Peonía de hojas finas: descripción, plantación y cuidado.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Cómo plantar?
  4. Reproducción
  5. ¿Cómo cuidar?
  6. Enfermedades y plagas

La peonía es muy popular en la cultura del jardín y el diseño del paisaje. Pero es necesario utilizar sabiamente la variedad de hojas delgadas de esta planta. Y, en primer lugar, haber descubierto la mayor cantidad de información posible sobre él y sobre las complejidades del crecimiento.

Peculiaridades

Es imposible dar la más breve descripción de la peonía de hojas delgadas sin mencionar su pertenencia a la familia Buttercup. Un rasgo característico de la planta es que está cubierta de hojas largas y relativamente estrechas. Junto con una apariencia atractiva, la peonía de hoja estrecha tiene un aroma extraordinario. El follaje estrecho está pintado en tonos verdes brillantes. Incluso en otoño, no cambian durante mucho tiempo a colores amarillos.

Cogollos de tamaño mediano - hasta 0,1 m.Se caracterizan por un jugoso color rojo brillante. Una gran cantidad de anteras de color dorado pálido también se ven atractivas.

La peonía de hojas delgadas comienza a florecer desde finales de mayo. La duración de la floración es de 10 días y hay más de 10 yemas por cada arbusto.

Básicamente, la planta parece redonda y se eleva hasta 0,5 m de altura. A mediados de junio, los brotes finalmente se desvanecen. En su lugar vienen frutas en forma de cajas. En el interior, se encuentran semillas, pintadas en color negro-marrón. Con la llegada de agosto, la parte superior de la peonía se seca, y después de eso solo se puede encontrar el rizoma.

De año en año, las peonías de hoja estrecha crecen cada vez más. El número de cogollos va en aumento y las propias flores aumentan de volumen. La vida de una planta puede ser de hasta 15 años.

Dato interesante: a pesar de la facilidad de adaptación a las condiciones climáticas, la peonía de hojas finas se incluyó en el Libro Rojo. Los voronets y otras especies de este grupo pueden soportar heladas leves y sequías estivales, pero el interés de los cazadores furtivos no resiste.

La peonía responde muy mal al exceso de humedad. Con un mayor riego, se debe tener cuidado de que el agua no se acumule en la raíz. La violación de esta regla amenaza con la muerte de los desembarcos. Las peonías de hojas finas son tóxicas, sin embargo, esto no interfiere con su uso (¡solo bajo la supervisión de un médico!) Para combatir:

  • dolor de corazon;
  • una serie de trastornos nerviosos;
  • concusión;
  • cálculos renales;
  • tuberculosis;
  • anemia de diversa naturaleza.

La industria farmacéutica ha apreciado durante mucho tiempo los efectos de esta planta. Preparaciones hechas a partir de él:

  • aliviar los espasmos;
  • aumentar el drenaje de agua del cuerpo;
  • facilitar la liberación de flemas;
  • expulsar una serie de parásitos peligrosos;
  • calmar;
  • luchar contra varios microorganismos.

Las propiedades decorativas de los Voronets se manifiestan no solo durante el período en que florece. Incluso cuando los brotes se marchitan, las hojas de las especies originales conservan su atractivo. Durante la gemación, el cultivo perenne se cubre con brotes de color rojo sangre o amarillo con un tinte púrpura. Su divulgación, con raras excepciones, se produce simultáneamente. Por tanto, la peonía de hojas delgadas parece adquirir una forma esférica.

La belleza de las hojas de esta especie está asociada a las hojas de los helechos. Lo importante en términos decorativos es que las hojas parecen pubescar el cogollo y potenciar sus propiedades estéticas.

La planta se muestra muy bien incluso en la mayor parte de Siberia. Su principal área de aplicación es el diseño de paisajes. Con el cuidado adecuado, cada arbusto será atractivo.

Las peonías silvestres habitan el sureste de la Federación de Rusia. Puede encontrarlos en los estados del Cáucaso, en Asia Menor y en los Balcanes.Allí, la especie habita los bordes del bosque, las laderas cubiertas de piedra. Los claros en medio del bosque también están siendo dominados por peonías. Los brotes de una planta silvestre salen tan pronto como la nieve se derrite.

Al completar una floración brillante y exuberante, se revela toda la belleza de las hojas filiformes. Su ancho puede ser tan pequeño como 2 cm, tanto desnudos como cubiertos de una ligera vellosidad cerca de las nervaduras principales de las hojas. La variedad de peonía resistente a las heladas forma raíces relativamente cortas. Sus bordes están engrosados ​​como conos.

A veces, la raíz se considera similar a un tubérculo de papa alargado. La aparición de frutos se produce en julio y agosto. Por tipo, pertenecen a plantas pubescentes de muchas hojas. Además de los principales nutrientes, la peonía contiene:

  • antocianinas;
  • componentes bronceadores;
  • flavonoides;
  • fitoncidas;
  • vitamina C;
  • aceite graso

La peonía de hoja fina también resulta ser una excelente planta melífera. Puede comprar semillas compradas en la tienda de manera segura, incluso si están arrugadas. Pero no deben almacenarse durante mucho tiempo. En este caso, se pierde mucha humedad valiosa.

Es mucho más correcto recolectar la semilla directamente de las plantas.

Variedades

Pero no importa cuán valiosa sea la materia prima medicinal que resulte ser la peonía de hoja fina, los jardineros y jardineros prestan atención principalmente a sus propiedades decorativas. Y en este sentido, literalmente, todo tipo de planta es atractivo. La variedad Eaglet se caracteriza por flores rojas y follaje disecado. El arbusto tiene hasta 0,6 m de altura.Si a los jardineros les gusta más el tono cereza, deben elegir Airlie Scout.

Esta variedad destaca por sus hojas relativamente pequeñas, pintadas en un elegante tono verde oscuro. Tengo Tiny Tim Se forman arbustos con geometría clara. En ellos se desarrollan flores semidobles, que florecen rápidamente. La variedad se recomienda para decorar macizos de flores. En cuanto al nombre alternativo (Voronet), se le dio por su aspecto característico.

¿Cómo plantar?

Un requisito fundamental a la hora de plantar una peonía de hojas finas es el espacio suficiente. De lo contrario, cuando la planta crezca, enfrentará problemas por sí misma o dañará otros cultivos. Al elegir un sitio, debe abandonar inmediatamente todos los lugares donde el suelo está saturado de agua o donde las aguas subterráneas son altas. Los terrenos abiertos de alta acidez también son inaceptables. Dado que en algunos casos es imposible encontrar un lugar alternativo, será necesario ennoblecer la tierra.

Para esto, se usa álcali. Opciones ideales:

  • Lima;
  • ceniza de madera;
  • mezclas minerales.

En los huecos de los pozos de plantación se coloca una capa de drenaje de 0,1-0,15 m, para su formación se utiliza grava, piedra triturada o fragmentos de ladrillo. Para que las plántulas se sientan bien, deben plantarse en un área bien iluminada. Sí, una peonía puede sentirse relativamente bien a la sombra. Sin embargo, la mayor parte del día se debe pasar al sol.

Las corrientes de aire son categóricamente inaceptables, por supuesto, y solo vientos fuertes... En base a estas consideraciones, se recomienda elegir partes de esquina del jardín. Dado que a mediados del verano se perderá la apariencia agradable del follaje, es aconsejable colocar una peonía de hojas delgadas en macizos de flores detrás de exuberantes plantas con flores.

En lugar de "esconderse y buscar", puede ponerlo en el mismo rango con los cultivos de rápido desarrollo en el otoño. La elección final queda solo con los propios jardineros.

La siembra de semillas de peonía se puede realizar en invierno. Para hacer esto, tome recipientes planos de gran ancho. Allí se debe verter arena de río preparada. El material suelto se humedece. Después de llenar y sumergir las semillas, el recipiente se calienta con una almohadilla térmica con regulador.

Durante el día, la temperatura debe ser de 30 grados. Con el inicio de la oscuridad, desciende a 15 grados. Es posible mantener un contenido de humedad estable de la arena pulverizando desde una botella rociadora. La almohadilla térmica a menudo se reemplaza por una batería doméstica.

Es necesario colocarle un recipiente todas las mañanas, colocando una espuma de seguridad.Por las noches, el depósito se traslada a un alféizar frío.

Tan pronto como salen las raíces, se necesita un trasplante en tierras fértiles, en lugar de eso, a veces se usan tabletas de turba. Las plántulas que aparecen en las cajas deben transferirse inmediatamente al calor. El pick se realiza cuando salen 2 o 3 hojas. El trasplante de plántulas de peonía al suelo de la calle se lleva a cabo a fines de agosto y principios de septiembre; el otoño se dedicará al desarrollo de las raíces.

Reproducción

En la mayoría de los casos, la peonía se propaga dividiendo los arbustos. El material de reproducción ideal son los ejemplares de 5 años o más. Entonces se gasta menos tiempo y esfuerzo y, al mismo tiempo, la planta rejuvenece. Las peonías se dividen principalmente en otoño.

Cada división debe tener 2 o 3 yemas. Se deben plantar en huecos de 0,6 x 0,8 m de tamaño, donde se vierte previamente tierra fértil. Se permite cambiar el lugar de cultivo de la peonía al mismo tiempo que se trasplanta. Debe haber alrededor de 0,5 m de suelo limpio entre los arbustos.

Espolvorea las yemas con tierra, dejando alrededor de 0,05 m de tierra por encima de ellas. Todos los cortes están ciertamente rociados con ceniza de madera. Si no se usa, la plántula puede pudrirse. El último paso es rellenar un pequeño tobogán de tierra, al que se mezcla turba o humus. Importante: la compactación excesiva de la tierra es inaceptable, debido a esto, las raíces pueden dañarse.

Muy a menudo, la peonía y las semillas se utilizan para la propagación. Este método es laborioso y lleva más tiempo.... Además, existe un peligro considerable de que los cultivos no broten. Pero cualquier florista experimentado seguramente intentará resolver este problema. Y muchos lo han superado con éxito.

Las cajas de semillas deben cosecharse en julio antes de que abran. A continuación, estas cajas deben envolverse en papel normal y guardarse en el frigorífico hasta mediados de octubre. Casi antes del invierno, las semillas se plantan en tierra suelta. Los brotes aparecerán en la primavera.

Pero las peonías de hojas delgadas rara vez se propagan por semilla. Y el punto aquí no es solo la laboriosidad del método. Por lo general, se necesitan 5 años para esperar la primera floración. Y en algunos casos, otro año más. La reproducción con esquejes de raíces es aún menos común. Este procedimiento se lleva a cabo en el otoño, después de esperar la formación final de las raíces. La siembra de esquejes se realiza en incrementos de 0,6-0,7 m.

¿Cómo cuidar?

Para cultivar una peonía de hojas delgadas, no es suficiente solo encontrar un material de siembra adecuado y un lugar para ello, también debe conocer las complejidades del cuidado. Cubrir la tierra con mantillo es un requisito obligatorio. Junto con un secado menor, este procedimiento ayuda a reducir la cantidad de malezas. Si se hace correctamente, no habrá malas hierbas en absoluto.

Si el clima es seco, el riego debe realizarse cada 2 días. Al crecer, el entusiasmo excesivo por el riego es inaceptable. En los primeros días de otoño, la peonía debe alimentarse con mezclas de fósforo y potasio. Tan pronto como la tierra esté expuesta al final del invierno, es necesario colocar salitre o urea. El consumo de estos fertilizantes es de 0.05-0.06 kg por 1 arbusto.

No se puede sobrealimentar la flor con nitrógeno. Si la cantidad es excesiva, aparecerán muy pocas flores y los tallos caerán al suelo. Y lo peor de todo, un exceso de nitrógeno provoca la infección por hongos patológicos. En el tercer año de desarrollo y más tarde, se reduce la adición de fertilizantes en períodos cálidos, y con una gran cantidad de precipitación, se colocan más.

Se requiere un aflojamiento periódico de la tierra. Pero este procedimiento debe llevarse a cabo con mucho cuidado, de lo contrario la peonía puede sufrir. Cerca de sus raíces, puede aflojar el suelo a un máximo de 0.05-0.1 m de profundidad. Habiéndose retirado un poco más, ya se hunden 0,1 m.

Los arbustos deben rejuvenecerse dividiendo el arbusto a intervalos regulares. En los primeros dos años después de la siembra, los brotes ciertamente se eliminan. Si los dejas, la fuerza de la planta se gastará en la floración.

Se inhibirá el desarrollo del sistema de raíces y pronto será imposible el crecimiento completo de la flor.Deshágase de los brotes que hayan alcanzado un tamaño de 7-8 cm, de lo contrario, las flores no alcanzarán el tamaño requerido más adelante.

Las hojas deben cortarse hasta la raíz. Esto se hace solo después de que la hoja se marchita, la poda se realiza al nivel de las hojas superiores. Este requisito es por motivos puramente decorativos. De esta manera, se excluye el daño a la apariencia de la peonía con vainas de semillas.

El aderezo con mezclas minerales generalmente se lleva a cabo a los 3 o 4 años de desarrollo.... Sin embargo, si la tierra es muy pobre en componentes útiles, puede hacerlo ya en el segundo año. Sin embargo, aún debe evitarse el exceso de nitrógeno. El refugio para el invierno se realiza principalmente en lugares con un clima severo.... Para este propósito, debe usar ramas de abeto (otros tipos de material de cobertura son mucho peores).

Enfermedades y plagas

En su mayor parte, los insectos dañinos no atacan a la peonía. La excepción es un pulgón. Para combatirlo, no es necesario utilizar insecticidas especiales. Basta con utilizar una mezcla de infusión de tabaco y solución jabonosa. Es posible evitar la infección con todo tipo de hongos con una cantidad significativa de precipitación mediante la pulverización preventiva con una mezcla de Burdeos.

Para la pulverización con jabón se suelen utilizar 0,3 kg de jabón para lavar. Se prepara una solución a una concentración del 3%. Alternativamente, use 125 ml de líquido o 100 g de jabón de alquitrán en los mismos 10 litros de agua. Los tratamientos se repiten a diario hasta que los pulgones dejen de manifestarse.

A veces también toman una solución de ceniza (hervida en un volumen de 2.5-3% durante media hora), mezclada después de enfriar con 40 g de jabón para lavar.

La roya de la peonía se elimina eliminando el follaje enfermo. Debe quemarse. Además, las plantas se rocían con líquido de Burdeos a una concentración del 1%. En caso de infección con podredumbre gris, todos los puntos doloridos deben cortarse inmediatamente. Para la prevención, es importante combatir las hormigas que transmiten la infección.

Puede obtener más información sobre las características de la peonía de hoja fina en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles