Todo sobre las cortadoras de azulejos Sigma
Sigma di Sergio Ambrogiani & C. sas es una de las pocas marcas líderes en el mundo de equipos profesionales para el acabado de baldosas. La empresa tiene su sede en Italia y se conoce desde 1964. Sigma proporciona una solución exitosa a los problemas más complejos con absolutamente cualquier tipo de azulejo, incluido el gres porcelánico.
Peculiaridades
No hay ningún secreto especial en la popularidad del cortador de azulejos italiano de la marca Sigma:
- confiabilidad de la herramienta;
- amplia gama de productos (para profesionales y principiantes);
- rica funcionalidad;
- precio relativamente presupuestario;
- La cerámica es ahora quizás uno de los materiales más comunes para trabajos de acabado.
Las baldosas cerámicas son prácticas, duraderas y tienen una excelente presentación. Su versatilidad es conocida: queda hermosa en cualquier habitación, combina bien con otros materiales y no es tan cara. Al colocar las baldosas por su cuenta, además de tener ciertas habilidades, cada maestro estará de acuerdo con la opinión de que los cortadores de baldosas son definitivamente simples e indispensables en el proceso de trabajar con cerámica.
Señalemos de inmediato una de las características que es importante tener en cuenta al elegir este dispositivo. Al elegir, debe centrarse en las características de calidad de la baldosa, por lo tanto, en primer lugar, vale la pena comprarla y solo luego proceder a la selección de herramientas específicas para procesar el material existente.
Inicialmente, debe prestar atención al fabricante. En este sentido, los productos Sigma son los más adecuados.
La alineación
Destaquemos algunas de las series más populares.
Líneas: 3, MAX y Klick Klock
Tienen parámetros básicos comunes, pero diferentes manejadores, que crean matices en dispositivos individuales.
- Línea 3. Esquema de corte - "para usted" (rodillo Ø12 mm, potencia - 1050 W).
- Línea MAX. Esquema de corte - "de usted mismo" (rodillo Ø19 mm, potencia - 1200 W). Un sistema giratorio especial en el mango y un cortador avanzado le permiten trabajar con mucha suavidad, así como procesar las estructuras de baldosas más gruesas y con más formas.
- Serie Klick Klock. Esquema de corte - "de usted mismo" (rodillo Ø15 mm, potencia - 1200 W). La transición de cortar la cerámica a separarla se lleva a cabo girando el mango, que luego funciona como un divisor de palanca para baldosas extra duras.
Los tiradores de todas las series mencionadas son intercambiables (el tiempo de sustitución es de unos 20 segundos). En otras palabras, un par de accesorios MAX y tiradores de la Serie 3 es la mejor opción para un profesional que se encuentra con una amplia variedad de productos de baldosas en su trabajo. Esto está confirmado por los cálculos de los representantes del fabricante.
Serie TECNICA
En los modelos de esta línea profesional, existen esquemas para ambos tipos de corte. El esquema autodirigido es bastante popular en Rusia. Durante la operación, genera una fuerza adicional, lo que asegura la implementación de corte de productos cerámicos de mayor espesor. El esquema "sobre uno mismo" es típico de los países de Europa extranjera. El movimiento de tracción es más nítido para un corte de alta precisión.
Potencia promedio (hasta 800 W), el uso de elementos de alta calidad, ingeniería cuidadosa, el uso de piezas de alta precisión, peso ligero, compacidad, costo presupuestario para modelos profesionales hacen que los productos de esta serie sean la opción más adecuada para equipos. de especialistas dedicados a operaciones de acabado. La línea de modelos de Sigma es bastante amplia. Presenta modelos y modificaciones manuales, eléctricos y profesionales con características y ventajas propias. Consideremos algunos de ellos con más detalle.
Cortadora de azulejos 2G SERIE 3
Este modelo representa una versión manual de la herramienta. El cortador plano proporciona una altura de corte de 15 mm y una longitud de 37 cm. El diseño está equipado con un divisor móvil, un cortador de rodillo con un diámetro variable (6-12 mm). El dispositivo es bastante ligero y compacto, está diseñado para cortar según el esquema "de uno mismo", lo que permite realizar manipulaciones precisas, haciendo cortes más nítidos y rápidos. Las baldosas con un grosor de 15 mm no son un problema para él, ya que el corte se realiza con una fuerza de hasta 600 kg.
Las dimensiones compactas del cortador de baldosas le permiten cortar a una profundidad decente, por lo que el dispositivo es adecuado incluso para baldosas grandes. Además, la regla de medición incorporada, ubicada cerca del trabajador, simplifica enormemente todo el procedimiento de corte. Tiene dos escalas y un cómodo retenedor. Los ángulos de rotación se pueden variar en el rango de -45 a + 45 °. La conveniencia radica en el hecho de que al preparar la herramienta antes de transportarla, puede colocar fácilmente el dispositivo de medición en el cuerpo del cortador de baldosas.
Modelo 3BM (versión profesional)
Este dispositivo es muy potente: la fuerza de corte alcanza los 1150 kg. Al mismo tiempo, se aplica la menor fuerza desde el lado del cortador, por lo que es posible producir cortes de alta precisión. El dispositivo es capaz de cortar relieve, así como materiales duros y gruesos. Un mango divisor especial proporciona una alta potencia y una combinación de suavidad y suavidad de corte. La longitud de corte es de 60 cm y la diagonal es de 42x42 cm.
Esquema de corte - "de uno mismo". El dispositivo tiene un botón especial que le permite fijar rápidamente la regla en los ángulos deseados. Para un movimiento conveniente de la regla, se fijó en la plataforma a lo largo de los rieles.
Cortadora de azulejos 2D4
Herramienta manual profesional con una longitud de corte de 610 mm y un grosor de 22 mm. El dispositivo pertenece a la serie TECNICA, diseñado para cortar baldosas de hasta 22 mm de espesor. La fuerza de separación es de unos 800 kg y el patrón de corte es "empujarse a sí mismo".
El elemento de medición giratorio está equipado con una escala doble y es muy preciso. El producto 2D4 está equipado con un rodillo de 16 mm y un tope para operaciones en serie. La mesa de trabajo con resorte crea una conveniencia adicional en el funcionamiento del dispositivo.
Consejos de uso
El proceso de cortar baldosas con cortadores de baldosas manuales no requiere ninguna habilidad especial. Pero antes de comenzar la operación, el dispositivo debe revisarse para detectar posibles daños. Por ejemplo, el cabezal de corte gira con facilidad y libertad. Su superficie debe tener una configuración redondeada, libre de defectos y rebabas. El carro funciona sin problemas. Para ello, los modelos utilizan cojinetes radiales especiales. También es importante controlar la cama, cuya limpieza es la clave para un funcionamiento de alta calidad. El producto a cortar se marca de acuerdo con los parámetros especificados.
La baldosa debe colocarse en la cama de modo que las marcas coincidan con la línea de movimiento del carro. La distancia al corte desde el borde de la tabla debe ser de unos 10 mm, de lo contrario, un corte limpio no funcionará. El carro debe ser guiado exactamente a lo largo de las marcas y con un cierto esfuerzo, cuya intensidad debe sentirse y controlarse. Esto es importante porque no es difícil atravesar las baldosas y es importante cortar el esmalte.
El cortador de rodillos pasa una vez sobre la superficie, de lo contrario el corte no será del todo correcto. El mango debe estar en la posición de trabajo, luego bájelo abruptamente: la pieza de trabajo se rompe a lo largo del corte previsto. Antes de usar el cortador de azulejos, se recomienda remojar el azulejo de cerámica, ya que esto simplificará enormemente el corte. Se aplica una gota de aceite a lo largo de la línea de corte, lo que hace que el movimiento de la superficie de trabajo del dispositivo sea más suave y ligero.
También existe una cortadora manual de azulejos (Sigma grado 7A), diseñada para el corte tanto de gres porcelánico como de cerámica, con una fuerza de separación de hasta 500 kg. La altura de corte de este dispositivo es de 12 mm, y la longitud de corte es de 33 cm. El modelo con un diámetro variable de los cortadores de rodillos es de 6-12 mm. Los incisivos contienen una base de titanio. El dispositivo se coloca en un estuche conveniente.
Los usuarios de cortadores de azulejos deben tener en cuenta que los cortadores de 12 mm de diámetro se utilizan para los dispositivos de marca Pull-on, que están diseñados exclusivamente para cortar productos que contienen una base de vidrio.
El comentario se envió con éxito.