Cocinas Bosch: ¿que son y como elegir la opción correcta?
Las cocinas Bosch se encuentran entre las mejores del mundo. Las unidades tienen una variedad de funciones que facilitan la preparación de una amplia variedad de platos. Es importante elegir el modelo adecuado entre una amplia gama de productos.
Peculiaridades
La empresa Bosch controla más de cuatro docenas de fábricas en todo el mundo (13 países). Los modelos de horno de esta empresa destacan por sus grandes volúmenes de espacio de trabajo. Las cocinas de Bosch tienen un conjunto estándar de funciones: control y toque tradicionales de "palanca". Muchas unidades tienen la innovadora función "Autopilot": un programa para cocinar un plato en particular se coloca en la unidad electrónica de la unidad.
Las rejillas de hierro fundido se colocan en las losas: este es el material más confiable y práctico que no se deforma bajo la influencia de altas temperaturas y altas cargas mecánicas. Los quemadores siempre están presentes de diferentes potencias y configuraciones. A menudo se encuentran quemadores con dos o tres "coronas". El diseño permite cocinar los alimentos mucho más rápido, mientras que la calidad mejora notablemente.
Los hornos suelen tener un volumen de 72 litros, son espaciosos y tienen una amplia funcionalidad.
Los quemadores se ensamblan en la parte inferior, a veces hay un par de pequeños quemadores en la parte superior y lateral del horno. Hay un modo de soplado obligatorio con un ventilador potente, que le permite cocinar rápidamente casi cualquier plato. Las placas de inducción se han vuelto populares en los últimos años, son cómodas para trabajar, son seguras y económicas. En modelos costosos, se instala un dispositivo de barbacoa. Estas "pequeñas cosas" también son útiles:
- relé de tiempo;
- un indicador que muestra la temperatura en el horno;
- encendido automático;
- relé de control de gas.
Parámetros de la placa estándar:
- altura - 86 cm;
- tamaño del panel - 62x62 cm.
Los principales materiales con los que se fabrican los productos: hierro fundido, vidrio templado y acero inoxidable. Las piezas de repuesto están disponibles en el mercado en grandes cantidades, también puede pedir el artículo deseado directamente al fabricante.
Variedades
La diferencia entre un dispositivo de calentamiento eléctrico y uno de inducción en una estufa combinada o de gas es que el funcionamiento de la unidad se debe al calentamiento de la espiral, que está hecha de metal refractario. Unidades similares operan desde una red de 220/380 voltios. Las cocinas eléctricas destacan por sus características:
- 4 o 5 zonas de cocción;
- configuraciones compactas;
- hay un horno;
- los dispositivos son fáciles de operar;
- los hornos están cubiertos con un compuesto especial resistente al calor;
- muchas opciones adicionales diferentes;
- Alto Voltaje.
La cocina eléctrica tiene las siguientes funciones.
- Parrilla infrarroja o eléctrica. Esta función evita el uso de aceite vegetal para freír.
- Soplado de ventilación: esta función permite cocinar los alimentos de manera uniforme.
- El cierre automático de la puerta del horno es una característica útil para familias con niños en edad preescolar.
- La luz de fondo es una buena ayuda durante el flujo de trabajo.
- Relé de tiempo.
Las estufas eléctricas pueden ser tanto empotradas como independientes. Para las casas de campo donde no hay comunicaciones de gas, tales dispositivos son extremadamente útiles. Entre las deficiencias, se puede notar la selección limitada de utensilios para cocinar: debe ser necesariamente con un fondo plano para mantenerse estable en un avión.Las unidades tienen varios modos automáticos, lo que facilita el proceso de cocción. Las estufas de gas clásicas de Bosch tienen una gran demanda. Dichos dispositivos tienen un excelente ensamblaje, lo que les permite operar sin mantenimiento preventivo durante varias décadas. Las estufas de gas son fáciles de operar y seguras (hay un relé que controla las fugas de gas, una máquina de encendido).
Los productos de Bosch destacan por su diseño original.
Las cocinas combinadas de Bosch son muy populares - funcionan simultáneamente con gas y electricidad. Las unidades tienen muchas funciones útiles: cuatro inyectores de gas de diferentes capacidades, hay un quemador de 2-3 "corona". El control puede ser mecánico o electrónico. Los beneficios de utilizar cocinas combinadas de Bosch son evidentes: el uso alterno de gas y electricidad reduce significativamente los costos de energía mediante un uso más racional de las mismas.
Las cocinas de inducción de Bosch son muy populares. En la cocina de inducción, en lugar del elemento calefactor (elemento calefactor), hay bobinas especiales de tipo de inducción. Con ayuda de la energía eléctrica se genera un campo magnético de alta frecuencia, que genera un calentamiento del propio producto, que se encuentra en el contenedor. La estufa en sí está a temperatura ambiente durante el funcionamiento. Bosch fabrica dispositivos de inducción de varios formatos, es fácil elegir la unidad requerida.
La apariencia de las losas parece moderna: la mayoría de las veces es una superficie negra lisa, debajo de la cual se encuentran todos los elementos de trabajo. El control se realiza mediante botones táctiles. El diseño de las losas varía, los colores pueden ser muy diferentes. Dichos mecanismos son mucho más costosos que las estufas eléctricas y de gas, debido a la presencia de un elemento calefactor magnético y la presencia de funciones adicionales.
Por separado, Bosch produce una línea de modelos pequeños de placas de inducción para uno o dos quemadores. En términos de potencia, no son de ninguna manera inferiores a sus contrapartes de gran tamaño, tienen diez modos de funcionamiento y otras configuraciones. Hay cocinas combinadas (4 fuegos) que combinan inducción y calefacción eléctrica. En este caso, existen ventajas del funcionamiento combinado de diferentes placas, es real ahorrar en la reducción del consumo de energía. Las cocinas de inducción también se destacan porque tienen la mayor eficiencia (más del 90%). Los platos no se queman. Las placas de inducción consumen un 45% menos de electricidad de media. Las unidades son fáciles de limpiar: basta con limpiar la superficie vitrocerámica con agua jabonosa y luego con un paño seco.
La desventaja de una cocina de inducción es que las cacerolas deben ser de latón esmaltado. No se deben utilizar platos de vidrio o cerámica.
La alineación
Considere algunos de los modelos más populares en el mercado de electrodomésticos.
Bosch HGA323150
El modelo cuesta alrededor de 30.000 rublos, ensamblado en Turquía, pesa 50,2 kg. Configuración estándar: 601x601x852 mm. Hay funciones:
- encendido eléctrico;
- control de gas y horno;
- 4 quemadores (2x1,8 kW, grande 3,2 kW, pequeño 1,1 kW);
- celosía combinada (acero y hierro fundido);
- revestimiento - esmalte;
- hay una pantalla protectora, que está pintada de plata.
Horno: volumen 72 litros, hay asador, parrilla, triple vidrio templado, temporizador, diseño moderno, control de "palanca". Desventajas: Las bandejas son de acero demasiado delgadas.
Estufa eléctrica Bosch HCE743350E
Cuesta unos 30.000 rublos. Hay un encendido automático, control con manijas mecánicas. Las dimensiones son estándar - 50x60 cm El peso de la losa es de 52 kg. Hay una tapa de cerámica y un temporizador. El volumen del horno es de 71,2 litros, en él puedes encontrar:
- escupir;
- control de combustión de gas.
La superficie de trabajo está cubierta con cerámica. Los platos se colocan firmemente en la superficie, la calidad de los platos es excelente y la preparación se realiza con prontitud.
Bosch HGA233121
El modelo cuesta 31.000 rublos. La configuración es estándar, la altura es de 85,5 cm.Estufa de cocina - 60,5x60,5 cm. Pesa 52 kg. Hay cuatro fogones de diferentes tamaños. Además, hay funciones estándar:
- encendido en modo automático;
- control del consumo de gas;
- horno - 71,2 litros;
- equipamiento estandar;
- hay una unidad extraíble.
El dispositivo es confiable y duradero, funciona a la perfección.
Bosch HGA23W165
Cuesta unos 36.000 rublos. Cubierta de vidrio templado. La configuración es estándar, tres quemadores de diferente potencia. Uno de ellos - "tres coronas" (potencia 3,7 kW). Horno - 71,5 litros, hay iluminación. La cámara está equipada con una parrilla y un asador. Hay control de gas, encendido automático. Hay un bloque rectangular retráctil, a veces es necesario.
Bosch HGA233151
Cuesta unos 38.000 rublos. La placa está hecha de acero inoxidable, pintado de plata. Tiene un conjunto estándar:
- rejillas de acero refractario - 2 piezas;
- quemadores estándar - 4 piezas.;
- horno con un volumen de 71,5 litros;
- hay un temporizador;
- máquina de encendido;
- iluminar desde el fondo;
- control de gas;
- escupir;
- parrilla.
La estufa es fácil de cuidar, los platos son estables en el avión. Hay una unidad extraíble. Toda la funcionalidad se muestra en el panel frontal, es conveniente e intuitivo.
Bosch HCA644220
Una unidad eléctrica con muchas funciones diferentes. La superficie es vitrocerámica, el volumen del horno es de 67 litros. La estufa está diseñada para una familia de 5-6 personas. La estufa se ve atractiva, se adapta orgánicamente a cualquier interior. La superficie de trabajo consta de cuatro quemadores, el trabajo se realiza con tecnología Hi Light, el calentamiento se produce en cuestión de segundos (3-6). Una aleación térmica especial proporciona trabajo operativo. Todos los quemadores tienen diferentes características de rendimiento:
- a la izquierda en primer plano - 1,85 kW;
- extremo izquierdo (forma ovalada) - potencia 1,65-2,45 kW;
- derecha, en la parte trasera - potencia 1,25 kW;
- Quemador de doble circuito en la parte delantera derecha - potencia 0,75–2,25 kW.
Una distribución de energía bien pensada permite un uso racional del dispositivo. Al hacerlo, es posible ahorrar una gran cantidad de energía. La puerta de la unidad es retráctil, hay un sistema 2D Multifunción, es capaz de realizar los siguientes trabajos:
- el calentamiento en las partes superior e inferior es uniforme;
- hay un modo de soplado único para el horno;
- puede descongelar rápidamente alimentos ultracongelados;
- hay una función de parrilla, funciona especialmente eficazmente en conjunto con un ventilador;
- La parrilla Vario le permite ajustar el área de servicio a alta temperatura;
- todas las funciones se colocan en el panel frontal, es muy fácil operar el dispositivo, incluso un niño de diez años puede resolverlo.
La pantalla LCD digital es simple e informativa. Además, hay un indicador de calor residual, hay un bloqueo automático en caso de clics accidentales. Las ventajas de Bosch HCA644220 son las siguientes: un horno espacioso, diseño moderno, excelente montaje, funcionalidad intuitiva.
Bosch HCA644120
Alto 85,5 cm, profundidad y ancho tienen el mismo valor - 60,5 cm La placa vitrocerámica tiene cuatro fogones de diferentes formatos. Todos los quemadores tienen una función de luz alta, el calentamiento tarda de dos a tres segundos. Dos quemadores son de forma ovalada, el resto son redondos. Es conveniente utilizar platos de varias configuraciones. Formato de la placa de cocción: 18,5 cm; 17,2 / 26,2 cm; 14,4 cm; 12,2 / 21,2 cm La estufa está equipada de forma fiable. Hay un indicador de la temperatura residual del calentamiento de la placa. Las placas de cocción (hasta 65 grados) y el horno tienen una iluminación eficaz. La vitrocerámica es fácil de limpiar, no queda ningún rastro en ella; incluso después de cinco años de servicio, la cocina lucirá como nueva.
La unidad está equipada con un control tradicional, todos los reguladores están "empotrados" en la unidad, lo cual es una función útil si los niños pequeños viven en la casa. El volumen del horno es de 67 litros. Hay una parrilla, ventilador, ocho programas integrados. La temperatura máxima de calentamiento es de +275 grados. La puerta del horno está hecha de vidrio triple resistente. Recubrimiento del horno - esmalte. Hay una señal de sonido, un relé de tiempo incorporado, un cajón espacioso en el que puede colocar los platos. La estufa es considerada uno de los mejores modelos de la empresa, tiene las siguientes ventajas:
- formato de quemador óptimo;
- hay un ventilador y una parrilla;
- panel de control conveniente;
- la puerta tiene triple acristalamiento;
- hay una pantalla conveniente que refleja todas las etapas del proceso de cocción.
El modelo es muy popular.
Bosch HCA744660
El volumen del horno es de 67 litros. La encimera está hecha de cerámica resistente. La unidad está diseñada para una familia de 5-6 personas. El dispositivo está pintado de negro, se ve moderno y elegante. La superficie de trabajo está hecha de una aleación ultrarresistente, lo que permite que el dispositivo funcione con un alto grado de confiabilidad. Hay cuatro quemadores (de diferente potencia) y tecnología de alta luminosidad, con su ayuda la superficie de trabajo se calienta en unos segundos. Los quemadores tienen las siguientes potencias:
- delantero izquierdo - 1,78 kW;
- dejado atrás (en forma de óvalo) - 1,65-2,34 kW;
- quemador del extremo derecho, potencia 1,21 kW;
- frente - dos "capas", la potencia varía de 0,4 a 2,3 kW.
La distribución racional de la energía le permite cambiar rápidamente las condiciones de temperatura, ahorrar mucha energía y cocinar mejor los alimentos. El horno cuenta con un innovador sistema Multifunción 3D Plus, opera en los siguientes modos:
- el calentamiento en las partes superior e inferior es uniforme, lo que acelera la preparación de las comidas;
- anillos de fuego adicionales contribuyen a una cocción más rápida;
- hay un modo especial para hacer pizza;
- mediante convección, está permitido descongelar rápidamente los alimentos.
La parrilla Vario le permite ajustar el área de calentamiento debajo de la olla o sartén. Toda la funcionalidad es simple e intuitiva. Los interruptores mecánicos están "empotrados" en el cuerpo de la estufa, hay una pantalla digital que proporciona toda la información útil sobre el funcionamiento de la unidad. Funciones adicionales:
- indicador de temperatura residual;
- Bloqueo automático;
- calentamiento rápido (hasta 155 grados en 5 segundos).
El modelo Bosch HCA744660 tiene las siguientes ventajas:
- dispositivo espacioso;
- diseño moderno;
- excelente construcción;
- control conveniente;
- contenido de información de la pantalla;
- iluminación en el horno;
- Potente sistema de convección.
El costo es de unos 30.000 rublos. La losa es de color negro o marrón oscuro y se ve muy impresionante. Encajará orgánicamente en casi cualquier interior. Hay detalles inusuales que crean una conveniencia adicional, por ejemplo, la puerta de la estufa se desliza hacia afuera (pero no se pliega). Los tableros fabricados por Bosch son lo último en funcionalidad y confiabilidad. Cocinar en las unidades es sencillo y cómodo. La combinación de precio / calidad es óptima, con el tiempo, el costo de la unidad se amortiza debido al consumo económico de energía.
Bosch HGA233121
Esta estufa tiene un diseño original, la unidad se verá orgánica en casi todas partes. El volumen del horno de gas es de 71,5 litros. Ideal para familias con más de cinco personas. La encimera está cubierta con esmalte, hay cuatro quemadores de gas de varias capacidades:
- frente desde el borde izquierdo - 3,2 kW;
- quemador trasero en el flanco izquierdo - 1,71 kW;
- quemador trasero derecho - 1,71 kW;
- quemador delantero derecho - 1,1 kW.
El esmalte es un material duradero, pero bastante frágil; se recomienda limpiar la superficie del esmalte con agua jabonosa. Hay una parrilla y un asador en el horno de la estufa, hay un sistema de soplado. Además, hay funciones:
- control del consumo de gas;
- encendido eléctrico;
- relé de tiempo;
- dispositivo de sonido;
- la estufa puede funcionar con una bombona de gas.
Bosch HGA323120
Dispone de vitrocerámica y un horno espacioso (71,1 litros), que funciona en dos modos: calefacción inferior, asador automático. El revestimiento de esmalte se aplica mediante una tecnología especial GranitEmail, la placa tiene cuatro elementos calefactores y puede soportar las temperaturas más altas. Los quemadores tienen parámetros:
- izquierda al frente - 3,1 kW;
- trasero izquierdo - 1,72 kW;
- trasero derecho - 1,72 kW;
- justo en frente - 1,1 kW.
Esta disposición cumple con los requisitos de ahorro de energía más estrictos. Se proporciona una amplia caja de madera para colocar los platos. La parrilla está hecha de acero refractario. La estufa se controla mediante palancas pivotantes, hay un encendido automático, un relé especial que monitorea una posible fuga de gas. Beneficios de comprar una estufa: excelente apariencia, la presencia de varias funciones adicionales, un horno espacioso.
Bosch HGA323220
El modelo es de un blanco deslumbrante, se ve impresionante. El horno (71,2 litros) contiene esmalte resistente al calor, aplicado con tecnología innovadora, hay un conjunto estándar de funciones. La estufa está diseñada para una familia de 6-8 personas. La puerta con bisagras está equipada con vidrio templado triple, el calor de la estufa no penetra en la habitación. El horno tiene un calor inferior y una parrilla superior. La encimera está equipada con cuatro fogones de diferentes potencias. Hay funciones:
- encendido eléctrico;
- relé de fuga de gas;
- un dispositivo que protege contra la combustión espontánea;
- relé de sonido;
- relé de tiempo.
La estufa se puede operar desde un cilindro.
Bosch HCA744650
Se diferencia en una alta tasa de ahorro de energía y un diseño original. Dimensiones de la unidad - 86x60,4 cm. Volumen del horno - 67 litros. Los interruptores mecánicos tradicionales están empotrados. Hay cuatro zonas de cocción. Hay muchas características adicionales:
- soplar durante la cocción;
- luz de fondo brillante;
- relé de tiempo.
El material principal es la cerámica de vidrio, el costo es de 30,000 rublos.
Bosch HCA644250
Este es uno de los modelos más populares. Hay cuatro quemadores, una encimera (dimensiones 86x61 cm, fabricada en vitrocerámica). Hay un relé de calentamiento rápido. Hay funciones: parrilla, asador, iluminación, soplado. El volumen del gabinete es de 67 litros, puede calentar platos en siete modos. La unidad es simple, económica, cuesta solo 25,000 rublos.
Bosch HCA644120
La altura de la unidad es de solo 85,1 cm, la forma es cuadrada (60,1x60,1 cm). La encimera está fabricada en negro. El panel de trabajo en sí está hecho de vitrocerámica. Horno - 67 litros. Hay un ventilador de ventilación, un relé de tiempo, una luz de fondo y 4 quemadores de diferente potencia: el costo de la estufa es de solo 27,000, tiene un conjunto simple de funciones, puede funcionar durante más de una docena de años.
Recomendaciones de selección
La elección de cocinas y hornos de Bosch es bastante amplia, puede elegir una estufa con un horno de cualquier formato, empotrado o independiente. De los materiales, los revestimientos de esmalte se utilizan con mayor frecuencia. El esmalte es un material que protege de forma fiable la unidad contra daños. El acero inoxidable se usa a menudo, es funcional y es fácil de limpiar. El costo de una placa de acero inoxidable es notablemente más alto. Los modelos económicos simples con horno eléctrico tienen quemadores comunes y un acabado de esmalte. Los quemadores con varios círculos de llama son tradicionalmente más caros. El revestimiento de vitrocerámica tiene una gran demanda; este material tiene un alto coeficiente de resistencia y se ve atractivo.
Sutilezas de la conexión
Después de que el automóvil haya sido entregado al propietario, debe desembalarlo cuidadosamente, leer atentamente las instrucciones de funcionamiento. Debe comprender cómo quitar correctamente el bloqueo y encender la unidad. La losa debe estar apoyada sobre una solera de cemento nivelada. Se recomienda prestar especial atención a la conexión segura, es recomendable volver a inspeccionar la unidad en busca de posibles defectos, astillas, grietas, etc. Luego se debe revisar el blindaje, para la conexión necesitará: cable (sección transversal mínimo 7 sq. Mm), debe haber una máquina introductora de 42 a 49.5 amperios, debe haber una conexión de emergencia del RCD.
Recuerde que los dispositivos Bosch se venden con o sin cables. De esto se deduce que es posible conectar una estufa eléctrica con o sin toma de corriente. Al preparar los contactos, se debe utilizar el método de engarzado. Para hacer esto, necesitará herramientas: alicates de presión, tijeras, alicates, un cuchillo o hoja afilada, puntas para el "tenedor" NVI, NKI redondo.A veces, los cables viejos están conectados (si están en buenas condiciones).
Cuando la unidad está conectada directamente, en este caso, los dispositivos de cableado deben encontrarse desde la parte posterior del panel (generalmente hay 3-5 de ellos). Si hay un cable trifásico, entonces se puede conectar un cable desde el blindaje (pin L), el cable azul es el pin N, el cable amarillo está conectado a tierra. Si la estufa se conecta mediante una toma de corriente, es posible la siguiente conexión: se instala un "enchufe" en el cable, que es adecuado para la toma de corriente. Después de la instalación, desbloquee la unidad y pruebe en diferentes modos. Ponga el reloj, ponga la hora.
En ausencia de experiencia práctica en la instalación de tales dispositivos, es más razonable llamar a profesionales. Instalar una estufa es un negocio responsable, la seguridad contra incendios depende de ello.
Manual de usuario
Cada dispositivo de Bosch, y más aún para la estufa, viene con un manual de instrucciones para el dispositivo. Tómese el tiempo para leerlo con atención. No crea que realmente sabe cómo usar una estufa. El progreso tecnológico no se detiene, aparecen nuevas funciones, respectivamente, se requieren nuevos conocimientos en la gestión de equipos. Por lo tanto, conviértase en un hábito de leer siempre las instrucciones y seguir estrictamente las recomendaciones; luego, sus electrodomésticos le servirán durante mucho tiempo.
Para saber cómo usar correctamente la cocina Bosch, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.