¿Cómo elegir un cortador de azulejos para azulejos grandes?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos y sus características
  3. Sugerencias de selección

Encontrar un buen cortador de azulejos para baldosas grandes o gres porcelánico no es tarea fácil. La mayoría de los modelos domésticos simplemente no están diseñados para tales cargas. Por eso es importante estudiar la visión general del mercado de cortadores de baldosas profesionales manuales y eléctricos, prestando atención a sus características y otros parámetros para elegir tales herramientas.

Peculiaridades

Un cortador de azulejos adecuado para baldosas grandes o gres porcelánico debe tener las características adecuadas. Dado que estamos hablando de materiales de corte con una longitud de panel de hasta 2-3 metros, las dimensiones de la plataforma para el trabajo son de especial importancia. Es importante que pueda alojar módulos cerámicos de gran formato. Los modelos de mano modernos permiten extender la longitud de las guías, lo que facilita el trabajo con materiales de diferentes longitudes y anchos.

Otras características de la herramienta especializada incluyen:

  • alta precisión de corte;
  • creación ordenada de un chip;
  • fuerza de sujeción ajustable;
  • profundidad de corte hasta 16 mm.

En condiciones de corte en línea, se utilizan herramientas más productivas que admiten el uso de un accionamiento eléctrico. Muchos de ellos son capaces de proporcionar un procesamiento de bordes sin chips, prácticamente sin diferencias con el de fábrica.

Tipos y sus características

Todos los cortadores de azulejos adecuados para cortar azulejos grandes se pueden dividir en 2 categorías principales: domésticos y profesionales. Cada opción tiene sus propias características. Vale la pena considerarlos con más detalle.

  • Profesional con alto desempeño. Esto incluye máquinas eléctricas que se asemejan a una amoladora, pero con una cama en la parte inferior. Dicho equipo funciona desde la red, la loseta se coloca en una plataforma, se fija y luego se baja un disco de corte recubierto de diamante. Dicha herramienta tiene una velocidad de trabajo muy alta, proporciona un mínimo de desperdicio, pero requiere configuraciones complejas. Los modelos refrigerados por agua se consideran más preferibles, ya que eliminan el sobrecalentamiento y el agrietamiento de las baldosas.

  • De mano profesional. Estos modelos están equipados con 2 o 3 guías largas, así como un carro con rodillo de corte y pinzas especiales para asegurar una rotura precisa. Las ventosas especiales ayudan a fijar el dispositivo en la superficie, en algunos modelos ya están integradas en la base. La longitud media de las guías para estos modelos es de al menos 1,5 m.
  • Familiar. Esto incluye herramientas manuales impulsadas por la fuerza muscular del operador. También cuenta con lecho y guías para determinar la precisión del corte, y el elemento de contacto se presenta en forma de rodillo que se mueve con un carro. Estos dispositivos son baratos y no tienen un alto rendimiento. Las baldosas se parten después del corte con un pie especial y una palanca, y el porcentaje de desperdicio en este caso aumenta significativamente.

Las características de las herramientas eléctricas están determinadas directamente por la potencia del motor instalado en ellas.

Afecta la elección del diámetro del círculo, la velocidad de su rotación. En algunos modelos, el ángulo de corte se puede cambiar en el rango de 45 grados. Y también puede estar presente un cortador opcional para crear agujeros redondos.

Sugerencias de selección

Al elegir el cortador de azulejos adecuado para sus azulejos grandes, hay una serie de parámetros básicos a considerar.

  1. Dimensiones de la plataforma de trabajo. Debe ser más grande que las dimensiones de la baldosa en longitud y ancho.De lo contrario, tendrá que dejar de cortar, lo que afectará negativamente la calidad del corte y puede provocar grietas.
  2. Tipo de propulsión. Un cortador de azulejos eléctrico lo necesitan principalmente los artesanos que se enfrentan regularmente a la tarea de acortar o estrechar los materiales de acabado. La velocidad de corte en este caso será de hasta 10 elementos por minuto. Los modelos manuales no tienen tal rendimiento.
  3. Movilidad. La herramienta portátil liviana es conveniente si tiene que cortar material en diferentes objetos. En casa, puede elegir un modelo fijo permanentemente instalándolo en el taller.
  4. Profundidad de corte. Para la mayoría de los modelos manuales de la clase doméstica, no es demasiado grande, varía entre 5-6 mm. Para equipos profesionales, el cortador se puede sumergir hasta 16 mm. Con unidades eléctricas, la hoja de sierra es incluso adecuada para cortar productos de pavimentación de mucho mayor espesor.
  5. Poder. Es relevante para modelos eléctricos, el mínimo es 1 kW. Esta técnica está equipada con discos de hasta 200 mm alimentados desde abajo. La categoría universal de cortadores de baldosas está representada por modelos de 1,1 a 2 kW. Están disponibles en versiones portátiles y estacionarias y tienen una alimentación de disco superior.

Einhell, RUBY, Monolit, Raimondi se encuentran entre las marcas destacadas en el mercado de cortadores de azulejos para gres porcelánico de gran formato y otros productos similares.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles