Gama de cocinas Lada e instrucciones para su uso
Un enfoque cuidadoso y escrupuloso es característico de cualquier ama de casa cuando elige una estufa. Debe ser de alta calidad, productivo al mismo tiempo, tener un diseño moderno, pasaporte y garantía. La gama de estufas de gas Lada no es menos funcional que el equipo de análogos extranjeros, pero es mucho más barata, y no habrá un problema como encontrar una pieza de repuesto en particular: los productos son nacionales.
se debe notar que una estufa de gas moderna a menudo no es solo una estufa de gas, sino una combinada, además, la encimera de la anfitriona es cada vez más preferida a una eléctrica.
Peculiaridades
La gama de estufas de cocina Lada de Volgogrado combina el diseño clásico y toda la gama de funciones que solo un fabricante puede ofrecer. La potencia media de las cocinas de 4 y 2 quemadores varía considerablemente. Opciones disponibles:
- parrilla;
- encendido electrico;
- Control de gas de quemadores y horno.
El tercer punto está relacionado en gran medida con la seguridad: si la combustión de gas se detiene, el equipo automático detendrá inmediatamente el suministro de gas.
Puntos de vista
La selección más amplia de modelos se puede representar mediante los siguientes tipos.
- Si la cocina es pequeña, es muy posible instalar una estufa pequeña con solo 2 quemadores. Estas cocinas se pueden encontrar tanto en casas de verano como en apartamentos pequeños.
- Para cocinas más grandes, están disponibles los modelos estándar de 4 quemadores.
Los modelos utilizan quemadores que cumplen con las normas europeas, la mayoría de las estufas tienen un compartimento donde se pueden guardar los platos, la altura de cada estufa se ajusta mediante pies universales. La parrilla, que cubre los quemadores, tiene un área de apoyo aumentada en la estufa, lo que prolonga el tiempo de funcionamiento y aumenta la resistencia del producto.
Se decidió regular el suministro de gas mediante válvulas mecánicas rotativas, las cuales están provistas de posiciones que garantizan el mínimo y máximo suministro de gas al quemador. Las conclusiones de los expertos hablan inequívocamente de la excelente calidad de los equipos Lada.
El funcionamiento seguro es un problema para cualquier electrodoméstico. Por esta razón, las placas se instalaron sistema de suministro de gas controlado: en el caso de que se detenga la quema de combustible azul, el suministro de gas se detiene inmediatamente, independientemente de dónde haya sucedido, en el horno o en el quemador. En consecuencia, se evita cualquier fuga de gas.
La práctica demuestra que los consumidores aprecian especialmente esta función: no hay necesidad de perder tiempo ni dinero para comprobar el estado del sistema una y otra vez.
Se puede lavar cualquier superficie de la plancha, ya que en la fabricación se utilizó un recubrimiento especial, al que es imposible aplicar acción mecánica o química.
El fabricante ha hecho todo lo posible para que los productos fabricados se vean de alta calidad y al mismo tiempo hermosos. Se producen modelos de las más amplias gamas de colores (tanto clásicos en tonos blanco y negro, como productos marrones con insertos para los que se utiliza acero inoxidable).
Modelos populares
Con base en los resultados de encuestas recientes, podemos asumir con seguridad que Lada es una de las empresas de fabricación que ofrece las soluciones más modernas en el campo del desarrollo de estufas de gas para uso doméstico que satisfacen las últimas solicitudes de los clientes. Los modelos más populares son prueba de ello.
Lada-14.120-03 BN
Se trata de una gran placa de 4 fuegos equipada con un sistema de encendido piezoeléctrico. Además, es necesario encender simultáneamente el suministro de gas y presionar la tecla del sistema con encendido eléctrico. Horno con un volumen de 55 litros, con control de temperatura de 140 a 280 grados centígrados. La temperatura máxima en el horno se produce después de 20 minutos de calentamiento. Dimensiones de la losa: 500x520x850 mm. Las ventajas incluyen Horno volumétrico de alta temperatura con considerable profundidad, encendido automático, protección contra la entrada de partículas de alimentos en la pared durante la cocción.
Entre las deficiencias, observamos la ausencia de un modo de control de gas para los quemadores, no hay "protección para niños".
Lada-14.120-03 WH
Dimensiones placa 500x520x850 mm. Equipado con control mecánico mediante el uso de una válvula de cambio giratoria para cada zona de cocción. La puerta del horno tiene doble cristal tintado. Capacidad del horno 55 l. El quemador está equipado con un control de suministro de gas. La encimera y las superficies interiores están esmaltadas en duro. El modelo caracteriza tradicionalmente Nivel de alta calidad, fácil operación, uso seguro, quemador de gas de horno controlado. Hay elementos funcionales modernos realizados en un diseño clásico, revestimientos de esmalte de alta calidad.
Las únicas desventajas son que no existe "protección infantil".
Lada-1217
Modelo de dos quemadores, diseñado para el uso de gas licuado envasado donde no hay posibilidad de conexión a un sistema de suministro de gas permanente. Dimensiones 500x300x75 mm, peso 6 kg. El revestimiento de la superficie de trabajo es de esmalte, no se proporciona el horno, no hay control de gas. Esta es la estufa pequeña de dos quemadores más presupuestaria con un montaje simple, que no difiere en su excelente calidad. La masa de la losa permite colocarla en un maletín de transporte. La limpieza de superficies está garantizada por un esmalte de alta calidad.
Lada-1489
Esta es otra estufa liviana sin horno. Se utiliza principalmente fuera de la ciudad. Los estantes del estante le ayudarán a colocar cómodamente los alimentos o los platos. Dimensiones 500x580x850 mm, peso 30 kg. 4 quemadores pueden desarrollar una potencia total de 7,8 kW (2x1,9, 3,0 y 1,0). La estufa está equipada con un sistema de encendido eléctrico. Quemadores de acero sobre base de esmalte recubiertos con rejilla de acero. La encimera y el cuerpo son de esmalte resistente al calor.
Este modelo será un excelente asistente para la anfitriona en el campo o en una pequeña casa de campo. Cocinar aquí no es más difícil que en la cocina de su casa en una estufa estándar familiar. Es que no hay horno, pero el costo de los bienes y la facilidad de uso satisfarán al 100% cualquier solicitud de "condiciones de campo". Hay suficiente espacio en los estantes, puede colocar fácilmente todo sobre ellos, desde comestibles hasta utensilios de cocina.
Entre las desventajas, puede recomendar un refuerzo adicional de los bastidores (fijación a la pared).
Lada-EBChSh 5-4-5.5 / 7-220 "Electra"
En este modelo económico (solo medio metro de ancho), que combina compacidad con un diseño agradable, un conjunto óptimo de funciones, se implementan las siguientes opciones. La encimera tiene 4 quemadores eléctricos. Un horno compacto que contiene 2 elementos calefactores espaciados verticalmente (techo y fondo) crea una convección natural, es decir, el aire en todo el volumen del horno se mezcla suavemente.
El panel de control muestra la temperatura, que se puede ajustar mediante un botón giratorio graduado de cero a +280 grados Celsius. Una vez que el modo seleccionado no cambia, los elementos calefactores lo soportarán automáticamente. El horno tiene un indicador de luz de fondo que se enciende si se cambia la temperatura con el regulador. Deja de funcionar cuando se apagan los elementos calefactores. Debajo del horno hay un espacio para los utensilios de cocina.
Recomendaciones de selección
Hagamos una lista de los criterios básicos que debe cumplir una estufa moderna.
- El estándar más popular hoy en día es 600 mm de ancho (lo que no niega la presencia de placas titánicas de 900 mm, que no son aptas para todos, y son mucho más caras). Las placas deben estar equipadas con soportes regulables en altura.
- La placa eléctrica más popular en la actualidad es cerámica de vidrio, aunque el recubrimiento de esmalte es más barato y no muy inferior a su posición. Otra opción es un revestimiento de acero inoxidable mate o pulido de grados especiales de acero. La principal desventaja de este último es la prohibitiva diferencia de precio con los recubrimientos anteriores, son mucho más caros.
- Los estándares no cambian en términos de tamaño y número de quemadores. (se prueban en la práctica) - 4 o 2 (para cocinas pequeñas). Encontrar una estufa con más de cuatro quemadores en un apartamento o una casa de campo es una rareza, quizás en una familia adinerada con muchos hijos.
- El horno está equipado con el 99% de las estufas modernas, es un atributo obligatorio en un apartamento, la excepción pueden ser aquellos modelos que se planea usar en algún lugar fuera de la ciudad.
- Mucha gente desconcierta al vendedor la presencia de protección de gas Es un problema de seguridad importante.
- Encendido electrico proporcionará una gran comodidad durante el uso, eliminará el gasto en fósforos / encendedores / sillones, pero requerirá una conexión eléctrica, lo que no siempre es posible, especialmente si se utiliza una estufa tipo Lada 1217 alimentada por cilindros de gas licuado.
La línea de estufas de gas de la marca Lada se distingue de estufas similares por los siguientes matices:
- precio bajo que atrae compradores potenciales;
- selección de soluciones de diseño modernas y atractivas que no son de ninguna manera inferiores a los productos de otras empresas más famosas y "promocionadas";
- la variabilidad de las dimensiones de los modelos que pueden caber en cualquier espacio, incluso en el más estrecho, de una cocina de ciudad o de campo;
- la mayoría de los modelos tienen encendido eléctrico y control de gas;
- los modelos de estufas se privan deliberadamente de complementos que no se usan con mucha frecuencia y que los propietarios prácticamente no usan;
- Cada versión está equipada con un escudo protector especial detrás de los quemadores, que evita que las salpicaduras contaminen la pared de la cocina si hay una preparación intensiva de algún alimento.
Debo decir que estos productos aparentemente excelentes no pueden privarse de aspectos negativos de funcionamiento. Las desventajas incluyen las siguientes:
- no todos los modelos tienen un módulo deslizable para almacenar platos;
- Al transportar / mover placas, es necesario tener en cuenta el metal relativamente delgado de los paneles laterales y el cuerpo para evitar deformaciones debido a un manejo descuidado, y la sustitución de una pieza dañada no siempre es posible en el menor tiempo posible.
Por supuesto, estamos hablando de opciones de presupuesto para estufas, por esta razón, no se les puede exigir demasiado en todos los aspectos a la vez.
Manual de usuario
A continuación se ofrecen consejos generales sobre cómo utilizar correctamente las estufas domésticas Lada.
- Al tener un sistema de encendido eléctrico, incluso un niño no será difícil de encender la estufa.
- Reemplazar quemadores, uno de los cuales quema mal, por estufas europeas de alta tecnología suele llevar una eternidad y requiere llamar a todo un equipo de artesanos "en casa". El desmontaje y reparación del dispositivo generalmente lo realiza una persona que utiliza la herramienta más primitiva, para lo cual debe desmontar la carcasa desenroscando un par de pernos, arreglar el mal funcionamiento y repetir los pasos en orden inverso.
- El control de temperatura (si se desea y la presencia de las habilidades más elementales de cerrajería e instrumentación) también se lleva a cabo en un período mínimo de tiempo.
Reseñas
En el día a día, se observa la siguiente imagen en casi todas las tiendas especializadas: los clientes confundidos se pierden en la enorme gama de equipos costosos que se ofrecen, porque no pueden elegir algo específico.En el lugar más conspicuo, donde el ojo del comprador cae en primer lugar, están los productos más promocionados y costosos de esas empresas manufactureras, que son muy diferentes de los productos discretos (pero por lo tanto no menos de alta calidad) de producción nacional. .
De hecho, durante el último cuarto de siglo, los fabricantes rusos han estado produciendo electrodomésticos bastante confiables, seguros y competitivos, cuya lista puede incluir productos de la marca Lada. Su vida útil no es inferior a las placas de marcas conocidas, que no pueden dejar de regocijarse. A nuestro consumidor le corresponde apoyar al fabricante nacional y no pagar dinero extra solo por el nombre promocionado de una marca conocida.
Para obtener información sobre cómo instalar correctamente la estufa Lada, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.