Rosa trepadora "Elf": descripción de la variedad, plantación y cuidado.

Elfo rosa trepador: descripción de la variedad, plantación y cuidado.
  1. Descripción
  2. ¿Cómo se usa?
  3. Aterrizaje
  4. Cuidado

Muy a menudo, para decorar su parcela de jardín, los propietarios usan una planta como una rosa trepadora. Después de todo, con su ayuda, puede revivir el patio, creando diferentes composiciones, tanto verticales como horizontales.

Descripción

La rosa trepadora Elf recibe excelentes críticas de la mayoría de los jardineros. Además, esta variedad tiene un aroma muy delicado mezclado con notas dulces de frutas. De acuerdo con las reglas internacionales, esta rosa se encuentra entre los escaladores. Además, en cada país se le llama de forma diferente, por ejemplo, Francine Jordi o TANefle. La empresa alemana Tantau participa en su selección.

El arbusto en sí puede crecer hasta un metro y medio de ancho. Su altura puede alcanzar los tres metros. Cuando la rosa comienza a florecer, hay un aroma increíble en el jardín. Las flores de la rosa son de felpa, con un delicado tono crema, que se convierte en marfil en los bordes. De diámetro, pueden florecer de 6 a 16 centímetros, mientras que la cantidad de pétalos es de más de 55 piezas. Cada brote puede crecer hasta seis cogollos, que al mismo tiempo crean exuberantes inflorescencias. Tal rosa florece durante todo el verano, casi sin perder su atractivo. Además, la rosa "Elf" tolera perfectamente el invierno, tiene una resistencia al mildiú polvoriento, así como a la mancha negra.

Casi no hubo inconvenientes en esta variedad, pero muchos jardineros indican que la planta no se alimenta bien en áreas con una gran cantidad de plagas de insectos.

Una de estas plagas es el escarabajo de bronce, es él quien causa un daño enorme a los arbustos jóvenes.

¿Cómo se usa?

La rosa trepadora se compra principalmente para decorar el sitio. Se ve realmente muy hermoso incluso en un área pequeña. Las delicadas flores color crema ayudarán a revivir el rincón más oscuro del jardín, con su ayuda podrás ocultar edificios feos. Lo mejor es poner a los "duendes" en la entrada de la casa, y luego podrán saludar a los invitados con su aroma y deleitarlos con su belleza.

Las rosas trepadoras también se utilizan para crear un seto lujoso. El follaje verde denso y las flores delicadas ocultarán el jardín de las miradas indiscretas, sin estropear su apariencia.

Aterrizaje

Plantar este tipo de rosa es una actividad muy importante. Primero necesitas encontrar el lugar más adecuado para ella. Debe estar bien protegido no solo del viento, sino también de las corrientes de aire. Además, el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado. Después de todo, si se planta una rosa a la sombra, es posible que no florezca o que solo dé unos pocos brotes por temporada.

Preparación de plántulas

Antes de plantar las plántulas en su "lugar de residencia", debe realizar un par de procedimientos. Tanto en primavera como en invierno, deben remojarse durante 24 horas en agua corriente. Esto permitirá que las raíces estén bien saturadas de humedad. La plántula en sí necesita poda. Solo deben dejarse los brotes más fuertes. El sistema de raíces también está cortado.

La poda permite que la rosa florezca en el primer año de su vida, y todos los años posteriores la floración será muy activa.

Plantar y alimentar

Al comenzar este proceso, asegúrese de recordar que la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 50 centímetros. Esto es necesario para que el rosal pueda desarrollarse bien. A continuación, debe preparar un agujero de hasta medio metro de profundidad. Su ancho depende directamente de la longitud de las raíces de las plántulas. Lo principal es que pueden instalarse libremente allí.

Cuando el hoyo esté completamente listo, es necesario aplicarle la cantidad correcta de fertilizante. 3,5 kg de humus serán suficientes. Además, se puede agregar ceniza de madera como fertilizante, o simplemente se puede hacer una mezcla de varios componentes, por ejemplo, tiza, cal y cáscaras de huevo trituradas. Sin embargo, cualquier fertilizante debe mezclarse con el suelo. Entonces todo se llena de agua. La plántula se cubre de modo que el cuello de la rosa trepadora esté al menos 8-9 centímetros en el suelo. Esto protegerá aún más al arbusto de la congelación.

Después de eso, la tierra debe ser pisoteada completamente y vertida con agua con la adición de estimulantes.

Cuidado

Además, la rosa trepadora "Elf" debe cubrirse con una película, y si la plántula es muy pequeña, puede usar una botella de plástico común con un borde cortado. Durante este período, la planta no se riega, habrá suficiente agua para ella, que se vertió durante la siembra. Una vez que la planta ha echado raíces, los refugios se pueden quitar.

Cuidar la rosa después es igualmente importante. Entonces, en el momento en que la rosa comienza a florecer, así como durante el período de crecimiento de las hojas, no solo necesitará riego, sino también cuidados adicionales. Es necesario hacer soportes que puedan soportar los arbustos en flor. Pueden estar hechos de varillas delgadas, y luego se verán más aireados y elegantes. Y el arbusto se estabilizará y no se romperá si el viento es demasiado fuerte.

Además, no te olvides de regar la rosa. El riego no es necesario en la raíz, sino solo para rociar las hojas. El agua debe estar relativamente tibia, para esto puedes poner la palangana al sol para que se caliente. Es mejor regar la planta temprano por la mañana o por la noche, para que las gotas de rocío después del riego no quemen las hojas al sol.

La enfermería también incluye la nutrición vegetal. La primera vez, esto debe hacerse al comienzo de la temporada de crecimiento. En el futuro, la alimentación se realiza dos veces al mes, hasta mediados del verano. Fertilice con fertilizantes orgánicos como excrementos de pollo o ceniza de madera. El mulching es muy útil para la rosa trepadora "Elf". También nutre la planta en cierta medida.

Ya en el segundo año de vida, dicha planta necesitará poda. La forma del arbusto depende de las preferencias de los propietarios. Además, es necesario cortar por completo todos los brotes torcidos, así como los dañados.

Sin embargo, sobre todo, la rosa "Elf" requiere atención en el primer año después de la siembra. Esto es especialmente importante en invierno. Aunque la planta en sí es resistente a las heladas, debe cubrirse el primer año. Esto se puede hacer con tierra ordinaria o ramas de abeto. También puede quitar los brotes de los soportes y colocarlos en el suelo. Luego cubra todo con pizarra o material para techos, y rocíelo inmediatamente con tierra.

Resumiendo, podemos decir que una planta como la rosa trepadora "Elf" se puede comprar para su sitio. Y no temas que tendrás que cuidarlo todos los días. Después de todo, una rosa de este tipo es completamente delicada, lo que significa que este tipo de flor es adecuada incluso para jardineros novatos.

Para obtener información sobre cómo cortar y cubrir la rosa trepadora "Elf" para el invierno, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles