Todo sobre las peonías japonesas
En las culturas china y japonesa, la peonía tiene un lugar especial. En estos países, la flor se considera un símbolo de belleza. Las plantas pintadas en escarlata y rosa pálido son las favoritas. Incluso varias creencias están asociadas con las peonías. Por ejemplo, los chinos y los japoneses creen que las ricas flores rojas pueden traer riqueza, pero las peonías rosas atraen el amor. Estas delicadas flores pueden lucir lujosas casi permanentemente debido a su alto nivel de durabilidad. Pueden crecer en un lugar durante mucho tiempo y también son resistentes a las bajas temperaturas.
Descripción
La peonía japonesa pertenece a la familia de las peonías y proviene del género de las plantas perennes. Los representantes de esta especie pueden ser tanto plantaciones de arbustos como herbáceas. Enumeremos las características de la peonía japonesa.
- Grande sistema raíz.
- Las plantaciones de arbustos pueden presumir de su tamaño. La altura del arbusto de peonía alcanza los 100 centímetros.
- Las hojas de peonía se consideran decorativas., son de color verde, en algunos casos pueden ser de color púrpura. Durante la temporada de crecimiento, las peonías a menudo cambian el esquema de color de las hojas.
- Las flores de la planta tienen una forma variada, todo depende de la variedad de peonías.... Suelen ser esféricas, rosadas y de felpa. El diámetro de la yema alcanza un máximo de 25 centímetros.
- Los frutos de la planta consisten en muchos folletos., cada uno de los cuales contiene una pequeña cantidad de semillas. Las semillas son de forma redonda, de color negro.
- Bien tolera la sequía.
- Posee un alto nivel resistencia a las heladas.
- Ama bien lugares iluminados.
- Peonía de mucho tiempo puede crecer en un solo lugar (hasta 15 años).
- La floración de la peonía depende de la variedad a la que pertenece la planta. La mayor parte cae al comienzo de la temporada de verano. También hay variedades que florecen a mediados del verano. La duración de la floración es de 1 a 3 semanas.
- Puede propagar peonías usando semillas, capas o esquejes. Y también una forma popular es la división del arbusto.
Las peonías japonesas son famosas por su fuerza, lo que ayuda a que los arbustos no rompan su estructura incluso en el peor clima.
Los floristas dan preferencia a este tipo, porque sus cogollos pueden abrirse con bastante facilidad y rapidez, y también puede crear hermosas composiciones a partir de ellos. Otra ventaja de los "japoneses" es la capacidad de crecimiento rápido e intensivo.
Las peonías también tienen un alto nivel de resistencia a diversas plagas y enfermedades.
Variedades
Las peonías japonesas no han perdido su esencia en el proceso de obtención de nuevas variedades. Entre ellos, los más populares en nuestro país son varias opciones.
- Jan Van Leeuwen. Los tallos son muy fuertes y macizos, y las flores en ellos están ahuecadas. Los pétalos son blancos y el corazón de la flor está decorado con un estambre dorado, que es un estaminodo. Y también en el tallo hay varios brotes laterales, gracias a los cuales los arbustos se ven mucho más exuberantes y las peonías florecen mucho más tiempo. La altura de este representante de la peonía japonesa se considera promedio. Se adaptan perfectamente a cualquier mal tiempo.
- Charles Burges. Las flores de esta variedad están pintadas en un color rojo intenso, en el centro del cuenco hay estaminodios burdeos, sus puntas son curvas y los estambres en sí son estrechos y ondulados. Los tallos también se distinguen por su fuerza, pero no por su masividad. El soporte es necesario solo en el caso de un fuerte crecimiento excesivo del arbusto.Estas peonías son de altura media.
- "Neón". Las flores de este representante no pueden dejar de llamar la atención, están pintadas en un rico color rosa. Las condiciones climáticas no pueden afectar la condición y el color de la peonía. Los estaminodios también tienen un tinte rosado y son amarillos en los bordes. El arbusto crece bastante alto y fuerte. Las plantas llamadas "Neon" no temen a ninguna enfermedad, la variedad es bastante resistente a las heladas.
- "Rashumon". El cáliz de la flor es bastante grande y de color carmesí. Los estambres se retuercen y sus puntas están rizadas, tienen un color amarillo intenso. Los tallos no están doblados y son muy fuertes. La altura de tales plantaciones es promedio, al igual que el período de floración de las peonías.
- "Luna japonesa". Hierba ornamental cuyas flores están pintadas de color verde claro. Las hojas de peonía son de color verde. El período de floración rápida cae a principios del verano. El arbusto puede alcanzar una altura de 1 metro. Se diferencia en buena resistencia a las bajas temperaturas.
- Waikiki. Los capullos de peonía son de gran tamaño y los pétalos están pintados de un color blanco pálido. Cuando la flor florece, brilla en un color rosa pálido. Los pétalos de la planta consisten en dos filas iguales, se caracterizan por una forma ancha. Los tallos son muy delgados, pero al mismo tiempo fijan firmemente los cogollos. La altura del arbusto es media. Esta variedad se distingue por su alto grado de resistencia a las heladas.
- Estándar dorado. El arbusto de esta variedad crece bastante alto y tiene una gran cantidad de tallos. Esto le da a las plantaciones un esplendor especial. Por esta razón, a una edad más madura, tales peonías necesitan apoyo. Las flores de la planta están pintadas de blanco, los pétalos son grandes.
- Nelly Sailor. Las flores escarlatas de esta variedad añaden elegancia a la planta. En el centro, pequeños pétalos formaban una pequeña bola, pintada de un color blanco pálido. Estas peonías cuentan con un alto nivel de resistencia y tienen un tamaño superior al promedio.
Existe una gran variedad de variedades de peonía japonesa en el mundo, en su mayor parte se han convertido en una parte insustituible del diseño del paisaje y sus características. ideal para cultivar en nuestro país.
Plantar y dejar
Cuidar una peonía japonesa no requerirá mucho tiempo y esfuerzo. Siempre quieres que las flores decorativas sean una decoración digna en el jardín. Se recomienda plantar flores en el lado suroeste del jardín. La siembra se realiza mejor a fines del verano o principios del otoño. Debes elegir el lugar adecuado para plantar la planta. La peonía crecerá mejor en áreas soleadas. También es recomendable elegir una zona que esté bien protegida del viento.
Se recomienda cavar un hoyo para plantar no más de medio metro. El fondo debe rociarse con arena. Se puede mezclar con algunos otros componentes auxiliares, por ejemplo, cenizas de horno. Luego, el hoyo de plantación se llena con agua para que el material se asiente. Además, la mezcla se vierte casi hasta los bordes del agujero. Después de eso, puedes plantar peonías. Es mejor presionar un poco la raíz en el suelo, cubrir un poco el arbusto alrededor del tallo con tierra, mientras que los brotes deben estar nivelados con el suelo. Se recomienda cubrir las plantas durante el período invernal. En este caso, puedes usar las hojas. Con el inicio del celo, los brotes se eliminan en los arbustos jóvenes. Este proceso debe llevarse a cabo solo en el primer año después de plantar las peonías.
No se recomienda categóricamente dividir los arbustos en la primavera, puede causar un daño enorme a la planta. Es mejor hacer esto en el otoño, y ya son adecuados para plantar en la temporada de primavera. En invierno, es mejor almacenar el material de siembra en un lugar fresco y cubrirlo con aserrín empapado en humedad. En el proceso de plantar peonías, los brotes deben profundizarse en el suelo unos 5 centímetros, no más. Esto es necesario para que el tallo se fortalezca y la floración sea intensa. Es posible dividir los arbustos de la peonía japonesa solo en el cuarto año, después de que la planta se haya plantado en el suelo.
Al cultivar tal variedad de peonías, debe tenerse en cuenta que requieren riego intensivo. Así, lograrás una densa floración de arbustos. Para evitar el estancamiento del agua, se recomienda cubrir con mantillo el suelo alrededor de la planta. El espesor de la capa no debe exceder los 7 centímetros. El riego es necesario al menos 2 veces por semana. El riego adicional no dañará las peonías.
Las peonías son bien aceptadas en áreas con abundante plantación. Para el crecimiento normal de arbustos, árboles y otras plantaciones de flores no interferirán con el desarrollo de las peonías.
Lo principal es que la planta tiene suficiente iluminación. Los azafranes son excelentes vecinos de las peonías japonesas.
Las peonías suelen ser la base de los arreglos de ramo. Si necesitas cortar flores, lo mejor es hacerlo por la mañana. El clima debe ser seco.
A continuación puede ver el boletín de noticias sobre las peonías japonesas.
El comentario se envió con éxito.