Todo sobre peonías "Chiffon parfait"

Contenido
  1. Característica
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado

Una de las ventajas de las peonías es la sencillez, sin embargo, esto no significa que no necesiten ningún cuidado. Chiffon Parfait es popular porque florece a principios del verano, pero para cultivar una flor saludable en un macizo de flores, necesita saber un poco más al respecto.

Característica

La especie en cuestión pertenece a arbustos perennes. Su sistema radicular está formado por tubérculos fuertes y carnosos. Los tallos pueden alcanzar una altura de 100 cm. Según la descripción, las yemas son bastante grandes, se forman solo en el pedúnculo. Las flores son del tipo doble. El color de los pétalos es salmón, con el agregado de un tono rosado. El follaje es grande, de color verde oscuro, disecado. Esta especie se puede plantar en un lugar donde haya sombra durante medio día o al sol abierto, pero luego se requiere riego frecuente.

El suelo para plantar debe enriquecerse. minerales y vitaminas. Compra tierra bien drenadaDado que a las peonías no les gusta la tierra pesada y estancada, los tubérculos comienzan a pudrirse en ella. Esta planta se ve muy bien en una sola plantación, pero cuando se cultiva en grupos, debe haber espacio libre entre los arbustos; esto es necesario para la circulación completa del aire, de lo contrario, comienzan a aparecer lesiones fúngicas.

Los floristas no pasaron por alto esta variedad, gracias a su asombroso color y su gran flor que se ve bien en un ramo. La altura del arbusto es de hasta 90 cm, florece tarde, el diámetro de la yema es de 19 cm.

Cuando la flor florece completamente, aparece un borde plateado en sus pétalos. La variedad tiene un aroma asombroso.

Aterrizaje

Es mejor plantar en el otoño, porque los tubérculos que se plantan en la primavera, luego se retrasan en el crecimiento por un año. Una fosa de 60x60 cm es adecuada para la plantación de raíces, en cuyo fondo se coloca previamente material orgánico. Gracias a él, posteriormente, no hay necesidad de fertilizar la tierra durante varios años.

El tubérculo se sumerge solo 5 centímetros, se cubre con tierra en la parte superior y se presiona ligeramente. El primer riego se realiza en abundancia. Para preservar la humedad, puede colocar mantillo de la corteza de los árboles o las agujas en la parte superior del suelo y luego retirarlo en la primavera.

Es importante que el cultivador no olvide que si el sistema de raíces se sumerge demasiado profundamente o, por el contrario, cerca de la superficie del suelo, la peonía no florecerá. Esto es lo único en lo que se le puede llamar caprichoso. Si trasplanta una flor, sus cualidades varietales aparecerán solo después de unos años, sin embargo, se recomienda a los criadores de plantas experimentados que se acerquen inmediatamente al proceso de manera responsable y elijan un lugar de calidad. A las peonías realmente no les gusta cambiar su lugar de residencia y luego enfermarse durante mucho tiempo.

Elegir el lugar adecuado para la planta es de particular importancia para un éxito continuo. No debe haber árboles ni arbustos cerca., recogerán nutrientes y humedad, y la peonía no tolera a los competidores.

La humedad no debe estancarse en el sitio de plantación, en este caso, los tubérculos pronto simplemente se pudrirán.

Cuidado

Afortunadamente, estas plantas son resistentes a enfermedades e insectos. En el caso de pulgones u otras plagas, basta con utilizar aceite de neem o jabón insecticidaa partir de la cual se prepara la solución de pulverización.

Las lesiones por hongos se eliminan con insecticidas, esto se aplica a cualquier tipo de podredumbre y otras infecciones. En cuanto a las enfermedades bacterianas, no se curan.por tanto, conviene controlar el nivel de humedad.

Muchos jardineros tienen dificultades para entender por qué sus peonías no florecen. Las razones más comunes son:

  • están plantados a demasiada profundidad;
  • no hay suficiente luz solar;
  • hay mucho nitrógeno en el suelo;
  • la planta aún es joven.

A diferencia de las rosas, los arbustos de peonía no requieren poda para garantizar una floración de calidad. La eliminación de los brotes solo es necesaria si aparecen muestras dañadas o infectadas. Las peonías herbáceas deberán podarse drásticamente al suelo al final de la temporada de crecimiento. Deje solo 10 centímetros del tronco por encima del suelo.

Puede apreciar completamente la belleza de la peonía "Parfait de Shion" en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles