Elegir una moldura frontal

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. ¿Como escoger?
  4. Métodos de instalación

Las molduras de fachada son superposiciones decorativas especiales que le permiten agregar sofisticación incluso al edificio más común. Dichos diseños también ayudan a ocultar varios defectos que están presentes en la fachada.

Peculiaridades

Estas molduras pueden estar hechas de varios materiales. Lo principal es que pueden soportar cambios de temperatura, fluctuaciones de humedad. A menudo, estos diseños se realizan según pedidos individuales.

Las molduras de fachada facilitan la transformación de un edificio, haciéndolo más expresivo. Además, suelen tener un coste asequible. Estos elementos decorativos son fáciles de pintar. La mayoría de las veces están recubiertos con un pigmento del mismo tono que el edificio.

A veces, estas molduras se enceran en la parte superior. Esto los protegerá de la penetración de la humedad. Además, la sustancia le da a las estructuras un brillo hermoso y ligero.

Variedades

Las molduras de fachada pueden diferir entre sí dependiendo del material del que estén hechas.

  • Espuma de poliestireno... Es este material el que se usa con mayor frecuencia en la fabricación de tales estructuras decorativas. Es lo más fácil de instalar posible. Además, las molduras de espuma tienen buena resistencia y son fácilmente susceptibles de varios tipos de tratamientos. Además, los modelos fabricados con este material cuentan con un moderno sistema de bloqueo que permitirá la instalación sin costuras visibles. Las muestras de poliestireno tienen una apariencia excelente, son bastante duraderas y su costo es relativamente bajo. Para aumentar la resistencia al agua del material, está cubierto con fibra de vidrio especial. Este recubrimiento también aumenta significativamente la resistencia mecánica de los productos, los protege de los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

  • Poliestireno expandido... Este material se considera un tipo de espuma. La tecnología de corte rizado le permite hacer una variedad de elementos a partir de ella. Las estructuras de poliestireno expandido son ligeras, por lo que es más fácil trabajar con ellas. Además, tales muestras están recubiertas con compuestos especiales de fortalecimiento y coloración, esto les da un aspecto más decorativo, aumenta su resistencia y durabilidad. Con una instalación adecuada, incluso será posible evitar juntas al conectar molduras individuales. Durante la operación, será necesario renovar la pintura (aproximadamente una vez cada 10 años). A veces se utilizan revestimientos especiales que imitan una superficie de madera.
  • Piedra ligera... Dichos modelos están hechos sobre la base de astillas de mármol y cemento blanco. Muy a menudo, el color de dicho material es blanco, pero a veces se agrega tinte a la masa. Las molduras de piedra liviana imitarán la piedra natural. Al instalar tales estructuras, la selección de juntas se considera un elemento de decoración. Al instalar estas molduras, se imponen requisitos especiales sobre la resistencia de la fachada.
  • Yeso... Las molduras de yeso son relativamente fuertes. Y además tienen una pequeña masa, lo que simplifica el proceso de su instalación. Este material es muy higroscópico, lo que es una desventaja. Además, es frágil. Incluso con cargas de impacto menores, el yeso comenzará a desmoronarse fácilmente. Para proteger el material de la penetración de humedad, se utilizan diversas impregnaciones y recubrimientos protectores especiales.Pero aún así, los modelos de yeso rara vez se usan en el diseño de fachadas externas. A veces se toman como decoración para ventanas.

¿Como escoger?

Antes de comprar una moldura para decoración exterior, debe prestar atención a algunos matices importantes de su elección. Por lo tanto, asegúrese de considerar el estilo del edificio. Al decorar casas en un estilo moderno ascético, se debe dar preferencia a modelos simples y delgados sin adornos y grandes detalles decorativos. De lo contrario, puede sobrecargar el diseño.

Las molduras volumétricas en relieve son perfectas para casas de estilo clásico. Las superposiciones vegetales se compran mejor para edificios barrocos.

Las dimensiones de la estructura también son importantes. Se deben comprar molduras voluminosas y anchas para casas grandes, los modelos estrechos son adecuados para edificios pequeños.

Los valores dimensionales de las molduras en sí dependen de su propósito. Por lo tanto, para enmarcar aberturas de puertas y ventanas, se utilizan muestras más estrechas.

Si planea comprar molduras hechas de material pesado, entonces Calcule de antemano si la fachada del edificio puede soportar tales cargas.... En la mayoría de los casos, los modelos hechos con materiales naturales se pueden reemplazar por diseños livianos con imitación.

Recuerde que es mejor comprar molduras con revestimientos protectores especiales. Dichos modelos podrán servir el mayor tiempo posible. Las impregnaciones protectoras pueden aumentar significativamente la resistencia y confiabilidad de los artículos decorativos.

Métodos de instalación

Las molduras de fachada se pueden instalar fácilmente con sus propias manos sin la ayuda de especialistas. Primero necesitas preparar la superficie frontal. Está completamente limpio de escombros y polvo. A veces se nivela previamente con yeso.

A continuación, se realiza el marcado en la superficie de trabajo. Después de eso, la pared se examina nuevamente para verificar la precisión de todas las líneas. Primero, las partes se fijan sin énfasis (la mayoría de las veces los alféizares de las ventanas). Las siguientes piezas los sujetarán. Para evitar que las piezas se caigan, es mejor hacer paradas adicionales en forma de clavos de acabado. Después de la fijación final, se retiran.

La estructura se mide desde abajo, después de lo cual se cortan los extremos deseados. Los modelos hechos de espuma simple también se pueden aserrar bien con una sierra para metales común. A continuación, el adhesivo se prepara de acuerdo con las instrucciones del paquete. La masa adhesiva resultante se aplica con una espátula a la superficie de trabajo y a las propias molduras.

Si hace demasiado calor afuera, se recomienda humedecer la pared con agua.

El material se presiona firmemente contra la fachada. Todo el exceso de pegamento se elimina con una espátula. Asegúrese de que el fondo no se caiga. La parte superior de la decoración se aplica a la superficie, mientras que las áreas de corte están necesariamente marcadas.

Las partes laterales se preparan de la misma manera. Una vez combinadas todas las partes, se presionan con fuerza, todo el exceso de pegamento se elimina nuevamente.

Para darle a la estructura la máxima resistencia, el material debe fijarse en varias áreas a la vez utilizando tacos.

Y también a veces realizan la instalación con pegamento y tornillos autorroscantes. Además, por cada 2 metros, hay 3-5 sujetadores de este tipo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles