Variedades de peonías rosas, sus características y reglas de cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades populares
  3. Reglas de cuidado
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas

Las peonías rosas son famosas no solo por su belleza y delicado aroma. Son capaces de aportar un toque de sofisticación y sofisticación a cualquier rincón de su sitio, y lo que es especialmente importante, no necesitan cuidados específicos y son muy modestos.

Peculiaridades

Las plantas de esta variedad se pueden dividir en varios tipos.

Según el tipo de tallo:

  • herbáceo - potentes plantas perennes, cuyos tallos se "agrupan", la floración se produce en el primer año;
  • arbolado - arbustos de hoja caduca, cuyos tallos, que crecen separados unos de otros, son de color marrón; florecen solo en el tercer año después de la siembra.

Dependiendo de la estructura de la flor:

  • terry se dividen en cuatro subgrupos:
  • rosáceo - pétalos de estrictamente la misma forma y tamaño;
  • almenado - la apariencia de una corona está formada por los pétalos internos;
  • esférico - el capullo tiene forma de esfera;
  • en forma de bomba - los pétalos interiores, rodeados por el gran tamaño de los exteriores, forman una cúpula exuberante;
  • no doble difieren en la ligereza de los brotes con 5 a 10 pétalos, generalmente dispuestos en dos filas;
  • semi doble - los pétalos, mezclados con los estambres, están dispuestos en varias filas;
  • japonés no tenga más de dos filas de pétalos, todo el resto del relleno son formaciones de pétalos;
  • anémico no se prestan a una clasificación inequívoca, teniendo algunas similitudes con otros grupos.

Los pétalos de rosa son la versión clásica más común de la peonía herbácea. El catálogo contiene alrededor de dos mil nombres de peonía rosa, la mayoría de los cuales fueron criados en los primeros años de selección.

La singularidad de este tipo de plantas ornamentales con flores radica en el hecho de que cada variedad de peonías rosas tiene un tono individual que es diferente a las demás. La apariencia de sus pétalos es inusual, el delicado color de los brotes, las formas de floración son variadas, estos son los principales criterios que aseguran la inmensa popularidad de las flores que crecen en todos los rincones del mundo.

El esquema de color de las peonías sorprende y sorprende con su variedad: hay tonos rosa pálido pastel y colores fucsia. Las flores merecen una atención especial: el color más delicado de las peonías le da al jardín un atractivo único. Además, las flores difieren en forma y tamaño, abundante floración, convirtiendo el arbusto en una verdadera "nube rosada".

Variedades populares

En general, se acepta que las peonías rosas de la colección francesa, criadas en gran número en el siglo XIX, están dotadas de una belleza especial. Muchas variedades obtenidas por selección en Francia han sobrevivido hasta nuestros días. Algunas variedades de la "flor del emperador", como se llamaba la peonía en China, merecen especialmente la atención no solo de los jardineros profesionales, sino también de los amantes de la belleza exquisita.

Terry rosa

Tales peonías se parecen exteriormente a una rosa: pétalos grandes y redondeados, anchos, del mismo tamaño. Las siguientes variedades son representantes destacados de esta variedad especial de peonías.

  • Solange. La edad de la "flor retro", perteneciente a la antigua selección francesa, es aproximadamente igual a un siglo. Tan hermosa como la porcelana china, la peonía es sorprendente por su magnificencia. De diámetro, la inflorescencia puede ser de hasta 180 mm, los pétalos más delicados están pintados en tonos rosa pastel y crema, cuya combinación se suma a su atractivo.La planta está bien adaptada a las difíciles condiciones climáticas y climáticas.
    • Señorita FD Roosevelt. Las flores son grandes con un diámetro de 22 cm de intenso color rosa pálido. Los arbustos son altos, densos, con abundante floración.

    Terry semi-rosa

    La principal diferencia entre estas variedades y las rosadas es la presencia de muchos estambres en el núcleo de la flor, que le dan individualidad a la planta. La estructura de la inflorescencia no es diferente. De las variedades populares, se pueden señalar varias.

    • "Bailarina". Exteriormente, la inflorescencia se asemeja a la falda de una bailarina. El esplendor de la flor viene dado por anchos pétalos dobles que cubren el núcleo. La planta se complace en florecer ya a fines de mayo, convirtiendo un macizo de flores o una sección de un jardín en un "valle de sueños rosados".
    • "Beev" - un arbusto de 90 centímetros de altura, sembrado de grandes flores de color rosa carmín, en cada tallo solo hay 3 yemas.
    • Bueno - Arbusto perenne de mediados a principios con flores en forma de cáliz. El color de los pétalos es rosa carmesí, brillante. Arbustos de bajo crecimiento: hasta 0,7 metros.
    • "Nube rosada". A mediados del verano, la planta se asemeja literalmente a una ligera nube de aire de color rosa pálido, por lo que abundantemente el arbusto está sembrado de flores de tamaño mediano en forma de corona. La peonía herbácea no tiene pretensiones, crece bien y envuelve todo a su alrededor con un aroma embriagador. El follaje calado de un rico color verde oscuro cubre tallos fuertes de 80 a 90 centímetros de altura.
    • Gigante rosa. Una variedad novedosa, traducida del inglés significa "gigante rosa". Una planta herbácea perenne, criada a mediados del siglo pasado en los Países Bajos, más que justifica su nombre. Las flores grandes de color rosa perla de diámetro miden 20 cm. La inflorescencia consiste solo en pétalos dobles compactos, los estambres están ausentes, se transforman en pétalos, dando pompa y plenitud.

    El arbusto, que florece al comienzo del verano durante 6-7 semanas, requiere un soporte estándar en forma de anillo: los tallos pueden apoyarse en el suelo bajo el peso de numerosas flores. Las peonías gigantes rosas sorprenden no solo por su belleza, sino también por su sencillez especial: toleran bien la sequía y las heladas, y solo necesitan una gran cantidad de luz solar. Durante el período de floración, emiten un aroma dulzón.

    Blanco-rosa

    • "Melocotón en la nieve" - esta es una peonía inusual en forma de árbol, cuyas flores tienen un color único: los pétalos blancos como la nieve, que se mueven hacia el centro, se vuelven gradualmente rosados. Durante el período de abundante floración, la planta se ve increíble: el color más raro de la inflorescencia en el contexto de la vegetación de las hojas disecadas. Floraciones perennes a fines de la primavera - principios del verano, las flores son de tamaño mediano, pero hay muchas.
    • Coral rosa hawaiano. Una descripción de esta variedad debe comenzar con sus múltiples ventajas:
      • la planta es previamente herbácea, el período de floración ocurre en mayo;
      • durante muchos días es capaz de mantener la frescura en el ramo;
      • flores con olor a hierba recién cortada de un tono coral rosado;
      • la forma de las inflorescencias es un cuenco con un diámetro de 16 cm;
      • pétalos: semidobles con vetas blancas;
      • el núcleo está lleno de estambres de un color amarillo brillante saturado;
      • las hojas son de un verde intenso brillante;
      • criado en los Estados a finales del siglo pasado;
      • famoso por su resistencia a las heladas, adecuado para regiones con climas fríos.
    • Limonada rosa... La flor doble del subgrupo de peonías en forma de bomba tiene un delicado color rosa lila. El núcleo es exuberante, decorado con numerosos estambres de varios colores con predominio del amarillo intenso. Se parece mucho a las burbujas en un vaso de limonada, lo que, de hecho, dio el nombre a toda la variedad. Perenne es un arbusto de no más de 0,8 metros de altura con tallos rectos. El período de floración es la primera mitad del verano.
    • Vanguardia rosa... Perenne. La variedad se desarrolló a principios de este siglo en los Estados Unidos de América. Los pétalos grandes semidobles del color rosa más delicado se ven espectaculares en el follaje verde con un tinte azulado.El centro de la flor está formado por una combinación de estambres amarillos soleados y marcas rojas. La variedad híbrida se caracteriza por una mayor resistencia a las heladas y una floración abundante. Empieza a florecer temprano, llenando todo a su alrededor con un aroma embriagador.
    • Rosa de Dresde. Variedad herbácea de peonías con una flor esférica, que a menudo se llama "clavel de Dresde". De hecho, los pétalos simétricos ondulados, apretados en la inflorescencia, se asemejan a un clavel gigante. La flor, rosada con un brillo plateado, luce lujosa sobre un fondo de vegetación oscura. El período de floración es corto: solo 10-12 días de abundancia de colores en junio.

    Ideal tanto para plantaciones grupales como individuales.

    "Jardín de rosas"

    Un arbusto parecido a un árbol con flores rosadas de tamaño mediano. Una característica de la variedad es su rápido crecimiento: las plantas en un período corto alcanzan una altura de 80-90 centímetros. El período de floración cae al final de la temporada de verano.

    Al poseer un olor agradable, la planta será una excelente decoración para un camino de jardín. Las flores también son adecuadas para crear jardines de rocas. Un arbusto plantado en la orilla de un embalse recordará los paisajes de artistas famosos con su reflejo en la superficie del agua. En resumen, las flores pueden transformar cualquier espacio. Al admirar las hermosas plantas perennes, surge una asociación con armonía y naturalidad.

    • Delicia rosa. Una peonía alegre con personalidad distinta. Las encantadoras flores de color rosa claro con un núcleo dorado, a pesar del leve olor, atraen una gran cantidad de insectos. La inflorescencia está suelta, esto hace que la flor parezca aún más tierna. Los arbustos son prolijos, consisten en tallos fuertes con yemas laterales. Una planta con pétalos dobles encajará bien en cualquier jardín de flores.

    Plantar una planta herbácea perenne cerca de su casa o mirador agregará un toque de romance a su jardín.

    • Rosa Doble. Un híbrido único que se obtiene cruzando una peonía arbórea con una herbácea. La planta híbrida tiene tallos fuertes capaces de sostener flores completamente florecientes sobre la vegetación del arbusto. Los pétalos del capullo abierto son rosados, diluidos en el centro con estambres dorados. El tono del cogollo es complejo y puede cambiar de color a medida que florece de rosa intenso a pálido. Las plantas perennes cortas con un aroma débil y no expresado están ganando popularidad rápidamente.

    Se adaptan perfectamente a casi cualquier zona climática. Una variedad de floración temprana se planta a lo largo de los senderos del jardín, en macizos de flores o en la orilla de un embalse.

    • Clems Pink Annone. La peonía es una obra maestra con preferencia por los suelos arcillosos. Propagando por un bulbo, le gusta un alto contenido de humedad del suelo. Los arbustos amantes del sol están coronados con flores de gran estructura densa de un tono blanco-crema-rosa. Los delicados cogollos están compuestos exclusivamente por pétalos dobles en forma de rosa. Los arbustos altos florecen en junio y julio.

    Las plantas no tienen pretensiones, necesitan riego, deshierbe y alimentación anual. Toleran bien el invierno.

    • "Algodón de azúcar rosa"... El año de selección del híbrido rosado es 2000. Los arbustos son de tamaño insuficiente y tienen tallos fuertes. El cogollo, desprovisto de estambres y semillas, exuda un leve aroma. La forma de la inflorescencia es esférica. Pétalos de felpa de textura compleja. Las hojas son ricas en color verde oscuro. Una hermosa planta perenne compacta de floración temprana.

    Reglas de cuidado

    Las peonías rosas son flores increíbles que harán las delicias de una floración larga, pero con un cuidado bueno y esmerado. Estas plantas perennes, como muchas otras plantas, necesitan riego, fertilización y protección contra enfermedades y plagas. Pero todas estas operaciones deben realizarse de manera oportuna y correcta. A continuación se presentan pautas para el cuidado que le permitirán obtener arbustos saludables con abundancia de flores grandes.

    • Después de que la nieve se derrita, es necesario prevenir las enfermedades fúngicas arrojando un arbusto que aún no ha brotado con una solución débil de permanganato de potasio. Además, también ayudará a fortalecer la raíz.

    Es importante proporcionar la máxima luz solar, eliminando por completo la sombra.

    • Cuando aparecen los primeros brotes, el suelo alrededor del futuro arbusto debe estar bien aflojado, las delicadas verduras deben tratarse con una solución de sulfato de cobre u otra que contenga cobre.
    • Regar abundantemente una vez a la semana con agua tibia, por cada arbusto al menos 10 litros. No se recomienda regar las plantas durante el período de floración. Una excepción es el clima cálido y seco.
    • El aderezo debe realizarse en etapas de acuerdo con las fases de desarrollo del arbusto, pero al menos 4-5 veces por temporada. Debe alimentarse alternando nitrato de amonio con un fertilizante complejo: nitrato + superfosfato + sal de potasio.
    • En la primavera, es obligatorio cubrir con mantillo el suelo debajo de los arbustos; para esto, se introduce humus.
    • Al formar brotes, los arbustos deben atarse para que no se desintegran y los tallos no se rompan bajo el peso de las inflorescencias.
    • En el otoño, después de la primera helada, es necesaria la poda completa de los brotes. Al mismo tiempo, se introducen cenizas de madera y harina de huesos.

    Siguiendo estos sencillos consejos, puede cultivar una excelente cosecha de peonías durante 20 años sin cambiar de ubicación.

    Para aumentar el tamaño de las flores, pellizque los brotes laterales durante el período de brotación del arbusto. Como regla general, las inflorescencias son pequeñas en ellos. Su ausencia no estropeará la apariencia general de una peonía, pero será posible ahorrar nutrientes.

    Reproducción

    La peonía rosa pertenece a los cultivos ornamentales que sirven para la decoración "viva" del jardín. Hay varias formas de propagar hermosas flores.

    Dividiendo el arbusto

    Adecuado para plantas que han alcanzado la edad de 5-7 años. Período de trámite: segunda quincena de agosto - mediados de septiembre. Se recomienda repetir el procedimiento cada 5-7 años.

    Etapas:

    • desenterrar los arbustos, enjuagar las raíces con agua y secar;
    • corte los brotes, dejando su altura a la raíz de 10-15 cm;
    • divida el rizoma en partes, cada una de las cuales debe tener al menos tres yemas para reanudar el crecimiento;
    • remoje las partes resultantes en una solución de permanganato de potasio durante 2-3 horas;
    • elimine las raíces débiles y dañadas cubriendo la herida con un ungüento hecho de ceniza y arcilla;
    • Plantar las divisiones así preparadas en un nuevo lugar.

    Esquejes

    Los esquejes de raíces se cosechan después de la floración. Se selecciona un brote joven que tiene raíces con un brote de reemplazo. Cortar el tallo acortándolo en altura, remojar la parte de la raíz en un estimulador de crecimiento. La siembra se realiza en la zona sombreada después de medio día de remojo. Después de la primera helada, se cortan los brotes y se cubre la parte de la raíz.

    Los esquejes de tallo verde se cortan una semana antes de que florezcan los brotes. Solo se utilizan los tallos internos cortándolos de raíz. Los troncos cortados se cortan, se remojan y se plantan bajo la sombra de la copa de los árboles, cubiertos con un invernadero portátil. Se mantiene una alta humedad en el invernadero, y después de dos décadas comienzan a ventilar. A finales de otoño, se cortan esquejes y se cubren las raíces.

    En la primavera, en la primera década de abril, se desentierra un arbusto de peonía de cinco años, que abre brotes vegetativos. Cubrir con un recipiente pequeño sin fondo de 50x50 cm, que se llena con tierra fértil. El suelo del contenedor debe retener la humedad. Para que toda la nutrición se destine al desarrollo del sistema radicular, se pellizcan los brotes formados en los brotes.

    Semillas

    Esta opción es la más utilizada por los criadores. La recolección de semillas se realiza de agosto a septiembre. El material recolectado se siembra inmediatamente en el suelo, lo que le permite obtener una alta germinación. Esta tecnología proporciona a las semillas un ciclo de endurecimiento y aclimatación en dos etapas:

    • cálido - a temperaturas positivas, pero con fuertes descensos entre sus valores diurnos y nocturnos;
    • frío - exposición prolongada a bajas temperaturas.

    Enfermedades y plagas

    Las peonías rosas no solo sorprenden por su versatilidad y belleza, sino que también tienen una buena resistencia a enfermedades y plagas de insectos. Pero, desafortunadamente, existen tales dolencias de las que no siempre es posible proteger las plantas decorativas.Para que el arbusto no muera, la causa de la enfermedad debe reconocerse y eliminarse de manera oportuna.

    Enfermedades que pueden infectar y destruir las peonías rosas.

    • Oxido. Una enfermedad fúngica que se manifiesta en el follaje verde como granos de color marrón rojizo llenos de esporas. Las esporas son transportadas fácilmente por el viento y afectan a los arbustos cercanos. Métodos de control: las hojas enfermas se quitan de los tallos y se queman. Las plantaciones supervivientes se rocían con una solución de un líquido que contiene cobre.
    • Podredumbre gris - una flor de moho gris en varias partes del arbusto. La enfermedad más peligrosa para la familia de las peonías, se propaga instantáneamente con mucha humedad y afecta toda la parte aérea del arbusto. Método de control: eliminación de todas las áreas afectadas, tratamiento del arbusto con suspensión de Tiram al 0,6%.

    Prevención: antes de congelar, corte los tallos en la raíz, en la primavera, rocíe los primeros brotes con una solución de sulfato de cobre.

    • Mildiú polvoroso - una flor blanquecina en la vegetación de los arbustos adultos. Método de tratamiento: rocíe la plantación de flores con una solución al 0,5% de carbonato de sodio mezclada con jabón para lavar. El procedimiento debe llevarse a cabo dos veces: repetido, una década después del primero.
    • Mosaico de hojas –– un virus en el que las hojas se cubren con manchas de diferentes tonalidades, parecidas a un mosaico. No existen métodos de tratamiento, los arbustos afectados están sujetos a destrucción inmediata.

    Las hordas de plagas también son perjudiciales para el crecimiento y desarrollo de los arbustos de peonía. Varias plagas son especialmente peligrosas.

    • Hormigasatraído por el olor a almíbar que emiten los cogollos. Los insectos se alimentan de hojas y pétalos en busca de golosinas. Para destruir los molestos golosos, los arbustos y la tierra se rocían con repelentes.
    • Áfido - Depredadores verdosos que se alimentan de la savia de los espacios verdes, debilitándolos rápidamente. Se deshacen de las pequeñas plagas al tratar los arbustos con Fitoverm.
    • Bronzovka Es un escarabajo dorado que devora todas las partes visibles. Periodo de actividad: mayo-agosto. Para combatirlo, debe aflojar regularmente la tierra alrededor del arbusto, recolectando escarabajos a mano todos los días.
    • Nematodos de las agallas Dañan las raíces, evitando que la planta se desarrolle. Para exterminarlos, debe cavar un arbusto y quemarlo, y tratar el suelo con una solución de "Formalina".

    Para conocer las variedades de peonías rosas, sus características y reglas de cuidado, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles