Variedades de platos Beko y las sutilezas de su uso.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Tipos y modelos
  3. Considere las variaciones populares.
  4. Sugerencias de selección
  5. Conexión
  6. Manual de usuario
  7. Reseñas

Beko es una marca comercial de origen turco que pertenece a la empresa Arçelik. La eminente empresa une 18 fábricas ubicadas en diferentes países: Turquía, China, Rusia, Rumania, Pakistán, Tailandia. Los principales tipos de productos son varios electrodomésticos que utilizan todas las personas modernas.

Especificaciones

El fabricante produce equipos certificados según estándares internacionales. La calidad de los productos cumple con los estándares ambientales de clase mundial. Las cocinas Beko han demostrado ser dispositivos fiables y funcionales. Estos electrodomésticos de cocina se exportan principalmente a Rusia, por lo que es fácil encontrar repuestos adecuados. Los centros de servicio cuentan con una amplia red en todo el país.

Los modelos de encimeras Beko son económicos y funcionales. Las opciones están además equipadas con electrodomésticos modernos que simplifican enormemente el modo de cocción. Las amas de casa sofisticadas pueden elegir opciones combinadas para hornos con encimera. Los productos no solo facilitan el proceso de cocción, sino que también sirven como decoración para la cocina. El segmento de precios de las losas fabricadas en Turquía es diverso, por lo que los compradores adinerados no pueden negarse la oportunidad de comprar buenos equipos equipados con las últimas innovaciones tecnológicas. Las características del turboventilador incluido en el diseño de productos costosos son positivas. Ayuda a distribuir los chorros calientes de manera uniforme dentro del horno.

Gracias al diseño del interior del horno, se pueden cocinar varios platos al mismo tiempo.

Las losas en sí están equipadas con tipos modernos de superficies. Por ejemplo, las estufas de gas con superficie de vidrio son muy populares entre los compradores. Además de las clásicas losas blancas, la línea de productos incluye opciones: antracita y beige. La técnica destaca por sus características sólidas, una variedad de tamaños. Los modelos estándar de 60x60 cm encajarán en un nicho normal, mientras que las opciones compactas son adecuadas para cocinas pequeñas.

Por razones de seguridad, casi todos los modelos están equipados con una cubierta protectora. Este equipo no se suministra en versiones vitrocerámicas. El horno Beko está cubierto de esmalte por dentro. Gracias a este material, el producto es fácil de limpiar de grasa y el cuidado diario es simple. La puerta del horno tiene un doble cristal extraíble. La pieza se puede lavar en el lavavajillas. Algunos modelos modernos están equipados con rieles extraíbles. Las patas de todas las variantes de losas son ajustables, lo que permite una instalación de alta calidad en suelos irregulares.

Los equipos con buenos datos externos y características técnicas de alta calidad tienen muchas críticas positivas.

Tipos y modelos

Las estufas eléctricas, al igual que las opciones combinadas, son dispositivos populares, ya que facilitan enormemente la vida de las amas de casa. Esta técnica se ha convertido durante mucho tiempo en un ejemplo de fiabilidad y seguridad eléctrica. Los clientes de la empresa aprecian no solo la funcionalidad de las estufas turcas, sino también la oportunidad de mejorar el medio ambiente. La gama de estufas eléctricas es bastante rica.

El Beko FCS 46000 es un modelo clásico de bajo costo controlado mecánicamente. El equipo incluye 4 quemadores, que difieren en potencia de 1000 a 2000 W y en diámetro de 145 a 180 mm. El horno está esmaltado para facilitar la limpieza, hay parrilla e iluminación eléctrica, puerta con doble vidrio, un volumen de 54 litros. Las dimensiones de toda la estructura son 50x85x50 cm.

Beko FFSS57000W es un modelo eléctrico más moderno, vitrocerámico, con indicación del calor residual en la encimera. El volumen del horno es de 60 litros, existe la posibilidad de limpiar con vapor, encendido.

Hay una caja de almacenamiento en la parte inferior.

Beko FSE 57310 GSS también es un modelo de vitrocerámica, tiene un diseño plateado con hermosos mangos negros. La estufa eléctrica está equipada con un temporizador electrónico con pantalla e indicación de calor. El horno tiene una parrilla, modo de convección. Dimensiones: 50x55 cm, altura 85 cm, volumen del horno 60 litros. Las estufas de gas parecen una opción económica, especialmente para aquellos clientes que no quieren pagar de más por la electricidad, tienen la oportunidad de utilizar el combustible azul de larga distancia. Las tablas se caracterizan por un alto grado de protección. Las opciones modernas cuentan con un sistema de control de gas, encendido eléctrico. Las estufas de gas difieren en funcionalidad y diseño. La parte principal de los productos es el quemador. El tamaño de los orificios de las boquillas de fabricación turca corresponde exactamente a la presión estándar en las líneas rusas. En un juego completo con una estufa de gas, hay boquillas adicionales que el consumidor puede instalar él mismo, dependiendo de la mezcla de gas entrante en la tubería principal.

Las estufas se distinguen por la capacidad de ajustar la potencia de la llama, lo que proporciona seguridad adicional. Los expertos señalan que antes de instalar opciones de boquillas más potentes, es mejor consultar primero con un especialista.

Considere las variaciones populares.

Beko FFSG62000W es un modelo conveniente y confiable con cuatro quemadores que difieren en potencia. Existe la posibilidad de preparación simultánea de varios platos. El horno tiene un volumen de 73 litros, no tiene función de temporizador, rejillas internas de acero, funciona con gas. En las tiendas, una copia se vende a un precio de aproximadamente 10,000 rublos.

Beko FSET52130GW es otra opción blanca clásica. De las características adicionales, destaca un cajón para guardar platos. También hay 4 quemadores aquí, pero el volumen del horno es más modesto: 55 litros. La instancia está equipada con un temporizador y las rejillas aquí no son de acero, sino de hierro fundido.

El horno funciona con electricidad.

Beko FSM62320GW es un modelo más moderno con quemadores de gas y horno eléctrico. El modelo tiene función de temporizador, encendido eléctrico de los quemadores. Del equipamiento adicional, destaca la visualización de información. El horno tiene la funcionalidad de una parrilla eléctrica, convección. El horno está equipado con un bloqueo para niños, el ancho del producto es estándar: 60 cm.

Beko FSET51130GX es otra cocina combinada con encendido automático del quemador eléctrico. La parrilla aquí es de hierro fundido, el producto difiere en dimensiones 85x50x60 cm. El revestimiento interior del horno es de esmalte, se puede limpiar con vapor. Puerta del horno con doble cristal. Color del modelo: antracita. Los tableros Beko combinados se presentan en las tiendas rusas en una amplia gama. Muchos modelos se ofrecen a precios atractivos.

Además de las placas de cocción clásicas, el fabricante ofrece placas de inducción modernas. Por ejemplo, el modelo HII 64400 ATZG es independiente, con cuatro quemadores, ancho estándar 60 cm, negro. En las tiendas se vende a un precio democrático: 17,000 rublos.

HDMI 32400 DTX es un modelo de inducción de dos quemadores de atractivo diseño, independiente. El producto mide 28 cm de ancho y 50 cm de profundidad. Los interruptores del quemador son sensibles al tacto, no hay indicación y el temporizador está presente. El precio del producto es de 13.000 rublos.

Sugerencias de selección

El proceso de selección no es difícil. Primero, defina usted mismo los criterios por los cuales sigue la tienda.

  • Tipo de control. Puede ser táctil, deslizante, magnético o mecánico. Los dispositivos táctiles son las más populares de todas las opciones modernas, pero son más caras que las opciones mecánicas.El interruptor deslizante más caro.
  • Número y parámetros de las placas de cocción. Este parámetro se selecciona individualmente, ya que puede haber un número diferente de zonas para cocinar platos. Dos zonas de cocción son suficientes para una pequeña familia de 1-3 personas. Se necesitan cuatro zonas de calentamiento para aquellos que participan de cerca en la preparación de varios platos, así como en la conservación del hogar. El tamaño de las placas de cocción se selecciona de acuerdo con los utensilios de cocina disponibles.
  • Versatilidad. Los modelos combinados con hornos eléctricos tienen una gran demanda por una razón. Además, entre las opciones de Beko, puedes elegir una opción donde varios quemadores serán eléctricos, y además, puedes conectar los de gas. También están muy extendidas las variantes con zonas de cocción por inducción y eléctricas.
  • Designación de áreas de trabajo. Este parámetro es relevante al elegir cerámica de vidrio. No todos los modelos tienen una encimera uniforme. Se pueden introducir sensores especiales a lo largo del contorno de dichos quemadores, y el fabricante también puede utilizar el resaltado gráfico de las zonas de calentamiento.
  • Temporizador. Esta opción de equipamiento no es infrecuente incluso en modelos estacionarios convencionales. Cuando se activa, se escucha un sonido después del final de la cocción. Los nuevos modelos de temporizador se distinguen por un mejor control. Por ejemplo, están equipados con una pantalla adicional.
  • Mantener caliente. La funcionalidad es inherente a los modelos modernos, es útil cuando necesita mantener la comida caliente durante un tiempo determinado.
  • Pausa de cocción. También una función adicional de la categoría de equipamiento moderno. Con una pausa, puede retroceder y hacer otras cosas, y continuar con el programa de cocción más tarde.
  • Material de superficie. Las variaciones modernas pueden ser vitrocerámica o vidrio templado. Las losas de cerámica son más caras y la segunda opción es más barata.
  • Eficiencia energética. Las placas de clase "A" se consideran las más eficientes de usar. Si desea ahorrar recursos, debe prestar atención a los modelos con esta característica.
  • El número de ajustes. Para uso doméstico, varios modos básicos son suficientes. Es poco probable que se utilice una gran cantidad de bandas todo el tiempo.
  • Protección de los niños. Esta funcionalidad será útil en un hogar con niños pequeños. Tendrá que pagar más por el mayor nivel de seguridad.

Conexión

No es difícil conectar una estufa eléctrica convencional. Se recomienda un cable eléctrico separado para alimentar la unidad, que se conectará directamente a la solapa del apartamento. Se instala un enchufe especial dentro del apartamento y se extraen cables eléctricos trenzados. El grosor del cable se selecciona según el voltaje de la red, también se tiene en cuenta la cantidad de fases introducidas en el apartamento, así como el consumo de energía del dispositivo.

Los electricistas profesionales conocen bien estos parámetros y seleccionarán fácilmente las baterías necesarias para la estufa eléctrica. Si tiene habilidades para trabajar con electricidad, puede estudiar la documentación técnica del dispositivo y seleccionar los cables y enchufes adecuados para la conexión. El diagrama de parámetros técnicos a menudo se indica en el cuerpo del dispositivo. Es probable que la unidad necesite una toma de corriente, que no siempre está disponible en la cocina. A través de él se conecta cualquier equipo potente que consuma más de 3 kW de energía. Los enchufes monofásicos están diseñados para corrientes de hasta 40 A.

El enchufe debe instalarse en una almohadilla especial. Se prepara una superficie plana no inflamable para la instalación. El dispositivo no debe colocarse cerca de fuentes calientes. No debe haber tuberías de hierro, puertas ni ventanas cercanas.

Se debe observar el color de los cables tanto en el enchufe como en el enchufe. La ausencia de cortocircuito se verifica con un multímetro.

Los terminales para los cables en la propia placa están ocultos debajo de una pequeña cubierta protectora, debajo de la cual se fija todo el sistema. Esto es para evitar tirar accidentalmente de los cables al mover la estufa. El bloque de terminales generalmente tiene un diagrama de circuito para permitir que el dispositivo se encienda correctamente. Los circuitos difieren según el dispositivo seleccionado, en esta etapa es importante no confundir nada. Si no tiene las habilidades para trabajar con electricidad, es mejor llamar a un profesional que le dará una garantía por la conexión.

Manual de usuario

El contenido de la instrucción estándar incluye Información sobre:

  • precauciones de seguridad;
  • información general;
  • instalación;
  • preparación para su uso;
  • reglas de cuidado y mantenimiento;
  • posibles averías.

El primer elemento de la columna de error indica que el vapor liberado del horno durante la cocción es normal para todas las estufas. Y también es un fenómeno normal que aparezcan ruidos durante el enfriamiento del dispositivo. El metal tiende a expandirse cuando se calienta, este efecto no se considera un mal funcionamiento. Para las estufas de gas Beko, un mal funcionamiento frecuente es una avería del encendido: no hay chispa. El fabricante aconseja verificar los fusibles, que se encuentran en un bloque separado. Es posible que el gas no fluya debido a un grifo común cerrado: debe abrirse, otra causa del mal funcionamiento es la torcedura de la manguera de gas.

En las estufas de gas, uno o más quemadores a menudo no funcionan. El fabricante aconseja quitar la tapa y limpiar los elementos de los depósitos de carbón. Los quemadores húmedos requieren un secado cuidadoso. También puede desmontar la tapa e instalarla correctamente en su lugar. En los hornos eléctricos, un elemento calefactor quemado es una causa común de avería. La pieza se puede reemplazar contactando a un taller especial.

Si tiene las habilidades para trabajar con electrodomésticos, reemplácelo usted mismo.

Reseñas

Los clientes dan buenos comentarios sobre sus compras. La calidad, fiabilidad, apariencia y comodidad de las cocinas Beko se evalúan positivamente. El 93% de los usuarios recomienda comprar un producto. De las ventajas se destacan:

  • buen diseño;
  • muchas funciones adicionales.

Desventajas:

  • la necesidad de instalar una máquina separada para estufas eléctricas;
  • falta de fiabilidad de las palancas de control mecánico.

Los nuevos productos Beko se fabrican con tecnologías modernas y cumplen con los estándares de calidad medioambiental. Los quemadores, incluso los eléctricos ordinarios, se calientan rápidamente y los hornos son espaciosos. Las cocinas eléctricas son económicas de usar y el cuidado de los productos es simple. Muchos usuarios señalan que llevan varios años usando las unidades compradas y durante la operación no ha habido quejas.

Para obtener una descripción general de uno de los modelos BEKO, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles