubrirlas. Pero las plantas adultas grandes pueden invernar y así.En primavera, antes de la floración, las plantas se pueden fertilizar. El último fertilizante generalmente se aplica en el otoño, cuando los arbustos se preparan para la invernada y están completamente podados.
Por lo general, las peonías crecen en un lugar durante un promedio de 3-5 años, después de lo cual se pueden trasplantar y separar. Pero debe entenderse que después de ese tiempo, el sistema de raíces de una peonía adulta será muy grande, por lo que será más difícil separar la flor.
Para la prevención de enfermedades y ataques de insectos, las plantas se pueden rociar. infusiones de hierbas especiales. Muy a menudo, la manzanilla o el diente de león se utilizan para estos fines. Son completamente seguros tanto para las plantas como para los humanos.
Si la situación es completamente crítica y las hormigas, la mosca blanca u otros insectos atacaron las peonías, y hay muchas, entonces en este caso puede usar especial insecticidas.
Debe trabajar con ellos solo de acuerdo con las instrucciones, sin olvidar las precauciones de seguridad personal.
Vea el video sobre las peonías "Paula Fey" a continuación.
El comentario se envió con éxito.