Características de las rosas de Amadeus y las reglas para su cultivo.
Las rosas trepadoras se han convertido en parte de la vida de los jardineros modernos. Tales plantas son indispensables en el diseño de setos, arcos, glorietas, cercas y otras estructuras similares. La variedad de tales rosas es enorme, pero la rosa Amadeus se destaca entre esta variedad. Vale la pena considerar con más detalle las características de la variedad y las características del cultivo.
Descripción
Esta variedad apareció en 2003 gracias al trabajo del criador William Cordes, cuyo nombre es ampliamente conocido en todo el mundo. El fruto de sus labores fue una rosa trepadora con características únicas y alta resistencia a enfermedades, plagas y condiciones climáticas adversas. Esta variedad cuenta con certificados y premios internacionales. Esta planta es lujosa, encarna la belleza natural, la nobleza y el lujo. La forma de cada flor se caracteriza por la sofisticación y la elegancia. Los brotes están pintados en un rico color carmesí, los pétalos tienen una superficie aterciopelada. La forma del cogollo es alargada, clásica. Cada flor consta de 42 pétalos y, cuando florece, crece hasta 12 cm de diámetro.
Se pueden ubicar hasta 10 yemas en un pedúnculo, pero más a menudo se atan 6 flores. Los pinceles son exuberantes y fragantes. Por separado, cabe destacar el aroma que emana de la rosa cuando florece. El aroma es dulce y agradable con notas afrutadas de cerezas, albaricoques y frambuesas. La rosa de Amadeus florece varias veces al año. La primera floración se produce a principios de verano y dura aproximadamente 1,5 meses. Entre la segunda floración, el arbusto produce flores individuales. Resulta que "Amadeus" todo el verano, hasta el otoño, es una decoración del jardín.
El tamaño del arbusto se considera promedio para las rosas trepadoras. Su altura alcanza los 3 metros y la planta crece 2 metros de ancho. Los brotes de esta planta son potentes y gruesos, no necesitan soporte.
Pero el soporte adicional no será superfluo, ya que con abundante floración, las ramas pueden tender al suelo.
Aterrizaje
La descripción de la rosa "Amadeus" estaría incompleta sin un consejo sobre la plantación de esta planta. No es caprichoso, por lo que bastará con adherirse a las siguientes reglas simples para que el arbusto comience bien, para complacer con abundante floración y buen crecimiento:
- el lugar de aterrizaje debe ser soleado y bien ventilado, pero sin corrientes de aire; con falta de luz, los brotes crecerán mal;
- el suelo es suelto, con buena permeabilidad al agua; si hay arcilla pesada en el suelo, será necesario agregar cal;
- una rosa es igualmente bien aceptada en la siembra de primavera y en otoño, por lo que puede elegir el momento que más le convenga;
- el agua subterránea no debe colmar a más de 1,5 metros, de lo contrario, el sistema de raíces se pudrirá y la planta puede desaparecer;
- para un arbusto, debe preparar un pozo de 50x50 cm, llenarlo con tierra negra o tierra arenosa natural y también agregar humus o compost;
- se coloca drenaje, se vierte suelo fértil encima;
- luego, las raíces del rosal se enderezan y se cubren con una mezcla fértil; agua abundantemente;
- el arbusto se propaga con la ayuda de esquejes y esquejes, conservando todas sus propiedades y características.
Cuidado
Aunque la rosa "Amadeus" no es caprichosa y exigente, todavía necesita cuidados. No será necesario hacer nada complicado, por lo que incluso un jardinero novato encontrará fácil cultivar tal belleza en su sitio.
Las instrucciones de cuidado se describen a continuación.
- A todas las rosas les encanta regar, Amadeus no es una excepción. Una vez a la semana será suficiente, en tiempo seco la frecuencia de riego aumenta hasta 2 veces. Para el riego, es aconsejable utilizar agua tibia sedimentada.
- El aderezo debe realizarse en primavera y otoño en el segundo año después de la siembra. El humus agregado al hoyo durante la siembra alimentará a la planta durante 2 años. Después de este período, se agrega estiércol en la primavera para estimular el crecimiento de nuevos brotes. En otoño, se introducen sulfato de potasio, superfosfato, harina de dolomita, ceniza y tiza, cal (apagada).
- El arbusto necesita poda, que comienza a una temperatura del aire de -5 grados. Las tijeras de podar deben estar desinfectadas y afiladas. Todos los brotes que muestran signos de la enfermedad (manchas, moho, óxido), así como ramas débiles y rotas, inflorescencias, hojas, están sujetos a eliminación. Las ramas sanas se podan a 30 cm del suelo.
- Para un arbusto, es aconsejable pensar en el soporte con anticipación. Los soportes verticales son los mejores y necesitará muchos de ellos, ya que los brotes principales liberarán ramas laterales.
- La planta debe trasplantarse en otoño o principios de primavera después de que el suelo se haya descongelado. El arbusto debe excavarse con mucho cuidado para que el sistema de raíces no se dañe. Las raíces malas y pequeñas se cortan con tijeras de podar. En el nuevo pozo se está preparando el drenaje y la mezcla de nutrientes. Al trasplantar, la planta debe colocarse cuidadosamente en un lugar nuevo y las raíces deben extenderse. Después de unos días, debe agregar tierra debajo del arbusto, ya que puede haber hundimiento del suelo.
- La rosa necesita refugio, especialmente en regiones frías con inviernos helados. Es necesario proporcionar un aislamiento térmico de alta calidad. Los brotes se pueden dejar sobre un soporte, o se pueden quitar, fijar cerca del suelo, cubrir con ramas de abeto y una película gruesa. Incluso con una cubierta ligera, el arbusto puede soportar heladas severas a -30 grados.
Ventajas y desventajas
La caracterización de la rosa de Amadeus estaría incompleta sin estudiar las características positivas y negativas. Tiene las siguientes ventajas:
- abundante floración durante toda la temporada sin prácticamente interrupciones;
- preservación del color de los pétalos, a pesar de la lluvia y el sol;
- buena tolerancia a la penumbra;
- el enraizamiento rápido y la buena tasa de supervivencia le permiten ver la floración en el primer año después de la siembra;
- un cambio en el color de una flor durante su ciclo de vida: los brotes son de color escarlata, en el pico de la floración prevalece un tono carmesí, que se reemplaza por púrpura;
- alta resistencia a enfermedades comunes como la mancha negra y el mildiú polvoriento;
- se ve bien en composiciones y como elemento independiente.
Vale la pena señalar solo un inconveniente inherente a este rosal. Consiste en una gran cantidad de espinas afiladas y gruesas. Este es el único momento que puede molestar a un jardinero.
¿Por qué no florece?
Este problema es poco común, pero ocurre. Los siguientes factores pueden ser la causa de este comportamiento del rosal:
- falta de iluminación;
- cantidad insuficiente de nutrientes en el suelo;
- ataque de enfermedades o plagas;
- falta de cultivos;
- la necesidad de un trasplante.
Cualquiera de estos problemas puede resolverse fácilmente. Si toma medidas oportunas, pronto la rosa le agradecerá el cuidado con abundante floración.
Reseñas
La gran mayoría de jardineros de diferentes procedencias están encantados con esta planta. En las revisiones, hay diferentes variaciones en el diseño del arbusto: pérgolas entrelazadas, plexo arqueado, diseño de las esquinas de los edificios. E incluso solo en forma de arbusto, una rosa es una decoración divina de cualquier sitio. Estos rosales son el orgullo del propietario y la envidia de los vecinos. Por lo tanto, los jardineros a menudo se dedican al fitomejoramiento. Por supuesto, también hay críticas menos positivas.A menudo son causadas por errores en el cuidado o plantación de la planta, la elección incorrecta del terreno con mucha sombra y riego insuficiente. No repita estos errores, entonces no habrá límite para su deleite en la belleza de la rosa de Amadeus.
Rose "Amadeus" se ve hermosa en composiciones que consisten en varias variedades de rosales. La variedad Utersen es la más adecuada como pareja para tal planta. Las diferencias que son características de estas dos variedades crean un agradable contraste. Esta combinación le da luminosidad al jardín, lo hace único y acogedor. Los árboles de hoja perenne se pueden plantar junto a arbustos rosados, que decorarán el patio trasero en invierno. La belleza de esta planta es difícil de resistir. Además, la lista de ventajas cautiva y fomenta la compra de una plántula.
Cómo florece la rosa de Amadeus, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.