Losas Hotpoint Ariston: modelos populares
Las placas Hotpoint Ariston tienen una gran demanda entre las amas de casa rusas. Esto no es sorprendente, porque bajo esta marca puede encontrar una gran selección de una amplia variedad de modelos: gas, eléctricos e inducción. Todos los productos presentados se distinguen por un diseño elegante, ergonomía y una calidad excepcionalmente alta.
Características y tipos
Los consumidores domésticos no están familiarizados con los rumores de las cocinas Hotpoint Ariston: en el mercado ruso, el equipo de esta marca ha ocupado un nicho bastante impresionante durante varios años y la demanda sigue siendo bastante alta.
La razón de esto es alta confiabilidad, durabilidad, una amplia gama de funciones adicionales y un diseño elegante de las placas.
La marca Hotpoint Ariston pertenece al mundialmente famoso holding italiano Indesit Company, que se especializa en la fabricación de electrodomésticos. La empresa inició su historia en los años 30 del siglo pasado, fue entonces cuando se inauguró un pequeño taller para la fabricación de balanzas comerciales. A lo largo de sus casi 100 años de historia, la compañía ha aumentado incansablemente su capacidad de producción e introducido nuevas posiciones de surtido, lo que le permitió a la marca ocupar el tercer lugar en términos de ventas a nivel mundial.
El holding incluye actualmente 14 empresas ubicadas en diferentes países, en Rusia también hay 2 fábricas. El sello distintivo de Hotpoint Ariston es un diseño de modelos muy elegante y original, y las placas se producen en varias series, que son tan diferentes en apariencia entre sí que puede parecer que estamos tratando con productos de diferentes fabricantes.
Pero cada anfitriona siempre puede elegir el modelo que se adaptará de manera óptima a su interior y se combinará con un juego de cocina.
Otra ventaja de la tecnología es un horno bastante espacioso, cuyo volumen alcanza los 62 litros, lo que le permite cocinar una amplia variedad de platos de carne y pescado. Los usuarios tampoco tienen dificultades para hornear, ya que cada estufa de gas está equipada con opciones de encendido automático, así como "control de gas", mientras que el proceso de horneado se puede observar a través de un vidrio protector transparente, y una iluminación interna brillante lo hace posible. para ver claramente el plato ...
La encimera de todas las estufas Hotpoint Ariston está equipada con varios tipos de quemadores: uno fuerte para calentamiento rápido, uno de vapor medio y uno débil (se puede usar para derretir aceite o hervir a fuego lento).
Todas las cocinas Hotpoint Ariston vienen de serie con:
- quemador;
- una celosía para colocar ollas, sartenes y teteras;
- panel de control;
- horno espacioso con función grill;
- compartimento para guardar platos;
- función de protección infantil;
- piernas ajustables en longitud;
- Además, las placas se pueden equipar con un asador.
- Eléctrico
Las estufas eléctricas Hotpoint Ariston se distinguen por un conjunto decente de funcionalidad, así como por la facilidad de operación, gracias a la cual incluso los usuarios mayores y los niños pueden hacer frente a la estufa. Algunos modelos tienen temporizador y reloj, lo que facilita aún más el trabajo.
Es importante que la encimera sea de vitrocerámica y esté equipada con quemadores Hi-Light, lo que solo una vez más confirma la calidad de las estufas eléctricas de este fabricante.
Las ventajas de las estufas eléctricas Hotpoint Ariston incluyen:
- piezas de montaje y componentes de alta calidad;
- la presencia de todos los modos de funcionamiento útiles;
- horno espacioso.
Como cualquier otra estufa eléctrica, solo hay un inconveniente: en caso de un corte de energía, no es posible cocinar los alimentos.
Gas
Las estufas de gas Hotpoint Ariston también tienen sus ventajas:
- apariencia moderna;
- alta calidad de construcción;
- juego completo con encendido eléctrico y sistema de control de gas.
Las estufas de gas no dependen del suministro de electricidad, por lo tanto, incluso en ausencia de luz, siempre puede preparar los platos necesarios para usted y sus seres queridos.
Conjunto
Una línea separada de estufas está representada por modelos combinados que combinan las posibilidades de cocinar con gas y con electricidad. Tales estufas son especialmente relevantes en edificios nuevos y alejados de los centros regionales de asentamientos, donde a menudo se producen interrupciones en el suministro de gas y luego en el suministro de energía; en cualquier situación, las amas de casa podrán proporcionar a sus familias desayuno, almuerzo y cena. .
Los tableros combinados se consideran los más demandados. Por regla general, tienen una encimera de gas, complementada con un horno eléctrico. Una estufa de gas se considera económica, pero un horno eléctrico tiene muchas ventajas: puede mantener una temperatura precisa en ella, se complementa con muchas funciones útiles. (secado, descongelación, inclusión separada de elementos calefactores inferiores y superiores), respectivamente, las placas combinadas se consideran más económicas, funcionales y seguras.
Incorporado
Las placas de cocción empotradas Hotpoint Ariston están representadas principalmente por placas de cocción. Su principal ventaja en comparación con los análogos de otras marcas es el revestimiento de vitrocerámica y una interfaz fácil de usar. Tales estufas hacen frente a todas las tareas que se les asignan: hierven, fríen y calientan De las desventajas, se puede observar el alto costo, así como la necesidad de usar utensilios de cocina de inducción especiales, que deben comprarse por separado, y en un lugar bastante precio impresionante.
Calificación de los mejores modelos
Las losas más vendidas de Hotpoint Ariston incluyen los siguientes modelos.
Hotpoint-Ariston H5GG1C (X)
Esta es una estufa bastante cara, cuyo precio promedio es de 20,5 mil rublos. La encimera está hecha de acero inoxidable, la parrilla está hecha de hierro fundido. Las dimensiones de trabajo son 50x60x85 mm, peso - 45 kg. El color es plateado. Hay 4 quemadores: estándar 2x1,9 kW, económico - 1x1 kW, así como calentamiento rápido - 1x3 kW, se proporciona una opción de encendido eléctrico. El sistema de control es estándar, hay un temporizador. El horno está diseñado para 57 litros, la temperatura máxima posible es de 250 grados, se proporciona iluminación interna. La losa se distingue por su diseño llamativo, calidad excepcional, practicidad y durabilidad.
Hotpoint-Ariston H5GG5F (W)
Estufa, cuya factura promedio es de 23 mil rublos. La superficie de cocción es de color blanco, hay 4 quemadores de diferentes capacidades, complementados con funciones de visualización, un temporizador táctil y un reloj. El encendido eléctrico del quemador y el horno se proporciona en modo automático. Las dimensiones de la losa son estándar, el peso es de 43,2 kg. El horno volumétrico es de 62 litros, se proporciona una parrilla y un asador. Este modelo está fabricado en Polonia, es multifuncional, tiene un gran cajón para platos. De las desventajas, vale la pena señalar solo la falta de capacidad para bloquear el panel de control.
Hotpoint-Ariston HT5GG3FC (AN)
Estufa que cuesta desde 25 mil rublos. La cubierta es de esmalte, las rejillas son de hierro fundido. Hay un temporizador, un reloj incorporado y una opción de encendido eléctrico. El horno volumétrico es de 62 litros, complementado con una parrilla. Para un uso seguro, funciona la función "control de gas", que corta el suministro de gas en caso de extinción de incendios. La estufa se distingue por un diseño elegante en colores oscuros, la disposición de los quemadores es ergonómica, el temporizador le permite configurar el tiempo hasta 120 minutos. Entre las deficiencias, se observa la falta de protección de los niños.
¿Cómo elegir el adecuado?
Hoy en día, los tableros Ariston se presentan en una amplia variedad de modelos con una amplia variedad de características técnicas y operativas. Detengámonos con más detalle en aquellos puntos que deben tenerse en cuenta al elegir el modelo óptimo.
Control
Todas las placas de esta marca tienen control mecánico, que se realiza mediante pequeños interruptores giratorios montados en el panel frontal. Como regla general, se encuentra en el exterior de la unidad. Los interruptores en sí están hechos de un material compuesto que se caracteriza por una mayor resistencia.Algunos modelos están equipados adicionalmente con un temporizador que muestra el funcionamiento del producto. Las cocinas más modernas tienen control táctil.
Numero de quemadores
Tradicionalmente, la superficie de trabajo está equipada con quemadores tradicionales, que se diferencian entre sí solo en el tamaño de la parte de la boquilla, esto determina la potencia variable. Todos los modelos de estufas Hotpoint Ariston se complementan con la posibilidad de encendido eléctrico, así como con un sistema de control de gas efectivo, que aumenta significativamente los parámetros de seguridad de la unidad. Es por eso que la probabilidad de quemaduras al encender los quemadores es mínima.
Seguridad
Todos los modelos Hotpoint Ariston ofrecen una función útil como control de gas. Su principio es bastante simple: si, como resultado de una corriente de aire o de una entrada de agua, el fuego se apaga por una razón u otra, entonces el suministro de gas se detiene en el mismo instante. Esta función ha sido posible gracias a la instalación de sensores especiales en los quemadores, también en el horno, que controlan y regulan el nivel de llama en el quemador.
Los modelos más caros tienen una función de protección contra la interferencia de cualquier niño.
Aquí, los interruptores giratorios están diseñados de tal manera que para que el encendido funcione, deben estar profundamente ahogados y retenidos durante un tiempo; esto está más allá del poder de los niños pequeños, lo que significa que incluso los niños más curiosos están protegidos de la aparición repentina de fuego o liberación de gas. Algunos modelos también tienen un sistema de bloqueo de control, que no es fácil de desbloquear, por lo que puede dejar fácilmente a niños y personas con demencia desatendidos alrededor de la estufa.
Funciones del horno
Como ya se señaló, los hornos Hotpoint Ariston tienen un volumen de horno mayor que sus contrapartes de marcas de la competencia: varía de 57 a 62 litros. Esto es suficiente para cualquier familia.
Como regla general, los siguientes modos de funcionamiento se proporcionan en las placas.
- Entrega de calor superior / inferior asume el funcionamiento simultáneo del elemento calefactor inferior y también del superior, por lo que se proporciona un calentamiento uniforme dentro del armario y se obtiene la fritura lo más completa posible.
- Calor de fondo - Esta es una opción inherente a todas las estufas. En este caso, el calor se suministra solo desde abajo. Esta opción es adecuada para los platos más básicos, como hornear pasteles y muffins.
- parrilla - en este caso, se monta un elemento calefactor en la cavidad del horno, que se encarga de calentar los productos directamente, gracias a lo cual obtienen una apetitosa corteza crujiente.
- Convección prevé el movimiento forzado de masas de aire. Gracias a esta opción, se garantiza una cocción uniforme de los productos.
- Funciones adicionales
Se debe prestar especial atención a la presencia de algunas opciones adicionales.
- Encendido electrico - en este caso, hay un botón especial en el panel de control, con la ayuda del cual puede hacer el encendido más seguro de los quemadores para el usuario. Los modelos más caros combinan esta automatización con interruptores giratorios. Dicho sistema tiene solo un inconveniente: no funciona en caso de cortes de energía.
- Temporizador - en los modelos Hotpoint Ariston hay temporizadores mecánicos o electrónicos equipados con señales de sonido. Para el propietario de la estufa, basta con establecer la hora de finalización deseada para cocinar un plato en particular e ir a hacer las tareas del hogar.Cuando se acabe el tiempo, el dispositivo le notificará en voz alta.
Al comprar una estufa, vale la pena detenerse en la elección correcta de una parrilla. Por lo general, están fabricados en hierro fundido o acero, mientras que la primera opción se considera más preferible, ya que el hierro fundido es más resistente al calor, así como a la resistencia al estrés y la deformación debido al gran peso de los utensilios de cocina.
El acero es más frágil, pero con una exposición prolongada y el fuego comienza a agrietarse, por lo tanto, tales opciones se instalan solo en losas del segmento económico. Y, por supuesto, se debe prestar especial atención a las dimensiones y el color de la estufa, hay una gran selección en las tiendas, desde el blanco clásico hasta el marrón oscuro e incluso el negro. Los productos de plata se ven especialmente impresionantes.
Consejos de funcionamiento
La estufa es siempre una fuente de mayor peligro, por lo tanto, al usarla, debe seguir las instrucciones de uso, que difieren para las estructuras de gas y eléctricas.
Gas
Probablemente todo el mundo sepa que el uso de gas está asociado con un mayor riesgo de incendios y explosiones. Con un manejo descuidado, puede ocurrir una tragedia, casas enteras se destruyen y personas mueren, y cualquier fuga de gas puede provocar asfixia y envenenamiento de las personas en la habitación. Es por eso que, al comprar una estufa, su instalación y conexión deben ser realizadas solo por especialistas certificados de la compañía de gas. Durante el funcionamiento, debe controlar constantemente la limpieza de los quemadores y mantener el equipo en buenas condiciones técnicas, lo que incluye una verificación sistemática del estado de las tuberías, las válvulas y un cilindro.
Desafortunadamente, es muy fácil pasar por alto una leve fuga de gas, por lo que es necesario que se instale un sistema de ventilación de alta calidad en la habitación, que, con el más mínimo exceso de concentración de gas natural por encima del nivel permisible, puede traer todo el peligroso exceso exterior. Durante el funcionamiento de la estufa, no se excluye el riesgo de extinción de incendios en caso de corriente de aire e incendio, por lo que es imposible dejar la estufa encendida sin vigilancia.
Si huele a gas, debe cerrar inmediatamente la válvula, abrir las ventanas y comunicarse con el despachador de emergencia. Tenga en cuenta que en tal situación, cualquier chispa, incluso cuando la luz está encendida, puede provocar una explosión violenta, así que tenga mucho cuidado y salga de la habitación si es posible.
Eléctrico
Una estufa eléctrica no es menos peligrosa que una estufa de gas, ya que una instalación y un uso incorrectos pueden provocar descargas eléctricas peligrosas. La instalación de la placa de cocción solo debe realizarla un especialista. Tenga en cuenta que los conectores domésticos estándar no son adecuados para conectar dicho equipo; esto requiere configuraciones especiales diseñadas para dicho equipo. Una condición indispensable para la instalación de placas es la presencia de cableado protegido, así como conexión a tierra.
Cuando trabaje con una estufa de este tipo, debe recordar que su superficie se calienta durante el funcionamiento y tocar la superficie de cocción con las manos puede causar quemaduras.
Como cualquier otro aparato eléctrico, la estufa no debe dejarse desatendida y, para mantener su estado normal desde un punto de vista técnico, es importante inspeccionar y controlar periódicamente el funcionamiento de todos los mecanismos. En caso de alguna avería, debe desconectarse de la red y ponerse en contacto con el centro de servicio.
Para obtener una descripción general y el funcionamiento de la losa Hotpoint Ariston H5GG5F, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.