Peonía evadiendo: descripción y cultivo.

Peonía evadiendo: descripción y cultivo.
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo plantar?
  3. Cuidado de las plantas
  4. Reproducción
  5. Enfermedades y plagas
  6. Ejemplos en diseño de paisaje

En diferentes países existen muchas variedades e híbridos de peonías, cada una de las cuales tiene características individuales y una especie de singularidad. Uno de estos representantes es la peonía evadida. Es una planta herbácea, cuya altura alcanza los 100 centímetros o más. Esta flor a menudo se llama raíz de maría.

Peculiaridades

La peonía de pato se cultiva como planta perenne y puede crecer en un área durante más de 10 años, como cualquier otra planta de esta familia.

Echemos un vistazo a una breve descripción botánica de esta peonía.

  • Las plantaciones adultas a menudo pueden crecer hasta 1,5 metros de altura.
  • Los tallos tienen una estructura ramificada, en su mayoría flores individuales.
  • Los cogollos de las peonías de esta variedad son muy grandes, de diámetro pueden alcanzar los 13 centímetros. La forma del cuenco de flores es correcta. Cada uno de ellos tiene al menos cinco pétalos, están pintados en color rosa carmesí. La inflorescencia tiene una gran cantidad de estambres amarillos.
  • Las placas tripartitas de hojas de pecíolo de una peonía son de color verde. Tienen forma lanceolada, alcanzan los 30 centímetros de largo, el mismo indicador en ancho. Con el inicio del otoño, las hojas adquieren un tono rojo oscuro.
  • La peonía evasiva tiene un poderoso sistema de raíces, se caracteriza por la ramificación del huso de las raíces, que son de color marrón oscuro. En el curso de su desarrollo, un rizoma perenne puede penetrar profundamente en el suelo hasta 90 centímetros. Difiere en un alto contenido de nutrientes. Cada año, se forman nuevas raíces alrededor de las raíces viejas, que comienzan a desarrollarse intensamente durante la temporada de crecimiento.
  • No se forman más de cinco folletos a partir de los pistilos de una peonía. Los frutos contienen pequeñas semillas negras. Suelen madurar a finales del verano o principios del otoño.

¿Cómo plantar?

Los representantes de esta variedad de peonías toleran mejor el proceso de siembra en la temporada de otoño. Por cierto, durante este período del año también es mejor realizar un trasplante de plantas. Se recomienda preparar el área seleccionada para plantar la raíz de maría en aproximadamente un mes. Cabe señalar que con la edad la planta crece con fuerza, por lo tanto, al realizar el proceso de plantación, es necesario mantener la distancia entre los arbustos, si son varios de ellos. Por lo general, la distancia entre plantaciones alcanza un metro.

Los hoyos de plantación deben tener al menos 50 centímetros de profundidad y ancho. Más de la mitad del pozo está lleno de tierra para macetas. Para prepararlo, necesitará los siguientes componentes (en partes iguales de cada uno):

  • humus;
  • arena;
  • tierra de jardín.

Para fortalecer el sistema de raíces y el desarrollo intensivo de la planta, también se pueden agregar elementos adicionales a la mezcla en las proporciones prescritas (para 3 cubos de la mezcla):

  • carbonato de potasio - 1 cucharadita;
  • vitriolo de hierro - 1 cucharada.
  • ceniza de madera - 1 litro.
  • superfosfato - 0,25 litros.

El espacio restante en el pozo está cubierto con tierra fértil. La mezcla debe reposar por un tiempo para espesar y asentarse, después de lo cual puede comenzar a plantar peonías. Si el trabajo preparatorio no se llevó a cabo con anticipación, es mejor llenar la mezcla gradualmente y compactarla periódicamente. Después de eso, los agujeros deben llenarse con agua.

La raíz de Maryin en el primer año después de la siembra se ve bastante escasa y no da inflorescencias. La situación cambia ya en el segundo año, cuando aparecen los primeros brotes en los arbustos, pero aún no se observa un color abundante. Esta posición de las peonías en los primeros años de crecimiento se explica por el hecho de que la planta aún no ha madurado.

El principal indicador del desarrollo normal es el crecimiento de la raíz marina. Un año después de plantarlos en un área abierta, deben aparecer al menos 3 tallos en ellos.

Cuidado de las plantas

Al cultivar peonías, es necesario cuidarlas adecuadamente, ya que esta es la principal garantía de éxito en su desarrollo. La raíz de Maryin se considera una planta sin pretensiones, por lo que se puede cultivar fácilmente en casa. La planta ama los lugares cálidos y bien iluminados, que deben tenerse en cuenta inmediatamente antes de plantar.

La sombra ligera solo es bienvenida, ya que en la temporada de verano el sol abrasador puede dañar los arbustos. La sombra absoluta no es el lugar más favorable para el cultivo de peonías. En tales condiciones, es posible que la planta simplemente no florezca. Y también al plantar, debe mantener una distancia en relación con otras plantaciones. Esto es necesario para crear las condiciones para la circulación normal del aire.

Los lugares con alta humedad no son la mejor opción para cultivar una raíz marina, ya que el estancamiento prolongado del agua en el rizoma puede provocar su descomposición.

Regando

La peonía que evade no necesita riego frecuente debido a la descomposición de las raíces y la muerte de la planta debido a la alta humedad del suelo. Durante el riego, un arbusto requiere al menos dos cubos de agua. Es mejor no llenar el lugar alrededor del arbusto, por lo tanto, las curvas de drenaje de la planta deben hacerse en forma de una pequeña rutina. Se requiere un cuidado especial para el riego durante la temporada de crecimiento de la planta. Cuando se forman los botones florales (finales del verano), la tierra alrededor de la plantación no debe estar seca.

Después de cada riego de peonías, la tierra debe aflojarse.

El mejor vestido

Las plantaciones jóvenes se alimentan con mayor frecuencia, basándose en el método foliar. Desde el final de la primavera, las hojas comienzan a hidratarse bien no más de 1 vez al mes. Se agregan varios minerales al agua para riego. Es mejor fertilizar la planta de esta manera por la noche.

Se recomienda fertilizar los arbustos de peonía adultos durante el período de crecimiento intensivo. Al final de la temporada de primavera, debe comenzar el proceso de triple alimentación. Entre cada uno de ellos, debes mantener un descanso de 3 semanas. Para la primera alimentación, necesitará 10 litros de agua con la adición de fertilizante mineral (no más de 50 gramos). Por lo general, los cultivadores de flores usan urea. La segunda vez, se usa una solución similar, pero se recomienda agregar una tableta de micronutrientes. Para la tercera alimentación, necesitará 2 tabletas de micronutrientes por cada 10 litros de agua.

No te olvides de alimentar a los rizomas de peonía. Los componentes del fertilizante se seleccionan de acuerdo con la fase de crecimiento de la raíz mariana. Durante la temporada, es necesario alimentar al menos tres veces.

  1. La primera alimentación se suele realizar a finales de marzo, es deseable que todavía haya nieve en la calle. En su superficie es necesario disponer una mezcla que contenga elementos como nitrógeno y potasio (15 gramos por arbusto). En el proceso de derretimiento de la nieve, los nutrientes con humedad ingresan al suelo.
  2. La segunda alimentación se realiza a principios de verano. Una mezcla para fertilizar peonías debe estar saturada con componentes como potasio, fósforo y nitrógeno. Puedes recurrir al uso de fertilizantes orgánicos. Los excrementos de pájaros son perfectos para este propósito. También puedes usar gordolobo. El fertilizante se distribuye mejor sobre el hueco alrededor de la plantación y se llena de agua. Después de eso, el hueco debe cubrirse con tierra.
  3. La última alimentación se lleva a cabo dos semanas después del cese de la floración de las peonías. El fertilizante debe contener fósforo y potasio. Este proceso de alimentación se realiza siguiendo el mismo método que el anterior.

Poda

La poda de la planta se realiza en otoño, unas semanas antes del inicio del frío invernal. Los tallos de la planta se cortan por completo, después de lo cual deben quemarse.

Para que la planta hiberne normalmente, el cáñamo debe rociarse con ceniza y cubrirse con ramas de plantas coníferas. Este último generalmente se refiere a plantaciones jóvenes; en el futuro, puede prescindir del procedimiento de cobertura.

Reproducción

La raíz de Marin se propaga por semillas o vegetativamente. La segunda forma es mucho más fácil y rápida. por lo tanto, en jardinería, a menudo se guían por ella.

  • Método de reproducción vegetativa. Este evento debe realizarse en una temporada específica, en el otoño. Primero, el arbusto se desentierra y se retira con cuidado del agujero, la raíz se limpia de los restos de la tierra y se divide en partes pequeñas, en las que se deben ubicar pequeñas raíces y brotes. La parte cortada de las raíces debe secarse al aire libre. Mientras el material de plantación se encuentra en el proceso de adquisición, puede comenzar a preparar el sitio. Los pozos se cubren con tierra y se complementan con un sustrato que contiene componentes como superfosfato y potasio. No se necesita refugio adicional para el invierno.
  • Método de mejoramiento de semillas requiere una gran cantidad de tiempo: después de sembrar las semillas, la oportunidad de ver la primera flor en el arbusto aparecerá solo después de 3 años. A las semillas frescas se les debe dar una estratificación que dure 7.5 meses en promedio. Primero debe tomar un recipiente pequeño y llenarlo con arena húmeda, luego colocar las semillas allí y, a una temperatura de al menos 20 grados centígrados, se almacenarán durante 2,5 meses. Durante los próximos 5 meses, las semillas ya estarán almacenadas en el refrigerador. Con el inicio de la primavera, se observa la aparición de brotes. Después de dos años, las plántulas se pueden plantar, manteniendo una distancia de 70 centímetros entre cada hoyo.

Enfermedades y plagas

Como muchos representantes de esta especie, esta variedad de flores puede presumir de su alto nivel de resistencia a diversas enfermedades. Pero esto no significa que no pueda enfermarse en absoluto.

Una enfermedad tan común como la podredumbre gris a menudo afecta a la raíz del marinero. Para evitar su aparición, es necesario tomar medidas preventivas. En la primavera, cuando aparecen nuevos brotes, la planta debe regarse con una solución a base de fungicida. Este procedimiento se realiza 3 veces con un intervalo de dos semanas. Un arbusto necesita 2 litros de solución.

Desafortunadamente, la podredumbre gris no es la única enfermedad a la que la raíz de María es susceptible. El óxido no se considera menos peligroso para la planta. Para la profilaxis, los arbustos de peonía deben rociarse con una solución especial, que debe contener oxicloruro de cobre. Una solución de azufre coloidal también es excelente. Se recomienda agregar virutas de jabón para lavar a la preparación, lo que ayudará a que los componentes protectores se adhieran mejor a las hojas de la planta.

A menudo, estas flores se plantan cerca de árboles, especialmente árboles frutales. Además, se recomienda prestar atención a la combinación de colores. Los vecinos de la peonía deben combinarlo y crear un contraste ventajoso. No te olvides de la distancia entre plantaciones. Las plantas que están demasiado cerca unas de otras tienen un efecto muy negativo en el desarrollo de sus rizomas.

La aparición de franjas de color verde claro en las hojas de un arbusto es un signo de una enfermedad llamada mosaico. Hasta ahora, no ha sido posible curarla. Por lo tanto, la planta debe retirarse del sitio y quemarse.

Ejemplos en diseño de paisaje

La peonía esquiva será una gran adición a su jardín. Esta planta ornamental puede verse bien tanto en una sola plantación como en un gran macizo de flores junto a otras flores. En cualquier período del año, las hojas de la planta sirven como decoración adicional para la flor, la hacen aún más elegante.

.

La raíz de Maryin va bien con los hosts.Es mejor colocar la composición de plantación en un área sombreada, ya que la luz solar directa puede estropear la apariencia de las flores.

Las peonías también se pueden mezclar con gladiolos. Esta combinación es beneficiosa para el jardín. Los gladiolos serán una especie de continuación, porque florecen inmediatamente después de la floración de las peonías.

Al plantar una peonía evadida, no tiene que preocuparse por su germinación; debido al alto nivel de adaptación, la planta echa raíces en casi cualquier entorno y su floración hará las delicias de los miembros del hogar incluso con un cuidado mínimo.

La peonía evadida se describe en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles