Descripción y cultivo de rosas barrocas.

Contenido
  1. Descripción
  2. Características de aterrizaje
  3. ¿Cómo crecer?
  4. Reseñas

Entre la gran cantidad de diferentes variedades de rosas, las bellezas creadas en el famoso vivero rosa "Tantau" en Alemania son muy populares. Es allí donde se cultivan maravillosas variedades de rosas, que ocupan las posiciones de liderazgo en la clasificación de los jardineros rusos.

Descripción

El vivero de rosas Tantau, de fama mundial, se encuentra en el norte de Alemania. La rosa trepadora "Barok", una de las mejores variedades del vivero, se crió aquí en 1999. El nombre de la especie proviene de la palabra "barroco", que significa un estilo que combina pompa e inusual. "Barroco" corresponde plenamente a su nombre, que se diferencia en una espectacular floración y decoración.

Según la clasificación establecida en floricultura, la variedad pertenece a trepadoras. Los brotes jóvenes y flexibles de una rosa se endurecen con el tiempo y se vuelven duros. Tiene grandes flores dobles con hermosos cogollos y un aroma dulce y picante.

El esquema de color de la rosa es asombroso. Brilla de albaricoque y rosado a cremoso con tonos amarillos. Las flores se destacan maravillosamente entre el follaje verde oscuro. El color de los pétalos depende de las condiciones climáticas. En climas fríos, se vuelven rosas y en climas cálidos se vuelven albaricoque con un tinte amarillento. La altura alcanza los 2-3 metros, el tamaño de la flor: hasta 12 cm, se colocan 5-10 flores en forma de copa con 65-75 pétalos en el tallo a la vez.

Además de la apariencia, también se atraen otras ventajas:

  • floración continua;
  • resistencia a enfermedades;
  • buena resistencia a las heladas.

Las plántulas de vivero son un excelente material de siembra. Vuelan por todo el mundo. En Rusia, la variedad se cultiva con éxito en el carril central.

A pesar de su buena resistencia, "Barok" no tolera las temperaturas extremas y el mal tiempo, lo que se puede llamar una desventaja de la variedad.

Características de aterrizaje

El sitio en el que se planea plantar una rosa debe elegirse a fondo. Debe ser ligero y aireado, dado que la rosa crece en ancho. El "barroco" es una planta perenne y permanecerá en este lugar durante mucho tiempo. También se presta atención al nivel de humedad del suelo. La rosa no crecerá en lugares donde el agua subterránea esté cerca de la superficie de la tierra o el área sea muy pantanosa. Además, es necesario determinar la acidez del suelo. Un ambiente ligeramente ácido es adecuado para esta especie. Se puede comprar una prueba de acidez en cualquier tienda de jardinería. Al plantar rosas, deje una distancia de al menos 1 metro entre ellas y 60 cm hasta el soporte.

También es necesario elegir las plántulas con cuidado, porque de ello dependerá la salud de la planta y todo el proceso de su crecimiento. Los árboles jóvenes deben comprarse con un sistema de raíces y cogollos bien desarrollados. Deben tener al menos dos brotes endurecidos sin brotes verdes. Antes de plantar, se sumergen en agua durante varias horas para que los brotes estén bien saturados de humedad.

El lugar de aterrizaje está preparado de antemano. Se debe excavar hasta una profundidad de 60 cm y se deben aplicar fertilizantes orgánicos. Se introduce cal o ceniza en suelos ácidos, agujas o aserrín en suelos alcalinos. Las raíces deben estar sueltas en el pozo, en el fondo del cual se debe verter el drenaje y el compost. Los brotes destinados a la siembra se acortan en 20-30 cm. Después de la siembra, las plántulas se riegan abundantemente con agua.

Es mejor plantar una rosa en otoño. Se las arregla para echar raíces y su resistencia al invierno aumenta, y en la primavera comienza un crecimiento activo.Con la siembra de primavera, el sistema de raíces tarda más en echar raíces, lo que conduce a una desaceleración del crecimiento y la floración.

¿Cómo crecer?

En primer lugar, esta planta necesita una alimentación regular. Sin esto, se negará a florecer. En primavera, para un mejor crecimiento, se aplican fertilizantes nitrogenados. En verano se alimentan con preparaciones de origen mineral. Antes del invierno, para una mejor tolerancia al frío, los fertilizantes deben incluir dos elementos: fósforo y potasio.

El riego debe hacerse al menos 1 vez por semana con agua tibia y sedimentada. En ausencia de lluvia, se necesitan de 2 a 2,5 cubos de agua por arbusto. La planta se riega desde la raíz, las hojas deben permanecer secas. Es mejor hacer esto por la mañana y por la noche, excluyendo las horas calurosas del día.

La variedad "barroca" es bastante resistente a diversas enfermedades, sin embargo, los siguientes factores pueden conducir a ellas:

  • uso inadecuado de fertilizantes;
  • condiciones climáticas inadecuadas:
  • acidez del suelo y su estructura.

Si ocurre una enfermedad, las áreas afectadas de la rosa deben eliminarse si es posible. La planta en sí y el suelo debajo de ella deben tratarse con fungicidas. El procesamiento se lleva a cabo varias veces. Para saturar las raíces con oxígeno, se usa el aflojamiento. Se realiza en primavera y otoño. En la primavera, para proteger las raíces de la desecación, y en el otoño, del frío.

Poda

Para mantener el arbusto en una forma atractiva, los tallos dañados y secos se cortan de la siguiente manera:

  • en primavera: la poda principal, en la que quedan 2-4 yemas;
  • en verano - débil;
  • en el otoño - preparación para el refugio de invierno.

La eliminación de ramas viejas y la poda de las jóvenes conduce a la estimulación del crecimiento de nuevos tallos laterales. La poda ayuda a las raíces a retener los nutrientes almacenados y rejuvenece la planta. La rosa tolera fácilmente la poda y se recupera rápidamente.

Liga

Los arbustos extensos "barrocos" se utilizan para la jardinería vertical. Esta cualidad también se utiliza en el diseño de paisajes. Las flores pueden ennoblecer el área de apariencia más común:

  • ocultar las fallas de la pared de la casa o seto;
  • decorar bellamente las columnas de una glorieta o arcos de jardín.

Al atar una rosa, debe tenerse en cuenta que deberá retirarse durante el invierno. Hay diferentes formas de atar rosas:

  • puedes colocarlo en forma de abanico contra una pared o seto;
  • las pestañas se pueden distribuir en la rejilla;
  • una rosa, entrelazada alrededor de un árbol o un pilar de arco, se ve hermosa.

Al atar una planta a un soporte, se deben observar las siguientes recomendaciones de jardineros experimentados:

  • los soportes deben ser fuertes y fiables para que puedan soportar las inclemencias del tiempo;
  • asegúrese de que estén en armonía con el diseño del sitio;
  • Se requiere el cumplimiento de la longitud de los brotes.

Refugio para el invierno

Debido a la poca flexibilidad de las ramas, es difícil cerrar las rosas para el invierno. Esta deficiencia se compensa por completo con la floración exuberante y continua en el verano, lo que le da a su sitio una belleza y atractivo únicos.

Cubriendo los arbustos para el invierno, deben doblarse hacia el suelo. Alrededor de la rosa se colocan ramas de abeto y otros materiales improvisados, en los que se ubican los látigos tomados de los soportes. Se erige un marco sobre ellos, que está cubierto con una tela densa. La estructura debe corresponder a la longitud de las ramas. También puede construir una casa de tablas de madera y cubrirla.

Si los brotes han perdido su flexibilidad, se dejan invernar en posición vertical, envueltos en una tela gruesa.

En las tiendas se pueden comprar varios materiales para cubrir rosas.

  • La película de polietileno retiene un espacio de aire, lo que promueve los procesos metabólicos en el refugio. En este caso, es necesario controlar el régimen de temperatura y los flujos de aire en el interior.
  • El material polimérico no tejido permite el paso del aire, protege del viento y eleva varios grados la temperatura dentro del refugio. El material es muy duradero y se puede utilizar durante mucho tiempo.

Antes de refugiarse para el invierno, es necesario aflojar la tierra alrededor del tronco y aplicar fertilizante.

Reproducción

Las rosas, al igual que otras plantas, se pueden propagar mediante esquejes y capas.No todas las variedades son adecuadas para este método, pero para el barroco es posible. Se crean esquejes de una rosa a partir de sus tallos. La parte superior del tallo con yemas se corta en diagonal a una altura de 20-30 cm. Los cortes se hacen claros, sin bordes colgantes. El tallo se limpia de las hojas inferiores y se baja a un recipiente con agua. Si el esqueje está enraizado, los cogollos se vuelven verdes. El método no ofrece una garantía del 100% de que los esquejes echarán raíces.

Cuando se propaga por capas, el brote flexible de la rosa se coloca en el suelo. Después del enraizamiento, los procesos de aparición se separan del arbusto madre y se trasplantan. Por lo general, esto se hace en primavera, y en otoño solo será necesario trasplantar. Si se propagan por capas en verano u otoño, se cubren durante el invierno y se trasplantan el año siguiente.

Reseñas

Según los expertos, se pueden sacar las siguientes conclusiones:

  • la rosa "barroca" es resistente al frío y las enfermedades;
  • es una decoración del jardín, florece hermosa y continuamente; crece rápidamente;
  • las plántulas de rosas echan raíces bien;
  • utilizado con éxito en el diseño del paisaje.

Sin embargo, también hay respuestas negativas, principalmente relacionadas con el cultivo de rosas:

  • para un cultivo exitoso y una floración exuberante, se necesita una cantidad suficiente de calor y luz;
  • debe regar, alimentar y desyerbar la planta con regularidad;
  • El barroco tiene una resistencia media a la lluvia;
  • Las pestañas jóvenes y flexibles se vuelven más rígidas con el tiempo, por lo que es difícil doblarlas, cubriendo la rosa durante el invierno.

En el siguiente video encontrarás aún más información sobre la rosa barroca.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles