Peonía "Sarah Bernhardt": descripción de la variedad, plantación y cuidado

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. ¿Cómo cuidar?
  5. Reproducción
  6. Enfermedades y plagas
  7. Reseñas

Las peonías son especialmente comunes entre las plantas ornamentales de jardín. Adornan cabañas de verano y patios de casas particulares. No es sorprendente que estas flores sean populares entre los floristas aficionados. Las peonías pueden soportar el mal tiempo y cuidarlas no es una gran tarea. Estas plantas se distinguen por sus lujosos colores contrastantes y su agradable aroma. Existen muchas variedades de esta especie en el mundo, entre las que destacan favorablemente las peonías Sarah Bernhardt.

Peculiaridades

Las peonías "Sarah Bernhardt" pertenecen a las plantas herbáceas y juegan un papel decorativo. Se diferencian del resto en el período de floración tardía. Esto suele ocurrir cuando otras variedades de peonías dejan de florecer. Si cuida adecuadamente esta variedad, puede extender significativamente el período de floración.... En este caso, puede durar hasta un mes y medio. Los tallos de peonía se distinguen por su estabilidad, lo que ayuda a fijar firmemente los cogollos en ellos.

Una liga para tales peonías es opcional, pero si vive en una región donde las frecuentes ráfagas de viento son una característica del clima, entonces es mejor instalar soportes especiales para la planta.

Breve descripción de la variedad Sarah Bernhardt.

  • Las inflorescencias de las plantas son bastante grandes y pueden alcanzar los 20 centímetros de diámetro.
  • Los pétalos de los representantes de esta variedad tienen un color característico: rosa pálido. El borde de los pétalos está pintado en un tono plateado. Pero el progreso no se detiene, y los criadores nunca dejan de sorprender con la gran variedad de colores de estas hermosas flores. Hoy puedes encontrar peonías lilas, blancas pálidas, amarillas.
  • Las hojas caladas están pintadas de verde. Una diferencia característica de otras variedades de peonías es que con el inicio del otoño, las hojas de esta variedad no se vuelven amarillas, como suele ocurrir, sino que se vuelven moradas. Gracias a un esquema de color tan interesante, las peonías atraen la atención incluso con el inicio del clima frío y son la decoración principal del jardín.
  • Las peonías "Sarah Bernhardt" se consideran plantas muy amantes de la luz. Se desarrollan mucho más lentamente a la sombra.
  • Hay una tendencia hacia una floración bastante exuberante.
  • Para que las peonías pasen el invierno normalmente, es mejor usar una cubierta protectora adicional que mantendrá el calor cerca de la planta.

Variedades

Hay una gran cantidad de variedades de peonías en el mundo. Entre la variedad "Sarah Bernhardt" los criadores han desarrollado las siguientes especies populares.

  • "Red Sarah Bernhardt"... Un rasgo distintivo de esta variedad es un aroma persistente y agradable. La paleta de cogollos es bastante rica, a menudo se pueden encontrar tonos de inflorescencias de color rosa pálido, morado y rojo intenso. Se refiere a los representantes de la planta de felpa. Las plantaciones adultas crecen en promedio hasta 80 centímetros. Los capullos de peonía pueden tener 15 centímetros de diámetro. Las hojas caladas están densamente ubicadas en el tallo y tienen un color verde oscuro. En el diseño del paisaje, es imposible prescindir de esta variedad de peonías. También se utilizan a menudo como el principal elemento decorativo en floristería. Las peonías rojas se distinguen por su capacidad para tolerar normalmente las bajas temperaturas. Son muy resistentes a diversas enfermedades.
  • "White Sarah Bernhardt". A menudo, este tipo de peonías se pueden encontrar en un evento como una boda, se utilizan para decorar salones y composiciones decorativas.Los brotes de la planta están pintados en un delicado tono blanco como la nieve. La forma de los pétalos es redonda, sus bordes son plateados. Las hojas son de color verde jugoso. En el cuidado, las flores no tienen pretensiones, les encanta el suelo saturado de nutrientes.
  • Sarah Bernard Unique. Las flores de esta variedad de peonías están pintadas en delicados tonos. A menudo hay inflorescencias de un color rosa pálido, que juega con los tintes del sol. La floración violenta ocurre al comienzo de la temporada de verano. Los floristas a menudo usan este tipo de peonías en su trabajo. Las flores se verán hermosas tanto en un gran macizo de flores, entre muchos otros representantes de la flora, como en una sola plantación. Al irse, como muchos representantes de esta especie, no es quisquilloso.

¿Cómo plantar?

Como muchas otras plantas, las peonías de Sarah Bernhardt requieren un enfoque individual para plantar. Este proceso no requerirá mucho de su tiempo y esfuerzo. Hay una serie de reglas obligatorias al plantar una planta.

  • El proceso de plantar peonías se realiza mejor a fines del verano o principios de la temporada de otoño.
  • La planta prefiere un suelo saturado de arcilla y arena, cuya reacción debe ser ligeramente ácida. Si el suelo suelto es inherente al sitio de plantación, es mejor agregarle materia orgánica. El humus es perfecto para este propósito. El suelo arcilloso generalmente se mezcla con arena de río. Se desaconseja enfáticamente que las áreas pantanosas elijan para plantar. Los niveles excesivos de humedad pueden provocar agua estancada, lo que afectará negativamente el sistema de raíces de la peonía.
  • Al elegir un sitio, se debe tener en cuenta el hecho de que a las peonías les gusta mucho la luz, por lo tanto, el lugar debe estar bien iluminado. La sombra ligera en el sitio solo es bienvenida. Esto protegerá las hojas del sol abrasador a la mitad del día. Las áreas completamente sombreadas se consideran inadecuadas para el cultivo de una planta, ya que sin luz solar la planta no puede desarrollarse normalmente.
  • Para plantaciones grupales, se debe observar una cierta distancia entre las plantas, al menos 100 centímetros. Esta condición se debe a la ramificación de la planta en la edad adulta.
  • Antes de plantar una planta, debes preparar el suelo. Debido al rizoma bastante poderoso, se recomienda hacer agujeros más profundos. El drenaje debe colocarse en una capa delgada en la parte inferior y el fertilizante orgánico debe colocarse en la parte superior. La mezcla se puede preparar a partir de marga, compost y ceniza de madera que se puede utilizar en pequeñas cantidades como elemento adicional. Si el suelo tiene un ambiente ácido, es mejor agregarle una pequeña cantidad de potasa. También se aplican fertilizantes para plantas con flores, que puedes preparar tú mismo o comprar en una tienda especializada.
  • Aterrizaje. Los arbustos de peonía se colocan en el agujero. Se recomienda profundizar los riñones en el suelo unos cinco centímetros. Después de eso, el agujero se cubre con tierra. En el siguiente paso, la planta debe regarse.
  • Si lo desea, puede cubrir la tierra alrededor de la peonía. Esto ayudará a la planta a sobrevivir bien al invierno.

¿Cómo cuidar?

En el cuidado, las peonías son una planta sin pretensiones. Todo lo que tienes que hacer es hacer acciones básicas:

  • deshierbe;
  • aflojando el suelo;
  • poda;
  • riego
  • fertilizante.

Este conjunto de reglas es básico para todas las peonías, y si se adhiere a él, la planta crecerá hermosa y saludable.

Las peonías "Sarah Bernhardt" requieren un enfoque individual en procedimientos como la alimentación y el riego.

El mejor vestido

La clave del éxito en el cultivo de esta variedad de peonía es el suelo adecuado. En tales condiciones, las plantas no requieren alimentación en absoluto durante los primeros años. Después de 1-2 años, es necesario fertilizar las plantaciones tres veces.

A mediados de la temporada de verano, la alimentación de las flores se puede realizar con excrementos de aves. La planta también se fertiliza a menudo con un gordolobo. Tres litros serán suficientes para un arbusto de peonía.

Con el inicio del otoño, es necesario volver a realizar el proceso de alimentación. Todo lo que se necesita es agua y superfosfato. El agua debe estar estancada. Una cucharada de fertilizante mineral será suficiente para un cubo. Una planta requiere la misma cantidad.

En primavera, el proceso de fertilización consiste en cubrir con mantillo el suelo alrededor de las plantaciones de arbustos. Cualquier mantillo es adecuado para esto, y la ceniza de madera puede ser un componente adicional.

Regando

Peony no necesita humedad excesiva. Incluso durante un período de rápido crecimiento y desarrollo, será suficiente regar una vez a la semana. Esto también se aplica al período de floración. Después de eso, las flores se pueden humedecer con menos frecuencia. Pero el riego debe ser abundante. Un arbusto requiere 3 cubos de agua por riego. La hora de la tarde del día es ideal para este proceso. Después de cada riego, se recomienda aflojar el suelo cerca de los arbustos.

Es importante saber que los brotes marchitos deben ser eliminados por usted mismo. De lo contrario, pueden provocar enfermedades fúngicas. Los arbustos maduros no necesitan cubrirse durante el clima frío.

Reproducción

Si decide criar peonías de esta variedad, lo mejor es recurrir al método, que consiste en dividir los rizomas. Al final del verano, los arbustos se desentierran y las raíces se dividen con una pala, después de lo cual se colocan en el suelo.

Algunos jardineros compran semillas y las usan para cultivar este cultivo. Con este método, las flores tienden a crecer muy lentamente. Pero hay varios secretos que aceleran este proceso. Es mejor cosechar semillas de sus propias flores cuando estén verdes. Para evitar que se seque, es mejor no dudar en el proceso de siembra. También puede colocar las semillas en un recipiente pequeño y cubrirlas con arena húmeda, luego ponerlas en el refrigerador. El período de almacenamiento no debe exceder de un mes y medio.

En campo abierto, las semillas se colocan mejor a mediados o finales de agosto. Deben enterrarse a no más de cinco centímetros en el suelo. La cría de peonías con semillas se divide en dos etapas. Desde el principio, las plántulas necesitan calor, la temperatura es ideal dentro de + 18-28 grados. En la segunda etapa, la temperatura debe disminuir gradualmente, un indicador de 5 a 10 grados Celsius es ideal. La duración de la segunda etapa es de 2 meses.

Enfermedades y plagas

Como se mencionó anteriormente, las peonías de Sarah Bernhardt son muy resistentes a varios tipos de enfermedades. Pero aún así, hay plagas que representan un peligro particular para la planta.

  • Podredumbre gris. Esta enfermedad es una de las más comunes entre las peonías. Las plantaciones jóvenes son las más susceptibles a la enfermedad. La aparición de la enfermedad se acompaña de síntomas como el recubrimiento de las hojas con placa. Para la prevención, se recomienda tratar la planta con una mezcla especial. Tres litros de la solución requerida se consideran la norma para un arbusto. También puedes hacer tinturas especiales en casa y rociarlas con peonías.
  • Oxido. Esta enfermedad afecta en gran medida la apariencia de la planta, empeorándola notablemente. Se observan signos de infección cuando aparecen manchas marrones en las hojas verdes. La aparición de esta enfermedad está influenciada por el método de asiento: si es demasiado grueso, aumenta la probabilidad de infección. Además, la aparición de óxido está influenciada por condiciones climáticas desfavorables. Para que esta enfermedad pase por alto su planta, debe cumplir con dos reglas básicas. En primer lugar, se recomienda mantener una cierta distancia durante un aterrizaje grupal (al menos un metro). En segundo lugar, el riego no debe realizarse en clima húmedo.
  • Mosaico. Los signos característicos de la enfermedad son la aparición de rayas en las hojas de la planta. Suelen tener tonalidades amarillas o verde claro. Es imposible curar esta enfermedad, por lo tanto, con una infección completa, se recomienda eliminar la planta lo antes posible para no estropear el resto de las plantaciones en el sitio y luego quemarla.

Reseñas

Es imposible no darse cuenta de que en Internet hay críticas extremadamente positivas sobre la variedad de peonías "Sarah Bernhardt". Estas flores son las favoritas tanto de floristas profesionales como de aficionados.

Son amados por su apariencia lujosa, sus grandes cogollos y su maravilloso aroma. También se destacan los colores de la variedad tradicional, que gusta mucho a los jardineros.

Las variedades más populares son Red Sarah Bernhardt y White Sarah Bernhardt. A la gente le encantan sus ricos matices.

Las observaciones se expresan a menudo en la dirección de la difícil reproducción de los arbustos. Pero básicamente, este problema surge para los jardineros novatos.

Las peonías están especialmente encantadas con los floristas y paisajistas. En su oficio, estas hermosas flores son casi imposibles de prescindir.

    Las peonías de Sarah Bernhardt son plantas sofisticadas y elegantes que pueden dar vida a cualquier área. Una gran ventaja de las plantas es que se consideran perennes y se adaptan perfectamente a cualquier mal tiempo. Siguiendo todas las reglas, puede cultivar una hermosa flor que lo deleitará a usted y a los invitados de la casa con su esplendor.

    Revisión de flores - en el siguiente video

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles