¿Cómo utilizar el cortador de azulejos?

Contenido
  1. ¿Cómo trabajar con un cortador de azulejos manual?
  2. ¿Cómo cortar baldosas con máquina eléctrica?
  3. Consejos útiles

Un cortador de tejas es una herramienta sin la cual una teja tendría que cortarse con medios improvisados, arriesgándose a estropear muchos de sus fragmentos. En el caso más simple, un cortador de baldosas sería reemplazado por una amoladora, pero no todos los maestros pueden cortar baldosas y baldosas perfectamente uniformes.

¿Cómo trabajar con un cortador de azulejos manual?

Antes de usar el cortador de azulejos manual, pruébelo para que funcione correctamente. Todos sus componentes, idealmente, no tienen defectos visibles adquiridos en el trabajo, así como defectos de fábrica. El cortador de rollos doméstico funciona sin atascos de rollos. La superficie del rodillo normalmente no tiene muescas, abolladuras ni astillas, su forma parece correcta, siempre es redonda, sin distorsiones. El carro se mueve sin resbalar ni atascarse.

Para excluir el bamboleo, el balanceo del rodillo, se fija un juego de rodamientos de bolas en el eje giratorio, en ambos lados de la herramienta. El marco del cortador no debe deformarse, corroerse por el óxido hasta un adelgazamiento notable de las paredes de acero, etc. Finalmente, tanto el rodillo como la cama no deben ensuciarse antes de comenzar a cortar baldosas y baldosas.

El proceso paso a paso para cortar una baldosa o baldosa es el siguiente.

  1. Marque la superficie de la loseta con un marcador de construcción o un lápiz, de acuerdo con las dimensiones preseleccionadas.
  2. Coloque el fragmento de teja en el marco de la herramienta de modo que la línea de corte se superponga con la línea de corte del conjunto del carro con la rueda de corte. Asegúrese de que la distancia desde la línea de corte hasta el borde extremo de la baldosa o fragmento de baldosa sea de 1 cm o más. De lo contrario, el corte resultará con virutas, al menos puede resultar con secciones socavadas, pero también sucede al revés: las virutas capturan las secciones sobrantes y el fragmento puede dañarse.
  3. Arrastre la parte del carro a lo largo de la línea de corte con algo de esfuerzo. Lo principal es no exagerar: la superficie acristalada del fragmento debe cortarse en todo su espesor. No puede repetir el corte dos o más veces, el corte no será ideal.
  4. Gire el mango del cortador de azulejos para que la herramienta esté lista para usarse nuevamente. Aplique una fuerte presión: la parte innecesaria del fragmento se romperá uniformemente.

La cerámica se mantiene en agua antes de cortarla. Con unas gotas de aceite industrial o de motor, aplique a lo largo de la línea de corte. Esto evitará la dispersión de pequeños fragmentos, polvo de cerámica en diferentes direcciones.

El cortador de baldosas manual tiene un inconveniente importante: no se recomienda trabajar con baldosas gruesas y especialmente duras; use un cortador de baldosas motorizado.

¿Cómo cortar baldosas con máquina eléctrica?

Es imprescindible utilizar un cortador de baldosas motorizado para cortar baldosas. El manual de instrucciones de este método le permite obtener bordes uniformes incluso con un grosor significativo de fragmentos de baldosas: 2-3 cm. Una clara diferencia es la ausencia de bordes demasiado afilados después de cortar una baldosa dura y gruesa. La distancia desde el borde del fragmento de baldosa hasta la línea de corte alcanza los 4 mm; no tiene que preocuparse por las posibles irregularidades y el desorden del nuevo borde.

La guía paso a paso es la siguiente.

  1. Marque las piezas a cortar, coloque una en la plataforma de corte a lo largo de la guía calibrada.
  2. Antes de encender el cortador de diamante, se activa la refrigeración por agua en el punto de corte. Luego deslice la pieza hacia el disco giratorio.
  3. No exagere: la presión sobre el disco de diamante desde el lado del fragmento debe ser pequeña. Una fuerza excesiva al comienzo del corte puede provocar grietas y astillado del fragmento. Al final del corte, reduzca el esfuerzo al mismo nivel bajo: la prisa provocará la aparición de virutas en el fragmento.
  4. Cuando termine de cortar, detenga el disco y el agua se enfríe.

El fragmento está cortado. Pasa a cortar el siguiente.

Consejos útiles

Las baldosas onduladas en relieve tienen un grosor variable. En contraste con el más simple, liso, texturizado, este azulejo tiene una variación significativa de grosor. Puede cortarlo desde la parte posterior, aserrando tanto como sea posible, a través de la mayor parte del grosor del material, el fragmento procesado. Luego, usando una sierra de calar con limas recubiertas de diamante, con cuidado, para evitar astillas innecesarias del recubrimiento brillante, que tiene una mayor resistencia, se corta el mismo fragmento.

Está estrictamente prohibido romper en la dirección opuesta un fragmento archivado desde el lado marginado; el desguace resultará desigual y el dibujo se dañará.

Las baldosas en relieve y onduladas se pueden cortar desde el frente con una amoladora. Intente hacer cortes de la misma profundidad (al mismo nivel, en una capa específica de todo el espesor de la baldosa). Las baldosas de grosor variable, que tienen gotas afiladas, en lugar de suaves, también se pueden cortar con un cortador de baldosas, pero aquí debe triturar la capa decorativa (relieve) en polvo a lo largo de la línea de la muesca hasta la diferencia en la profundidad del corte. El rebaje lineal desaparece, visualmente es fácil de comprobar. Luego, la baldosa se rompe en un ángulo agudo, a lo largo del surco que dibujó el maestro.

Si la profundidad del surco es la misma en las ondas del corte realizado y el espesor residual real del material sin cortar - en relación con la parte posterior - repite estas ondas, características de relieve, entonces es posible que no funcione para romper baldosas de corte uniforme y uniforme. El principio principal es que el grosor de la capa residual para cualquier relieve de la superficie de la baldosa debe ser el mismo, de lo contrario se formarán astillas en la fractura.

Serrar las baldosas en un ángulo de 45 grados requiere un cortador de baldosas especial que permite una inclinación ajustable con respecto a la plataforma sobre la que se coloca el fragmento de baldosa. El objetivo es obtener una convergencia perfecta (y sin el uso de esquinas metálicas superiores) tanto a lo largo de las esquinas exteriores como interiores en el lugar donde convergen las dos paredes. No todos los fabricantes hacen tal corte del borde lateral (lateral) de los fragmentos, por lo que es mejor que lo cuide usted mismo.

Si estamos hablando de aserrar en un ángulo de 45 grados a lo largo de la superficie, entonces es recomendable no romper el fragmento aserrado a lo largo de la línea de corte, sino aserrarlo con una máquina de sierra, que se puede hacer sobre la base de un amoladora fija en una pequeña plataforma. Las baldosas de cualquier material, incluida la cerámica, se cortan con discos diamantados.

No se recomienda romper una baldosa hermosa con la ayuda de herramientas improvisadas: alicates, cortador de hastiales y también cortarla con una amoladora utilizando discos abrasivos estándar diseñados para cortar acero. En el primer caso, obtendrá una chatarra desigual, que aún tendría que nivelarse con una máquina de sierra. En el segundo caso, el consumo de discos para metal sería muy elevado, ya que el corindón y la fibra de vidrio, de los que están fabricados, no están destinados al aserrado de cerámica y gres porcelánico.

Puede intentar cortar la baldosa con un alicate cortador de baldosas, así como cortarla con una amoladora, pero las pinzas, las pinzas y las pinzas simples no son adecuadas aquí.

Cortar baldosas con una herramienta eléctrica es un trabajo polvoriento. Para evitar la formación de un exceso de polvo que no se puede respirar, humedezca la zona de corte con agua. Los cortadores de baldosas motorizados están equipados con un sistema de rociado de agua, en el caso de usar un molinillo, el maestro aplica agua de forma independiente, desde un rociador manual, deteniendo periódicamente el proceso de aserrado.

En cualquier caso, no se recomienda utilizar un cortador de azulejos motorizado sin respirador. - Secando por calentamiento cuando el disco roza contra el material, la baldosa comienza inmediatamente a dar una cierta cantidad de polvo. El cortador manual puede requerir humedecer la superficie brillante con aceite (en lugar de agua), a lo largo de la línea de corte. Esto evita la dispersión de escombros a alta velocidad, que se esfuerzan por entrar en los ojos, cuando el maestro no usó gafas completamente cerradas con una visera panorámica.

Para obtener información sobre cómo usar el cortador de azulejos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles