Revisión de los mejores cortadores de azulejos.
El mercado de la maquinaria de construcción tiene una amplia selección de fabricantes y sus productos. A menudo, antes de comprar un producto, los consumidores se preguntan qué modelos son más fiables y de mejor calidad. Esto también se aplica a los cortadores de baldosas, que se dividen según el método de aplicación, el diseño, el precio y otros aspectos que son importantes para la selección antes de comprar.
Calificación de cortadores de baldosas manuales
Los modelos mecánicos son populares debido a su facilidad de uso y características que son suficientes para un hogar con uso ocasional.
1er lugar
Montolit Masterpiuma 63P3 es un cortador de azulejos versátil y potente conocido por su calidad y uso intuitivo. El material procesado son pavimentos y revestimientos. El elemento estructural principal es un mango flotante mediante el cual se acciona el mecanismo de corte. Cuando se realiza un movimiento suave, se forma un corte sin astillas a la profundidad establecida. Masterpiuma 63P3 está equipado con un sistema de rodillos con un paso ancho, por lo que se logra una alta velocidad de corte de baldosas.
Para que el uso de este cortador manual de baldosas sea más conveniente y preciso, el fabricante ha equipado la estructura con una regla y un medidor de ángulo giratorio. También hay un lubricador para los rodillos, que es muy fácil de usar.
Montolit tiene muchos productos similares, pero este modelo en particular ha demostrado su eficacia.
Segundo lugar
Battipav Super Pro 900 es otro modelo profesional que será una buena compra para trabajos de alta calidad con azulejos y gres porcelánico. La principal ventaja de este producto es la gran longitud de corte, que alcanza los 900 mm. El corte diagonal se puede realizar sobre baldosas de 635x635 mm. El carro está equipado con nueve rodamientos de bolas, lo que garantiza una alta calidad y al mismo tiempo un funcionamiento rápido de la herramienta.
Para que el corte sea más conveniente, el diseño de la parte superior de la mesa tiene resortes. La construcción está hecha de chapa duradera, esta cortadora de baldosas es igualmente conveniente para operadores diestros y zurdos. El tope está graduado, para mejorar la precisión, el Super Pro 900 está equipado con una regla con marcas. El disco de corte de 22 mm de diámetro está fabricado en carburo de tungsteno para cortar espesores de 5 a 19 mm. También vale la pena señalar la presencia de una función de rotura, por lo que el usuario puede dividir la pieza de trabajo en cualquier lugar procesado.
3er puesto
Rubi Star-61 es el modelo preferido para la vida cotidiana. Una clara ventaja de este cortador de azulejos económico sobre otros es un costo muy bajo, que está bastante justificado con un uso poco frecuente. El diseño no es particularmente pesado debido a su pequeño tamaño y materiales de fabricación más simples. La longitud de corte es de 630 mm, la profundidad es de 12 mm. Los soportes laterales deslizantes están disponibles para mecanizar piezas de trabajo grandes. La alta calidad de corte está garantizada por el afilado especial del cortador victorioso. La rigidez y estabilidad de Rubi Star-61 se logra mediante varias nervaduras de refuerzo.
Cabe señalar que existe una base adicional, que amplía significativamente la funcionalidad de la herramienta. Con esta parte de la estructura, el usuario puede colocar la pieza de trabajo de la manera más correcta, reduciendo así el riesgo de error. Las guías están fabricadas en acero extrafuerte con tratamiento anticorrosión. El marcado y el corte están en el campo de visión directo.El peso es de solo 4 kg y las dimensiones son 845х323х340 mm, por lo tanto, el transporte y el almacenamiento no requieren condiciones especiales. Además de las tejas, es posible procesar el gres esmaltado. Corte diagonal de material 45x45 cm.Rubi Star-61 se diferencia de otros cortadores de baldosas en que es muy compacto y económico, y por lo tanto se puede llamar más adecuado en aquellas situaciones en las que el comprador necesita usar la herramienta solo durante las reparaciones, que, como regla, rara vez pasa.
4to lugar
"Enkor 3660" es un modelo económico simple y eficaz de una empresa nacional. El uso principal de esta herramienta es el corte de baldosas cerámicas. Para llevar a cabo este proceso, la estructura está equipada con un rodillo bien afilado. La base está cubierta con almohadillas especiales para que el material de trabajo se fije de forma segura y no se deslice. El canal de guía tiene una nervadura longitudinal necesaria para romper la baldosa en la ubicación prevista.
La estructura está hecha de metal y el fabricante pudo encontrar un equilibrio entre resistencia y bajo peso de 2 kg, por lo que el "Enkor 3660" es muy fácil de operar. Dimensiones 630x100x170 mm, profundidad y largo de corte 6 y 400 mm, respectivamente. El diámetro exterior e interior del rodillo es de 15 y 6 mm. Soportes confiables y un mango robusto aseguran una buena estabilidad de la estructura, que tiene orificios especiales para asegurar el funcionamiento estacionario de la herramienta.
"Enkor 3660" es perfecto para trabajos sencillos de pequeño y mediano volumen, mientras realiza su función con alta calidad.
Mejores mejores dispositivos eléctricos
1er lugar
DeWALT D24000 Es una herramienta muy productiva con muchas ventajas frente a otros modelos eléctricos. El fabricante decidió centrarse en la calidad general del corte y, por lo tanto, equipó este producto con un eficaz sistema de refrigeración por agua en forma de doble boquilla, que suministra líquido por ambos lados y le permite limpiar el lugar de trabajo del polvo. Disco recubierto de diamante, el mecanizado de precisión está garantizado por dos guías. La construcción es muy estable y está hecha de materiales duraderos. La plataforma es lo suficientemente ancha para acomodar una gran losa.
Una diferencia importante entre la D24000 y otros productos es el procesamiento angular, que no se limita a solo 90 y 45 grados. El rodillo finamente afinado se puede ajustar de 45 a 22,5 grados, por lo que el usuario experimentado puede biselar sin ningún problema.
La robusta cubierta protectora hace que la operación sea lo más cómoda posible, mientras que los suaves mecanismos de las guías no requieren mucho esfuerzo físico. La D24000 está equipada con un potente motor de 1600 W, que permite cortar las tejas rápidamente, lo que permite un volumen de trabajo comparable a una pequeña producción.
Peso de unos 32 kg, diámetro del disco 250 mm. Este cortador de azulejos tiene solo dos inconvenientes, que no afectan la calidad del trabajo realizado. El primero es un precio considerable, el segundo se expresa en baja disponibilidad entre los vendedores. Pero si un usuario experimentado tiene la oportunidad de hacerse con esta herramienta, entonces se puede utilizar para cortar mosaicos de la más variada complejidad y tamaño.
Segundo lugar
Husqvarna TS 66 R - un cortador de azulejos bastante caro, que puede ser una buena herramienta para quienes trabajan constantemente en el campo de la construcción y reparación. Para empezar, cabe destacar el diseño, que está pensado hasta el más mínimo detalle. La mesa de trabajo tiene patas para que el usuario tenga la oportunidad de disponer el material de la forma más conveniente. La plataforma es lo suficientemente ancha para manejar grandes losas. Para facilitar el transporte del TS 66 R, Husqvarna lo ha equipado con patas plegables. Puede almacenar su cortador de azulejos de la misma manera para que ocupe menos espacio.
Es posible una alta eficiencia operativa gracias a varias tecnologías utilizadas por este producto. En primer lugar, se trata de un sistema de refrigeración por agua, para el que se proporciona un espacioso tanque de 15 litros. La hoja de corte de diamante de borde sólido de alta calidad hace que los cortes sean suaves.
Es imposible no decir sobre la función del procesamiento inclinado, disponible gracias a la presencia de una cabeza angular. Para aumentar la seguridad de los trabajadores, el TS 66 R está equipado con una funda de goma. Corte mediante dos carriles de guía de aluminio, por lo que el procesamiento se realiza con la mayor precisión posible.
Clase de protección eléctrica IP54, que protege los equipos de sobretensiones en la red eléctrica. La profundidad de trabajo alcanza los 40 mm, la longitud es de 660 mm. En diagonal, se pueden cortar baldosas de 466x466 mm, voltaje 230 V. El motor de 800 W permite realizar una gran cantidad de trabajo, ya que la velocidad máxima del eje del disco puede alcanzar las 2800 rpm. Dimensiones 950x480x490 mm, peso 41 kg.
Husqvarna TS 66 R es recomendado por muchos profesionales, ya que cumple con todos los parámetros principales para cortar baldosas en una amplia variedad de escalas.
3er puesto
DeWALT DWC 410 - este pequeño modelo podrá ayudar a todos: principiantes, aficionados e incluso adecuados para profesionales. La principal ventaja de este cortador de baldosas es su reducido tamaño y peso, lo que facilita su manejo. El corte con agua permite no solo aumentar la eficiencia del proceso, sino también limpiar el lugar de trabajo del polvo. La estructura está hecha de acero extra fuerte, que protege de manera confiable todos los mecanismos del producto.
DWC 410 es muy versátil y se puede utilizar para el procesamiento de gres porcelánico, azulejos, vidrio, cerámica. La hoja se puede inclinar 90 y 45 grados. Los usuarios informan de una alta eficiencia y simplicidad, que van muy bien con el pequeño tamaño de este cortador de azulejos. El acceso a los cepillos se simplifica en comparación con los modelos anteriores de este fabricante. Es imposible no tener en cuenta el motor de 1300 W, por lo que el procesamiento se llevará a cabo con bastante rapidez, porque el número de revoluciones alcanza las 13,000 por minuto.
4to lugar
Stanley STSP 125-B9 - un modelo de bajo costo muy popular, cuyos usuarios notan la confiabilidad y la calidad del trabajo. Esta herramienta es muy eficiente gracias a su disco de diamante bien afilado. Con esta cortadora de azulejos, puedes cortar mucho material, ya que el potente motor te permite desarrollar una gran cantidad de revoluciones. Como resultado, el borde está limpio, sin astillas ni defectos. Este producto es bastante versátil, ya que está diseñado para procesar varios tipos de materiales a la vez: cerámica, tejas, losas de pavimento.
El diseño tiene un peso reducido de 3 kg, se ha facilitado el acceso a los cepillos, por lo que la preparación del equipo para su uso se simplifica notablemente. Cabe mencionar algunas de las desventajas que se asocian con la falta de un corte angular y refrigeración por agua. Si el trabajo no implica un proceso largo y continuo, entonces la STSP 125-B9 será una excelente compra.
Sugerencias de selección
Para elegir la técnica correcta, es importante priorizar correctamente los propósitos para los que pretende comprarla. En este sentido, los cortadores de azulejos se pueden distinguir por sus modelos eléctricos y manuales. Los primeros, por regla general, se utilizan con mayor frecuencia en los casos en que es necesario procesar una cantidad considerable de baldosas como parte de una renovación extensa o en un sitio de construcción. La segunda opción es más adecuada para la vida cotidiana, porque no es necesario hacer mucho trabajo.
Un criterio importante es el precio, que en su mayor parte es más bajo para las contrapartes manuales. Recuerde guardar la herramienta, así que preste atención a las dimensiones y al peso. Es deseable que el cortador de baldosas sea lo más versátil posible, y este punto se refiere tanto a los posibles materiales de procesamiento como a la disponibilidad de funciones útiles, por ejemplo, procesamiento angular a 90 y 45 grados, un sistema de corte húmedo y otras características de diseño.
Las características más importantes son la profundidad y la longitud de trabajo.
El comentario se envió con éxito.