Estufas eléctricas de mesa: descripción y selección.
Nuestros bordes, al parecer, no están privados de gas, razón por la cual la mayoría de las luces de las casas son azules, lo que es aún más sorprendente que las estufas eléctricas de mesa se vendan en cualquier ferretería. Al mismo tiempo, después de leer detenidamente sus características, puede encontrar que la cosa es realmente muy útil y puede resultar que incluso el propietario de una estufa de gas completa también la encuentre útil. Como mínimo, este dispositivo merece ser estudiado con más detalle.
Peculiaridades
La estufa eléctrica de mesa en su esencia se parece a lo que hoy se llama placa, solo que en la mayoría de los casos es más compacto y a menudo no implica empotrar en ninguna superficie, porque una de sus principales ventajas es simplemente reubicación fácil... Todo lo que este aparato simple necesita para funcionar es una superficie horizontal plana en la que se instalará y un enchufe común.
La mayoría de las veces, dicha unidad se usa donde no hay ninguna conexión de gas o tal procedimiento parece inapropiadamente complicado y costoso. En muchos asentamientos pequeños no hay gas, lo mismo se puede decir de cualquier edificio pequeño como los cenadores (y en verano realmente quieres cocinar al aire libre), pero la electricidad está absolutamente en todas partes.
El diseño del dispositivo es extremadamente simple. La parte más importante es el elemento calefactor, la mayoría de las veces se presenta como espiral de metal, que, bajo la influencia del paso de la corriente, se calienta a una temperatura significativa: le ponen los platos. La unidad de control de una estufa eléctrica portátil es bastante simple, reemplaza las perillas de los quemadores en una estufa de gas similar. Todo esto está escondido en un estuche confiable, generalmente hecho de acero inoxidable o esmaltado, y la primera opción se considera más fuerte y duradera.
Si el dispositivo se llama de escritorio y portátil, lo más común es que sea bastante compacto; la mayoría de los modelos solo tienen dos quemadores o incluso uno... Esto no permite a los propietarios ávidos implementar una cocina completa, pero esto debería ser suficiente para preparar alimentos simples, y en ciertas condiciones, incluso esta oportunidad resulta ser muy útil.
Los modelos más grandes suelen denominarse encimeras, tienen una gran cantidad de quemadores, pero ya adquieren un peso importante y no pueden considerarse compactos y portátiles, por lo que se integran en una encimera estacionaria.
Ventajas y desventajas
Si el uso de una pequeña estufa eléctrica en el país parece lógico, muchos no entienden por qué dicha unidad debe reemplazarse con una estufa de gas clásica en un edificio de varios pisos. De hecho, este dispositivo simple no se vende en vano en todas partes: tiene una demanda masiva debido a una serie de ventajas que las instalaciones de gas no tienen. Considere por qué vale la pena gastar dinero en tal equipo.
- No solo eso el gas no está en todas partes, por lo que también es casi imposible conectarlo sin llamar a especialistas. En algunas condiciones difíciles o para resolver tareas a corto plazo, es mucho más fácil arreglárselas con la versión eléctrica de la estufa, solo necesita estar enchufada a la toma de corriente.
- El uso de gas es mucho más peligroso para los humanos.... Incluso si descartamos la opción de acumulación potencial de gas en la habitación y la posterior explosión, debe tenerse en cuenta que durante el funcionamiento de la estufa en la habitación se quema el oxígeno, pero se liberan productos de combustión venenosos. Si el gas se quema en la cocina durante mucho tiempo, una persona puede sentirse mal y tener náuseas, en los casos más graves, incluso es posible la asfixia. La espiral de una estufa eléctrica se calienta sin fuego, por lo tanto, ninguna de las desventajas anteriores es inherente a ella. Por este motivo, ni siquiera es necesaria la instalación de una campana extractora.
- Estufa de gas – el dispositivo es puramente mecánico, en el proceso de trabajo, debe ser monitoreado constantemente. La estufa eléctrica es mucho más precisa en términos de configuración, en esto se asemeja a otros dispositivos, como un horno microondas o una multicocina: debe configurar la temperatura correctamente cuando se enciende y el dispositivo la mantendrá estable.
- Una estufa de gas en un apartamento es una fuente constante de peligro.... Incluso si se considera un propietario extremadamente ordenado, nunca puede excluir la posibilidad de que el sistema tenga una fuga de gas en alguna parte o que el fuego se extinga con los escapes de comida. La presencia de gas en un apartamento está plagada de una serie de posibles consecuencias extremadamente desagradables, incluso si rara vez lo usa, pero para asegurarse de que no haya problemas, solo necesita desenchufar la estufa eléctrica de manera oportuna.
- El diseño de la estufa eléctrica es extremadamente simple., allí todo lo que necesita está inmediatamente en la superficie, por lo que el propietario en cualquier momento y sin ayuda puede limpiar la bobina de calentamiento desenchufándola primero del tomacorriente y esperando que se enfríe. Esto contrasta fuertemente con los principios del cuidado de una estufa de gas, que es una estructura bastante compleja, y no es deseable desmontarla sin la presencia de especialistas, ya que se puede permitir la despresurización y las fugas.
- Anteriormente, las estufas eléctricas se consideraban uno de los aparatos eléctricos más "hambrientos" que consumen una gran cantidad de electricidad y, por lo tanto, se utilizan de forma limitada, solo donde no hay alternativa. El progreso no se detiene, por lo tanto, en la actualidad se están produciendo modelos más económicos, que no han perdido su potencia por esto, y aunque son algo más costosos, tal gasto dará sus frutos con el tiempo.
- Modelo de presupuesto una estufa eléctrica puede costar incluso menos de mil rublos. Por supuesto, este no será un equipo ultramoderno; por esa cantidad de dinero obtendremos un mecanismo primitivo para un quemador, pero al menos resolverá parcialmente el problema en cualquier situación con urgencia e independientemente del presupuesto asignado. En cuanto a las estufas de gas, incluso las más económicas costarán una cantidad de cinco cifras, y aún tendrá que pagar la entrega y la conexión al sistema de gas, lo que no solo llevará dinero, sino también tiempo.
Después de todo lo anterior, incluso podría parecer extraño por qué la humanidad todavía está jugando con las estufas de gas, así que vayamos directamente a desventajas dispositivos eléctricos, que, lamentablemente, también existen.
- Muchos modelos de estufas eléctricas modernas. requieren el uso de utensilios especiales, que se caracteriza por un fondo grueso. Si nunca antes ha usado una estufa eléctrica, es posible que simplemente no haya una en la casa, y esto es un costo adicional.
- Una vez más el fondo grueso se calienta mucho más tiempo, lo que significa que tendrás que dedicar mucho más tiempo a cocinar platos familiares.
- Instalación de una estufa eléctrica es simple solo si estamos hablando de las condiciones típicas del país, cuando solo hay un quemador, e incluso ese no se usa con mucha frecuencia. Para un uso doméstico constante, es mejor arreglar la unidad, porque durante el funcionamiento todavía se calienta mucho y no querría dejarla caer accidentalmente.Para integrarse en la encimera, tendrás que llamar a un asistente, y con una gran cantidad de quemadores, debes encargarte de instalar un nuevo tomacorriente con cableado que pueda tirar de todos los quemadores a la vez.
- La estufa eléctrica depende del suministro de electricidad. y si se apaga repentinamente, no podrá cocinar alimentos o al menos recalentarlos. Con todas las deficiencias del gas, su desconexión es una rareza enorme, lo que no se puede decir de la electricidad.
- Estufas eléctricas modernas caras Por lo general, se le llama económico, pero muchas personas prefieren ahorrar dinero en el momento de la compra y no en un futuro brillante. Al comprar un modelo económico y antieconómico, e incluso uno para varios quemadores, corre el riesgo de enfadarse con el próximo pago de la electricidad, porque el gas es un combustible relativamente barato.
- La estufa eléctrica nunca explotará, destruyendo toda la entrada, pero sería una tontería considerar un dispositivo con un gran consumo de electricidad completamente seguro. Al menos manejo descuidado de tal unidad amenaza con fuego y fuego, mientras que el peligro reside también en la instalación inepta del cableado eléctrico.
Tenga en cuenta que una carga significativa en la red puede provocar un incendio en el propio cable, incluso si tiene mucho cuidado durante el funcionamiento de la estufa.
Puntos de vista
Contrariamente a la aparente simplicidad, una estufa eléctrica típica puede ser de diferentes tipos. Vale la pena comenzar a considerar su clasificación con el aspecto de su elemento calefactor.
- Quemadores de hierro fundido en forma de panqueque son una de las opciones más populares. Las placas con tal superficie de calentamiento son de bajo costo, son buenas en términos de durabilidad y facilidad de uso. Si es necesario, el "panqueque" en sí se puede reemplazar sin comprar una estufa nueva.
- Quemadores en espiral en forma de calentador eléctrico tubular también son populares. Según la mayoría de los criterios, se parecen a los de hierro fundido descritos anteriormente, sin embargo, cuidarlos es un poco más difícil y, sin embargo, consumen más energía y se cocinan un poco más rápido.
- Placas de inducción con superficie vitrocerámica se consideran una de las soluciones más modernas. La superficie de cerámica es mucho más fácil de mantener, mientras que la unidad en su conjunto se presta mucho mejor a una programación precisa y, por lo tanto, se asemeja ligeramente a una multicocina. En los modelos pequeños, las bombillas de infrarrojos y halógenos suelen estar ocultas bajo vitrocerámica que, al emitir radiaciones inofensivas, garantizan una cocción más rápida y segura.
Naturalmente, las tecnologías novedosas son más caras, pero su calidad también está en un nivel superior.
Las estufas eléctricas clásicas se perciben como equipos de la categoría "mini", su cuerpo debe ser compacto y accesible para facilitar el movimiento, por lo que el modelo de 2 quemadores se ha considerado durante mucho tiempo el último sueño. Hoy, cuando la carga en la red eléctrica aún se ha incrementado muchas veces y el cableado en todas las casas se ha reforzado, la estufa de dos quemadores no siempre hace frente a la tarea: muchas familias eligen modelos para 4 quemadores, dando preferencia a electricidad.
Las estufas eléctricas grandes generalmente se llaman encimerasporque, a diferencia de sus homólogos de gas, permanecen planos. En tales casos, el horno se compra por separado según sea necesario, ya que no se proporciona por defecto en el diseño, sin embargo, también están disponibles modelos combinados con un horno. Por supuesto, dicha unidad ya no se puede llamar portátil, pero puede reemplazar por completo la clásica estufa de gas.
Dicho dispositivo, por cierto, generalmente cuesta un poco más que su contraparte de gas, pero la principal ventaja de tal solución es la capacidad de establecer con precisión la temperatura tanto para el horno como para cada quemador individual.
Modelos populares
Cualquier calificación tiende a quedarse obsoleta rápidamente, además, a menudo es subjetiva, por lo que sus consejos pueden no ser tan buenos.Por otro lado, no todas las personas tienen una amplia experiencia en el uso de estufas eléctricas y saben elegirlas correctamente, por lo que simplemente tenemos que mostrar a los lectores algunos ejemplos de qué características puede tener su potencial compra.
Tratando de encontrar un término medio entre la subjetividad y el deseo de ayudar, decidimos hacer calificación sin asignación de lugares, simplemente ofreciendo una lista de buenos (según la mayoría de las reseñas) modelos que son populares. Sería justo decir que una persona en particular puede no estar de acuerdo con la lista en su conjunto o con sus elementos individuales, así que lea atentamente las descripciones y piense por sí mismo en qué medida el modelo descrito puede resolver sus problemas.
Las estufas de cuatro quemadores no se incluyeron en nuestra revisión; todavía se llaman más correctamente integradas en lugar de encimeras de escritorio, por lo que representan un segmento de equipo ligeramente diferente.
Además, dado el principal campo de aplicación de las cocinas eléctricas pequeñas, partimos del hecho de que la mayoría de los consumidores buscan soluciones relativamente económicas. por lo tanto, la clasificación contiene solo placas y modelos baratos del segmento de precio medio.
- "Sueño 111T BN" Es un buen ejemplo del hecho de que la mejor combinación de precio y calidad es casi siempre un producto nacional. A un precio de alrededor de mil rublos, este modelo de un solo quemador con una espiral de cinta asume una potencia de 1 kW y puede caber fácilmente en cualquier bolsa, porque sus dimensiones son de solo 310x300x90 mm. Al mismo tiempo, la unidad se ve bastante bien: está hecha de esmalte de vidrio marrón.
- Horizonte DP-45 a menudo denominadas estufas eléctricas económicas de un solo quemador debido al precio de aproximadamente 2 mil rublos, pero en términos de su funcionalidad ocupa una posición intermedia entre las estufas económicas y los electrodomésticos de clase media. La potencia del quemador es de 1,5 kW decente, el control es electrónico, incluso hay una pequeña pantalla. Una ventaja adicional es el diseño elegante proporcionado por la superficie de cristal negro en el cuerpo de aluminio.
- Gorenje ICG20000CP - esta es una placa, con el ejemplo de la cual es bueno mostrar cuánto pueden costar los mismos dispositivos de manera fundamentalmente diferente. Este modelo de vitrocerámica no es de inducción, es decir, no pertenece a los más caros a priori, y tiene el mismo quemador, pero cuesta unos 7 mil rublos. Las diferencias, por supuesto, no radican solo en el precio: aquí la potencia es mayor (2 kW) y el control táctil, e incluso varios modos de funcionamiento preestablecidos, como una buena multicocina.
- A-Plus 1965 - una popular estufa de un quemador basada en una lámpara de infrarrojos, completamente inofensiva para cocinar. Tiene características estándar para un dispositivo de esta clase: panel de control táctil, pantalla simple. En las tiendas, dicho equipo cuesta hoy desde 8 mil rublos.
- "Sueño 214" - una de las opciones más económicas en caso de que un quemador aún no sea suficiente para usted. En muchos sentidos, es similar a su "hermana" de un quemador, porque la potencia de cada calentador aquí también es de 1 kW (respectivamente, en total - 2), y el precio prácticamente no ha aumentado; se puede comprar un dispositivo de este tipo. por alrededor de 1.3-1.4 mil rublos. El modelo es considerado uno de los más compactos de su clase, su ancho es de solo 50 cm.
Tendrá que esperar solo 3 minutos hasta que los quemadores estén completamente calientes, lo que no retrasa mucho el proceso de cocción.
- "Lysva EPCh-2" - otro producto doméstico popular, equipado con dos quemadores. Este modelo es un ejemplo de simplicidad, porque la potencia total de la unidad solo supera ligeramente los 2 kW, y el control es puramente mecánico, como en las clásicas estufas de gas. En cambio, como beneficio adicional, el fabricante ofrece una amplia selección de colores de gabinetes, de modo que la compra se adapte perfectamente al diseño de la habitación. El costo de una estufa de este tipo es de aproximadamente 2.5 mil rublos.
- Kitfort KT-105 - un ejemplo de en qué vale la pena gastar dinero, si tienes dinero y necesitas la máxima calidad. Este modelo de vitrocerámica para 2 quemadores no es particularmente compacto, porque su ancho es de 65 cm y su profundidad es de 41 cm, pero la funcionalidad también es impresionante. Con una potencia total de 4 kW, la unidad está controlada por sensores e incluye diez modos de funcionamiento de fábrica a la vez. La semejanza con una multicocina se ve reforzada por la función de inicio diferido de hasta 24 horas, que es muy conveniente para una persona ocupada.
Además, la estufa incluso está equipada con una función de bloqueo para niños, que siempre ha sido un problema sin resolver en el funcionamiento de la mayoría de los otros modelos. Es cierto que tendrá que pagar 9 mil rublos por este milagro de la tecnología, pero vale la pena.
- Midea MS-IG 351 puede ser una alternativa digna al modelo anterior. Aquí hay un poco menos de modos: 9 en lugar de 10, pero todas las demás ventajas están presentes, e incluso hay una función para apagar automáticamente el dispositivo. Una buena ventaja será el precio, que para este modelo se ha reducido a 8 mil rublos.
- Sueño 15M - esto ya es un completo sustituto de una cocina, porque, además de dos quemadores en la tapa de la carcasa, la unidad también tiene un horno incorporado. Exteriormente, parece un horno de microondas un poco extraño, pero esto no afecta la calidad de cocción de ninguna manera.
De acuerdo con la tradición establecida, este fabricante no persigue altas tecnologías, por lo tanto, el mismo control de temperatura aquí es puramente mecánico y no hay pantalla, lo que tiene un efecto positivo en el precio, que es de solo 6 mil rublos. Por este dinero, obtienes dos quemadores, cada uno de los cuales es capaz de entregar hasta 1.6 kW, y un horno con 25 litros de volumen, que se puede calentar hasta 250 grados.
Esta es probablemente la unidad más barata que puede reemplazar completamente la estufa clásica.
¿Como escoger?
Una estufa eléctrica es un diseño simple, por lo tanto, no debería haber ningún problema especial con su elección. Sin embargo, ocurren casos de despilfarro irrazonable de dinero, así que tratemos de resaltar las reglas elementales de elección dictadas por la lógica.
Lo primero que debe decidir es intensidad y regularidad de uso estufas eléctricas. Por ejemplo, para una residencia de verano, especialmente si no pasa mucho tiempo allí y se limita a pequeños refrigerios, un quemador simple platos o con dos quemadores, si puedes pasar un fin de semana en familia allí. Los mejores modelos para cuatro quemadores y con electrónica delgada generalmente no se necesitan allí, están creados para una cocina completa con ejercicios culinarios diarios y simplemente no se justificarán en una casa de campo.
Para regalar, la mejor opción son los modelos. con discos de hierro fundido... Esta técnica normalmente se calienta un poco más (y se enfría más), pero es bastante fácil cuidarla incluso cuando no hay condiciones y tiempo especiales para ello. Y lo más importante: cuesta un centavo y usted, en cuyo caso, ni siquiera sentirá lástima por ella. Si en el campo (o incluso en casa) haces todo sobre la marcha, entonces es mejor elegir calentador en espiral, también es relativamente económico, pero se calienta mucho más rápido. Es cierto que con esta elección, esté preparado para dedicar periódicamente una cantidad significativa de tiempo a limpiar la unidad, de lo contrario, su compra no durará mucho.
Los modelos más caros, independientemente de la cantidad de quemadores, generalmente se perciben como una unidad de cocina completa. Aquí paga no solo por la calidad, la durabilidad y el calentamiento rápido, sino también por las capacidades inteligentes para mantener con precisión el régimen de temperatura, e incluso por apariencia atractivaeso definitivamente no estropeará el exquisito interior. Al mismo tiempo, no se debe pensar que una pérdida significativa de fondos resolverá automáticamente todos los problemas: al menos la red eléctrica de un apartamento debería poder soportar el aumento de carga.
El cuidado, por regla general, es bastante simple, pero no se puede ignorar incluso más que en el caso de los modelos baratos; al menos no fue una lástima para ellos, pero quiero ahorrar una estufa costosa durante mucho tiempo.
En el siguiente video, encontrará una historia sobre la cocina de inducción de escritorio Kitfort KT-102.
El comentario se envió con éxito.