¿Por qué el horno no funciona en la estufa eléctrica y cómo solucionarlo?

Contenido
  1. Razones de una mala calefacción
  2. Comprobación del funcionamiento del regulador
  3. Reemplazo de la bombilla en el horno
  4. Corregir desconexiones estables
  5. Diagnóstico de mal funcionamiento del elemento calefactor.
  6. Prevención de averías

Si el horno se estropea, complica gravemente la vida. Incluso el cuidado adecuado y la limpieza regular no garantizan que el dispositivo funcione sin averías. Hay varios carteles estándar que describen las situaciones más frecuentes de perturbaciones en el funcionamiento del horno: ha dejado de calentar, la bombilla del interior se ha roto, el gas se apaga periódicamente en el horno, el panel de control no funciona, el el horno no se enciende.

Razones de una mala calefacción

Esto generalmente se debe a un sensor de temperatura roto. Este defecto puede ser causado por varias fallas, tiene sentido analizar cada caso.

Por qué el horno no calienta:

  • el cable de alimentación se ha deteriorado, tal vez se ha violado su integridad;
  • hubo una falla en el funcionamiento de los interruptores;
  • el ventilador se ha roto;
  • la calefacción se ve afectada por un ajuste insuficiente de la puerta.

Si hay escasez de alimentos, el horno se calienta mal o la temperatura no aumenta en absoluto. Para determinar la causa, desconecte el dispositivo de la fuente de alimentación, asegúrese de que el cable no esté dañado en ninguna parte. Por si acaso, puede verificar si está enchufado a una toma de corriente que funcione. La situación en la que se trata de un enchufe defectuoso que se convierte en la causa de un horno inoperativo es muy común.

Incluso si se nota un pequeño defecto en el cable, puede ser suficiente para evitar que el horno funcione. Todo el sistema está atado a un cable, así que considere esta opción primero.

Comprobación del funcionamiento del regulador

Con un potencial cortocircuito, el interruptor-regulador podría fallar. También paraliza el funcionamiento del horno. Para asegurarse de que este sea exactamente el caso, debe realizar manipulaciones simples.

Algoritmo de diagnóstico:

  1. desconecte la estufa de la fuente de alimentación;
  2. primero gire la perilla de control de potencia al máximo y luego a cero;
  3. alcanzando los valores límite, el regulador debería hacer clic o hacer otro sonido definitorio.

Reemplazo de la bombilla en el horno

Si el regulador no responde a estas acciones, debe ser reemplazado. Para esto, el panel posterior de la placa se desatornilla, se reemplaza el mecanismo. Para no confundirse en la ubicación de las manijas y los cables en la estufa, debe dibujar el diagrama (o mejor, tomar una foto).

En algunos casos, la estufa se puede reparar reemplazando el ventilador. Pero un ventilador que no siempre deja de funcionar es una necesidad estricta de uno nuevo, a veces basta con limpiar bien sus componentes con aceite para que no se froten entre sí.

La bombilla del horno está diseñada para durar mucho tiempo. Pero si se quema, se necesita un reemplazo. Asegúrese de guardar las instrucciones en papel para la estufa eléctrica, porque hay información sobre el tamaño de la base de la lámpara y su potencia.

Para reemplazar una bombilla, necesita:

  1. desconecte el equipo de la fuente de alimentación;
  2. quitar la tapa protectora;
  3. reemplace la bombilla de acuerdo con las recomendaciones especificadas en las instrucciones individuales (el algoritmo de reemplazo puede diferir en diferentes modelos).

Al comprar una bombilla nueva, su principal criterio será la resistencia a altas temperaturas. Casi siempre el punto de referencia es de 300 grados. Si la bombilla es más débil, se romperá rápidamente.

Corregir desconexiones estables

Aquí el punto está en la avería del termostato.Esto puede suceder debido al sobrecalentamiento del horno, si el diseño de la estufa no prevé una función de apagado automático cuando se alcanza un determinado indicador de temperatura. El problema se resuelve reemplazando el termostato. Incluso con un poco de experiencia, esto se puede hacer sin la participación de especialistas.

Reparación de una estufa eléctrica con apagado automático:

  1. desconecte la estufa de la red;
  2. retire la perilla de control de potencia;
  3. afloje los sujetadores, tome una fotografía del diagrama de conexión del termostato;
  4. instale un nuevo regulador de temperatura;
  5. Devuelva las perillas de control a su posición normal.

Algunas personas confunden la perilla del interruptor de temperatura con un termostato; si no conoce suficiente información sobre el dispositivo y el funcionamiento de la estufa, es mejor ponerse en contacto con un especialista.

Con menos frecuencia, hay un bloqueo en el panel de control. Si es propietario de una estufa con una funcionalidad tan moderna, no se encargue de la reparación usted mismo. El dispositivo en garantía debe devolverse al servicio y, si la garantía ha expirado, invite a un especialista a su hogar. La falla de la configuración requiere un diagnóstico profesional serio; por regla general, un especialista corrige rápidamente el problema.

Diagnóstico de mal funcionamiento del elemento calefactor.

Un elemento calefactor se denomina elemento calefactor que parece un tubo no demasiado grueso con un alambre hecho de un material con alta resistencia en su interior. Los huecos del tubo se llenan con magnesia para que el cable no toque sus paredes. En los hornos, los elementos calefactores son espirales, sólidos, halógenos.

Si nota que una parte del plato está bien horneada y la segunda está prácticamente cruda, el problema puede estar en un elemento calefactor defectuoso. Está presente en la parte superior e inferior del horno. Si la pieza está funcionando, se ilumina con una luz roja uniforme y se calienta mucho. Si está defectuoso, no se genera calor y en la misma superficie del elemento calefactor puede haber deformaciones, puntos negros.

No necesita cambiar el elemento calefactor con sus propias manos, solo puede agravar la avería. Invite a un especialista que diagnosticará el horno y solucionará la avería. A menudo, el maestro nota otros problemas relacionados. Por ejemplo, verá que una capa de goma se ha desprendido de la puerta en el lugar correcto. En este caso, el especialista pegará la banda elástica, lo que asegurará el pilar deseado de la puerta al cuerpo.

Prevención de averías

Si el horno humea, se apaga, se calienta débilmente, no lo use hasta que se solucionen los problemas. No intente hacer su propia reparación si no conoce bien la tecnología. Si la estufa todavía está en garantía y usted mismo está tratando de repararla, en caso de que la reparación no sea satisfactoria, el servicio de garantía puede negarse a repararlo sin cargo.

Para que el horno funcione durante mucho tiempo y sin quejas, debe seguir reglas simples desde los primeros días de funcionamiento.

  • El interior del horno debe limpiarse con cuidado. Por lo general, para este propósito, los propietarios toman esponjas suaves. Si confía en cepillos de metal, la quemadura se limpia bien, pero la superficie se raya rápidamente.
  • Es mejor tomar agentes de limpieza cremosos. Los productos abrasivos son dañinos para la superficie del horno.
  • Si hay elementos de aluminio en la superficie exterior del dispositivo, entonces tiene sentido engrasarlos con aceite de girasol (o cualquier otro vegetal) incluso antes del lavado.
  • El procedimiento de limpieza debe completarse con un producto a base de alcohol.
  • Una solución de vinagre es excelente para la suciedad rebelde. Si se han acumulado grumos de grasa dentro del horno y el olor no es el más agradable, puede poner un recipiente con un tercio de un vaso de amoníaco en el horno frío.
  • Nunca coloque utensilios de cocina con el fondo húmedo en un horno precalentado.
  • Si se ha formado grasa vieja en el horno, caliéntelo a 50 grados, luego apáguelo y limpie las superficies con un paño suave y húmedo.
  • Todas las partes externas del horno eléctrico deben limpiarse solo cuando el dispositivo está apagado.
  • Intente lavar la puerta de vidrio con agua jabonosa común; si no comienza el proceso de contaminación, el agua jabonosa es suficiente para una limpieza de alta calidad. Esto debe hacerse una vez a la semana, entonces la suciedad no tendrá tiempo de acumularse en la puerta.

Recuerde usar la energía con moderación: muchos cocineros apagan el horno de 5 a 10 minutos antes de que la comida esté lista. La comida se cuece con el calor residual y se reducen los costes energéticos.

Si se usa correctamente, el dispositivo funcionará durante mucho tiempo, al menos 15 años. Si el horno no funciona en la cocina eléctrica, puede comprar por separado el horno y la encimera; hoy el comprador tiene muchas alternativas.

Puede ver los problemas en el funcionamiento del horno de estufa eléctrica en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles