Variedades e instalación de tablones de alerce.
La tabla de alerce es un material de acabado de fachadas que está ganando popularidad con éxito en el revestimiento y la casa de bloques. Los parámetros de estas tiras delgadas 140 × 20 y otros tamaños le permiten obtener un revestimiento decorativo que se ve respetable y confiable. Las variedades de tablones de alerce siberiano (biselados y rectos, cepillados y teñidos) difieren no solo en apariencia. Pueden relacionarse con diferentes tipos de productos, lo que afecta significativamente el propósito del material.
Características y alcance
La tabla de alerce es un material de acabado en forma de tablas delgadas con una superficie lijada y un tratamiento especial de los bordes. La madera natural ecológica es adecuada para crear revestimientos de paredes, techos en el interior. El tablón se puede colocar en el piso como revestimiento de acabado en lugar de tablas de parquet, pero se debe tener en cuenta la presencia de irregularidades y biseles en los bordes. Sin embargo, parece más interesante de todo cuando se enfundan las casas.
Tal tablero de fachada no se adhiere firmemente a la pared, lo que proporciona una formación natural del espacio de ventilación. Un hermoso patrón de alerce sólido se ve estéticamente agradable y noble.
Tal fachada ni siquiera se puede teñir, conservando la textura natural y la textura de la madera. Esta es una ventaja obvia sobre las muchas opciones de revestimiento y otros materiales de imitación.
Vale la pena mencionar las principales características del tablón de alerce.
- Resistencia termica. La madera bien procesada tolera tanto las heladas invernales como el calentamiento directo por los rayos del sol sin problemas visibles, conservando sus propiedades y parámetros geométricos.
- Excelentes características de resistencia. En la producción de tablones, solo se utiliza la parte más densa del árbol. Con el tiempo, el acabado gana fuerza adicional.
- Resistencia biológica. El material tiene la capacidad de resistir el desarrollo de moho y hongos, tiene suficiente resina para eliminar la necesidad de un tratamiento de superficie antiséptico.
- Mayor resistencia a la humedad. La madera no absorbe agua, lo que le permite resistir la putrefacción al terminar la superficie de las fachadas.
Gracias a estas cualidades, además de a la estética, los tablones de alerce se están convirtiendo en un tipo de fachada y decoración de interiores cada vez más popular.
Resumen de especies
Los tablones bien secos se preparan procesándolos en cámaras especiales y luego se pulen. Así es la versión clásica, que conserva todas las características del alerce siberiano. La superficie del tablón se puede barnizar o impregnar, si se desea, teñir. La tabla de alerce cepillado se somete a un procesamiento adicional. El material se envejece artificialmente; en la tecnología clásica, se utilizan cepillos de metal rígido para esto, de ahí el nombre.
A escala industrial, el cepillado se realiza mediante equipos de arenado, equipos abrasivos. Después de disparar y quitar algunas de las fibras, la estructura del alerce natural se vuelve suave, su patrón parece más claro y brillante. Solo queda aplicar cera o aceite en su parte exterior, que enfatizará la belleza de la tabla de madera y la protegerá de la contaminación. Por el tipo de procesamiento de bordes, planken también tiene una división en opciones oblicuas y rectas. Los diferentes tipos de perfiles tienen sus propias características.
Directo
Los bordes del panel están ligeramente redondeados, en la base están ubicados en ángulo recto. Es una opción versátil, muy adecuada para la decoración de interiores o el revestimiento de paredes exteriores. El material se puede colocar horizontal y verticalmente, creando un patrón de acabado interesante, haciéndolo más variado.
Biselado
La tabla de alerce oblicua tiene bordes cortados en los lados. Su ángulo es de 60 grados. Esta opción es óptima para revestir las fachadas de los edificios. Se coloca horizontalmente manteniendo un atractivo patrón de acabado.
Variedades
La clasificación también es tradicional para planken. Dado que este tipo de madera se clasifica como cara, el sacrificio es siempre bastante estricto. La división se realiza en varias variedades.
- "Extra". El tipo de materiales más exclusivo. Se diferencia en la limpieza impecable de la superficie, no se permiten defectos en la estructura. Es un material de élite que es duradero, denso y estéticamente agradable y cumple con los más altos requisitos estéticos.
- A o Prima. Este grado tiene altos requisitos para el nivel de calidad y pureza del material. La falla incluye la presencia de más de 2 nudos por metro lineal de material, cabeceo individual. Planken "Prima" se distingue por un patrón magnífico de la superficie exterior, se puede utilizar para decorar interiores respetables.
- AB o B. Material de la categoría de precio medio. El tablón puede tener inclusiones en forma de pequeños nudos, grietas de naturaleza discontinua, pequeños defectos en los bordes de los paneles. No deben ubicarse en lugares abiertos y bien visibles. Es una buena opción para el acabado de fachadas de edificios residenciales o revestimiento de paredes interiores, acabado de pendientes de ventanas y voladizos de techo.
- BC o simplemente C. La variedad de planchas más asequible, se considera presupuestaria, pero con un nivel de calidad bastante alto. Desde defectos en el grosor de la madera, pueden ocurrir nudos, tanto pequeños como grandes, astillas en el borde, bolsas de resina, grietas. Dicho tablón es adecuado para realizar tareas domésticas, revestir cobertizos, crear cercas y decoración interior de locales auxiliares no ceremoniales.
El grado del tablón afecta directamente el costo del material, sus características estéticas y de resistencia. Por eso, a la hora de elegirlo, es importante prestar atención a este indicador.
Dimensiones (editar)
Los parámetros dimensionales estándar de los tablones de alerce son bastante estables. El grosor es siempre de 20 mm, la longitud puede ser de 2 a 5 m. El ancho de cada tira es de 9-14 cm. La mayoría de las veces, la marca se ve así: 140X20 mm. Este rango de tamaño permite obtener un revestimiento de fachada suficientemente estético, se aplica a todas las clases de productos.
Métodos de montaje
Hay varias formas en las que puede colocar una tabla de alerce. Se utilizan diferentes técnicas dependiendo de si está haciendo una edición oculta o visible. Las opciones de montaje más comunes son las que se utilizan con mayor frecuencia.
- Para uñas decorativas. El método es adecuado para fijar tablas biseladas, hay 2 clavos para cada tabla, pero tal revestimiento no se puede llamar duradero. Más bien, puede considerarse decorativo.
- Superposición. Esta tecnología de fijación es muy adecuada para trabajar con el tipo de tablón recto. El consumo de tablas aumenta, pero dicho revestimiento de paredes parece muy atractivo. Una característica distintiva es el tipo de instalación oculta: los clavos se martillan exclusivamente a lo largo del borde superior de cada panel.
- De forma abierta. La fijación de tablones horizontal o verticalmente con clavos ordinarios, los tornillos se utilizan para crear cercas, revestimientos de paredes para pintar o decorar más. Esta es una buena solución para una decoración sencilla y práctica de una casa de verano por fuera y por dentro. La elección de clavos o tornillos como sujetadores depende de si el lugar de su instalación estará cerrado o no.
- De forma oculta. En este caso, se utiliza un tipo especial de sujetador, que se fija exclusivamente en la parte posterior del panel. Su contraparte se fija en la superficie de la fachada. Hay varias opciones para tales sujetadores a la vez.
No es habitual mezclar tablones de alerce entre sí si tiene diferentes tipos de bordes. La forma más sencilla de colocación es de extremo a extremo, apta para fachadas, requiere el uso de una pared principal o torneado en la parte inferior.
Opciones de montaje
Los accesorios básicos utilizados para la fijación de los tablones también son adecuados para fachadas machihembradas. Al elegir los elementos de montaje adecuados, es importante considerar el tipo de tablero de acabado: recto u oblicuo. A continuación se presentan los tipos de soportes más utilizados.
- "Puente". Parece un plato con "zarcillos" a los lados. Fijado a la superficie de la caja con tornillos o tornillos autorroscantes. La barra se inserta en el espacio entre el "bigote", se fija de forma segura y no se mueve durante la operación. Este tipo de sujetador se considera universal.
- "Serpiente". Montaje en forma de listón metálico con orificios y salientes, apto para planchas biseladas. Fijado en la superficie de cada tabla, cuando se une en una fila, ayuda a formar una ola. La "serpiente" se fija a la caja con tornillos autorroscantes, por lo que es muy importante adherirse al borde de la tabla al colocarla. La ventaja de este sujetador es la presencia de una brida, que facilita la formación del espacio de ventilación correcto.
- "Planfix". Sujetadores instalados en el lateral de los listones. Las tablas de la fila superior e inferior también se fijan con clavos. El planfix en sí es una placa de metal con una punta y una curva en ángulo recto. La ventaja de este tipo de soportes es la instalación fiable de las tiras, sin desplazamientos ni huecos.
La instalación de una tabla oblicua tiene sus propias características. Los tablones de madera dura biselados requieren una disposición de revestimiento preliminar. Una vez montado, puede comenzar a fijar las tablas de forma abierta o cerrada. La primera opción es más simple, más conveniente para reparar o reemplazar elementos individuales. Si desea obtener un resultado estético, se toma un soporte de serpiente y luego se realiza una instalación oculta. Todos los elementos deben colgarse según el nivel.
El paso entre la fijación de la "serpiente" en la tabla debe corresponder a la frecuencia del torneado. Está montado sobre el tablero de fachada. El borde restante del producto de metal, cuando se sujeta, se retira debajo de la tabla inferior y se monta en un tornillo autorroscante. No es difícil instalar un tablón recto. El uso más común es el montaje a tope con tornillos autorroscantes. El soporte resulta estar abierto, puedes elegir la opción con un sombrero decorativo o instalar tapones.
La mejor opción para la instalación será "planfix", que facilita enormemente el trabajo del asistente.
Al instalar, es importante recordar las reglas simples que son relevantes para todos los tipos de tablones.
- Seleccione los sujetadores con cuidado. Debe cumplir con los requisitos establecidos de resistencia y rendimiento, ajustarse a las dimensiones de las lamas.
- Haga el paso de torneado más pequeño. Cuando se sujeta en un plano vertical, esto reducirá la probabilidad de deformación del material de revestimiento con el tiempo.
- Proporcione espacios de ventilación. Son necesarios para que la madera natural evite la putrefacción, la hinchazón bajo la influencia de la humedad atmosférica.
- Piense en el patrón de peinado. Incluso la orientación horizontal o vertical se verá diferente. Las vistas biseladas se adjuntan solo longitudinalmente.
- Cuida el aislamiento térmico y la protección contra el viento. La fachada explotará si no instala una capa de materiales especiales.
Todos estos consejos lo ayudarán a comprender mejor las peculiaridades de la colocación de tablones y facilitarán la tarea directamente durante el trabajo de instalación.
¿Cómo cubrir?
La elección de una composición para pintar o procesar tablones de alerce requiere una atención especial. Los profesionales recomiendan usar mezclas de tinte con una estructura transparente para no ocultar la belleza del patrón de madera natural. Pero si desea obtener exactamente la versión pintada del tablero frontal, debe procesar el material antes de colocarlo en la pared. Cada elemento se recubre por separado, en varias capas. Las pinturas y barnices opacos tienen una gran ventaja sobre otros en términos de durabilidad.
En cuanto al método clásico, incluye una combinación de varias etapas de imprimación, impregnación de color, lijado intermedio y aplicación de un revestimiento decorativo de acabado, la mayoría de las veces es un barniz a base de alquido mate o brillante.
Es importante que el aglutinante y el disolvente, así como todas las formulaciones utilizadas, tengan la misma base. No aplique primero un imprimador soluble en agua, coloque encima impregnación orgánica.
En general, las formulaciones acuosas generalmente no son adecuadas para el alerce, ya que su estructura resinosa y las sales orgánicas contenidas en la madera reaccionan con esta sustancia, provocando que el acabado decorativo se desprenda y manche. Si el color de la plancha no es inicialmente muy uniforme, no debe elegir recubrimientos transparentes; debajo del barniz, esta diferencia se volverá aún más obvia. Dicho material está recubierto con pinturas, también es mejor tomar una composición alquídica, sobre una base orgánica.
En el siguiente video, puedes echar un vistazo al tablón de alerce en la fachada combinada.
El comentario se envió con éxito.