Placas Flama: características del modelo
Hoy en día, casi cualquier cocina está equipada con electrodomésticos modernos. Una estufa utilizada para cocinar varios platos es uno de los electrodomésticos esenciales. Los modelos Flama son populares, aunque el producto de esta marca apareció en el mercado no hace mucho tiempo. En poco tiempo, la marca ganó popularidad entre los usuarios, ya que sus productos están representados por una amplia gama de platos, incluidas opciones relativamente económicas y con buenas características. Consideremos los modelos de la marca con más detalle.
Acerca de los productos
El punto principal por el que debe guiarse a la hora de elegir una losa es su tipo. Puede ser una estufa eléctrica o un modelo a gas. Los hornos también se subdividen por tipo. La disposición estándar de las estufas de gas permanece constante durante mucho tiempo. El producto consta de dos zonas: la encimera y el horno. Se incluye una cubierta con la placa para proteger la superficie de daños. Puede ser de metal o vidrio. Se incluye una bisagra de cubierta superior opcional.
La zona de cocción está representada por una base metálica con quemadores de diversos materiales. Siempre hay un compartimento para guardar platos en la zona inferior.
Propiedades
Las estufas de gas Flama se ven muy bien en el interior de cualquier habitación. La altura de los modelos alcanza los 85 cm. La empresa produce dos tipos de productos: gas y combinados. En modelos combinados, el horno y uno de los quemadores son eléctricos. Hay una tapa en la parte superior. Hay modelos con encendido eléctrico. Las opciones de bajo costo no tienen esta opción.
A muchas personas les gustó la función de "llama baja", que le permite reducir el fuego. Hay un botón giratorio que le permite configurar el modo de temperatura. Esto permite que la temperatura del horno permanezca constante durante todo el tiempo de cocción.
Hay una luz de horno. Permite controlar el proceso de cocción sin abrir la puerta.
La alineación
Los modelos más populares de la marca son varias opciones.
Flama FG 2409
Esta es una estufa de gas blanca. Peso del producto - 35 kg. Alto - 85 cm. Ancho y fondo - 55 x 65 cm. La parte superior del producto está cubierta con esmalte. El tamaño del compartimento de latón es de hasta 50 litros. La temperatura de calentamiento más alta es de 280 grados. Hay cuatro quemadores. El control de este modelo es mecánico. Es posible regular la intensidad de la llama de los quemadores y seleccionar la temperatura. Hay un soporte especial (rejilla) en el que se colocan los platos de hierro fundido. Es muy resistente al calor, no cambia de forma con el tiempo.
La puerta del horno es de doble cristal. Lo que está afuera no debe calentarse por encima de los 60 grados. El volumen de suministro también incluye una rejilla de horno. A pesar de que muchas críticas sobre este modelo son positivas, también hay negativas. Algunos usuarios han notado que el horno fuma demasiado. Además, emite un olor repulsivo que no se desvanece incluso después de varios usos.
Flama AK 1412
Este modelo también está disponible en blanco. Tiene tres quemadores de gas y un quemador eléctrico. En la zona inferior hay un compartimento para guardar utensilios de cocina. Altura (como otras losas) - 85 cm. Peso - 35 kg. El juego incluye una rejilla de alambre, una bandeja para hornear profunda. Hay un encendido eléctrico. El horno es eléctrico. La temperatura de calentamiento más alta es de 300 grados. Hay cuatro modos de funcionamiento.
El tamaño del horno es de 50 litros. El horno está iluminado y la puerta es de doble cristal. Las revisiones del modelo son en su mayoría favorables.
Flama RG 24019 W / B
Se produce en dos colores: blanco y marrón. Peso: menos de 30 kg. La altura es estándar. Hay interruptores de quemador, control mecánico. Tipo de estufa - gas. El horno con una capacidad de 50 litros está equipado con una puerta de doble vidrio y tiene iluminación. Elementos adicionales: rejilla, chorros y bandeja para hornear. La superficie del producto está esmaltada.
Flama AK 1411
Esta opción es un plato combinado. El horno funciona con electricidad, quemadores de gas. Peso del producto - 30 kg. El dispositivo se acciona mecánicamente, con una puerta batiente de doble vidrio ignífugo. Iluminación interior disponible. Tamaño del horno: 50 litros.
Flama AG 14014
Esta losa ha recibido muchas críticas positivas. El fabricante ha combinado el buen desempeño del horno con un alto grado de confiabilidad y una hermosa solución de diseño. Los tamaños son estándar. Hay cuatro zonas de cocción. El dispositivo funciona con gas.
La puerta del horno está hecha de vidrio ignífugo. Hay sistemas responsables de la seguridad. Estos incluyen el apagado de emergencia y el control de apagado de la llama del horno. Peso de la placa - 32 kg.
Flama CG 3202
Este es un modelo de 2 quemadores. Es una estufa de gas controlada mecánicamente. Existe un sistema que controla la llama de quemadores y hornos. Hay una placa calefactora para un calentamiento rápido. Altura estándar, ancho - 50 cm, profundidad 41 cm.
Instalación
Para colocar la estufa de gas en el lugar elegido, es necesario cumplir con las normas y regulaciones de seguridad existentes. La instalación la realiza el servicio correspondiente. No coloque el producto sobre un soporte. Al instalar el dispositivo, se retiran 1 cm de la pared. Se instalan modelos combinados, retirándose 1,5 metros del suministro de agua y el fregadero, los sistemas de calefacción y el alcantarillado. La instalación del producto se realiza en último lugar, después de todos los trabajos de construcción.
El diagrama de conexión incluye varias etapas.
- Preparándose para la instalación. Aunque no es deseable conectar la estufa con sus propias manos, aún necesita saber cómo preparar la habitación para la instalación de este electrodoméstico. Se requiere ventilación natural y artificial (extracción). Casi todos los productos tienen una función de luz de horno, por lo que debe haber un enchufe con conexión a tierra cerca. Los electrodomésticos Flama se combinan en su mayoría, es decir, los quemadores funcionan con gas y el horno es eléctrico. En el caso de comprar un modelo de este tipo, debe realizar una conexión eléctrica mediante un cable.
- Compra de las piezas necesarias. Actualmente, las regulaciones requieren el uso de una manguera flexible. Hay tres tipos: caucho, con vaina metálica y fuelles. Según los estándares actuales, es mejor utilizar este último, ya que es el más seguro. Lo siguiente que se necesita es un inserto dieléctrico. Si se usó una manguera con una trenza de metal para la conexión, el inserto dieléctrico es una parte integral, ya que bloquea el flujo de la corriente parásita desde el tubo ascendente hasta la placa. Finalmente, se necesita una válvula de bola.
Por lo general, hay una válvula de pétalo en el descenso al dispositivo, se recomienda reemplazarla inmediatamente con una válvula de bola. Es más fácil de usar y más seguro.
Una vez que se haya completado todo el trabajo preparatorio necesario, puede llamar al asistente. Pero si aún necesita instalar el producto usted mismo, debe cumplir con un cierto esquema.
- Libere el producto del material de embalaje, retire todos los elementos adicionales.
- Colocar la estufa en el lugar elegido, observando la distancia de las paredes y la tubería de gas, siguiendo las instrucciones de las instrucciones de uso.
- Nivele la superficie de trabajo horizontalmente.
- Conecte el dispositivo a la tubería de gas con una manguera. En este caso, el hilo se envuelve con una cinta densa y se aprieta con una llave. Cuando conecte una tubería y una manguera, use la junta que viene con la tubería.Incluye una malla fina que retiene el polvo y contribuye a prolongar la vida útil del producto.
- Compruebe el sistema en busca de fugas de gas. Para ello, se utiliza una solución jabonosa. Se aplica espuma a las juntas, se abre el suministro de gas. Si la espuma burbujea en las juntas, este lugar también está sellado. Si no aparecen burbujas, la estufa está instalada correctamente.
A continuación, puede encender el horno y las zonas de cocción para comprobar su funcionamiento.
Reglas de funcionamiento
El cumplimiento de las precauciones de seguridad al usar la estufa es extremadamente importante. Cualquier fuga de gas puede provocar una tragedia, ya que la sustancia explota fácilmente. Las reglas de funcionamiento son las mismas cuando se conectan tanto a gas como a un cilindro.
Reglas principales:
- la habitación donde se encuentra el aparato de cocción debe tener ventilación;
- después de cocinar, es necesario apagar cada vez el gas de la estufa o la válvula del cilindro;
- al salir de la vivienda, es imperativo verificar si los grifos de los quemadores están cerrados, si el gas en la tubería está cerrado;
- si se encuentran averías o fugas de gas, debe llamar inmediatamente a especialistas.
Antes de utilizar el equipo, debe leer las instrucciones para su funcionamiento. Si una persona no ha utilizado este tipo de equipo antes, primero debe averiguar cómo se enciende.
Para la aparición de una llama en la estufa, debe realizar acciones simples:
- abra la válvula de suministro de gas ubicada en la tubería o la válvula del cilindro de gas;
- Encienda el quemador y encienda el fuego.
La última acción se puede realizar de diferentes formas: utilizando fósforos, utilizando un encendido eléctrico o un mechero (pero no de gas). El encendido eléctrico de las estufas Flama suele ser un botón. Primero debe proporcionar una chispa y luego encender el quemador. La válvula del quemador se abre con una ligera presión en el sentido de las agujas del reloj.
Cuando se enciende, la llama debe tener un tinte azul. También debe distribuirse alrededor de la circunferencia de todo el quemador. Si entra fuego, debe apagar la estufa y volver a intentarlo. La llama no debe ser demasiado alta. El nivel se ajusta con una manija de grifo.
Vale la pena recordar que si una ventana está abierta en la habitación y el viento sopla con fuerza, entonces la llama tenderá a alejarse del quemador, por así decirlo, y esto es peligroso para el fuego.
Reseñas
Actualmente, existen muchas reseñas de usuarios de los modelos de la marca Flama. Los compradores estaban divididos. A alguien realmente le gusta el bajo costo y la hermosa apariencia de los productos. También están satisfechos con el funcionamiento de los dispositivos. Las críticas negativas las dejan aquellos que, después de un año de funcionamiento, han encontrado fallas de funcionamiento. Estos incluyen averías en el horno, suministro de gas y sistema de encendido. Sin embargo, debido al bajo costo, las losas de la marca siguen teniendo demanda.
Para obtener una descripción general de la placa Flama AE 1406 W, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.