¿Cómo hacer un techo de tablones?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Elegir una tabla para el techo.
  3. Tecnología de instalación

Al construir una casa de campo, las personas se enfrentan cada vez más a una elección difícil: la gama de materiales de acabado es demasiado grande. El tablón de alerce siberiano tiene una demanda y popularidad cada vez mayores, muchos lo prefieren: respetuoso con el medio ambiente, hermoso y duradero.

Peculiaridades

Las características distintivas de un material de acabado como el tablón son que, en apariencia, se parece al revestimiento, pero tiene diferencias significativas. Planken es un tablero que ha sido sometido a un procesamiento especial en líneas de producción con máquinas de alta precisión. Como resultado de las tecnologías modernas, se ha obtenido un material de acabado universal, natural y duradero que no teme a la humedad, los cambios de temperatura y la precipitación atmosférica.

El material no necesita marco para su instalación, no tiene ranuras, es fácil de usar y se usa cada vez más para el acabado de techos. El tablón está hecho de varios tipos de madera, la mayoría de las veces de alerce y pino, pero puede estar hecho de un compuesto de madera y polímero. Las laminillas no tienen conexión machihembrada, por lo que quedan huecos de perfil entre las tablas.

Esto significa ventilación natural, de modo que el aislamiento entre el techo y la tabla no acumule condensación ni se pudra.

Elegir una tabla para el techo.

Tales tipos de tablones se utilizan para acabados de este tipo, como:

  • "Extra" - material de la más alta calidad con una superficie perfecta;
  • "Prima" - ligeramente inferior en calidad al grado "Extra";
  • "AB" - este grado permite pequeños defectos superficiales a lo largo del borde del tablero, pero en forma acabada son casi invisibles;
  • "CON" - una variedad de clase económica, que tiene muchos defectos visuales menores, de bajo costo, pero bastante demandada, ya que sigue siendo un material natural y respetuoso con el medio ambiente.

El tablón de alerce es un tablero de fachada que se distingue por su extraordinaria durabilidad, su sutil aroma a pino y su capacidad para desodorizar el ambiente interior. En alta demanda.

Tecnología de instalación

El tablero de fachada de tablones reemplaza idealmente una casa de bloques, revestimiento, imitación de una barra. Para una instalación correcta y de alta calidad, el trabajo se lleva a cabo en varias etapas. Lo primero que debe hacer es coser la caja. Como regla general, el ancho depende de las dimensiones de los paneles de aislamiento, su paso estándar es de 50 por 50 cm. Antes de usar las barras de torneado, deben cubrirse con un compuesto antiséptico. La sección transversal de la barra es de 50 por 50 mm si los techos son uniformes. Si la superficie de los techos es desigual, se toma una barra de 50 por 40 mm. Dicha sección se selecciona para suavizar las irregularidades girando la barra y estableciendo el nivel requerido.

Después de instalar las guías, los espacios entre las barras se llenan con aislamiento y luego se sutura la impermeabilización. Los expertos no recomiendan usar celofán común como material impermeabilizante, ya que provoca la aparición de condensación. A continuación, se realiza la fijación con tacos y se coloca nuevamente un torneado de control en la parte superior, para lo cual se usa una barra con una sección de 50 por 20 mm. Esto proporcionará un espacio ventilado y aire fresco. Después de eso, comienzan a terminar el trabajo con un tablero de fachada. La instalación se lleva a cabo de dos formas: abierta u oculta.

Camino abierto

La fijación de forma abierta se considera la más sencilla. Las laminillas se fijan mediante tornillos autorroscantes en la cara. Los tornillos autorroscantes deben estar hechos de acero inoxidable; de ​​lo contrario, después de 1,5-2 años, aparecerán rayas feas alrededor de la tapa. El método es confiable, fácil de usar y adecuado incluso para manos inexpertas. Sin embargo, el aspecto de la superficie acabada deja mucho que desear, ya que los tapones de rosca visibles estropean el efecto visual.

Opción oculta

La versión oculta requerirá sujetadores especiales: estos son los llamados serpientes y planfix. Se usa una serpiente para un perfil biselado, un plano fijo para uno recto. Este tipo de sujetador simplifica la instalación del tablón con el mismo espacio. El método oculto se considera una instalación confiable del revestimiento, en la que la apariencia permanece impecable. Los herrajes para decoración de interiores están hechos de acero inoxidable con un espesor de 1 a 1,5 mm. Los productos tienen una sección curva, lo que aumenta su resistencia: cada uno de ellos puede soportar una carga de hasta 50 kg y su forma proporciona una microventilación entre la superficie de la tabla y la caja. Esto es importante cuando el tablón está hecho de madera dura.

El procesamiento de esquinas requiere un cierto algoritmo: dos tableros se fijan en ángulos rectos y solo después de eso la instalación se lleva a cabo en el sitio. Los expertos aconsejan tratar el tablero de fachada con una composición de aceite protectora antes de comenzar la fijación; esto aumenta su vida útil y le da un efecto visual colorido. El material Planken es una solución moderna para trabajos de acabado de interiores o revestimiento de fachadas de edificios. El rango de precios le permite elegir entre opciones económicas y de lujo. Es posible utilizar planchas económicas para la decoración de interiores de cuartos de baño, baños, aseos y otras habitaciones. Al mismo tiempo, para la decoración de locales residenciales, se utiliza un tablero de fachada de variedades costosas y de élite. En cualquier caso, planken es hermoso y prestigioso.

En el siguiente video, instalará una tabla en el techo con una pistola neumática.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles