Descripción y cultivo de rosas "Aloha"
Una de las variedades populares de rosas "Aloha" no se puede ignorar. Se trata de una rosa trepadora, descubierta por el famoso criador alemán W. Söhne Kordes en 2003. En 2006, la rosa recibió el certificado de honor de Orléans Rose Trials (Francia). Se trata de una especie vegetal extraordinaria con una forma de cogollo perfecta, abundante floración y un delicado color naranja. Otros nombres: Aloha, Aloha Hawaii, KORwesrug.
Peculiaridades
Plantas "Aloha" poseer la siguiente descripción:
- la altura del arbusto es de aproximadamente 2,5 metros, el ancho alcanza los 100 cm;
- el diámetro de la flor en forma de copa es en promedio de 10 cm;
- el color de las flores es albaricoque, rosa, con varios matices, en el reverso, los pétalos son de color más oscuro; el tallo puede contener de 5 a 10 yemas con 50 pétalos;
- el aroma es agradable, moderadamente intenso, con ligeras notas afrutadas;
- las hojas son grandes, lisas, brillantes, de color verde brillante; la rosa tiene tallos altos y duros con muchas espinas;
- período de siembra: mediados de primavera u otoño;
- florece durante mucho tiempo, de junio a septiembre; la interrupción entre la floración casi no se nota debido al hecho de que las flores en las inflorescencias se abren alternativamente;
- Posee alta vitalidad, resistencia a plagas y heladas.
La decoración de la variedad "Aloha" es la floración inusual y abundante de la planta. Los cogollos se abren lentamente y se muestra una gran cantidad de pétalos de un tono rosa cálido. A medida que la flor florece, aparece su color más complejo: en el interior, los pétalos de color burdeos se desvanecen a un delicado carmesí con un tono de naranja claro, cuando los pétalos exteriores cambian de rosa oscuro a rosa claro. La parte inferior oscura de los pétalos y sus bordes pálidos dan la impresión de un desbordamiento de color.
La rosa trepadora "Aloha" arraiga armoniosamente junto a geranios, violetas, acianos, lavanda, boj. Esta variedad se ve muy bien en postes verticales, columnas, arcos, pérgolas. Para la formación exitosa de la forma de la rosa, es necesario, a medida que crecen los tallos, guiarlos y atarlos con un cordel de plástico al soporte. No se recomienda fijar los brotes con alambre, ya que daña los delicados tallos de la rosa.
¡Importante! Esta variedad tiene un Aloha "doble" de producción americana en 1949. Sin embargo, el híbrido alemán "Aloha" no es fácil de confundir con otras plantas debido a la singularidad de sus propiedades decorativas.
Ventajas y desventajas
En el lado positivo Vale la pena señalar lo siguiente:
- decoratividad de la variedad: la belleza y la forma inusuales de las flores de la rosa trepadora atraen cada vez a más fanáticos;
- período de floración largo y abundante;
- relativa sencillez y resistencia a las plagas, que solo pueden aparecer con un cuidado extremo descuidado de la planta.
Entre los aspectos negativos, cabe destacar los siguientes:
- las inflorescencias pesadas a menudo caen al suelo, por lo que "Aloha" realmente necesita un soporte sólido;
- los tallos de la planta están cubiertos de muchas espinas, lo que puede causar inconvenientes al salir (poda, trasplante, envoltura para el invierno);
- esta variedad necesita suelo fértil, por lo que es necesario fertilizarla de manera oportuna (al menos una vez cada 2-3 semanas).
Aterrizaje
La rosa trepadora Aloha es ideal para plantar al aire libre, pero se deben evitar las áreas ventosas. Las ráfagas de viento fuerte y corrientes de aire son una de las razones de la falta de flores en esta variedad.Debido a su gran tamaño, la rosa Aloha parece un árbol y, por lo tanto, requiere más fertilizantes. La plantación de una planta en el suelo se lleva a cabo estrictamente, cumpliendo con las siguientes reglas:
- si la rosa “Aloha” se planta en primavera, es necesario esperar hasta que el suelo se caliente a + 10 ° C;
- el lugar de aterrizaje debe estar bien iluminado, pero también se permite sombra parcial; si planea plantar cerca de un edificio, debe elegir un lugar para que el agua de lluvia que fluye no caiga sobre el arbusto;
- unos días antes de la siembra, el tallo de la planta debe mantenerse en una solución estimulante del crecimiento;
- se requiere un pozo de al menos 40 cm de profundidad, en el fondo del cual debe haber una capa de drenaje de grava fina; la siguiente capa son fertilizantes orgánicos (al menos 10 cm) y luego tierra nuevamente;
- se recomienda mantener un intervalo de 1 metro entre los arbustos para estimular el crecimiento de masa verde y brotar brotes jóvenes;
- el tallo en el agujero debe colocarse de manera uniforme, ya que está rociado con tierra, apisonarlo con cuidado; no debe haber cavidades entre las raíces;
- para que la plántula no desaparezca, el cuello de la raíz de la planta debe estar a 3 cm por encima del nivel del suelo;
- el arbusto debe regarse abundantemente y rociarse con una pequeña capa de turba para retener la humedad en el suelo.
Puede propagar de forma independiente la rosa Aloha enraizando la capa trepadora a mediados de primavera o principios de otoño.
Los brotes principales deben colocarse horizontalmente para que las ramas jóvenes que crecen de ellos se eleven. Esto ayudará a dar forma al arbusto correctamente.
Cuidado
La variedad Aloha es una planta bastante modesta. Vale la pena realizar actividades de cuidados básicos como:
- control de marihuana;
- aflojamiento regular, pero poco profundo del suelo;
- fertilización de plantas (según la temporada: en verano, potasio y fósforo, y en primavera, fertilizantes nitrogenados);
- medidas para prevenir enfermedades y ataques de insectos;
- regar al menos 2 veces a la semana;
- poda regular para dar forma a la planta; Debido a la gran cantidad de inflorescencias y la severidad de los brotes, la rosa trepadora "Aloha" necesita apoyo.
Importante: en los primeros meses después de la siembra, el riego irregular o insuficiente, así como la falta de poda, reducen significativamente las posibilidades de que una rosa eche raíces en un nuevo lugar.
Las plántulas jóvenes deben regarse abundantemente a intervalos de 10 días, pero no permita el exceso de humedad. Las plantas adultas se riegan cada 15 a 20 días. Regar una rosa pequeña requerirá aproximadamente 1 cubo de agua y uno más grande: 2-3 cubos. A más tardar antes del inicio de las primeras heladas de otoño, se lleva a cabo el riego final para reponer la rosa con humedad. Las plantas jóvenes necesitarán unos 30 litros de agua y para los adultos, 50 litros.
El primer año después de plantar la rosa Aloha requiere cuidado en su cuidado. También es importante asegurar un buen enraizamiento de la planta. Para ello, se eliminan los cogollos jóvenes para que las raíces obtengan más nutrientes. Durante este período, es mejor deshacerse de la rosa de sus "vecinos", dejarla crecer más fuerte y luego plantarle otras plantas.
Solo las condiciones normales y el cuidado suficiente garantizan todas las características declaradas de la rosa Aloha.
Reglas para la invernada y la poda de brotes.
Es mejor podar los brotes de la variedad "Aloha" a principios de la primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento. Para rejuvenecer las plantas viejas y dar forma a un arbusto, use una poda fuerte, dejando 2-3 brotes en los brotes. La poda media proporciona una floración abundante y temprana (quedan alrededor de 5 yemas en el brote) y se usa más a menudo para la forma trepadora. Los brotes e inflorescencias marchitos se eliminan en verano (poda débil).
La rosa Aloha tolera bien el invierno, pero en caso de heladas persistentes, la planta debe cubrirse. Los arbustos se retiran con cuidado del soporte, se atan y los brotes se inclinan al suelo sobre un sustrato de agujas o madera. Desde arriba, la rosa Aloha está cubierta con ramas de abeto, agrofibra o papel de aluminio. Se recomienda utilizar humus o compost para el aporque.
Al comienzo de la primavera, los arbustos deben abrirse ligeramente y airearse para evitar la hinchazón temprana de los brotes debajo del material de cobertura.
Reseñas de jardineros aficionados.
La variedad "Aloha" recibe un mayor número de críticas positivas por la extraordinaria belleza de los cogollos, su abundante floración. La suave transición de un color a otro y el delicado aroma del trepador "Aloha" no deja indiferente a nadie. Con el cuidado adecuado y la formación de un "seto", algunos jardineros tienen un rosal trepador de hasta 3 metros de altura. La alta resistencia a las heladas y las plagas merece una atención especial. Los jardineros notan que la rosa puede soportar temperaturas tan bajas como -7 ° C, y también soporta el invierno de manera segura.
La variedad "Aloha" recibe críticas negativas principalmente por su "espinosa", que provoca molestias a la hora de podar y cubrir para el invierno. A menudo se observa susceptibilidad a la infestación de ácaros, que se puede evitar con medidas preventivas oportunas. La variedad Aloha es caprichosa, pero muy atractiva. Pero incluso un jardinero novato puede cultivar estas hermosas rosas. Uno solo tiene que organizar el cuidado adecuado y familiarizarse con las peculiaridades de su cultivo.
Vea el video a continuación para obtener una descripción general de la rosa Aloha.
El comentario se envió con éxito.