Todo sobre el montaje en tablones

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general de sujetadores
  3. Métodos de instalación
  4. Recomendaciones

Planken le permite revestir las paredes, dándoles un aspecto estético. Además, este acabado protege bien de las influencias naturales negativas. Gracias a dicho revestimiento, la fachada se verá hermosa durante mucho tiempo, manteniendo bien el calor. El uso de tablones es bastante amplio no solo como decoración, sino también para la creación de cenadores, terrazas, toldos, terrazas, literas y en el diseño del paisaje.

Peculiaridades

Un tablero de fachada llamado tablón puede reemplazar con éxito una barra, un revestimiento o una casa de bloques. Este material es ampliamente utilizado en diversos trabajos de construcción y acabado. Por supuesto, hay tareas para las que planken es más adecuado. Por ejemplo, instalar un tablón en las fachadas de los edificios les agregará calidez y un aspecto elegante.

Puedes hacer una valla maravillosa, un patio de recreo, muebles con ella. Cabe señalar que el material es resistente al agua y diversas plagas. Y se utiliza a menudo en la construcción de terrazas abiertas, cenadores, terrazas, para el acabado de techos y barandas.

A pesar de su perfil delgado, el tablón tiene las mismas características que una tabla de terraza. Esto permite su uso para pisos.

Para la fabricación de tablones, alerces, pino o compuestos de polímero se toma con mayor frecuencia. Por supuesto, El alerce será mejor que otros en términos de características. De él se obtiene un material resistente y duradero, que también proporciona amortiguación del ruido. El pino contiene sustancias que previenen la propagación de la pudrición y los hongos.

El entarimado de edificios requiere que la superficie se trate primero con agentes antisépticos. Y también es importante para la confiabilidad de la sujeción hacer el marco correctamente. Además, es posible colocar materiales para aislamiento y aislamiento acústico debajo de él. Los expertos recomiendan colocar las tablas horizontalmente para reducir el consumo de material, y esto también ayudará a que la superficie se vea lo más estéticamente agradable posible.

Hay varios tipos de tablones.

  • Derecho, que también se llama clásico. Se diferencia en los bordes rectos. Es importante montarlo con un hueco tecnológico.
  • Biselado, en el que las caras se redondean y se cortan en un cierto ángulo (35-70 grados).
  • Con ranurassuperpuestos.

Descripción general de sujetadores

Los profesionales recomiendan elegir un soporte de acero inoxidable. Es capaz de recuperar completamente su considerable costo. Al elegir productos de acero, es importante buscar un recubrimiento de zinc. Cabe aclarar que la pintura simple no es una protección confiable del metal.

  • Serpiente ("ola") ideal para colocar una tabla biselada, pero también se puede utilizar para una vista recta. El nombre del cierre proviene de una placa en zigzag. Este tipo de fijación tiene subespecies, por ejemplo, "Atlant", "canal" y otros. Cabe aclarar que este tipo no necesita nada más que un lápiz, una regla y un destornillador. De las características de los sujetadores, vale la pena señalar el uso para sujeción vertical y horizontal.

La ventaja de la serpiente es que proporciona una fijación confiable y tiene tapones especiales que evitan la temperatura y otras deformaciones del tablón.

  • PLANfix es una barra de metal que se dobla en ángulo recto. Al mismo tiempo, en uno de sus lados hay una punta afilada para sujetarla a la pared. Cada lado de la tira también está provisto de orificios para la fijación. Se utiliza principalmente para planchas rectangulares sin ranuras.Al instalar este sujetador, puede usar clavos o tornillos autorroscantes. Debido al espacio resultante, se proporciona ventilación técnica.
  • "Fachada de dueto" es un cierre tipo serpiente avanzado. Es una tira compuesta que es resistente a la corrosión y no acumula humedad. Apto para todo tipo de tablones y diversas superficies, incluidas cubiertas horizontales, estructuras de techo y fachadas ventiladas. Es conveniente trabajar con este cierre, ya que está equipado con un tope especial. Entre las muchas ventajas, cabe destacar la resistencia a los hongos y diversos microorganismos patógenos. Cabe señalar que la "fachada a dúo" le permite compensar la expansión térmica de los materiales. De esta forma, los más populares fueron los modelos "Duet-70" y "Duet-90" por su versatilidad.
  • "Cangrejo" Adecuado para trabajos de alicatado con una tabla que tiene ranuras en los extremos. Como regla general, si el "cangrejo" es de alta calidad, entonces estará hecho de metal galvanizado. Además, su espesor será de al menos un milímetro. Los sujetadores tienen dos ganchos en forma de letra "L", que encajan en la ranura y son el fijador del tablero frontal a la fachada. Cabe destacar que este tipo se considera el más versátil, ya que se puede combinar con cualquier tipo de tabla. Por ejemplo, en la versión estándar, el sujetador se puede usar para tablas en las que la profundidad de la ranura inferior es de 8 milímetros.
  • Omega es como un cangrejo, pero tiene una configuración más simple y un espacio más grande entre las tablas. Apto solo para tablones ranurados. Este sujetador es altamente confiable y adecuado para todo tipo de árboles. Es una placa curva con dos ganchos y un orificio de fijación.
  • Puente tiene una larga vida útil y una fácil instalación. Apto para ambientes agresivos y alta humedad.

Vale la pena señalar que el uso de este sujetador acelera significativamente el trabajo.

  • Llave es uno de los sujetadores más simples. Hay varias opciones (Richard Babij, Gvozdek) que son adecuadas para diferentes tipos y perfiles de tableros. En apariencia, se asemeja a una llave ordinaria, que tiene un orificio en la tapa para un tornillo autorroscante. Gracias al accesorio de este tipo, se pueden coser dos tablas al marco a la vez.
  • "Cobra" solo apto para tablones rectos, que están hechos de madera blanda. Como regla general, los accesorios tienen 2 bases, que están ubicadas en ángulo y dirigidas en direcciones opuestas. Uno de ellos tiene una espiga de 11 mm de largo y el otro tiene agujeros. Adecuado para montajes horizontales y verticales.
  • "Gato" es uno de los sujetadores de espiga que proporciona una fijación rápida. Muy adecuado para tablones rectos de cualquier madera. El cierre está equipado con un tapón, un orificio y dos espárragos que apuntan en diferentes direcciones. Esto proporciona un ajuste seguro y un espacio de ventilación.
  • Dúplex - sujetadores ocultos, que son dos placas y herrajes que proporcionan una conexión de bloqueo. La fijación se produce debido a la ranura ovalada y los elementos de fijación. Este tipo de sujetador es adecuado para falsos techos, fachadas y otros trabajos donde es importante una sujeción confiable.
  • "Kleimer" se refiere a sujetadores ocultos que están hechos de acero galvanizado o acero. Se puede utilizar con cualquier tipo de tabla. Este sujetador incluye una base, lengüeta, orificios para clavos o soporte de grapas. De las ventajas, cabe destacar la facilidad de uso tanto en superficies horizontales como verticales.

Métodos de instalación

La forma más fácil de montar el tablón es cuando tiene instrucciones claras a mano. La tecnología de colocación se lleva a cabo de dos formas: abierta u oculta (cerrada). Si consideramos la instalación paso a paso, entonces se verá así:

  • la imposición del torneado;
  • colocando una capa de aislamiento;
  • instalación de planken.

Por lo tanto, puede colocar la tabla de fachada de manera simple y rápida con sus propias manos, como resultado de lo cual obtiene un hermoso edificio con una fachada ventilada.

Abierto

Este método de instalación es sencillo. Implica que las tablas deben sujetarse con tornillos autorroscantes o tornillos desde el lado frontal de la fachada. De las ventajas, es importante tener en cuenta la confiabilidad, ya que las influencias naturales no arrancarán la tabla, unida de manera abierta. Sin embargo, en este caso, el acabado no se verá lo suficientemente agradable desde el punto de vista estético, ya que las cabezas de los sujetadores serán visibles en la superficie. Y también, este método no debe usarse para alerces, para que no aparezcan grietas en el árbol.

Oculto

Para este método de fijación es necesario utilizar sujetadores especiales, como una serpiente, "cangrejo", llave, PLANfix, puente, "kleimer" otro. Se selecciona una opción según el tipo de lama (recta, biselada, con ranuras) y el tipo de fijación (vertical, horizontal).

Planken está preparado para el método cerrado, comenzando con la disposición de las tablas en una superficie plana a lo largo de la altura de la base, que se enfundará. Después de eso, se aplican las dimensiones de la estructura de torneado, a la que se unirá la tabla. Las tablas de metal se colocan sobre las tablas de modo que sobresalgan ligeramente (aproximadamente 1 cm) más allá de su borde. Al final del trabajo de colocación y ajuste, las tiras deben fijarse con tornillos autorroscantes.

Recomendaciones

Los profesionales recomiendan elegir un parabrisas de color oscuro y un cierre de serpiente negro para una plancha de tipo recto, preferiblemente de plástico. Esto se debe al hecho de que el revestimiento galvanizado parpadeará en los espacios. Para Para que la carcasa funcione durante muchos años y no pierda sus cualidades, debe utilizar tornillos autorroscantes que tengan un revestimiento anticorrosión. En este caso, no se formarán manchas de óxido y oscurecimiento en las tablas.

Al calcular la cantidad requerida de sujetadores que se necesitarán para terminar la superficie del tablón, es importante considerar algunos criterios. Por ejemplo, debe conocer las características de las tablas, los accesorios y el área de la superficie a enfundar. Es mejor usar una fórmula especial para esto.

En el siguiente video, encontrará los secretos de instalar una tabla en sujetadores ocultos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles