Todo sobre cortadores de azulejos de porcelana

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Calificación del modelo
  4. Matices de elección
  5. ¿Cómo funciona correctamente?

El cortador de baldosas ayuda en situaciones en las que el aserrado de baldosas conllevaría complicaciones importantes: aparición de astillas en la parte frontal de los fragmentos de baldosas, levantamiento de una gran cantidad de polvo con su repetido asentamiento sobre la superficie brillante de la baldosa. . Esta herramienta, como todas las demás, está diseñada para su comodidad.

¿Lo que es?

Los cortadores de baldosas para gres porcelánico pueden hacer mucho más que un molinillo convencional con disco de piedra. La cerámica y el granito son materiales de construcción que pueden soportar un alto estrés mecánico, en contraste con las baldosas, que tienen una dureza, por encima de la cual se usan solo grados especialmente fuertes de acero, aleación pobeditovyy y polvo de diamante. Las baldosas de gres porcelánico mate son capaces de soportar la carga que la madera no puede soportar. En consecuencia, se aumentan los requisitos para el disco cortador de baldosas: para cortar cerámica, granito y hormigón, solo son adecuados los discos y cortadores recubiertos de diamante. Para prolongar la vida útil de la cuchilla o del cortador manual, la loseta se humedece con agua antes y durante el corte.

El cortador manual de baldosas se puede equipar con accesorios de corte especiales que le permiten realizar cortes curvos, mecánicos - completado con coronas que hacen agujeros redondos, por ejemplo, para tuberías de calefacción, suministro de agua y alcantarillado. Los cortadores de baldosas convencionales tienen un inconveniente: no cortan correctamente cuando el borde del borde del fragmento de baldosas se encuentra a menos de 4 mm: no cortará, sino que se romperá, aquí es mejor usar una amoladora con un disco de diamante, pinzas para baldosas o una herramienta en la que el corte se realiza en agua.

Puntos de vista

Según el tipo de fuente de fuerza aplicada, los cortadores de baldosas se dividen en manuales y eléctricos. Muchos de los modelos presentados a continuación admiten el trabajo con baldosas estándar: 600x600 mm por pieza. Las baldosas de 1200x600 mm se pueden cortar fácilmente en dos.

Manual

Los cortadores de baldosas simples (manuales) están equipados solo con un cortador fijo o reemplazable, que se asemeja a una cuchilla para cortar vidrio. Usando el método de deslizamiento, como, por ejemplo, al cortar materiales blandos con un cuchillo ordinario, las baldosas no se pueden cortar en grandes volúmenes, por lo tanto, todos los cortadores de baldosas manuales se fabrican en forma de rodillo con una bisagra (a veces en un rodamiento de bolas jaula), fijada al marco (base). En esencia, es el mismo diamante para cortar vidrio, pero diseñado para un espesor significativamente mayor, hasta 10 veces mayor que el del vidrio. Sin embargo, esta herramienta tiene una guía ajustable que, deslizándose a lo largo del borde del fragmento de la teja, no permite que el cortador salga de la línea de corte.

Existe una gran selección de cortadoras de azulejos manuales para azulejos y baldosas de hasta 600 mm de ancho. La longitud del fragmento de baldosa puede ser de hasta 1200 mm. Cuanto más gruesa sea la baldosa, más macizo será el cortador y más gruesa será la capa de diamante en su punta (borde). El tipo de mecanismo más típico es el de rodillos.

Dichos cortadores de baldosas no contienen cojinetes para los que una carga elevada es crítica (mayor fuerza al cortar baldosas).

Eléctrico

Cortadoras de baldosas eléctricas (mecánicas, electromecánicas): de hecho, una amoladora mejorada, con una cubierta protectora fija o ajustable (para diferentes diámetros de discos, hasta 30 cm), rieles ajustables, suspensión-amortiguador basado en un resorte y un mango mejorado que se puede girar para facilitar la operación en diferentes, incluso confinados, condiciones.Su potencia es suficiente: hasta 2 kilovatios para hacer frente al corte de baldosas de hasta 3,5 cm de grosor.

Las cortadoras de azulejos con engranajes no son de accionamiento directo, tienen una caja de engranajes de reducción para reducir la carga en el conjunto de cojinetes del motor. Los rodamientos no tienen una caja de cambios de este tipo, pero no soportan una fuerza (presión) demasiado alta al cortar.

Calificación del modelo

El mejor cortador de azulejos es, por definición, el más potente y rápido, pero también el más asequible (el más barato). Los cortadores de baldosas manuales no brindan un rendimiento efectivo durante trabajos masivos de construcción y reparación, así como con una sola, pero significativa cantidad de trabajo.

  • Alemanes Boada Es la empresa que fabrica cortadoras de azulejos RUBI. El modelo TM-70 corta cerámica y gres porcelánico hasta 21 mm. Las guías de acero inoxidable cromadas y el tope de corte lateral le permiten caminar dos veces a lo largo de la línea de corte en caso de socavación en un solo paso, así como realizar un segundo corte en un ángulo de 45 y 90 grados. Adecuado para baldosas grandes. El cortador de azulejos es óptimo en términos de costo y calidad del producto.
  • Matriz 600 mm - un dispositivo que corta baldosas principalmente de 600 y 500 mm de ancho y largo. Una guía de viga en I, mecanismo de rodamiento para cortar. El carro de corte está rodeado por una guía en ambos lados. Mecanismo de sujeción de la empuñadura. Empuñadura de bola guiada por bolas que evita que la herramienta se deslice al cortar la losa. Golpe de brazo ligero. Marco de aluminio: la herramienta es fácil de transportar.
  • Sigma 3C3M - 1150 kg fuerza de peso al cortar. El ancho de las baldosas es de 72 cm. Diseñado para baldosas con relieve y textura complejos. El mango con rodamiento de bolas permite cortar baldosas sin problemas, incluso en lugares de difícil acceso. La amortiguación mejora la comodidad de conducción. Regla de centrado incorporada para cortar baldosas en ángulos significativos.
  • MONTOLIT 26PB - modelo profesional. Base rígida diseñada para cortes extremadamente suaves. Espesor de la baldosa: hasta 25 mm. El ajuste de la profundidad de corte permite dividir uniformemente baldosas de hasta 25 mm de espesor.
  • Stayer 3310-60 - el modelo, equipado con un cortador circular, está diseñado para baldosas de 1,5 centímetros, produce cortes circulares y rectos, agujeros de forma ideal con un diámetro de 3-8 cm. Regla externa y ángulo recto, cuadrado de 45 grados.
  • BÁSICO PLUS 60 viene con una maleta. Estructura de aluminio, rieles con tirador, sección ovalada de rieles. El cromado de las guías reduce la fricción. El carro está hecho de una base de polímero, que no requiere lubricación. El mango extendido reduce la presión de la herramienta al cortar baldosas.

Algunos de los cortadores de baldosas anteriores estarán entre los mejores durante varios años.

Matices de elección

La fuerza de la cama juega un papel decisivo en la elección de su cortador de azulejos. Un cuadro debilitado no soportará el aumento de carga. El grosor del metal está interconectado con la rigidez: el acero no debe ser más delgado que 3 mm, el aluminio no debe ser más delgado que 5 mm, de lo contrario, el marco se doblará y la calidad de corte de las baldosas disminuirá notablemente incluso después de nivelar. Asegúrese de que el mango esté lo suficientemente seguro. Si es demasiado largo, entonces es posible la flexión, en el peor de los casos, con torceduras repetidas, el mango puede romperse. La rigidez del mango da la ventaja de una palanca realmente fuerte, que resulta muy útil cuando se trabaja con gres porcelánico.

Un cortador de baldosas acortado no es adecuado para baldosas: la estabilidad es importante aquí, o el marco tendrá que modificarse artificialmente aumentando tanto el marco como las guías. Elija un cortador de azulejos con protección contra salpicaduras y refrigeración por agua. Esto permitirá menos limpieza después de la reparación y también ahorrará el recurso de frotar las piezas al eliminar el calor generado durante la fricción.

El funcionamiento suave del cortador de baldosas evitará que el maestro se mueva al principio y al final de la sesión de corte, lo que provocará la formación de virutas y una posible desviación del cortador de la línea de corte. Busque un fabricante con una política de precios no agresiva que no afecte notablemente el enfoque tradicional de la calidad. No se apresure a acudir a las primeras empresas chinas con las que se encuentre, muchas de ellas se centran más en las ganancias que en la reputación impecable durante los largos años de presencia en el mercado.

Se recomienda elegir un cortador de baldosas, preferiblemente con suministro de agua para enfriar. Es versátil, también apto para revestimientos y azulejos.

Un indicador de nivel con láser proporciona una conveniencia adicional en el uso de cortadores de baldosas: le permite controlar mejor la uniformidad del corte, incluso cuando solo se aplican las marcas iniciales y finales de "guiones", y no se traza una línea. .

¿Cómo funciona correctamente?

Es imposible afilar un rodillo desafilado: la aleación victoriosa y la pulverización de diamantes no se pueden afilar con medios improvisados. Compruebe que la herramienta esté en buen estado de funcionamiento antes de comenzar a trabajar. Utilice un cortador de azulejos manual de acuerdo con las siguientes instrucciones.

  • Marque las baldosas de cerámica o porcelana con un marcador de construcción.
  • Humedezca la pieza de trabajo con agua.
  • Coloque el fragmento de baldosas en la plataforma del cortador de baldosas manual. La línea de corte debe estar debajo de la trayectoria del rodillo prevista. Asegúrese de que la distancia entre el borde de la baldosa y el rodillo sea de al menos un centímetro.
  • Al dibujar una línea con un rodillo, no pase por encima de baldosas o baldosas. De lo contrario, las grietas irán en diferentes direcciones y la pieza de trabajo se desechará. Lo principal es cortar el revestimiento vidriado.
  • Haga clic en el mango. La baldosa se romperá perfectamente a lo largo de la línea de corte.

Para cortar una parte innecesaria de una pieza de cerámica o gres porcelánico con un cortador eléctrico, haga lo siguiente.

  • Encienda el dispositivo: se iniciará el sistema de rociadores de agua.
  • Inserte la pieza en la plataforma de alimentación utilizando las guías. El disco se pondrá manos a la obra y cortará el fragmento de la baldosa.

Seguimiento del progreso del disco: debe seguir el marcador. No permita que el motor se detenga durante el proceso cuando la hoja no haya terminado de cortar la pieza de trabajo. Cortar "sin mirar" también puede cortar los dedos del cortador del trabajador, así que tenga mucho cuidado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles