Cortador de azulejos de bricolaje

Contenido
  1. ¿Cómo hacer con un molinillo?
  2. Hacer un cortador de azulejos mecánico
  3. Recomendaciones

Un cortador de baldosas mecánico (manual) o eléctrico es una herramienta imprescindible para los trabajadores que colocan baldosas o revestimientos de baldosas. Las situaciones a menudo surgen cuando todo el fragmento es un cuadrado, el rectángulo no está enlosado, porque la distancia es demasiado pequeña y esta diferencia no se puede cementar y "planchar" (o pintar): el plan, el proyecto de terminar la habitación será violado.

¿Cómo hacer con un molinillo?

Hacer un cortador de azulejos con una amoladora no requiere una profesionalidad especial. Aquí, además de la amoladora, los siguientes componentes y herramientas serán útiles:

  • placas de metal de 15 * 6 cm, con un espesor de pared de 5 mm;
  • anillo de acero con tira de 2 cm de ancho;
  • blanco de textolita 30 * 20 cm, su grosor es en promedio de 2,5 cm;
  • pernos y tuercas para un diámetro (rosca) de 1 cm;
  • tornillos autorroscantes;
  • limas y molinillo;
  • taladro destornillador (o taladro y destornillador por separado);
  • Soldadura inverter y electrodos.

El objetivo es recrear la mecánica del balancín, donde la propia amoladora angular se fija en un lado. Durante el trabajo, la amoladora se coloca más cerca o más lejos del sitio de corte, mientras realiza movimientos de rotación-traslación.

La reserva de marcha en ambas direcciones es de hasta 6 cm, lo que permite cortar baldosas y baldosas de cualquier espesor (excepto los "ladrillos" de acera).

Para hacer un cortador de azulejos "búlgaro" con sus propias manos, el maestro seguirá una serie de pasos secuenciales.

  • Corte los siguientes espacios en blanco con una sierra para metales o una amoladora: 3-40 * 45 mm, 1-40 * 100 mm, 1-40 * 80 mm y todavía no es la pieza en forma de L correcta. La pieza de trabajo 40 * 45 se afila desde un lado como un semicírculo; una vez que se completa la instalación, las esquinas no interfieren con la rotación del balancín a lo largo del eje; En el punto central se perfora un orificio de 1 cm de diámetro La pieza de trabajo 40 * 100 es el componente inferior del balancín, se fija al PCB con los mismos pernos de 10 mm. Una pieza de trabajo 40 * 80 sirve como parte superior del elemento basculante. En forma de L: una palanca, al alargamiento de la cual se fija la amoladora. El otro extremo se conectará al eje central a través de un orificio adicional.
  • Corte un área pequeña en el anillo de acero que encaja sobre la brida de soporte. Suelde las tuercas en el exterior del anillo en ambos lados del fragmento cortado, una por cada 10 mm. Un tornillo M10 debe pasar a través de estas tuercas. Al apretar este perno, obtendrá una abrazadera de apriete. Este, a su vez, está soldado a uno de los bordes del lado más largo del componente en forma de L.
  • Atornille las piezas metálicas en el eje central (perno M10). Júntelos con una tuerca y suéldelos de modo que la palanca del balancín con abrazadera gire alrededor de su eje. El balancín se fija a la pieza de textolita a través de los orificios del componente inferior.
  • Coloque la abrazadera en el elemento de soporte de la amoladora angular... Decide cómo te conviene trabajar con un molinillo. Asegúrelo con una abrazadera. Asegúrese de que el disco de corte no entre en contacto con la base de la placa de circuito impreso. Instale una cubierta protectora en la parte superior para evitar la dispersión de escombros y polvo por toda la habitación, que se forma al cortar baldosas o baldosas. Agárrelo con una junta soldada.
  • Suelde un gancho o un trozo de esquina con un orificio en la parte superior del mecanismo del balancín.... Enganche un resorte de no más de 5 cm de largo en él; esta es exactamente la longitud que adquirirá en una posición comprimida. Tire de él de modo que la parte inferior de la cuchilla de corte se eleve por encima de la base de la placa de circuito impreso.El segundo extremo del resorte estará en el orificio de la esquina, fijado con tornillos autorroscantes en la pieza de PCB.

La cortadora eléctrica está montada. El trabajo se lleva a cabo moviendo el dispositivo a lo largo de una línea de división marcada en un cuadrado o rectángulo de mosaicos o mosaicos.

Hacer un cortador de azulejos mecánico

Un cortador de azulejos manual es un reemplazo digno de uno eléctrico. No necesita exactamente la misma unidad que se utiliza en las amoladoras. Un ejemplo es una herramienta de corte que corta celdas de baldosas de hasta 1,2 m de largo. La secuencia de acciones durante la adquisición, finalización de piezas y montaje del dispositivo puede ser la siguiente.

  • Verificando el dibujo, corte 4 fragmentos de un perfil rectangular de 5 * 3 cm.... Compre un juego de ángulos de acero, horquilla, pernos y cojinetes (rodillo, bola).
  • Haga una guía basada en longitudes de tubería de 1,3 m... Asegúrese de cortar el tubo recto; debe haber una marca diferente en cada uno de los cuatro lados.
  • Lije los tubos del lado con el menor redondeo. Esto se puede hacer usando una amoladora o un taladro, en el que se adjunta la boquilla de limpieza. Un carro de rodillos (sobre la base de ruedas) se mueve a lo largo de la superficie del suelo.
  • La cama se fabrica de la siguiente manera... Corta dos piezas de tubería iguales y muélelas de la misma forma que las piezas anteriores. Coloque una tira de acero entre ellos, que es un elemento de fractura, y suelde todas estas partes en un solo todo. Para evitar la curvatura, haga una tachuela en los extremos y luego suelde por puntos esta guía en toda su longitud.
  • Fije la cama a las guías. Para hacer esto, suelde los montantes a lo largo de una pieza a la cama desde los extremos. El carril de guía se forma uniendo dos tubos para formar un espacio de 4,5 mm. Luego suelde las tuercas a la guía. Taladre los hilos en ellos, no es necesario. Una alternativa son las placas de acero con agujeros perforados. Montar la estructura de manera que haya otra entre las tuercas, pero con una rosca, el nivel de la corredera se establece a lo largo de ella. Instale la contratuerca: la corredera se fija con su ayuda de manera más confiable.
  • Haga un carro con una hoja de acero inoxidable de 4 mm. Se le adjunta un rodillo de corte. El carro se mueve a lo largo de rodamientos montados sobre un casquillo intermedio de tuercas simples, del que se quitan los bordes exteriores (llave en mano). Para hacer que las tuercas giren uniformemente, use un taladro con abrazadera con un perno en el portabrocas; la tuerca está atornillada. Este método le permite prescindir de un torno: un taladro y una amoladora lo reemplazarán.
  • Montar la guía, habiendo preparado una parte móvil para ella, compuesto por un perno, un casquillo, un rodillo de cojinete, un par de tuercas adaptadoras que sujetan el elemento del carro, otro casquillo, otro cojinete y otra tuerca.
  • Cortar el componente de un trozo de chapa de acero inoxidable... Suelde una tuerca. Haga agujeros para las partes móviles en la parte inferior.
  • Coloque el rodillo de corte en la jaula del rodamiento entre los dos soportes... Apriete todas las demás partes con tuercas y pernos.
  • Instale el rodillo de corte en el mecanismo del carro.
  • Fijar el accesorio espaciadorNS. Rompe las tejas previamente aserradas.
  • Hacer y asegurar la manija - por ejemplo, hecho de un trozo de tubería de polipropileno. Coloque trozos de pegamento de espuma curado: la cama se ablandará, los movimientos serán menos bruscos. Coloque el elemento de bloqueo en el mecanismo del carro; estará ubicado sobre los rieles, esto evitará que el carro se "mueva" repentinamente hacia arriba o hacia abajo a lo largo del riel. Instale juegos de cojinetes en la parte superior; harán que el movimiento de la sierra sea más suave.

El cortador de azulejos casero está listo. Es duradero, su desventaja es el aumento de peso.

Recomendaciones

Siga las siguientes reglas.

  • Corta los azulejos sin mover la herramienta hacia ti.
  • Evite la presión innecesaria.
  • Empiece a cortar por el frente, no por el lado equivocado.
  • Fije el cuadrado de baldosas con pinzas o abrazaderas; es liviano.
  • Si no hay experiencia, primero practique con restos, fragmentos viejos de mosaicos retirados, fragmentos grandes de mosaicos.
  • No corte baldosas o baldosas sin marcar.
  • Use anteojos de seguridad. El corte en seco requerirá un respirador.
  • Mantenga el cortador de azulejos fuera del alcance de los niños.
  • No comience a trabajar sin asegurarse de que la hoja de corte no esté desgastada.
  • Para cortar en húmedo, antes de cortar, humedezca la superficie. Detenga la transmisión periódicamente para volver a mojar el lugar del corte. Un corte húmedo prolonga la vida útil de la hoja de corte, evitando que se sobrecaliente.

Si sigue estas reglas, la herramienta le servirá durante muchos años.

Para saber lo fácil que es hacer un cortador de azulejos de bricolaje, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles