¿Cómo utilizar correctamente una estufa eléctrica?
Para una cocción rápida, puede usar varios electrodomésticos, pero las estufas todavía se consideran las principales hasta el día de hoy. Las estufas de gas se encuentran en casi todos los hogares, pero su uso no siempre es conveniente, porque el costo del gas es bastante alto y siempre existe el peligro de contacto con un fuego abierto. Las estufas eléctricas se pueden llamar más seguras. Para usarlos cómodamente, necesita conocer las reglas y características básicas de manejo de este dispositivo.
¿Cuál es el mejor lugar para instalar la estufa?
El horno eléctrico funciona con la red, por lo que no se puede instalar en ningún lugar de la cocina, por el peligro de una emergencia. Después de la compra, debe examinar cuidadosamente la cocina para encontrar el lugar correcto para el nuevo electrodoméstico. Si antes había una estufa similar, entonces se debe colocar una nueva en el mismo lugar., porque ya hay todo lo que necesitas cerca: una toma de corriente y una campana extractora.
Si tiene que instalar una estufa eléctrica en un lugar nuevo, esto debe hacerse solo teniendo en cuenta las normas de seguridad.
Vale la pena recordar que ndebería haber un vecindario con un fregadero, porque el agua que entra en el aparato puede provocar un cortocircuito. No se recomienda colocar su compra junto al frigorífico, porque la alta temperatura puede hacer que el cuerpo se derrita. Tampoco es necesario colgar el microondas cerca del horno eléctrico., porque la temperatura durante la cocción será bastante alta, lo que provocará una interrupción en el funcionamiento del electrodoméstico y lo dañará.
En la cocina, todo debe pensarse de antemano, conexiones de ventilación, organización del cableado y puesta a tierrapara garantizar un funcionamiento seguro del horno eléctrico. Seguir las reglas de seguridad le permitirá proteger su apartamento de situaciones adversas que surjan debido al descuido e incompetencia humana. Todos los electrodomésticos de cocina tienen sus propias reglas de instalación y funcionamiento, comprándolo, debe tomárselo en serio.
¿Cómo encender?
Habiendo comprado una estufa eléctrica, vale la pena verificar si el kit incluye instrucción y reglas de operación, que será útil, especialmente si no había experiencia previa con dicho dispositivo. Antes de encender el dispositivo, vale la pena inspeccionarlo y verificar la integridad y consistencia del paquete, para que en caso de cualquier problema, devuelva la compra a la tienda y no ponga en riesgo su salud. Si el dispositivo está en buen estado, vale la pena prepararlo para trabajar. Importante limpie el polvo y la grasa de la estufaque pueden quedar después del montaje. Si no se hace esto, existe la posibilidad de que se produzca un olor desagradable después de encender el aparato.
La estufa eléctrica se enciende mediante un enchufe, después de lo cual se controla el dispositivo.
El funcionamiento con la estufa puede variar según el tipo de encimera.
- En caso de tipo dependiente la estufa eléctrica irá incorporada al horno, y el panel de control será común a la vez para los quemadores y el horno. Puede encontrarlo en la parte superior del dispositivo.
- Si la estufa eléctrica es independiente del horno, entonces el sistema de control será autónomo, puede ser en forma de interruptores o sensible al tacto.
Para desbloquear la estufa, debe girar la manija y colocarla en la posición requerida para cocinar. Para desbloquear el panel táctil, deberá encontrar el botón de encendido y luego establecer el nivel de potencia, desde el más débil, indicado por una unidad, hasta el máximo.
Para encender una estufa de este tipo fue conveniente y no hubo confusión con encender el quemador deseado, el panel generalmente tiene diagrama corto del dispositivo... Es necesario apagar las estufas eléctricas en el orden inverso al procedimiento de encendido. Si es necesario apagar completamente el dispositivo, solo necesita desconectarlo de la red.
Control de temperatura
Para elegir el régimen de temperatura óptimo, debe encender la estufa y seleccionar la temperatura deseada mediante palancas pivotantes o un sensor, dependiendo del tipo de superficie. En los modelos con pantalla táctil, la calefacción se indicará con los signos "+" y "-", y la potencia tiene un equivalente digital, generalmente de 1 a 3, de 1 a 6 o de 1 a 9. La temperatura máxima tendrá una mayor valor numérico. Después de comprar una estufa, vale la pena probar sus capacidades tanto como sea posible, porque las placas de cocción deben calentarse al máximo.
Dicha manipulación le permitirá comprender qué puede hacer exactamente el dispositivo y qué temperatura seleccionar para ciertos procesos de cocción.
La temperatura de las zonas de cocción varía en función del tipo de zona de cocción, que puede ser la siguiente:
- Espiral - son la opción más desactualizada y representan una espiral escondida debajo de la placa. El proceso de calentamiento y enfriamiento avanzará más lentamente, lo que debe tenerse en cuenta al preparar los alimentos. Vale la pena trabajar con dicho equipo con mucho cuidado y precisión.
- Acanalado - una versión más moderna, donde se instala una cinta corrugada en lugar de una espiral. Esta opción se ha vuelto más progresiva debido a una mayor eficiencia y seguridad.
- Halógeno - los más modernos tienen quemadores que funcionan con lámparas halógenas. Esta superficie se calienta y enfría muy rápidamente, lo que hace que el uso de la encimera sea más seguro.
El proceso de selección del régimen de temperatura se lleva a cabo solo teniendo en cuenta el tipo de quemador y la potencia de la estufa en sí, porque para cada marca y marca estos indicadores pueden diferir significativamente. Si hablamos del horno, entonces La termorregulación se realiza en función del tipo de horno. Con control electrónico y táctil, es posible seleccionar un valor numérico específico que es necesario para la preparación de un plato determinado.
Los dispositivos modernos tienen modos en los que se configuran automáticamente parámetros de temperatura del horno:
- inclusión de calentamiento superior e inferior: para cocinar alimentos con una composición y estructura homogéneas;
- uso de convección: encendido de un elemento calefactor anular con un ventilador que distribuye uniformemente el aire caliente.
Cuantas más funciones haya en el panel de control, más fácil será establecer la temperatura deseada o ajustarla para un plato en particular.
¿Qué tipo de utensilios puedo utilizar?
Las estufas eléctricas modernas tienen muchas ventajas, pero también tienen puntos débiles. Para cocinar, solo necesitas usar platos especializados, que no rayará la encimera. En este caso, se desaconsejarán las ollas y sartenes viejas. Para utilizar una estufa eléctrica con una placa moderna durante mucho tiempo, puede ser usado:
- platos esmaltados, que deben ser nuevos;
- ollas, cucharones, etc. de acero inoxidable sin fondo ondulado;
- vitrocerámicas especialmente fabricadas para su uso en losas;
- Utensilios de hierro fundido con fondo plano.
Una estufa eléctrica con revestimiento de vitrocerámica no solo necesita un cuidado especial, sino también la selección de platos que no estropeen su superficie.
Fondos rugosos, desiguales, de aluminio o cobre inadecuado para cocinar en un horno de este tipo.
Si la superficie es inductiva, entonces el material de vajilla más adecuado sería:
- cobre;
- aluminio;
- cerámica;
- vidrio resistente al calor;
- latón.
A la hora de elegir platos, conviene dar preferencia a aquellas opciones que tienen más fondo grueso, lo que asegurará un uso prolongado y comodidad al cocinar. Vale la pena prestar atención al color, es mejor si la parte inferior será oscura y mate, lo que acelerará el calentamiento del recipiente. Un cuenco de una multicocina no será la mejor opción. para cocinar en una estufa eléctrica, pero con un fondo perfectamente plano y una superficie limpia, puede intentar cocinar algo, aunque es mejor usar un recipiente de este tipo para el propósito previsto.
Las placas de inducción tienen menos requisitos para los utensilios de cocina, es deseable que la parte inferior coincida con el quemador, pero no necesariamente. Los materiales pueden ser los mismos, incluidos vidrio resistente al calor. Para no comprar una falsificación, vale la pena llevar un imán a la tienda y sostenerlo a lo largo del fondo del plato, si siente atracción, entonces el recipiente es adecuado para su uso, si no, debe elegir otra opción. .
Se considera que la opción más adecuada para los hornos de inducción son los utensilios de cocina de acero inoxidable.
Si hablamos del horno, entonces el uso de utensilios puede ser el siguiente:
- recipientes de cerámica y arcilla;
- productos de hierro fundido, que pueden estar hechos de material liso o fundido.
Otro factor importante a tener en cuenta al cocinar en estufas eléctricas modernas es tamaño del plato... Su valor no debe exceder ni ser menor que el quemador, la discrepancia puede ser de un centímetro y no más.
¿Cómo usar el horno?
La estufa eléctrica tiene dos tipos de hornos: con termostato y dispositivos sin él... El principio de funcionamiento de cada uno de ellos no es muy diferente, por lo que vale la pena prestar atención a los puntos principales que debe conocer el consumidor de este electrodoméstico. Las reglas básicas de funcionamiento incluyen las siguientes.
- Para guisar y hornear es necesario colocar la bandeja para hornear en el medio del horno, y también colocar la comida en el centro para que se hornee más rápido y mejor. En la parte inferior del horno se pueden hervir las verduras, conservando en ellas el máximo sabor y salud.
- Al hornear o guisar, es necesario cambiar el régimen de temperatura dos veces. La temperatura máxima se establece primero y la temperatura más baja se establece desde la mitad del tiempo de cocción.
- Si el horno tiene termostato, entonces será fácil determinar la temperatura dentro del horno, pero si no está allí, puede usar papel normal. La hoja blanca se coloca en una bandeja para hornear y se coloca en el horno. Si la temperatura es máxima, se volverá amarilla en 3 minutos, si es la mínima, en 10.
- Tener un nuevo horno eléctrico con horno, también vale la pena comprar platos nuevos. Será mucho más conveniente utilizar recipientes de cerámica, hierro fundido, vidrio o arcilla en el horno. Para un electrodoméstico de este tipo, está permitido usar papel de hornear.
- Durante la cocción Vale la pena abrir la puerta del horno tan pronto como el proceso de cocción pase por la mitad.
El uso correcto del dispositivo permitirá obtener alimentos sabrosos en el menor tiempo posible. La vida útil de la encimera y el horno dependerá precisamente del cumplimiento de las acciones realizadas en la cocina con los estándares de seguridad y las principales recomendaciones del fabricante.
Ingeniería de Seguridad
Para que no se perturbe el funcionamiento de la estufa eléctrica, es importante utilizarla correctamente, sin olvidar los principios básicos de seguridad, que son los siguientes.
- Revisa los platos, en el que se realizará la cocción, su fondo debe estar limpio y uniforme. Si este no es el caso, la comida resultante puede tener un olor o un sabor extraño.
- Antes de colocar los platos en la estufa eléctrica, debe asegurarse de que esté completamente seca. El incumplimiento de esta regla puede costarle la avería o el cortocircuito del dispositivo.
- Para los platos, debes usar esas tapas., que originalmente venía en el kit, para minimizar el riesgo de rodar y caer sobre la placa, puede aparecer una grieta y su rendimiento se verá significativamente afectado.
- Deja la encimera desatendido en el modo encendido es posible solo por un corto tiempo, porque no se debe permitir que el contenido hierva o se queme hasta el fondo.
- Después del proceso de cocción Es importante desconectar la estufa eléctrica de la red eléctrica para desenergizar el dispositivo y hacerlo completamente seguro. Se debe hacer lo mismo al limpiar la superficie, el aparato eléctrico encendido será demasiado peligroso, especialmente cuando se limpia en húmedo.
El uso de una estufa eléctrica no presenta ninguna dificultad particular, por lo que personas de todas las edades pueden comprarla.
Para que el proceso de cocción solo entregue emociones agradables, vale la pena estudiar bien las instrucciones para la estufa y seguir las normas de seguridad intachablemente. Si los descuida, puede tener serios problemas. En el caso de que después de cocinar olvidó apagar la estufa, ésta se energizará y cualquier contacto con el agua o manipulación descuidada puede terminar mal, en el peor de los casos, la estufa puede incluso explotar.
Para obtener consejos útiles sobre cómo usar su estufa eléctrica correctamente, vea el video a continuación.
Compré un horno hace dos años, tomé uno eléctrico. Estaba completamente satisfecho con el horno, porque debido al volumen, puede cocinar incluso en dos niveles al mismo tiempo, mientras que no solo es algo pequeño, sino también platos grandes, como pollo o jamón. ¡Es solo clase!
El comentario se envió con éxito.