Descripción de las peonías "marca Peter" y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Aterrizaje
  3. ¿Cómo cuidar?
  4. Enfermedades y plagas

Las peonías de felpa de la variedad Peter Brand pueden sorprender a primera vista, porque además de un tono rubí brillante, se ven verdaderamente exóticas. Las peonías de esta variedad se cultivan ampliamente en nuestro país, no solo en condiciones de invernadero, sino también en suelo común, principalmente en macizos de flores de colores. Los floristas aman especialmente esta variedad por su sencillez en la siembra y el cuidado. A continuación, analizaremos más de cerca la descripción de las peonías de la variedad "Peter Brand", nos familiarizaremos con su origen, características y requisitos de siembra.

Peculiaridades

Las peonías "marca Peter" pertenecen a las plantas herbáceas perennes varietales. Fueron criados por criadores holandeses. Se consideran sencillos de cuidar y perfectamente adaptables a diferentes condiciones climáticas. También se consideran resistentes al invierno.

Tienen un poderoso sistema de raíces y tubérculos carnosos que prosperan en una variedad de suelos.

Los tallos pueden alcanzar los 85-100 cm de altura. Las flores de las peonías son simples semi-dobles, son bastante grandes, como rizadas, lo que crea la ilusión de un esplendor especial de la flor. Tienen un color rojo intenso, muy parecido al rubí. Las flores no miden más de 18 cm de diámetro, en el centro de la flor se aprecian finos estambres amarillentos. Las hojas son de color verde oscuro, están disecadas, como muchas peonías varietales similares.

Las peonías florecen a fines de la primavera y en la primera mitad del verano, según las condiciones climáticas. Tienen un aroma muy tenue y sutil.

Las encantadoras flores de la marca Peter tienen un tinte satinado y, por lo tanto, se ven muy bien en una sola plantación, en macizos de flores en combinación con otras plantas y grupos en el césped como complemento del diseño del paisaje.

Aterrizaje

La mayoría de las peonías de la variedad "Peter Brand" prefieren la sombra parcial y las áreas soleadas, pero no bajo los rayos directos del sol abrasador.

El suelo para las peonías debe elegirse con mucho cuidado. Se prefiere suelo moderadamente seco. Debe ser fresco y con todos los nutrientes y minerales que necesita. Es por eso que, al plantar en el suelo, es muy importante preparar adecuadamente el suelo con 7-10 días de anticipación, incluida la fertilización. Sin embargo, si el suelo es bueno, en el primer año y en los próximos años, es posible que no se fertilice.

Los suelos densos son altamente indeseables para esta planta; crecerá mal en ellos.

La siembra en sí se lleva a cabo en la temporada de primavera o en el otoño. Se recomienda preparar el suelo durante 10-20 días, a saber: agujeros para plantar. El esquema de plantación suele ser de 50 por 50 o 60 por 60 cm. La siembra debe ser media, no baja ni demasiado alta, de lo contrario, en lugar de florecer, las peonías comenzarán a crecer abundantemente en vegetación, es decir, hojas.

Las plantas deben enterrarse con cuidado, es muy importante cuidar el sistema radicular sin dañarlo.

Cabe señalar un punto muy importante que se refiere a las peonías varietales. A veces, después de plantar en el primer año, es posible que no florezcan. Esto es normal para las plantas, ya que es una especie de período de adaptación para ellas. Como regla general, con un cuidado adecuado y de alta calidad, todos los años posteriores la planta se deleitará con su abundante floración.

Propague la "marca Peter" dividiendo el arbusto. Para hacer esto, debe desenterrar un arbusto adulto y cortarle los tallos, es decir, dividirlo en partes. En cada parte, debe permanecer el bulbo de la planta madre y parte del sistema de raíces. Luego se plantan plántulas jóvenes.Se entierran de acuerdo con el esquema anterior y se riegan abundantemente. Los tubérculos jóvenes deben enterrarse a no más de 5 cm por debajo del suelo.

Si la siembra se lleva a cabo en el otoño, se recomienda rociar los agujeros con tierra húmeda después de la siembra, y en la parte superior puede hacer montículos de tierra para proteger las plantas del clima helado.

¿Cómo cuidar?

Por lo general, en la temporada de otoño, cuando llegan las primeras heladas, se cortan los tallos de las peonías, mientras que por encima de las yemas se deben dejar pequeños tocones de unos pocos centímetros. A pesar de que las peonías hibernan bien, es mejor cubrirlas para asegurar las plantas. Esto se hace usando una buena capa de turba o abono. Esto se aplica a las plantas jóvenes. No es necesario cubrir las plantas adultas.

Regar las peonías siempre debe ser moderado., independientemente de si están ganando cogollos o ya están floreciendo. Es muy importante controlar el suelo para que no se seque, pero está estrictamente prohibido desbordarlo. A pesar de que las peonías se consideran plantas muy amantes del agua, simplemente no pueden tolerar el agua estancada en las raíces. Las raíces de la planta pueden comenzar a pudrirse, además, las peonías pueden comenzar a enfermarse con una infección por hongos.

Para un crecimiento de alta calidad de las peonías, el suelo alrededor de las plantas puede cubrirse con mantillo. El mantillo se puede usar listo para usar, se vende en todas las tiendas de jardinería o puede usar lo que tenga a mano. El aserrín, la grava, el heno y la arena son buenos como mantillo. En primavera, las plantas se fertilizan mejor con fertilizantes minerales complejos. Entonces, la floración será mejor y las peonías se verán saludables, porque después del invierno faltan mucho.

Pero durante el cuajado de brotes y plantas con flores, pueden alimentarse con fertilizantes orgánicos.

Dependiendo de las condiciones de crecimiento, las peonías florecen de una semana a dos. Se recomienda cortarlos con un paño limpio y tratar con tijeras de podar antisépticas.

Enfermedades y plagas

Como cualquier otra planta herbácea, las peonías no son inmunes a las plagas y enfermedades.

La profilaxis solo puede tratarse con infusiones de hierbas o el uso de ceniza de madera.

Con un uso excesivo de apósitos, riegos abundantes y descontrolados, las peonías seguramente comenzarán a doler. Las principales enfermedades a las que son susceptibles las peonías de la variedad "Peter Brand" son:

  • podredumbre gris;
  • mildiú polvoriento;
  • oxido;
  • Enfermedad de Lemoine y algunas otras.

Las causas de una enfermedad en particular pueden ser diferentes. Por lo tanto, a la primera aparición de manchas inusuales en las hojas o cuando se encuentran signos de marchitamiento, la planta debe tratarse de inmediato. En primer lugar, debe controlar el riego, luego debe cambiar el apósito y, finalmente, elegir un remedio para el tratamiento. Si hablamos de enfermedades fúngicas como la podredumbre gris, los agentes fungicidas para las plantas ayudarán.

Si se encuentran insectos y otras plagas como las hormigas, a las que les encanta posarse en las peonías, moscas blancas, pulgones, nematodos, trips o bronces, es muy importante tomar medidas de emergencia para destruirlos. De lo contrario, destruirán lentamente las plantas. Si atacó un bronce o una vaina, para empezar, vale la pena recolectar las plagas a mano, y solo entonces comenzar a usar productos profesionales o infusiones de hierbas.

Pero los pulgones o las moscas blancas se pueden envenenar inmediatamente con un insecticida seleccionado. Como regla general, los insectos vuelan a las peonías de las plantas vecinas, por lo que, para evitar la reinfección, se debe realizar un tratamiento integral.

Es importante comprender que los insecticidas son venenosos y, por lo tanto, deben rociarse solo con un globo especial, mientras se trabaja con una máscara protectora y guantes.

Vea el siguiente video sobre el cuidado de las peonías.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles