Placas AEG: características y sutilezas de funcionamiento.
Las cocinas domésticas AEG son bien conocidas por los consumidores rusos. Los dispositivos se distinguen por su alta confiabilidad y diseño elegante; se fabrican teniendo en cuenta las tecnologías innovadoras modernas.
Peculiaridades
Las placas AEG Competence se producen en las instalaciones de producción de la empresa sueca Electrolux Group. La propia marca pertenece a la empresa alemana General Electric, que celebró su 135 aniversario y fue una de las pioneras en la producción de estufas domésticas a principios del siglo pasado. Actualmente, la preocupación ha ubicado sus sucursales en muchos países del mundo, entre ellos Hong Kong y Rumanía, donde se producen la mayoría de los productos de la legendaria marca alemana. La empresa que fabrica estufas para el hogar es un participante habitual en varios concursos internacionales, donde siempre recibe las más altas calificaciones de expertos y un jurado estricto. Gracias a la insuperable calidad y fiabilidad alemanas, las cocinas domésticas AEG no pierden su popularidad y están ganando cada vez más adeptos en todo el mundo.
La alta demanda de los consumidores y un gran número de aprobaciones se deben a una serie de ventajas innegables de los productos AEG.
- Todas las estufas domésticas se producen en un estuche clásico, lo que la combina perfectamente con cualquier diseño estilístico de la cocina. Los modelos están hechos en colores blanco y plateado, lo que le permite elegir el dispositivo para cualquier interior moderno.
- La mayoría de los modelos AEG están equipados con un sistema de limpieza catalítica de horno Cataluxe que descompone la grasa y otros contaminantes en agua y dióxido de carbono. Esto hace que la limpieza de los electrodomésticos sea fácil y conveniente, y la estufa siempre limpia y ordenada.
- La gama de estufas domésticas está representada por modelos estrechos con un ancho de 50 cm y muestras totales de 60 cm. Esto facilita enormemente la elección y le permite elegir el dispositivo para un juego de cocina de cualquier tamaño.
- El acristalamiento protector de los hornos está hecho de vidrio resistente al calor resistente a los impactos de alto templado, lo que reduce significativamente la pérdida de calor dentro del gabinete y protege la parte exterior de la estufa del sobrecalentamiento. Las gafas están teñidas, lo que hace que las placas se vean muy sólidas y estéticamente agradables.
- Todos los modelos AEG están equipados con un cómodo y espacioso cajón de servicios para guardar pequeños utensilios de cocina.
- Algunas muestras también están equipadas con cubiertas de vidrio para proteger las paredes de las salpicaduras de grasa.
- La mayoría de los dispositivos están recubiertos con un compuesto especial AntiFinger Print, que evita la aparición de huellas dactilares en la superficie de acero. La capa no pierde su rendimiento con el tiempo y es muy resistente a la luz solar directa y a los agentes abrasivos.
- Las estufas domésticas son bastante fáciles de mantener, no hay problemas con la disponibilidad de repuestos.
- Muchos modelos están equipados con una función de inicio retardado y un temporizador que puede programar el tiempo de cocción.
No hay tantas desventajas en las placas AEG. El principal de ellos es el precio. Los modelos no pertenecen a la categoría de dispositivos económicos, representan la media dorada entre los modelos de clase premium y económica. También se observa algo de suciedad en las placas: a pesar de las propiedades declaradas del recubrimiento protector, se notan huellas dactilares y manchas en la superficie, que también pueden atribuirse a las desventajas.
Puntos de vista
En la actualidad, la empresa produce cuatro tipos de estufas domésticas: de gas, eléctricas, de inducción y combinadas.
Gas
Dichos modelos AEG son aparatos modernos y seguros que no son de ninguna manera inferiores a los hornos de inducción modernos en términos de sus cualidades de trabajo, y en términos de velocidad de cocción pueden competir con ellos. El fabricante presta gran atención a la seguridad de la operación, por lo que equipó su equipo con varios sistemas de protección. Por lo tanto, todos los modelos de gas están equipados con un sistema de control de gas que cortará inmediatamente el suministro de combustible en caso de extinción accidental del fuego. Además, los hornos están equipados con prácticos rieles telescópicos y una parrilla para carne. Además, los hornos están equipados con calefacción superior e inferior, lo que contribuye a una cocción más uniforme del pan y las tartas.
El esmalte interior del horno es muy resistente al calor y muy fácil de limpiar. La encimera está equipada con cuatro fogones de diferentes diámetros y potencias. Muchos modelos están equipados con un nuevo tipo de quemador que dirige la llama hacia el centro de la olla o sartén. Esto le permite usar cacerolas con un fondo redondeado y hervir rápidamente grandes cantidades de agua. Las rejillas de cocción están hechas de hierro fundido y pueden soportar el peso de recipientes grandes. Los quemadores tienen encendido eléctrico, lo que elimina la necesidad de comprar un encendedor piezoeléctrico o fósforos.
Eléctrico
Las cocinas eléctricas AEG son el tipo de electrodomésticos más popular, que mantienen firmemente la posición de liderazgo. Los modelos están equipados con placa vitrocerámica, horno cómodo y espacioso, quemadores de alta velocidad Hi-Light de doble circuito, pensados para utilizar platos de diferentes diámetros. Además, los quemadores tienen una indicación de calor residual, que no permite quemarse las manos en una superficie no enfriada. El volumen del horno para los modelos de 50 cm es de 61 litros, mientras que para los modelos de 60 cm alcanza los 74 litros.
Los elementos calefactores de los hornos pueden funcionar en varios modos. (desde descongelar alimentos hasta hornear y asar a la parrilla). Los hornos de los hornos eléctricos están equipados con una parrilla turbo o un elemento calefactor de tipo convector con el sistema HotAir. Gracias a este diseño, es posible lograr una distribución de calor más uniforme y un alto grado de horneado. Además, algunos modelos de alta tecnología son capaces de operar en modos automáticos diseñados para la preparación de ciertos platos específicos (por ejemplo, el modo "Pizza"). Todas las estufas eléctricas AEG tienen una función Direktouch que le permite configurar una determinada temperatura de cocción, están equipadas con un temporizador UniSight, una pantalla brillante que permite determinar rápidamente cuánto tiempo queda hasta que el plato esté listo.
Revisión en video de la cocina eléctrica AEG 47056VS-MN.
Inducción
Estas losas de AEG representan los dispositivos más avanzados técnicamente y más funcionales. Las corrientes de inducción que fluyen hacia arriba mantienen fría la superficie de la encimera fuera del círculo de trabajo. Además, la inducción calienta el fondo de los utensilios de cocina directamente en los puntos de contacto con la encimera. Gracias a esta tecnología, el líquido derramado sobre el borde no se quema y se aumenta la seguridad del uso de la estufa. Cuando la olla se retira del círculo de trabajo, el calentamiento se detiene automáticamente y solo se reanuda después de reinstalar la olla.
Los modelos también están equipados con una función de bloqueo del panel, que evitará, por ejemplo, que un niño cambie accidentalmente los parámetros. Las ventajas de los modelos de inducción incluyen una alta tasa de calentamiento, ahorro de energía y una apariencia presentable. Entre las desventajas se encuentran la prohibición del uso de aluminio o cristalería, así como el efecto de un campo magnético de inducción en el rendimiento de los aparatos eléctricos ubicados en las cercanías.Esto también incluye el alto costo, que es casi el doble del costo de las estufas de gas. Por cierto, el efecto de la inducción magnética es absolutamente seguro para una persona que ya se encuentra a una distancia de 30 cm de la bobina, por lo tanto, los rumores sobre la radiactividad de los alimentos cocinados en una estufa de este tipo no se corresponden con la realidad.
Conjunto
Estos son los modelos AEG, que son una "simbiosis" de estufas de gas y eléctricas. Aquí, la zona de cocción está representada por quemadores de gas y el horno funciona con electricidad. Estos modelos a menudo están equipados con parrillas turbo, lo que le permite hornear grandes trozos de carne y pescado grande. Los electrodomésticos combinados incorporan todas las mejores calidades de estufas de gas y eléctricas. Al mismo tiempo, tienen las mismas funciones adicionales y sistemas de seguridad que las muestras de gas.
La alineación
La gama de estufas domésticas AEG es bastante amplia. A continuación se muestran las opciones populares que tienen más reseñas en Internet.
- Estufa eléctrica AEG CCM56400BW es un instrumento de color blanco puro. La zona de cocción está representada por cuatro fogones Hi-Light de diferentes diámetros y potencias. El horno eléctrico está equipado con una parrilla plegable y su superficie interior está cubierta con esmalte de fácil limpieza. La potencia total del dispositivo es de 8,4 kW con una potencia de convección de 0,67 W. El modelo se produce en dimensiones 50x60x85,8 cm, pesa 43 kg y cuesta 47 490 rublos.
- Estufa de gas Aeg CKR56400BW Posee 4 quemadores con una potencia total de 8 kW, equipados con parrilla eléctrica. El modelo está equipado con un temporizador de sonido con la capacidad de apagar y encendido eléctrico de los quemadores. El dispositivo está disponible en dimensiones 50x60x85.5 cm, tiene reloj incorporado y sistema de apagado de emergencia para el horno. La estufa es capaz de funcionar en modo convección, tiene la función de aumentar la humedad en el horno. Este modelo cuesta 46990 rublos.
- Placa de inducción Aeg CIR56400BX equipado con cuatro quemadores tipo inducción y un horno eléctrico con un volumen de 61 litros. El horno puede funcionar en modo de convección, equipado con una parrilla y convenientes interruptores de quemador. La potencia máxima de conexión es de 9,9 kW, peso - 49 kg. El costo del modelo es de 74,990 rublos.
Conexión
La instalación de las cocinas eléctricas AEG puede realizarla usted mismo. El proceso no es diferente al de conectar otros electrodomésticos. La única condición es la presencia de una máquina separada que apaga el horno en caso de sobretensiones repentinas y otras situaciones imprevistas. Para los modelos de inducción, colóquelos tan lejos de electrodomésticos sofisticados como hornos microondas y refrigeradores cuando los conecte.
La instalación y conexión de estufas de gas solo deben ser realizadas por especialistas. Además, durante la instalación inicial de la estufa, el arrendador debe ser instruido en el servicio de gas. Después de eso, se le debe enseñar a manejar el equipo de todos los adultos en el hogar.
Un requisito previo para conectar una estufa de gas es la presencia de ventilación que funcione en la cocina y el acceso libre a la ventana. Además, la estufa de gas no puede instalarse en la esquina de la habitación ni colocarse cerca de la pared. La distancia recomendada desde el aparato hasta el fregadero es de al menos 50 cm, hasta la ventana - 30 cm.
Manual de usuario
Para garantizar un funcionamiento cómodo y seguro del electrodoméstico AEG, Se deben seguir una serie de pautas sencillas.
- Antes de encender la estufa por primera vez, debe desempacarla y lavarla.
- Conecte el cable de la estufa a la toma de corriente con las manos secas, después de haberlo revisado previamente para detectar daños visibles.
- Antes de abrir el grifo principal, asegúrese de que todas las zonas de cocción estén apagadas.
- Está prohibido doblar la manguera de gas que conecta el aparato a la tubería común de la casa.
- Cuando utilice una placa de inducción, utilice los utensilios de cocina recomendados por el fabricante.
- Al salir de casa y tener niños pequeños en el apartamento, es imperativo poner el sistema en el bloqueador.
El comentario se envió con éxito.