Características de las losas Rika ("Novo-Vyatka")

Contenido
  1. Información de la marca
  2. Peculiaridades
  3. Variedades
  4. Consejo

No solo el bienestar financiero de la familia, sino también su seguridad depende de la elección correcta de la estufa de la cocina y el cumplimiento de los requisitos para su funcionamiento. Por lo tanto, al prepararse para la disposición de la cocina, vale la pena considerar las características de los platos Rika ("Novo-Vyatka").

Información de la marca

Los derechos de las marcas Rika y Novo-Vyatka son propiedad de Teka Enterprise, ubicada en la ciudad de Kirov. Esta empresa se estableció en 2008 sobre la base de la Planta Mecánica de Novovyatsk. La planta en sí fue fundada en 1941 e inicialmente se dedicó al montaje de granadas de mano para las necesidades del frente. Después del final de la guerra, la planta se reorientó hacia la producción de artículos para el hogar, en particular bombas e interruptores.

La línea para la producción de cocinas apareció en la planta en 1971. La tecnología de producción se compró en Italia y las planchas se vendieron bajo la marca comercial "Elektra". En 1991, se cambió la marca de las losas y, desde entonces, se han vendido bajo la marca Novo-Vyatka TM. En 2003, la planta se transformó en JSC Novo-Vyatka, sobre cuya base se estableció la empresa Teka en 2008. En los mismos años, apareció la marca Rika, bajo la cual se vendieron nuevos modelos de estufas.

Los centros de servicio oficiales de la empresa están ubicados en diferentes ciudades de la Federación de Rusia y Bielorrusia, que incluyen:

  • Minsk;
  • Voronezh;
  • Irkutsk;
  • Krasnoyarsk;
  • Lipetsk;
  • Moscú;
  • Novosibirsk;
  • Nizhny Novgorod;
  • San Petersburgo;
  • Sochi.

Peculiaridades

Todos los modelos de equipos de cocina producidos por la planta de Kirov tienen certificados de conformidad rusos y también cumplen con la norma ISO 9001.

Todos los modelos de cocinas Rika fabricados por la empresa después de 2008 están equipados con las siguientes características prácticas:

  • Temporizador;
  • un asador con motor de engranajes, gracias al cual la carne se fríe uniformemente;
  • parrilla;
  • un ventilador de horno que asegura una distribución uniforme de la temperatura;
  • un indicador de calor residual, cuyo brillo se detiene cuando la temperatura del quemador conectado a él es inferior a 60 ° C;
  • una placa exprés, que se calienta más rápido que las demás, por lo que el tiempo de cocción se reduce en un 30%.

Todos los modelos de gas están equipados adicionalmente con un módulo de encendido eléctrico. Todos los equipos ofrecidos se suministran con un práctico raspador de limpieza por defecto. Los modelos eléctricos modernos están equipados con un programador en lugar de un temporizador.

Variedades

Kirovsky Zavod produce una amplia gama de estufas de cocina de varios diseños. La empresa produce estufas de gas en dos tamaños: 50 × 60 cm y 60 × 60 cm. Todos los modelos populares del primer tamaño estándar están equipados con 4 quemadores de diferente potencia (3,2 kW, 2 por 2 kW, 1 kW), equipados con un sistema de control de gas y tienen un horno con un volumen de 64 litros. Las principales diferencias entre los modelos están en el diseño y la entrega. Por ejemplo, el modelo H028 viene con 2 bandejas para hornear y una rejilla, mientras que el modelo H030 viene con solo 1 bandeja para hornear y una rejilla. Lo mismo se aplica a las estufas de gas de 60 × 60 cm.

La gama de cocinas eléctricas de la empresa es mucho más amplia e incluye opciones tanto con mesa de trabajo esmaltada como vitrocerámica (E061, E062, E063, E064 y otras). Las opciones están disponibles tanto con quemadores potentes (el modelo K021 tiene una potencia de 2, 1,5 y 2 quemadores de 1 kW), como modelos más económicos (C007 tiene 1 quemador de 1,5 kW y 2 de 1 kW).

    Además, la empresa produce estufas de gas eléctricas combinadas (B105, B013, B440) y una amplia gama de paneles y hornos empotrables (TM Kuche).

    Consejo

    Si está equipando una cocina "desde cero", se debe dar preferencia a los modelos integrados, ya que encajan bien en cualquier diseño.Si desea reemplazar su vieja estufa, tendrá que elegir entre modelos a gas, eléctricos y combinados. Consideremos sus ventajas y desventajas.

    • Las opciones de gas suelen ser las más económicas - después de todo, el precio para ellos es más bajo que para otras opciones, y la factura del gas usado suele ser menor que la de la electricidad. Además, puede usar cualquier utensilio para cocinar en una estufa de este tipo. La principal desventaja de esta técnica es que se ensucia más rápido que las opciones eléctricas y es mucho más difícil de limpiar. Y los requisitos de seguridad para los equipos de gas son más altos que los de los equipos eléctricos: las fugas de gas representan un gran peligro para la vida y la salud de los miembros de la familia.
    • Cocinas electricas generalmente más caro y más costoso de operar. Además, ellos, por ejemplo, no podrán cocinar en una olla. Pero estas estufas son mucho más seguras que las estufas de gas, y también están equipadas con una amplia gama de funciones adicionales, por ejemplo, termostatos y programadores, que le permiten configurar modos de cocción para diferentes platos, lo que significa que puede encarnar la cocina más atrevida. fantasías de la anfitriona.
    • Opciones combinadas combinar las ventajas y desventajas de ambas opciones. Los quemadores de gas se pueden usar para calentar y cocinar rápidamente en utensilios incompatibles con las estufas eléctricas, y los platos gourmet se pueden cocinar en los quemadores eléctricos. Es cierto que estas placas son más fiables en términos de versatilidad. No temen las interrupciones de la electricidad o el gas. Las interrupciones de dos portadores de energía al mismo tiempo ocurren con mucha menos frecuencia.

    Al elegir una estufa eléctrica con un revestimiento de vitrocerámica, vale la pena recordar que en ningún caso el azúcar debe colocarse en una mesa de trabajo de este tipo; de lo contrario, tendrá que dedicar tiempo a limpiar la superficie.

    En cualquier caso, se deben seguir cuidadosamente los requisitos de las instrucciones de funcionamiento.

    En caso de falla de alguna pieza, solo se deben utilizar piezas de repuesto certificadas para la reparación. En su sitio web oficial, la compañía Novo-Vyatka ofrece a sus clientes juegos de repuestos listos para usar para todos los modelos de estufas de cocina. Los elementos individuales también están disponibles para pedido:

    • quemadores
    • interruptores;
    • puertas de horno;
    • termostatos y termopares para ellos;
    • mesas de trabajo y otras partes del cuerpo;
    • cartuchos de iluminación para hornos;
    • accesorios y guarniciones;
    • Elementos calefactores para estufas eléctricas;
    • elementos decorativos (asas).

    Todas las piezas solicitadas se entregan contra reembolso.

    Al reparar estufas eléctricas, es importante adherirse cuidadosamente al diagrama de conexión de los elementos.

    Vea el video sobre las estufas Rika a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles