Características y funcionamiento de las placas eléctricas táctiles.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Característica
  4. ¿Cómo enciendo las zonas de cocción inteligentes?
  5. Consejos prácticos de uso
  6. Reglas de cuidado

Desde tiempos inmemoriales, la estufa ha sido una parte integral de todas las cocinas. La mayoría de las estufas modernas funcionan con gas o con la red, pero tarde o temprano cualquier modelo puede fallar y será necesario reemplazarlo. Al elegir algo nuevo, siempre nos esforzamos por obtener una versión mejor y más mejorada. Entonces, el horno de inducción con control táctil está reemplazando a las cocinas tradicionales. Pero cómo usarlo correctamente, muy pocas personas lo saben. Más sobre las características de funcionamiento.

¿Lo que es?

La estufa eléctrica de nueva generación es un dispositivo que calienta platos creando un campo magnético. Además de la "carcasa" estéticamente agradable, la unidad incluye una placa IC de control, un sensor de temperatura y un regulador de voltaje. Hay tres tipos de paneles táctiles.

  • Placa táctil autoportante con horno. El cuerpo está hecho principalmente de metal esmaltado o acero inoxidable, la placa de cocción está hecha de vidrio templado o vitrocerámica.
  • Modelo de mesa se asemeja a las estufas eléctricas tradicionales, se parece a una balanza electrónica. Esta es una opción insustituible para casas de veraneo, viajes de negocios o viajes temporales.
  • Placa de cocción empotrada tipo inversor para 2-4 quemadores. La ventaja del modelo es que debajo de él se puede colocar lo que sea más conveniente para el propietario: cajas de almacenamiento, horno, microondas, lavavajillas u otros electrodomésticos.

Externamente, la placa táctil no se diferencia mucho de un horno eléctrico con panel cerámico y control electrónico. Sin embargo, el principio de su funcionamiento es completamente diferente: un horno eléctrico se calienta con la ayuda de elementos calefactores incorporados, y un inversor funciona debido a la influencia de un campo electromagnético.

Ventajas y desventajas

La principal diferencia entre una placa de inducción con control táctil es la ausencia de los habituales interruptores de tipo mecánico. Los programas y funciones de la olla se activan simplemente tocando el valor correspondiente en el panel con el dedo. Esta opción tiene las siguientes ventajas:

  • facilidad de uso;
  • alta calidad;
  • alta velocidad de calentamiento y enfriamiento;
  • amplio potencial;
  • el ahorro de energía;
  • diseño estéticamente agradable;
  • alta funcionalidad;
  • facilidad de cuidado;
  • sin hollín
  • seguridad comparativa.

Las desventajas de una cocina de inducción incluyen el hecho de que el dispositivo requiere ciertas habilidades de uso, tiene una vida útil limitada y un precio elevado. Además, la vitrocerámica es un material bastante frágil.

Característica

La facilidad de cuidado es la característica principal de los modelos táctiles. A diferencia de las placas de cocción, un horno de inducción es mucho más fácil de limpiar. No es necesario quitar las rejillas e interruptores, así como limpiar la capa quemada. Después de cada cocción, simplemente limpie el panel con un paño húmedo o una esponja. Controlar una estufa de este tipo no requiere mucho esfuerzo. Puede activar la función deseada o establecer un modo específico con un simple toque.

Los sensores incorporados en el panel identifican el ancho de la parte inferior de los utensilios de cocina. Gracias a esto, el calor se distribuye uniformemente por toda la circunferencia, sin subir más.Este método de calentamiento le permite hervir el agua y completar el proceso de cocción mucho más rápido, lo que ahorra energía. Y también algunos modelos están equipados con indicadores de calor residual para cada zona de cocción y pueden controlar el grado de calentamiento de los platos.

¿Cómo enciendo las zonas de cocción inteligentes?

Una placa de inducción es un aparato eléctrico bastante complejo equipado con varias funciones y capacidades. La unidad está controlada por un panel táctil ubicado en la placa. Los sensores son tan sensibles que la estufa eléctrica reacciona instantáneamente al más mínimo toque. El proceso de activación y operación se realiza de la siguiente manera:

  1. preste atención al panel en sí, como regla general, debe haber un botón de inicio táctil: tocar este botón enciende la placa;
  2. cada zona de cocción individual se activa de la misma manera, y también es posible ajustar la potencia de calentamiento (de 0 a 9);
  3. los modos de potencia óptimos para una operación particular se describen en las instrucciones de funcionamiento, que difieren entre sí según el modelo del aparato eléctrico;
  4. el panel se apaga de dos maneras: después de cocinar, puede presionar el botón "detener" o esperar un rato sin poner nada en la estufa, la unidad se apagará automáticamente.

    ¡Importante! El aparato también está equipado con funciones adicionales que le permiten establecer un bloqueo del panel, transferir energía de un quemador a otro, atrapar el calor o apagar el aparato en modo de emergencia.

    Consejos prácticos de uso

    Las instrucciones para cada modelo específico indican reglas claras para ajustar la temperatura de calentamiento. Cuando utilice un horno invertido, es importante comprender que no podrá detener repentinamente el suministro de calor a la zona de cocción apagando la placa de cocción. Para evitar que las comidas cocidas se quemen, es mejor determinar de antemano cuándo reducir el fuego. O la forma más fácil es apagar el panel 10 minutos antes del final de la cocción y dejar el plato a fuego lento en la estufa. Al encender y apagar la estufa, así como al ajustar la potencia, hay que tener en cuenta que con un solo toque, como dicen los fabricantes, el mecanismo no tiene tiempo de funcionar. Como regla general, debe mantener el dedo sobre el botón durante unos 5 segundos.

    Qué hacer si la olla inversora deja de funcionar repentinamente:

    1. compruebe si se ha activado la función de bloqueo;
    2. preste atención a la red de suministro de energía: tal vez se cortó la electricidad;
    3. lávese las manos, séquelas bien, si están frías caliéntelas e intente encender el horno nuevamente;
    4. moviendo otra sartén a la zona de cocción, intente encender de nuevo el horno: es posible que se esté utilizando una sartén inadecuada.

    Reglas de cuidado

    La vida útil de la cocina inverter, establecida por el fabricante, es de solo 15 años, pero si se maneja sin cuidado, se puede acortar fácilmente. El funcionamiento competente de la unidad no solo proporcionará un período de uso completo, sino que también lo extenderá.

    Vale la pena prestar atención a las reglas básicas de cuidado.

    • Preparación para la operación. La nueva estufa debe limpiarse de residuos de empaque, enjuagarse con una solución de jabón y sal. De lo contrario, cuando encienda el horno por primera vez, habrá un olor a quemado en la cocina hasta que la capa de grasa de fábrica se queme.
    • Pureza. No deje suciedad en la superficie. Si algo se derrama sobre el horno durante la cocción, es mejor limpiarlo de inmediato. Cuando las manchas o restos de comida se secan, se vuelven más difíciles de limpiar y pueden rayar la superficie.
    • Los utensilios de cocina deben usarse con fondo plano. Los fondos curvos pueden deformar la zona de cocción, se calentará de manera desigual, proporcionando una carga desigual en la encimera.
    • No coloque platos mojados sobre la estufa. Es mejor colocar recipientes con agua fría y no sobre una superficie caliente. Calentar los utensilios de cocina y su contenido de manera uniforme prolongará la vida útil de la estufa.
    • La estufa incluida debe estar siempre seca... Cuando las placas de cocción estén en modo calefacción, no derrame líquido sobre ellas para no provocar una caída brusca de temperatura. Pueden formarse grietas en un panel frágil. La superficie solo se puede lavar con los quemadores apagados.
    • Una placa de cocción vacía no debe permanecer encendida a plena potencia. Esto sobrecarga el elemento calefactor y puede dañar rápidamente la zona de cocción.
    • Sin daño mecánico. Evite golpear accidentalmente la superficie o dejar caer objetos sobre ella. La vitrocerámica o el vidrio templado son materiales bastante frágiles. No cuelgue platos de secado y otros utensilios de cocina domésticos sobre la encimera.
    • La estufa no es un lugar de almacenamiento. Si estamos acostumbrados al hecho de que tenemos una tetera en uno de los quemadores de una estufa de gas, esto no funcionará con una estufa invertida. No almacene utensilios sobre la superficie de vitrocerámica, especialmente aquellos fabricados con materiales de bajo punto de fusión. Si el horno se enciende accidentalmente, los platos pueden dañarse y un hervidor vacío simplemente puede quemarse.

    ¡Importante! Si necesita reparar la estufa, por ejemplo, reemplazando un elemento calefactor en el horno o en la superficie, solo los profesionales deben confiar en él.

      Para obtener información sobre las funciones disponibles en las cocinas eléctricas sensibles al tacto, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles