Variedades de rosas trepadoras

Contenido
  1. Variedades
  2. Aterrizaje
  3. Cuidado
  4. Reseñas

La rosa es el mejor elemento decorativo para cualquier jardín o patio. Cada persona podrá elegir la variedad que más le guste, ya que la gama de rosas trepadoras es simplemente enorme. El cuidado y la atención son importantes para estas flores hermosas y fragantes, y solo entonces la planta deleitará a los propietarios durante muchos años.

Variedades

Para un hermoso diseño de su sitio, es mejor usar rosas trepadoras. Casi nadie quedará indiferente ante el delicado aroma, la belleza inspiradora y la textura aterciopelada de estas plantas. Estas flores serán una gran adición a cualquier diseño de paisaje, y se convertirán en parte de la jardinería horizontal original.

Actualmente, existe una gran variedad varietal de rosas trepadoras, por lo que incluso el jardinero más exigente puede encontrar una opción adecuada para él.

Las rosas trepadoras se dividen en dos tipos.

  1. De flores pequeñas. Tales plantas incluyen variedades con un brote rastrero o arqueado que puede alcanzar los 5 metros de longitud. Las plantas de este tipo necesitan apoyo. Durante la floración, las rosas se cubren con pequeñas flores dobles, que alcanzan un diámetro de 2-3 centímetros. Las plantas florecen en los brotes del año pasado, este proceso se caracteriza por la abundancia y la duración. Este grupo de rosas tiene buena resistencia al invierno.
  2. Variedades de flores grandes caracterizada por la potencia de los tallos, que alcanzan una longitud de 200 centímetros. Si la planta es alta y se extiende, necesitará apoyo. En el caso de un tallo erecto fuerte, no se requiere soporte. Las variedades de flores grandes se caracterizan por tener flores de más de 4 centímetros de diámetro, que se recogen en un cepillo.

Considere las variedades más populares de rosas trepadoras.

    "Metanoya"

    La variedad "Metanoya" se presenta en forma de arbustos poderosos y anchos, que están cubiertos de hojas brillantes. La planta continúa floreciendo durante todo el verano. La flor se caracteriza por una duplicidad moderada, tamaño mediano y un agradable aroma sutil. Los pinceles constan de 7 flores, cada una de las cuales mide aproximadamente 9 centímetros.

    El arbusto de Metanoia alcanza una altura de 2,2 metros y una anchura de hasta 2 metros. El territorio de Krasnodar, Astrakhan y Crimea se consideran regiones de cultivo favorables. Esta rosa debe plantarse en los últimos días de abril y principios de mayo. Una característica de la variedad es su resistencia a la precipitación. Las flores de la planta son similares a los crisantemos, pero su color suele ser melocotón o naranja.

    La descripción de la variedad indica que es ideal para jardinería vertical y cultivo en macetas.

    "Jardine"

    Este tipo pertenece a las rosas trepadoras nostálgicas. Una característica de la planta es su resistencia a la luz solar. Las flores se queman y adquieren un color rosa más delicado. La altura del arbusto es de 3 a 4 metros, mientras que su ancho es de aproximadamente 1,5 metros. Pueden decorar el jardín con su belleza durante toda una temporada. La variedad es ramificada, es resistente a enfermedades y plagas.

    Esta rosa se puede reconocer no solo por sus grandes flores rosadas que se recogen en inflorescencias, sino también por su agradable aroma afrutado. La forma de las rosas dura bastante tiempo, sin desmoronarse ni desvanecerse. La planta prefiere lugares soleados, así como fertilización y cuidado.

    "Jazmín"

    Rose "Jasmine" se considera un digno rival de las variedades de té. Cada uno de los arbustos de esta planta se caracteriza por lujosas inflorescencias fragantes. Las principales características de la variedad son las siguientes:

    • arbustos ramificados de hasta 3 metros de altura y aproximadamente 1 metro de ancho;
    • sistema de raíces desarrollado, que se profundiza en el suelo;
    • tallo fuerte y recto;
    • ramas delgadas abundantemente cubiertas de espinas;
    • el follaje es de tamaño mediano, verde oliva y superficie brillante;
    • la flor está ahuecada, densamente doble, alcanzando los 7 centímetros de diámetro;
    • el color de los pétalos es rosa lila;
    • el aroma tiene notas pronunciadas de jazmín y lila.

    El "jazmín" es una planta sin pretensiones que puede crecer en los suelos más pobres. Una flor recién cortada de la planta puede durar unos 14 días. Las peculiaridades de la variedad incluyen la necesidad de doblar sus arbustos durante el período invernal del año, así como el daño a la rosa durante las fuertes lluvias.

      "Perfume de oro"

      Esta variedad es una de las más favoritas entre los jardineros del país. Gracias a las largas pestañas rosadas, es posible crear arcos encantadores y composiciones decorativas en el jardín. El representante de la flora de flores grandes se distingue por flores dobles amarillas, que tienen un aroma estable y agradable. El arbusto de esta variedad se caracteriza por un crecimiento vigoroso, gran espesor de brotes y brillo de hojas verdes.

      Las flores de la planta alcanzan los 10 centímetros, mientras que el arbusto en sí tiene 2 metros de altura y 1,5 metros de ancho. Las mejores regiones de cultivo de Golden Perfume son Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y el Lejano Oriente. Mayo o la primera quincena de octubre se considera un período favorable para plantar esta variedad.

      Las características de esta variedad de rosa trepadora incluyen una excelente invernada, la capacidad de crecer a la sombra, la continuidad de la floración de junio a septiembre, así como una mínima demanda de cuidados.

      "Naema"

      El aroma de esta flor contiene un gran porcentaje de esencia rosa. La flor huele a rosa, melocotón, pera y bálsamo de limón. El arbusto tiene grandes dimensiones, mientras que alcanza una altura de 2-3 metros y un ancho de 1,5 metros. Las flores de rosa de esta variedad se caracterizan por su gran tamaño, doble densa, agradable y hermoso color rosa. El período de floración de esta planta es de junio a octubre.

        "Antik"

        La rosa trepadora de la variedad "Antik" es una trepadora de múltiples flores. Las flores de la planta son de color rosa con un reverso blanco, en el tallo hay de 3 a 5. El tamaño de las flores alcanza los 12 centímetros. El arbusto es grande, su altura es de hasta 3 metros y su ancho es de 200 centímetros. Las zonas recomendadas para cultivar una planta incluyen las regiones de Moscú, Tver, Smolensk, Leningrado, así como los Urales y la región del Volga Medio. La variedad se recomienda para plantar en abril o finales de octubre.

        La característica principal de la rosa son sus grandes y densas flores dobles. Se asemejan a rosas antiguas en forma. El color de los pétalos es bastante inusual: blanco con un borde rosa. El arbusto se caracteriza por su vigor, buena resistencia al invierno, resistencia a los hongos, la precipitación y la luz solar.

        La desventaja de la variedad es el lento crecimiento del arbusto. En un clima frío, la planta tarda mucho en surtir efecto, pero sus cualidades decorativas están al más alto nivel.

        Coral abajo

        Esta rosa tiene un color rosa intenso. Las hojas del arbusto son oscuras, brillantes y resistentes a las infecciones. La flor "Coral Down" se caracteriza por una forma esférica doble y una gran cantidad de pétalos. El arbusto es denso y ramificado. La planta prospera en clima seco, ya que la suavidad del follaje hace que los pétalos se dañen severamente por la humedad excesiva.

        7 flores se concentran en el pincel, con el tiempo pueden cambiar de color a un rosa más claro. Alcanzan un tamaño de 10 centímetros y también tienen un aroma fragante. El follaje es de color verde oscuro, brillante y coriáceo. El arbusto se caracteriza por extenderse, en altura puede alcanzar hasta 2 metros. La rosa florece profusamente y durante mucho tiempo, da buenos frutos. La planta es muy hermosa y resistente al invierno.

        "Schneewalzer"

        La variedad Schneewalzer es una planta muy hermosa, que se caracteriza por una abundante floración y resistencia al frío. La rosa trepadora se utiliza para la decoración y jardinería de parcelas personales. El arbusto de esta planta está abundantemente cubierto de follaje verde oscuro. Una vez que se abre el capullo, puedes ver flores de limón o rosa pálido. Este tipo de rosa se caracteriza por una buena resistencia a las heladas, resistencia a las enfermedades.

        Los suelos acidificados son aptos para el cultivo. La siembra debe realizarse en los últimos días de abril o mayo. Para que la rosa complazca a sus dueños durante mucho tiempo, será necesario fertilizar la rosa de manera oportuna, aflojar el suelo, quitar la maleza y cortar el arbusto.

        "Rosanna"

        Esta variedad es muy popular entre los consumidores. La rosa se caracteriza por un tallo largo, poderoso y ramificado, que está cubierto de follaje brillante de color verde oscuro. En la temporada de primavera, el arbusto está cubierto de muchas flores grandes, dobles y rosadas, que se caracterizan por un tono coralino y un agradable aroma fragante. Esta variedad requiere crecer en un área soleada y transpirable.

        El período de floración de la planta dura mucho tiempo, durante toda la temporada. "Rosanna" es considerada líder entre las rosas trepadoras en este indicador. A su vez, requiere refugio para la temporada de invierno, así como mantillo.

        Excelsa

        Esta rosa tiene la apariencia de una liana en expansión, que tiene una fuerza de crecimiento bastante alta. Los brotes son caídos, flexibles y largos. En altura, la planta puede alcanzar hasta 4 metros, mientras que tiene unos dos de diámetro. El follaje del arbusto es de color verde oscuro y se caracteriza por un brillo especial. Las rosas son de tamaño pequeño pero se ven bastante elegantes. Su forma es una roseta, que tiene una base aplanada.

        El diámetro de las flores rojas es de 6 centímetros, se caracterizan por una densa duplicidad y un aroma sutil y sutil. Cada flor consta de 90 pétalos, que juntos dan grandes inflorescencias y densos pinceles. El período de floración de "Excelsia" cae a finales de junio, mientras que en los alrededores se puede sentir un agradable aroma a vainilla. Esta variedad es tolerante a la sombra y tiene buena resistencia al invierno.

        Mont Blanc

        La variedad de rosas "Mont Blanc" se caracteriza por un arbusto fuerte, grande y vigoroso, que alcanza una altura de unos 3-4 metros. Un brote fuerte y extendido está cubierto de hojas grandes y coriáceas, que están pintadas de un color verde oscuro. La flor es redondeada, doble, compuesta por 70 pétalos. Su tamaño alcanza los 12 cm, mientras que la forma de la flor puede tener forma de copa.

        Flores de color crema "Mont Blanc", con el tiempo las flores se vuelven rosa-crema y aún más encantadoras. La floración de la variedad es bastante larga, puede durar desde principios de verano hasta finales de otoño. Las principales características de la planta se pueden llamar buena resistencia a las heladas, alto efecto decorativo, versatilidad de uso.

        "Don Juan"

        Esta variedad es bastante popular hoy en día. Las principales características de la rosa son la resistencia al invierno, la resistencia a las enfermedades. Don Juan es un arbusto con grandes cogollos rojos dobles que huelen bien. El diámetro de las flores es de al menos 12 cm, mientras que la altura de la rosa alcanza los 3,5 metros. La variedad ha encontrado su aplicación en la jardinería de muros, creando arcos decorativos. Esta rosa requiere un buen mantenimiento, alimentación y atado regulares.

        Aterrizaje

        Para plantar en su sitio cualquiera de las variedades de rosas trepadoras, no necesita mucho conocimiento y esfuerzo. Tal procedimiento está al alcance de incluso los principiantes. Para plantar arbustos, vale la pena dar preferencia a un área bien iluminada por el sol, que esté constantemente ventilada.La mayoría de las variedades de rosas son buenas para la luz, pero también hay variedades que prefieren la sombra.

        La mejor opción para plantar una rosa sería el lado sur o suroeste. No se recomienda plantar la planta en un suelo pantanoso que esté sujeto a inundaciones o se caracterice por un alto nivel de agua subterránea. No es ningún secreto que es mejor plantar un rosal en un suelo suelto y fértil que esté moderadamente húmedo. En el caso de alta gravedad del suelo, debe aligerarse agregando arena, turba, humus con estiércol de vaca. En este caso, la capa fértil debe ser de al menos 0,3 metros.

        Al elegir un sitio donde se planea plantar una planta fragante, vale la pena tener en cuenta el hecho de que puede ser necesario colocar los tallos para el período invernal del año, pero de tal manera que no los dañen. unos contra otros.

        El siguiente paso importante en el procedimiento de plantación de rosas es la selección de una plántula de calidad. Un individuo joven debe tener varios tallos maduros que tengan una estructura leñosa y una corteza verde sin daño. La plántula debe tener un sistema de raíces fuerte con una gran cantidad de raíces.

        El procedimiento de plantación debe llevarse a cabo en el período de otoño, de septiembre a octubre, o principios de primavera, desde mediados de abril hasta mediados de mayo. La profundidad de plantación debe ser de 0,55 a 0,65 metros. En el caso de una plantación de otoño, deberá plantar 2 cm más profundo. Pero tampoco olvide que la siembra antes del invierno de una plántula requiere aporque con la ayuda de tierra mezclada con arena. Por lo tanto, puede proteger la planta joven para que no se seque ni se congele.

        Antes de plantar en el suelo, se deben preparar las plántulas. Las rosas jóvenes se remojan en agua 24 horas antes de plantarlas. Y también con la ayuda de una podadora, se eliminan todo el follaje presente, los brotes dañados o las ramas inmaduras. Las raíces deben acortarse 0,3 metros. Y también vale la pena acortar la parte aérea de la rosa. Las plántulas necesitan desinfección, para ello se colocan en una solución al 3% de sulfato de cobre.

        La siembra directa de la planta debe comenzar con la preparación del hoyo. Debe excavarse con dimensiones de 0,5 por 0,5 metros. Si planea plantar más de una plántula, entonces vale la pena observar la distancia entre ellas al menos dos metros. La colocación de las raíces en el hoyo debe ser libre, sin doblarse. El sitio de injerto debe ubicarse en un punto a 10 centímetros del nivel del agujero. El pozo se llena con tierra más de la mitad, después de lo cual se compacta. Así, el suelo se adherirá bien al sistema radicular. El siguiente paso es regar la planta joven.

        Después de que el líquido se haya absorbido completamente, el agujero debe llenarse con tierra hasta la parte superior y la plántula de 0,2 metros de altura se apila. En ausencia de lluvia, el riego debe realizarse cada 5 días. Después de que hayan pasado tres días desde el momento de la siembra, vale la pena quitar el suelo de la plántula. Es mejor realizar este procedimiento en un clima nublado, cuando no hay cambios bruscos de temperatura.

        No olvide que el punto de injerto debe permanecer a una profundidad de 0,1 metros, ya que se formarán nuevos brotes a partir de él.

        Transferir

        Vale la pena replantar una rosa adulta solo cuando no tenga suficiente espacio para el crecimiento y desarrollo normales, y también si las condiciones de crecimiento, el suelo, no son adecuadas para ello. Este trámite se lleva a cabo a principios de noviembre. Si trasplanta la planta más tarde, es posible que no tenga tiempo de echar raíces antes del inicio de las heladas. Y también puede realizar el proceso en la primavera, pero en este caso, el jardinero debe tener tiempo antes de la formación del suelo.

        En primer lugar, la rosa se retira del soporte, después de lo cual vale la pena pellizcar los brotes jóvenes. Los tallos que tienen más de 24 meses deben eliminarse y los que son demasiado largos deben acortarse.El siguiente paso es cavar en los arbustos en un círculo, mientras que necesitará sangrar desde el centro, que debe ser igual a al menos dos palas. Al trabajar, vale la pena recordar la profundidad de las raíces, deben excavarse completamente sin dañarlos. Vale la pena sacudir los restos de la tierra de las raíces y, con la ayuda de una podadora, debe eliminar los procesos de raíces peludas y eliminar los dañados.

        La rosa excavada se coloca en un agujero preparado con un sistema de raíces enderezado. Después de eso, el agujero se cubre con tierra y se compacta. A continuación, es necesario regar la planta. Después de varios días desde el momento del trasplante, vale la pena agregar tierra a la rosa en el volumen faltante y alinear el círculo del tronco. Además, no te olvides de aporrear el arbusto.

        Cuidado

        En el proceso de cuidado de las rosas trepadoras, deberá realizar un riego regular, alimentar la planta, cortarla a tiempo, aflojar el suelo y también combatir enfermedades y plagas. Para un crecimiento ordenado, los tallos deberán estar atados a un soporte. Para la temporada de invierno, la planta debe estar cubierta.

        Regando

        Durante la temporada de crecimiento, la rosa necesita mucha humedad. Es por eso que, después de que los brotes se hinchan y se realiza la poda, los arbustos deben regarse cada 10 días. Durante este procedimiento, la percolación de líquido debe realizarse por debajo del nivel de las raíces. Cada rosal necesita hasta dos cubos de agua. Después de regar o llover, es imperativo aflojar el suelo a una profundidad de 5 centímetros. Gracias a este procedimiento, entra más oxígeno al suelo.

        Con la falta de líquido en el suelo, el volumen de sales aumenta y el crecimiento de la planta también se ralentiza. También vale la pena recordar que una cantidad excesiva de líquido contribuye al desarrollo de una infección por hongos.

        El mejor vestido

        Este tipo de rosa, a diferencia de todas las demás, necesita una gran cantidad de fertilizante. Se requiere alimentar a las plantas durante todo el verano con un descanso de 10-20 días. No te olvides de la alternancia de apósitos. Primero, fertilice con fertilizantes nitrogenados y luego con fertilizantes complejos. En este caso, las sustancias pueden estar secas y disueltas.

        Al comienzo de la temporada, vale la pena alimentar a las rosas con fertilizantes minerales líquidos. Después de 10-20 días, se recomienda alimentar el arbusto con un fertilizante orgánico, que consiste en una mezcla de las siguientes sustancias:

        • cubos de gordolobo;
        • 5 litros de agua;
        • 3 kilogramos de ceniza.

        Con esta mezcla, las rosas se riegan de raíz. Gracias a los procedimientos anteriores, la planta florece abundantemente y esto también contribuye a la coloración brillante de los cogollos. Los arbustos necesitan tal alimentación hasta mediados del verano, después de lo cual se cancela la fertilización nitrogenada y se reemplaza con fósforo o potasa.

        Para que el proceso de alimentación no dañe las rosas, se debe observar la dosis.

        Poda

          Debe cortar rosas para que se forme una hermosa corona, y el arbusto esté sano, fuerte y florezca durante mucho tiempo. Las plántulas jóvenes dan nuevos tallos largos, que deben colocarse en el suelo y cubrirse durante la temporada de invierno. En primavera, el propietario debe cortar los tallos congelados y podridos, así como los extremos de las ramas hasta la yema original. Después de eso, surge la necesidad de podar según el período del comienzo de la floración de la rosa.

          En el caso de que un arbusto florezca una vez y aparezcan flores en el brote del año pasado, es necesario cortarlas por completo. Para reemplazar los brotes podados, crecen nuevos brotes jóvenes, que florecerán el próximo año. Aparecen nuevos brotes en arbustos que vuelven a florecer en tres años. La debilidad de la floración se observa en el quinto año de vida de la rosa, por lo que después de 4 años se deben cortar los brotes.

          El proceso de poda de rosas debe realizarse en primavera. Con este procedimiento, vale la pena dejar solo la cantidad óptima de tallos, que se caracterizan por la juventud, la fuerza y ​​la longitud del tallo.La poda de primavera debe realizarse anualmente. Y también las ramas deben doblarse y atarse horizontalmente. Este procedimiento estimula el crecimiento de un potente brote joven y su vigorosa floración.

          Un procedimiento importante es quitar las flores marchitas hasta la primera hoja que mira hacia afuera. Es muy importante eliminar las flores después de la primera ola de floración, ya que esto promoverá el crecimiento y la floración de nuevos brotes.

          Cuidado de invierno

          Para preparar la rosa para el período invernal, vale la pena cubrirla. El procedimiento se lleva a cabo cuando la temperatura del aire desciende a 5 grados bajo cero. No se recomienda hacer esto antes, ya que el arbusto no tendrá tiempo de endurecerse o comenzará a pudrirse. Debe cubrir la planta en un día en que no llueva ni viento.

          Para empezar, se quitan las hojas de los tallos y se destruyen las partes dañadas de la rosa. A continuación, debe atar las pestañas con una cuerda y ponerlas con sumo cuidado en la superficie de la basura. La planta debe fijarse en la superficie del suelo, rociada con tierra o arena en la parte superior. A continuación, la rosa debe cubrirse con lutrasil, envoltura de plástico, material para techos o cualquier otro material impermeable.

          No olvide que debe haber una capa de aire entre la rosa y la superficie.

          Enfermedades y plagas

          Una rosa trepadora puede ser atacada por pulgones y ácaros. Con una pequeña propagación de pulgones, se puede eliminar con remedios caseros. Las plagas se pueden recolectar manualmente. Para ello, con la ayuda de los dedos, se sujeta una parte de la planta y se retira el pulgón. Se deben usar guantes durante este procedimiento. Este método es efectivo solo en las etapas iniciales de la infestación de áfidos.

          En una situación en la que los pulgones han atacado abundantemente a la rosa, vale la pena preparar una solución jabonosa. Para hacer esto, el jabón se ralla, se vierte en un recipiente y se llena con agua. La sustancia debe reposar hasta que el jabón se disuelva por completo. A continuación, vale la pena filtrar la sustancia y rociarla sobre la planta afectada.

          Siempre que este método no ayude y el pulgón continúe existiendo en el arbusto, vale la pena comprar un agente insecticida para uvas y rosas. El tratamiento con una preparación química debe realizarse en un día tranquilo y cálido.

          El ataque de una rosa por un ácaro se produce en climas cálidos y secos, sujeto a riego poco frecuente. La plaga se asienta en el lado mareado de las hojas, mientras se alimenta del jugo de la rosa y la enreda con sus telarañas. Las hojas de la planta afectada cambian de color a verde plateado. Para eliminar el parásito, los jardineros suelen utilizar una tintura a base de ajenjo, makhorka, milenrama y tabaco. Después de que hayan pasado 3 días desde el momento del tratamiento con la sustancia, más del 80 por ciento de los insectos mueren, se puede realizar un nuevo tratamiento después de 14 días.

          La rosa trepadora puede sufrir ataques de cigarras, trips, moscas de sierra, enrolladores de hojas. Pero con el cuidado oportuno y adecuado del arbusto, los parásitos anteriores no se asientan en él.

          Un método preventivo para proteger las rosas trepadoras de las plagas es plantar caléndulas en las inmediaciones. En otoño y primavera, se recomienda procesar arcos fragantes con líquido de Burdeos.

          Las enfermedades más peligrosas para las rosas trepadoras son varias dolencias.

          • Cáncer bacteriano. Se manifiesta en forma de crecimientos bultos blandos, que se endurecen y oscurecen con el tiempo. El resultado del tratamiento inoportuno de la enfermedad es el secado completo del arbusto. Desafortunadamente, el cáncer bacteriano es una enfermedad incurable, por lo que al comprar una plántula, vale la pena realizar un examen completo. Y además, como medida preventiva, se recomienda desinfectar las raíces de la rosa colocándolas en una solución de sulfato de cobre. Si aún se observan crecimientos en un arbusto adulto, vale la pena cortar inmediatamente el área afectada y también tratar el corte con sulfato de cobre.
          • Coniotirium es una enfermedad fúngica que se reconoce como una quemadura o cáncer. La enfermedad se manifiesta por la aparición en la corteza de manchas de color marrón rojizo, que se vuelven negras con el tiempo. Los tallos afectados deben cortarse inmediatamente para evitar la propagación de la enfermedad. Como profilaxis para el coniotirio en el otoño, vale la pena reemplazar los fertilizantes nitrogenados con fertilizantes potásicos. Y también durante los deshielos, los arbustos deben ventilarse levantando su refugio.
          • Moho polvoriento. Este tipo de enfermedad se soluciona cuando aparece una flor blanca en la planta, que se vuelve marrón con el tiempo. Se considera que la causa del mildiú polvoriento es la alta humedad, las caídas de temperatura, una gran cantidad de nitrógeno en el suelo y un riego inadecuado. En primer lugar, vale la pena cortar aquellas partes de la rosa que fueron atacadas por la enfermedad. Después de eso, el procesamiento se lleva a cabo con cobre y sulfato de hierro.
          • Punto negro. La aparición en las hojas de manchas de color rojo pardusco con un borde amarillo indica esta enfermedad. Después de un tiempo, las manchas pueden fusionarse en una sola, provocando la muerte de los folíolos. Como medida preventiva, en otoño, la rosa debe alimentarse con fertilizante de fósforo y potasio. Además, deberá tratar la planta y el suelo que la rodea con líquido de Burdeos y sulfato de cobre con un descanso de una semana.
          • Podredumbre gris - este es el tipo de enfermedad de las rosas que destruye todas sus partes. La planta pierde su atractivo aspecto y se caracteriza por escasez de floración. Si la enfermedad atacó fuertemente al arbusto, entonces debe desenterrarse y destruirse. A los primeros signos de podredumbre gris, la rosa debe tratarse con una solución con los siguientes componentes: 5 litros de agua, 50 gramos de líquido de Burdeos. Para tratar una rosa, debe realizar 4 tratamientos a intervalos de una semana.

          A veces surgen situaciones en las que un rosal trepador bien desarrollado se niega a florecer. La razón de esta situación puede ser no solo una enfermedad, sino también la mala calidad de la plántula, las condiciones inadecuadas para el crecimiento y el desarrollo, la congelación durante las heladas severas.

          Reseñas

          Muchas personas que no pueden imaginar su vida sin cultivar plantas prefieren las rosas trepadoras. Con la ayuda de esta planta, puede decorar el territorio y llenarlo con un aroma único y fragante en la estación cálida. Un rosal bien cuidado que se envuelve alrededor de un arco, una puerta y un soporte decorativo contribuye al disfrute moral de la belleza del arbusto en flor. Un entorno así no solo agrada los ojos y el olfato, sino que también contribuye a un buen pasatiempo al aire libre.

          Las revisiones de los jardineros que plantaron una rosa trepadora en su sitio indican que la planta no tiene pretensiones en el cuidado, se arraiga bien, rara vez sufre ataques de enfermedades y plagas. La mayoría de la gente admira la belleza y el aroma de las plantaciones de rosas trepadoras. Lo principal para recordar es el cuidado oportuno y adecuado de los arbustos en flor.

          Solo entonces puede obtener la decoración del territorio en forma de encantadores colores brillantes. A la hora de elegir una determinada variedad, también se recomienda estudiar en detalle las peculiaridades de su cultivo y seguir las recomendaciones.

          Para conocer las mejores variedades de rosas trepadoras, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles