Cocinas Darina: tipos, selección y funcionamiento.

Contenido
  1. Información del fabricante
  2. Ventajas y desventajas
  3. Variedades
  4. La alineación
  5. ¿Como escoger?
  6. Sutilezas de operación
  7. Fallos y su reparación
  8. Valoración de los clientes

Las cocinas domésticas Darina son muy conocidas en nuestro país. Su popularidad se debe a su excelente rendimiento, amplia gama y alta calidad de construcción.

Información del fabricante

Las estufas domésticas Darina son una creación conjunta de la empresa francesa Brandt, que se dedicaba al desarrollo del diseño de modelos, y la empresa alemana Gabeg, que construyó una planta moderna para su producción en la ciudad de Tchaikovsky. El primer lote de hornos salió de la línea de montaje de la empresa el 24 de octubre de 1998, y luego de 5 años la planta alcanzó su capacidad de diseño y comenzó a producir 250 mil planchas por año. Dos años más tarde, el 8 de julio de 2005, se hizo la losa de un millonésimo de jubileo, y 8 años después, la de tres millonésima. La empresa de fabricación recibió un certificado internacional según el centro de certificación suizo IQNet, que certifica el pleno cumplimiento de todos los productos con los requisitos de ISO 9001: 2008 y GOST R ISO 90012008, que rige el diseño, producción y mantenimiento del gas Darina. Equipo combinado y eléctrico.

Hasta la fecha, la fabricación de dispositivos se lleva a cabo en modernas máquinas de alta tecnología producidas por las principales marcas europeas Agie, Mikron y Dekel., utilizando tecnologías innovadoras y métodos de producción avanzados. Como componentes se utilizan materiales y ensamblajes de alta calidad que han pasado la certificación obligatoria, lo que garantiza una alta confiabilidad y total seguridad en el uso de los dispositivos. En este momento, la planta produce más de 50 tipos de estufas domésticas bajo la marca Darina y que tienen una gran demanda de consumidores tanto en Rusia como en el extranjero.

Ventajas y desventajas

Una gran cantidad de revisiones de aprobación y un interés estable en los productos de la empresa rusa. debido a una serie de importantes ventajas de las estufas domésticas.

  1. Los especialistas de la compañía monitorean cuidadosamente los comentarios y deseos de los consumidores y mejoran constantemente los productos, mientras observan todos los requisitos de seguridad. Como resultado, las placas cumplen completamente con los requisitos de los consumidores más estrictos y no causan quejas durante el funcionamiento.
  2. Gracias al montaje doméstico, el costo de todas las placas, sin excepción, es significativamente menor que el costo de los dispositivos de la misma clase producidos por empresas europeas.
  3. La facilidad de mantenimiento y operación permite el uso de las placas por parte de personas mayores.
  4. Una amplia gama de modelos simplifica enormemente la elección y le permite comprar un dispositivo para todos los gustos.
  5. Las estufas de gas Darina son unidades versátiles y pueden funcionar tanto con gas natural como con GLP. Además, estos modelos están equipados con la función de encendido eléctrico y control de gas.
  6. El buen mantenimiento y la amplia disponibilidad de repuestos hacen que las cocinas domésticas Darina sean aún más populares.

Las desventajas de las placas incluyen un diseño algo rústico y la ausencia de funciones adicionales populares, lo cual es comprensible por su bajo costo, que incluye solo los nodos necesarios para el trabajo diario. Además, hay algo de descamación en los interruptores de los quemadores y su tendencia a romperse rápidamente.También se llama la atención sobre el gran peso de los modelos combinados de cuatro quemadores, que también es bastante comprensible por el uso de materiales económicos y no livianos y las dimensiones de los dispositivos.

Variedades

Actualmente, la empresa produce cuatro tipos de estufas domésticas: de gas, eléctricas, combinadas y de mesa.

Gas

Las estufas de gas son el tipo de producto más demandado. Esto se debe a la extensa gasificación de los edificios de apartamentos y a la frecuente elección de estufas de gas por parte de los residentes de las cabañas privadas. Esto se debe al bajo costo del combustible azul en comparación con la electricidad y a la alta velocidad de cocción con él. Además, los quemadores de gas le permiten cambiar instantáneamente la intensidad de la llama y, como resultado, la temperatura de cocción.

Además, los aparatos de gas son absolutamente poco exigentes para el grosor del fondo de los platos y se pueden usar tanto con una sartén gruesa de hierro fundido como con una sartén de paredes delgadas.

Todas las estufas de gas Darina están equipadas con una función de encendido manual o eléctrico integrado., lo que le permite olvidarse para siempre de los fósforos y un encendedor piezoeléctrico. El quemador se enciende por una descarga de alto voltaje, como resultado de lo cual aparece una chispa. Además del encendido, todos los modelos están equipados con un sistema de control de gas basado en un sistema de protección termoeléctrica. Entonces, en el caso de una llama apagada repentinamente, el técnico reconoce rápidamente la situación y luego de 90 segundos corta el suministro de gas.

Otra función útil, que también está equipada con todos los modelos de gas, es un temporizador electrónico o mecánico. La presencia de un dispositivo de este tipo le permite no mirar el reloj mientras cocina y hacer sus cosas con calma. Cuando haya transcurrido el tiempo establecido, el temporizador emitirá un pitido fuerte para indicar que la comida está lista. Otra opción necesaria es un termostato, que evitará que los alimentos se quemen o se sequen. Además, todas las estufas de gas están equipadas con un espacioso compartimento para servicios públicos que puede acomodar utensilios de cocina y otros artículos pequeños.

Los hornos de gas tienen una conveniente puerta herméticamente cerrada con doble vidrio resistente al calor y una luz de fondo brillante que le permite controlar la cocción sin abrir el horno. Las rejillas de perfil y barra son muy duraderas y no se deforman cuando se exponen a altas temperaturas. Los diseños de estufas de gas también son variados. El surtido incluye muestras de diferentes colores, lo que le permite elegir fácilmente el modelo adecuado para cualquier color de interior.

Por tipo de construcción, las estufas de gas Darina son de dos y cuatro quemadores.

Las muestras de dos quemadores no requieren un gran espacio para su colocación, son de tamaño bastante compacto (50x40x85 cm) y son la mejor opción para pequeños apartamentos y estudios. El peso de la estufa es de solo 32 kg, y el consumo máximo con dos quemadores en funcionamiento corresponde a 665 l / h cuando se utiliza gas natural y 387 g / h para gas licuado. Los aparatos de dos quemadores se utilizan a menudo en casas de verano, donde se transportan en el maletero de un automóvil.

Todas las muestras de suelo están equipadas con un cómodo horno de 2,2 kW con una capacidad de 45 litros. Esta capacidad del horno es suficiente para la preparación simultánea de 3 kg de comida, lo que es suficiente incluso para una familia numerosa. Debido a la presencia de tres filas y la capacidad de cambiar suavemente el calentamiento, los alimentos en el horno no se queman y se hornean de manera bastante uniforme. Las cocinas están equipadas con una bandeja para freír y una rejilla en la que se instalan las fuentes para hornear.

Los modelos de dos quemadores están equipados con un delantal de cocina que protege las paredes de salpicaduras de grasa y gotas de agua, así como un soporte de sujeción especial, con el que el dispositivo se fija de forma segura a la pared. Las perillas para regular el fuego tienen un modo de "llama baja", y el "control de gas" de los quemadores y el horno apaga automáticamente el gas cuando se apaga el quemador.Además, los tableros están cubiertos con una capa de esmalte especial que es altamente resistente a rayones y astillas.

Las estufas de cuatro quemadores están diseñadas para cocinas espaciosas de larga duración y se distinguen por una mayor funcionalidad y posibilidades mucho mayores: aceleran significativamente el proceso de cocción y le permiten cocinar varios platos a la vez. La mayoría de los modelos están equipados con una parrilla y un asador, y la barbacoa preparada en ellos no es de ninguna manera inferior a la carne cocinada a fuego abierto. Las estufas están adaptadas para gas natural y licuado, son fáciles de usar y de fácil mantenimiento.

Los dispositivos están cubiertos con esmalte, que se puede limpiar fácilmente con polvos abrasivos y detergentes. Todos los modelos de cuatro quemadores están equipados con quemadores de diferentes capacidades, lo que permite no solo cocinar, sino también cocinar lentamente los platos sobre ellos. Los dispositivos están equipados con un encendido eléctrico, una función de control de gas, así como una caja de servicios públicos y una bandeja para hornear del juego Extra Effect.

Conjunto

Las estufas de gas eléctricas simplifican la solución de muchos problemas culinarios y prácticamente combinan quemadores de gas y eléctricos. El uso de tales modelos le permite no preocuparse por apagar el gas o la luz y, en ausencia de uno de ellos, puede usar una fuente alternativa de manera segura. Los modelos combinados combinan las mejores cualidades de los hornos eléctricos y de gas, por eso se consideran los más prácticos y funcionales. Los dispositivos se alimentan con una tensión de 220 V y pueden funcionar tanto con gas natural como con gas licuado.

Todos los modelos combinados son bastante económicos. Por ejemplo, una estufa con tres quemadores de gas y uno eléctrico consume 594 litros de gas natural por hora, siempre que todos los quemadores estén funcionando simultáneamente. La placa eléctrica también consume poca electricidad, lo que se debe a la capacidad de los elementos calefactores para trabajar en modo inercial y mantener lentamente el hervor. Esto aumenta ligeramente el tiempo de cocción, pero ahorra electricidad de manera significativa.

La combinación de quemadores de gas y eléctricos se da en varias combinaciones, lo que le permite elegir la opción más óptima para cada cliente.

  1. Estufa con cuatro fuegos a gas y horno eléctrico. será una excelente opción para las personas que están acostumbradas a cocinar al fuego y hornear tradicionalmente en un horno eléctrico. La potencia total de todos los elementos calefactores del horno es de 3,5 kW.
  2. Un quemador eléctrico y tres quemadores de gas es quizás la combinación más práctica y conveniente. Dichos modelos están equipados con un horno eléctrico y tienen una gran demanda. Los hornos eléctricos están equipados con un elemento calefactor superior e inferior y una parrilla, lo que le permite realizar recetas de cualquier complejidad y desarrollar menús interesantes. Gracias al convector que regula la circulación uniforme del aire caliente, los alimentos se pueden hornear hasta que estén crujientes, lo que es difícil de conseguir en los hornos de gas.
  3. Los modelos con dos quemadores de gas y dos eléctricos también son bastante convenientes y no tienen menos demanda que los anteriores. Los dispositivos están equipados con una función de encendido eléctrico, cuando para la aparición de un incendio, es suficiente ahogarse ligeramente y girar la perilla del interruptor. El horno de todas las muestras combinadas tiene 10 modos térmicos, lo que le permite no solo cocinar una variedad de platos, sino también calentar los ya preparados.

Eléctrico

Las cocinas eléctricas Darina se fabrican con dos tipos de placas: cerámica y hierro fundido. Los especímenes de hierro fundido son "panqueques" tradicionales en forma de disco ubicados sobre una superficie de acero esmaltado. Dichos modelos son el tipo de estufas domésticas más presupuestarias y no han perdido su popularidad a lo largo de los años. Los electrodomésticos con elementos calefactores de hierro fundido no solo tienen cuatro quemadores, sino también tres quemadores, donde en lugar del cuarto quemador hay un soporte para ollas calientes.

El siguiente tipo de estufas eléctricas está representado por dispositivos con una superficie vitrocerámica de la tecnología Hi-Light. La encimera de tales modelos es una superficie perfectamente lisa, debajo de la cual se encuentran los elementos calefactores. Los dispositivos son bastante económicos y, con 4 quemadores funcionando simultáneamente, consumen de 3 a 6,1 kW de electricidad. Además, las placas son seguras de usar. Mediante un indicador de calor residual, advierten al propietario sobre una superficie fría.

La superficie de vitrocerámica es capaz de calentar hasta 600 grados sin experimentar un choque térmico debido a un enfriamiento rápido. El panel es altamente resistente al peso y a las cargas de impacto y soporta perfectamente el peso de tanques y sartenes pesados. Un rasgo característico de la cerámica es la propagación del calor estrictamente de abajo hacia arriba sin pasar a un plano horizontal. Como resultado, toda la superficie del panel en las inmediaciones de la zona de calentamiento permanece fría.

Los modelos de vitrocerámica son fáciles de lavar y limpiar con cualquier producto químico doméstico, están equipados con controladores de temperatura y están disponibles en versiones de dos, tres y cuatro quemadores. Además, los electrodomésticos se ven muy bien en el interior y se convertirán en una decoración digna de la cocina. Las unidades están disponibles en dos tamaños estándar: 60x60 y 40x50 cm, lo que le permite elegir un modelo para una cocina de cualquier tamaño.

Mesa

Las estufas de gas compactas Darina están diseñadas para su uso en cocinas pequeñas y casas de verano en ausencia de suministro central de gas. Los dispositivos no tienen horno ni cajón utilitario y se colocan sobre mesas, armarios y soportes especiales. Los quemadores de 1,9 kW son adecuados para todos los tamaños de utensilios de cocina y pueden funcionar con gas natural y GLP. El cambio de un tipo de combustible azul a otro se realiza cambiando las boquillas e instalando o quitando la caja de cambios.

Debido a su bajo peso y pequeñas dimensiones, la estufa de mesa de dos quemadores se puede utilizar para cocinar en la naturaleza. La condición principal para su funcionamiento en el campo es la capacidad de conectar correctamente el cilindro.

Cabe destacar especialmente aquí que la conexión de las placas al cilindro de propano debe ser realizada por personas que hayan sido instruidas en el servicio de gas y cuenten con las herramientas necesarias para ello.

La alineación

La gama de productos Darina es muy amplia. A continuación se muestran las muestras más populares, mencionadas con mayor frecuencia por los consumidores en Internet.

  • Estufa de gas Darina 1E6 GM241 015 AT tiene cuatro zonas de cocción y está equipado con un sistema de encendido eléctrico integrado. Los quemadores están equipados con "control de gas" y la opción de "llama baja", pero tienen diferentes capacidades. Entonces, el quemador delantero izquierdo tiene una potencia de 2 kW, el derecho - 3, el trasero izquierdo - también 2 y el trasero derecho - 1 kW. El modelo está disponible en medidas 50x60x85 cm y pesa 39,5 kg. El volumen del horno es de 50 litros, la potencia del quemador inferior es de 2,6 kW. La estufa está equipada con una bandeja para hornear y una bandeja "Extra Effect", tiene una luz de fondo y un termostato del horno y está equipada con un reloj temporizador mecánico. El dispositivo está diseñado para una presión de gas natural de 2000 Pa, para un globo de gas licuado - 3000 Pa. La estufa de gas Darina Country GM241 015Bg, equipada con una caja de servicios, un sistema de control de gas y una función de llama baja, tiene características similares.
  • Modelo combinado Darina 1F8 2312 BG equipado con cuatro quemadores de gas y un horno eléctrico. El dispositivo está disponible en dimensiones 50x60x85 cm y pesa 39,9 kg. La potencia del quemador delantero izquierdo es de 2 kW. derecha - 1 kW, trasera izquierda - 2 kW y trasera derecha - 3 kW. El horno tiene un volumen de 50 litros, está equipado con un convector y puede funcionar en 9 modos de temperatura. La potencia del elemento calefactor superior es de 0,8 kW, la inferior es de 1,2 kW, la parrilla es de 1,5 kW. El esmalte para horno pertenece a la clase de efecto limpiador y se puede limpiar fácilmente con cualquier detergente. El dispositivo tiene una garantía de 2 años.
  • Placa de cocción combinada de cuatro fuegos Darina 1D KM241 337 W con dos quemadores a gas y dos eléctricos. Las dimensiones del dispositivo son 50x60x85 cm, peso - 37,4 kg. El modelo está diseñado para funcionar con propano licuado y cuando se cambia a gas natural se requiere la instalación de inyectores especiales para reducir la presión de 3000 Pa a 2000. La potencia del quemador de gas delantero derecho es de 3 kW, el trasero derecho - 1 kW . A la izquierda hay dos placas eléctricas, la potencia de la parte delantera es de 1 kW, la trasera es de 1,5 kW. El horno también es eléctrico, su volumen es de 50 litros.
  • Estufa eléctrica con vitrocerámica Darina 1E6 EC241 619 BG tiene unas dimensiones estándar de 50x60x85 cm y pesa 36,9 kg. Los quemadores delantero izquierdo y trasero derecho tienen una potencia de 1,7 kW, los 2 restantes tienen una potencia de 1,2 kW. El aparato está equipado con una bandeja para hornear y una bandeja, cubiertas con una capa de esmalte de fácil limpieza y equipado con indicadores de calor residual que no permiten que sus manos se quemen en la encimera.
  • Estufa eléctrica de cuatro quemadores redondos de hierro fundido Darina S4 EM341 404 B se produce en medidas 50x56x83 cm y pesa 28,2 kg. El modelo está equipado con cinco modos térmicos del horno, tiene un termostato y está equipado con una parrilla y una bandeja. Dos quemadores tienen una potencia de 1,5 kW y dos de 1 kW. La puerta del horno está equipada con doble vidrio templado, la potencia de los elementos calefactores superior e inferior es de 0,8 y 1,2 kW, respectivamente.
  • Estufa de gas de mesa Darina L NGM 521 01 W / B Tiene un tamaño pequeño de 50x33x11,2 cm y pesa solo 2,8 kg. La potencia de ambos quemadores es de 1,9 kW, existe una opción de "llama baja" y un sistema de "control de gas". El modelo es ideal para recreación al aire libre y viajes al campo.

¿Como escoger?

Al elegir una estufa doméstica, no solo es importante el componente estético, sino también la facilidad de uso del dispositivo, sus características ergonómicas y seguridad. Entonces, si hay un niño en un apartamento gasificado, se recomienda optar por el modelo combinado. En ausencia de familiares adultos, podrá calentar su comida de forma independiente en un quemador eléctrico. Lo mismo se aplica a los miembros de la familia de edad avanzada, para quienes a menudo es difícil encender el gas y son bastante capaces de manejar una estufa eléctrica.

El siguiente criterio de selección es el tamaño del dispositivo. Entonces, si tiene una cocina grande y una familia numerosa, debe elegir un modelo de cuatro quemadores, en el que puede colocar varias ollas y sartenes a la vez. La mayoría de las cocinas domésticas Darina tienen 50 cm de ancho y 85 cm de alto, lo que facilita su integración en muebles de cocina de tamaño estándar ajustándolos a la altura deseada mediante las patas ajustables.

Para cocinas pequeñas o casas de campo, una mesa es una opción ideal.

Otro factor importante que influye en la elección del modelo es el tipo de horno. Por lo tanto, si planea hornear con frecuencia productos de masa de levadura, es mejor comprar un dispositivo con horno eléctrico. Esto se explica por el hecho de que en los hornos de gas siempre hay orificios para el flujo de aire que soporta la combustión del gas, que es simplemente destructivo para la masa de levadura: es poco probable que sea posible obtener productos horneados esponjosos y aireados en tales condiciones. El siguiente criterio de selección es el tipo de encimera, que determina la velocidad de cocción y la posibilidad de utilizar platos de diferente grosor.

Sin embargo, para los propietarios de estufas de gas, esto no es un problema, mientras que los propietarios de vitrocerámica o placas de inducción a menudo tienen que seleccionar utensilios de cocina especiales diseñados para un tipo específico de placa.

Y otro factor igualmente importante al que debe prestar atención es la apariencia del dispositivo. Al comprar, debe examinar cuidadosamente el revestimiento de esmalte y asegurarse de que no haya astillas ni grietas.De lo contrario, el acero debajo del esmalte astillado comenzará a oxidarse rápidamente, lo que se debe al uso de marcas no muy caras. También debe asegurarse de que el kit debe incluir instrucciones para usar el dispositivo y un pasaporte técnico con una tarjeta de garantía.

Sutilezas de operación

El uso de estufas eléctricas, por regla general, no causa preguntas especiales. Los dispositivos están diseñados para un voltaje de 220 V y solo requieren la instalación de una máquina separada, que apagará instantáneamente el dispositivo en caso de situaciones imprevistas. Pero al comprar una estufa de gas, debe seguir una serie de recomendaciones importantes.

  • Si los propietarios compraron la estufa para un apartamento nuevo, definitivamente debe comunicarse con el servicio de gas y recibir instrucciones sobre el uso del gas. Allí también debe dejar una solicitud para conectar el dispositivo y esperar la llegada del maestro. La conexión independiente de equipos de gas está estrictamente prohibida, incluso a pesar de muchos años de experiencia en el uso de gas.
  • Antes de encender el gas, es necesario abrir ligeramente la ventana, asegurando así el flujo de aire necesario para la combustión.
  • Antes de abrir la llave del gas, asegúrese de que todas las zonas de cocción estén cerradas.
  • Cuando el quemador está encendido, el gas debe encenderse en todos los orificios del quemador, de lo contrario no se puede usar la estufa.
  • Antes de encender el horno de gas, debe estar bien ventilado durante unos minutos, y solo entonces se puede encender el gas.
  • La llama de gas debe ser uniforme y tranquila, sin estallidos ni destellos y tener un tinte azulado o morado.
  • Al salir de casa, así como por la noche, se recomienda cerrar el grifo del gas en la tubería principal.
  • Es necesario controlar la fecha de vencimiento de las mangueras flexibles que conectan la estufa a la tubería de gas central y, una vez que expire, asegúrese de cambiarlas.
  • Está prohibido dejar a los niños desatendidos en la cocina con ollas hirviendo, así como colocar recipientes con agua hirviendo en el borde de la estufa. Esta regla se aplica a todos los tipos de estufas domésticas y debe seguirse estrictamente.

Fallos y su reparación

En caso de mal funcionamiento de la estufa de gas, está estrictamente prohibido realizar reparaciones personales. En este caso, debe comunicarse de inmediato con el servicio de gas y llamar al maestro. En cuanto a la reparación de estufas eléctricas, con los conocimientos necesarios y la herramienta adecuada, se pueden diagnosticar algunos tipos de averías de forma independiente. Por lo tanto, apagar uno o más quemadores de una estufa vitrocerámica, al igual que su funcionamiento a máxima potencia, puede indicar una avería del módulo de control electrónico, que se produjo debido a sobrecalentamiento o subidas de tensión. La eliminación de este problema se lleva a cabo retirando la encimera y diagnosticando y reemplazando la unidad averiada.

Si la estufa con elementos calefactores de hierro fundido no funciona por completo, es necesario verificar el estado del cable, el enchufe y el enchufe, y si se encuentra algún problema, solucionarlo usted mismo. Si uno de los quemadores no funciona, lo más probable es que la espiral se haya quemado. Para asegurarse de este problema, debe encender el quemador y ver: si el indicador se enciende, lo más probable es que la razón esté precisamente en la espiral quemada.

Para reemplazar el "panqueque" es necesario quitar la tapa superior del horno, desconectar el elemento y reemplazarlo por uno nuevo. En todos los demás casos, es necesario llamar al maestro y no tomar ninguna medida independiente.

Valoración de los clientes

      En general, los compradores aprecian la calidad de las estufas domésticas Darina, destacando la buena calidad de construcción y la durabilidad de los electrodomésticos. También se llama la atención sobre el bajo costo, en comparación con otros modelos, la presencia de una serie de funciones adicionales y la facilidad de mantenimiento. Las ventajas incluyen una apariencia moderna y una amplia variedad, lo que facilita enormemente la elección y le permite comprar un modelo para todos los gustos y colores.

      Entre las deficiencias, está la falta de "control de gas" y encendido eléctrico en los modelos económicos, y una rejilla suelta sobre los quemadores en algunos modelos de gas. Algunos usuarios se quejan de las rejillas de ventilación en los hornos de gas, de las que es muy difícil eliminar la suciedad. Hay una serie de quejas sobre el encendido deficiente de los hornos de gas nuevamente y la falta de retroiluminación en muchos de ellos. Sin embargo, la mayoría de las desventajas se explican por el hecho de que los dispositivos pertenecen a la clase económica y no pueden tener todas esas funciones a las que la mayoría de los usuarios están acostumbrados.

      Vea el video a continuación para conocer los comentarios de los clientes sobre la estufa Darina.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles