Características de las losas ZVI

Contenido
  1. Variedades
  2. Revestimiento de la superficie
  3. Variaciones del horno
  4. Explotación
  5. Instrucciones de instalación

Hoy en día en cada hogar, cafetería o restaurante hay una estufa para cocinar. Ella se ha convertido en una parte integral del área de la cocina. Pero para comprar un producto de este tipo, vale la pena familiarizarse de antemano con una serie de ventajas de las cocinas de inducción eléctricas, de gas. Este artículo lo ayudará a elegir la losa ZVI adecuada para su hogar.

Variedades

La elección es pequeña: una cocina de gas, eléctrica o de inducción con varias características propias. Cada uno de los representantes de estos dispositivos tiene ventajas y desventajas. Analicemos cada tipo por turno.

Gas

Se considera la más económica de todas las variaciones. Las estufas de gas ZVI ganan en precio debido a su menor costo que las eléctricas, y en operaciones posteriores reducen significativamente el costo de los servicios públicos. Esto se debe al bajo costo del gas en comparación con la electricidad. Y también vale la pena señalar una gran ventaja del producto: es la capacidad de cocinar en cualquier plato (los hornos eléctricos no son adecuados para cocinar, por ejemplo, en una olla, lo que no se puede decir sobre los representantes de gas de los productos de cocina).

La mayoría considera una desventaja formar hollín en la superficie, lo que dificulta mantener la frecuencia de la superficie. Cabe decir aquí que cuidar la estufa no es difícil, es mucho más difícil quitar las manchas de grasa, la leche derramada y otros contaminantes causados ​​durante el funcionamiento.

En primer lugar, vale la pena prestar atención a lo principal: la seguridad de uso. La mayoría de los modelos modernos están equipados con una función especial de "control de gas".

Cuando se apaga el fuego, el suministro de gas se detiene, como resultado de lo cual se pueden evitar accidentes. Esta función es especialmente útil cuando hay niños pequeños en casa. Pero incluso en su ausencia, la mejor opción para una estufa de gas será un modelo con un nuevo sistema de bloqueo, que protegerá a los propietarios de todo tipo de peligros de los que nadie es inmune.

El modelo estándar de 4 quemadores es ideal para cocinar, pero es posible configurar más o menos. A veces se puede ver el diseño elegante del modelo, por ejemplo, un quemador triangular o incluso cuadrado, pero el rendimiento no se resiente en lo más mínimo.

Eléctrico

Estos representantes se distinguen por una amplia variedad de asambleas. Por ejemplo, cuando el horno es eléctrico, la placa de cocción superior puede ser de gas, eléctrica o combinada (hay dos tipos de quemadores). Las ventajas de estos productos son una mayor funcionalidad. La estufa eléctrica ZVI puede equiparse con muchas funciones modernas, como:

  1. cocción automática;
  2. Temporizador;
  3. dispositivo de indicación.

    Otra ventaja es la posibilidad de instalar un asador, que permite asar a la parrilla en casa o en un restaurante. Dicha estufa se crea simplemente para cocinar, por lo que es apreciada por los chefs profesionales, sin embargo, no se recomienda instalar una estufa de este tipo en el hogar debido al alto consumo de electricidad durante el funcionamiento.

    Las estufas eléctricas ZVI tienen más variaciones de los quemadores de la encimera.

    • El más simple de todos es la espiral. Su característica es un rápido calentamiento y enfriamiento. Sin embargo, es difícil encontrar modelos de este tipo porque están desactualizados.
    • Las encimeras halógenas recibieron su nombre por la presencia de una potente lámpara halógena. Se calienta muy rápido y desprende mucho calor. La superficie tarda unos segundos en calentarse.
    • Las bandas de quemador más comunes. Esto se debe a la facilidad de uso, no requieren cuidados especiales por sí mismos, simplemente se controlan y se calientan con bastante rapidez. Gracias a estas ventajas, casi expulsaron a sus competidores antes mencionados.

    Inducción

    Al describir brevemente estos modelos, podemos decir que se trata de un milagro de la ingeniería. Su peculiaridad es calentar los platos mediante corrientes de Foucault, es decir, no se calientan por sí mismos. Instalado solo en superficies de vitrocerámica. Entre las ventajas se encuentran el calentamiento rápido y el bajo consumo de energía durante el funcionamiento. El bajo consumo energético se consigue mediante placas de cocción con módulos variables, lo que a su vez da un aspecto presentable.

    La desventaja de este producto es que no todos los platos se ajustan a la estufa. De hecho, este es el caso, pero en realidad rara vez se convierte en un problema al cocinar.

    Revestimiento de la superficie

    Las losas ZVI pueden tener un revestimiento de diferentes materiales. Las variaciones de presupuesto están hechas de acero esmaltado o inoxidable. Los modelos eléctricos, por regla general, tienen un revestimiento de vitrocerámica. Cada uno de los representantes tiene sus propias ventajas y desventajas.

    • Acero esmaltado tiene un bajo costo. Se utiliza en productos eléctricos y de gas. A pesar del bajo costo, las superficies pueden resultar atractivas. Entre las desventajas está la facilidad para rascar.
    • Acero inoxidable (acero inoxidable): un revestimiento económico y práctico. Tiene resistencia al estrés mecánico. Sin embargo, las marcas de agua o un simple toque suelen dejar marcas.
    • Cerámica de vidrio es un revestimiento versátil con una apariencia presentable. Puede soportar temperaturas extremas. Miedo a los golpes fuertes, se rasca fácilmente. También vale la pena señalar que los restos de azúcar pueden permanecer para siempre si no se eliminan cuando el horno está caliente.
    • Vidrio colado se aplica solo a estufas de gas. En comparación con la vitrocerámica, tiene un costo menor, pero de ninguna manera es inferior en apariencia.

    Variaciones del horno

    Al igual que la placa superior para cocinar, el horno puede ser eléctrico o de gas. Nada cambia aquí, el primero tiene un interruptor de modo extendido y funcionalidad, el segundo consume menos energía.

    Hornos de gas

    Diseños bastante sencillos. En la parte inferior de la cámara hay un quemador que actúa como elemento calefactor. A veces se permite equipar calentadores eléctricos adicionales en la parte superior. A veces hay un asador y una parrilla en los hornos, pero no hay un programa de cocción automático. Puedes encender el producto de forma manual o mediante encendido eléctrico, según el modelo, además, el diseño cuenta con un sensor de temperatura del horno, que permite ver y regular la temperatura.

    Horno eléctrico

    Tiene más funcionalidad y también tiene elementos calefactores desde todos los lados a la vez, por lo que se distingue por una mayor potencia e incluso un asado de la carne. Cuando se requiere una función de cocción automática, un horno eléctrico es la mejor opción.

    Explotación

    La cocción se realiza en una o más zonas de cocción. La elección de los utensilios de cocina adecuados también es un factor importante. Debe ser más grande que el quemador, preferiblemente con un fondo más grueso. Los utensilios de cocina con fondo en relieve no deben usarse en hornos eléctricos.

    Para evitar daños a las estufas eléctricas, debe encender los quemadores solo cuando los platos estén encima.

    Pero también vale la pena agregar que cuando el horno ZVI está encendido, solo funcionan dos quemadores. La energía está regulada por perillas especiales en el panel frontal, cada una de las cuales denota su accesorio con un patrón. Los de gas difieren solo en que deben encenderse cuando los eléctricos se encienden cuando se enciende el regulador.

    Normalmente, el poder se divide en 4 divisiones:

    1. mantener caliente, usado para extinguir;
    2. Cocinando;
    3. fritura;
    4. calentando el líquido hasta que hierva.

      El usuario puede ajustar la potencia de forma independiente, estas recomendaciones son opcionales.

      En los hornos eléctricos, cuando se enciende, se enciende una lámpara, lo que indica el inicio del trabajo. Se aconseja comenzar a cocinar a máxima potencia y luego configurar la requerida. Al terminar de cocinar, se aconseja apagar el horno unos 5-10 minutos antes de cocinar. Debido al calor acumulado, los alimentos continúan cocinándose y la vida útil del producto será más larga.

      En el caso de una estufa eléctrica, se recomienda utilizar utensilios de cocina con fondo seco. Esto evitará la deformación de la superficie o la corrosión de los quemadores.

      El horno está diseñado para guisar, freír, hornear en una bandeja para hornear o en una rejilla de alambre. Al igual que la placa, se ajusta mediante el mango.

      En caso de falla, puede seleccionar repuestos individuales para el horno, todos son diferentes y es necesario seleccionarlos según el modelo del producto.

      Instrucciones de instalación

      Debajo le sugerimos que lea las instrucciones de instalación.

      • En primer lugar, debe pasar el cable de alimentación directamente al medidor. La sección se selecciona en función de la potencia, el voltaje y el número de fases.
      • Una vez tendido el cable, se instala un enchufe especial, diseñado para una corriente nominal de 32A o 40A.
      • Hay una tapa de metal en la parte posterior del horno, que debe desenroscarse y el cable asegurado en el interior.
      • Se instalan puentes de cobre.
      • El cable está conectado.
      • El panel se cierra.
      • El horno está conectado a la red.

      Para obtener más información sobre las losas ZVI, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles