Todo sobre rodapiés de roble
Al colocar un piso de un roble macizo natural, es necesario elegir los elementos adicionales adecuados, en primer lugar, un zócalo, que está hecho de una sola pieza o chapa de madera de la misma especie. Además de elegir un acabado, debe averiguar cómo debe fijarse en la unión de paredes y pisos.
Peculiaridades
El zócalo es un detalle importante al terminar los pisos: cierra el espacio que se forma entre la pared y el piso, evitando que entre suciedad y polvo. Tal elemento de decoración del piso le permite darle al interior un aspecto completo, agrega pulcritud y orden a la habitación.
Para las diferentes soluciones de estilo de hoy, puede elegir rodapiés de diferentes colores y opciones de diseño que ayudarán a crear los acentos necesarios y ocultar los defectos en la arquitectura de la habitación, convirtiéndolos en sus ventajas.
El uso de cantos de roble al colocar parquet o tablones de roble en el piso permite una uniformidad de estilo., creando un piso de madera natural duradero y hermoso que durará mucho tiempo.
El roble natural y los productos elaborados con él tienen una serie de ventajas importantes:
- apariencia respetable;
- mayor dureza y resistencia a las influencias agresivas externas;
- conveniencia y facilidad de instalación.
Tal zócalo no se agrietará durante el funcionamiento, como los análogos de pino u otros tipos de madera económicos.
Oak no teme a las temperaturas extremas, la humedad y los daños mecánicos.
El rodapié de chapa de roble no se seca ni se agrieta con el tiempo, lo que garantiza la conservación de un acabado limpio y eficaz del suelo. El uso de un rodapié de maderas preciosas asegura la creación de un microclima saludable en la casa.
La madera de roble tiene una textura característica que no se puede confundir con otros tipos de madera. El roble se presta bien al procesamiento, se puede utilizar para hacer zócalos de diferentes diseños y diseños. Los rodapiés de roble blanqueado son adecuados para interiores decorados en colores claros. Los diseños de colores oscuros son ideales para interiores clásicos.
Como cualquier producto hecho de madera natural, usted mismo puede instalar un zócalo de este tipo. Si es necesario, también puede realizar un procesamiento adicional del producto de roble con sus propias manos, sin temor a que se dañe su superficie frontal.
El roble tiene una mayor resistencia, por lo que soporta fácilmente diversas influencias mecánicas sin dañar la apariencia del producto.
Diseño
Los fabricantes ofrecen una gran selección de rodapiés de roble de diferentes diseños. Muchos tonos disponibles:
- Blanco;
- oscuro;
- dorado;
- neutral;
- entero;
- enchapado.
El tono dorado de los rodapiés de roble se considera la imitación más natural del color natural de los productos de roble. Se logra durante el procesamiento de un macizo de roble utilizando una tecnología especial y su posterior recubrimiento con barnices especiales.
Un rodapié de madera maciza de roble parece sólido y es más caro. Sin embargo, la gama de colores de dichos rodapiés está limitada por el pigmento natural de la madera.
Los productos de chapa de roble son más baratos, pero esta línea tiene una gama más amplia de colores, por lo que esta versión del rodapié se puede utilizar para crear varios interiores, si elige el color correcto.
Existen varios tipos de rodapiés de roble en el mercado:
- "Bota";
- "derecho";
- "encajar".
Al elegir un zócalo de una forma adecuada, debe tener en cuenta las peculiaridades del interior y la técnica de fijación de dicho elemento de piso. La altura de la pieza puede variar.
Hay diseños con un fondo que sobresale, que se llaman "botas". Se utilizan en los casos en que se requiere ocultar el tendido del cable, que se extiende a lo largo del espacio entre el piso y la pared.
Al decorar esquinas, se utilizan rodapiés de esquina, cuya forma puede variar. A menudo, en tales casos, se utilizan construcciones del siguiente tipo:
- "Martín";
- "encajar";
- elementos planos.
El diseño del rodapié de roble macizo siempre se adapta al color del suelo y al esquema de color general del interior. Un zócalo de madera de roble claro es adecuado para interiores modernos, diseñado en colores neutros o en tonos blancos.
El roble oscuro se puede utilizar en interiores clásicos y modernos, eligiendo el adecuado para habitaciones con parámetros de planificación dados. Los zócalos oscuros se pueden combinar armoniosamente con el esquema de color general de las paredes y ser casi invisibles. Se ve igualmente bien en paredes oscuras y claras, realizando la función de una línea de contraste en la última versión.
Para soluciones interiores individuales en el estilo rústico, loft, escandinavo o ecológico, puede utilizar un rodapié con una superficie envejecida artificialmente, que ayudará a crear el efecto de acabado que enfatiza la mejora con el tiempo en la textura del roble. revestimiento.
¿Como escoger?
Al elegir un elemento de piso de este tipo, siempre debe prestar atención a la calidad de la superficie frontal del zócalo. Elija productos que sean lisos y libres de rayones, rebabas u otros defectos. El rodapié de roble debe tener una superficie lisa y pulida, de lo contrario tendrás que lidiar con su terminación, y esto llevará mucho tiempo y esfuerzo.
Al elegir un rodapié de roble, es necesario tener en cuenta no solo el esquema de color y la forma, sino también el lugar de su instalación.
Los interiores modernos pueden tener no solo superficies clásicas rectas o geométricas, sino también redondeadas. En tales casos, se debe usar un borde plano de roble como acabado, que tomará la forma deseada de la pared, adhiriéndose firmemente a su superficie y piso.
Al elegir los bordes de madera, debe prestar atención a su forma, que depende del tipo de punto de fijación y del tipo de trabajo. Al terminar el piso, puede usar tiras planas rectas con un lado redondeado o un perfil con forma. Su altura puede ser diferente.
El tamaño del rodapié depende de la altura de los techos de la habitación. Para habitaciones con techos bajos, se pueden utilizar rodapiés de hasta 55 mm. En habitaciones con una altura de techo media, se pueden instalar tablones de hasta 80 mm de altura. En habitaciones con techos de 3 metros de altura se suelen utilizar zócalos.
La forma de la tabla depende del tipo de interior en el que se utilizará. Para estilos complejos con muchos acabados, se deben elegir rodapiés con un perfil de forma compleja. Al organizar el piso en interiores con un estilo minimalista, es mejor usar tiras planas.
El rodapié de roble es un acabado de piso versátil, hermoso, duradero y duradero en una amplia gama de formas, colores y diseños. Al elegir correctamente un producto de este tipo para el acabado de las instalaciones, no solo puede crear un aspecto completo del interior, sino también aumentar o disminuir visualmente el tamaño de la habitación.
El comentario se envió con éxito.