Estufas eléctricas de un quemador: características y tipos.

Contenido
  1. Características y Beneficios
  2. desventajas
  3. Tipos principales
  4. Placa vitrocerámica con un quemador: características a elegir

La estufa eléctrica de un quemador es un práctico aparato portátil que se caracteriza por su tamaño compacto y perfecto para una cocina pequeña. El tamaño pequeño del dispositivo y su peso ligero facilitan su uso en viajes de negocios y viajes. Una estufa de mesa tan conveniente también es ideal para quienes pasan la mayor parte del tiempo fuera de la ciudad o en el campo. Todo lo que se necesita para el funcionamiento de este dispositivo es un enchufe normal de 220 W conectado a la red.

Características y Beneficios

Todos los dispositivos de la configuración especificada se caracterizan por una serie de características y ventajas. En particular:

  • bajo consumo de energía - 2 kW;
  • facilidad de uso;
  • respeto al medio ambiente (ausencia de productos de combustión);
  • la capacidad de ajustar y controlar el régimen de temperatura;
  • costo democrático.

El diseño sencillo de una estufa eléctrica de un solo quemador determina no solo la conveniencia, sino también la seguridad de su uso.

Para apagar el dispositivo, simplemente configure su regulador en relación con la marca cero o retire el enchufe del enchufe.

desventajas

Las principales desventajas de estos dispositivos incluyen las siguientes:

  • posibilidades de aplicación limitadas (solo de fuentes de alimentación en funcionamiento);
  • baja productividad;
  • estrictos requisitos de seguridad.

Tipos principales

Todos los tipos de estufas eléctricas con un quemador se pueden dividir en varias categorías de acuerdo con una u otra característica.

Entonces, según el tipo de revestimiento de la carcasa, los dispositivos se distinguen:

  • con revestimiento de esmalte;
  • con revestimiento vitrocerámico.

Los dispositivos esmaltados suelen estar equipados con un disco de hierro fundido o un elemento calefactor en espiral (TEN). Las baldosas con tales elementos calefactores son las más populares debido a su costo asequible, así como a su simplicidad y facilidad de uso.

Las estufas eléctricas con revestimiento de vitrocerámica se consideran más caras. Estos incluyen modelos de inducción, infrarrojos y combinados.

Los dispositivos con panel cerámico, con todas sus ventajas, son muy exigentes en su cuidado y requieren una manipulación cuidadosa.... Entre sus ventajas indiscutibles cabe destacar el alto rendimiento: se calientan rápidamente, ahorrando energía y tiempo de uso. Así, en términos de rendimiento y economía, las cocinas eléctricas con panel cerámico son definitivamente mejores que los electrodomésticos tradicionales con elementos calefactores en forma de espiral o disco.

Dependiendo del material del que está hecha la caja, los dispositivos se distinguen del acero esmaltado y el acero inoxidable. En términos de durabilidad, el líder indiscutible son las estufas eléctricas con cuerpo de acero inoxidable. Son más duraderos, resistentes a la temperatura y al estrés mecánico.

A diferencia de los electrodomésticos con cuerpo esmaltado, las cocinas de acero inoxidable de un solo quemador no temen arañazos, astillas ni grietas. Se pueden lavar con productos abrasivos que no son deseables para los revestimientos de esmalte.

Placa vitrocerámica con un quemador: características a elegir

Las estufas eléctricas de un solo quemador con una superficie de vitrocerámica son electrodomésticos de alto rendimiento que pueden caber orgánicamente en el interior de cualquier apartamento moderno o pequeña casa de campo.Sus principales características son la eficiencia energética, la seguridad, numerosos modos automáticos de funcionamiento y una apariencia atractiva.

Los modelos de inducción con superficie vitrocerámica son los dispositivos más demandados en su segmento. Una estufa de este tipo no solo es de alta tecnología y potente, sino también la más segura de mantener.

La superficie del dispositivo no se calienta durante el funcionamiento, pero permanece fría, por lo tanto, incluso tocando accidentalmente la estufa, una persona no se quemará.

Al elegir una placa vitrocerámica de un solo quemador adecuada, los consumidores suelen prestar especial atención a la credibilidad del fabricante.

Las marcas más famosas bajo las cuales se producen estos dispositivos son:

  • Gorenje;
  • Bosch;
  • Elextrolux;
  • Hansa;
  • Indesit.

    El tipo de quemadores merece una atención especial a la hora de elegir un dispositivo con panel vitrocerámico. Los quemadores se distinguen entre sus variantes:

    • inducción;
    • rápido;
    • halógeno.

    Las estufas eléctricas con quemador de inducción son las más populares debido a su economía y confiabilidad.

    Debe tenerse en cuenta que tales dispositivos se usan solo con platos especiales con fondo ferromagnético. No se permite el uso de utensilios habituales para modelos de inducción.

    La encimera de calentamiento rápido calienta más lentamente que otros modelos de su categoría (vitrocerámica). Por lo general, se necesitan de 7 a 12 segundos para calentar una estufa de este tipo. El elemento calefactor principal en estos modelos es una bobina de alta temperatura, que se pone al rojo vivo cuando se enciende. En los modelos modernos, se utilizan quemadores Hi-Light, en los que la espiral se retuerce lo más fuerte posible. Debido a esto, se logra un calentamiento más rápido del equipo y, en consecuencia, un mayor ahorro de energía.

    La encimera halógena es un práctico aparato de sobremesa con una velocidad de calentamiento extremadamente rápida. Para que la zona de cocción alcance la temperatura deseada, en estos modelos solo se necesitan 2-3 segundos.

    El elemento calefactor en tales estufas es una lámpara especial conectada por un circuito eléctrico a una espiral de alta temperatura. También es digno de mención que cuando se calienta, dicho elemento calefactor se ilumina con una atractiva luz roja.

    Al elegir la estufa eléctrica de un solo quemador más conveniente y confiable con panel de vitrocerámica, debe prestar atención a los modelos con control táctil.

      A pesar de su capacidad de fabricación, estos dispositivos también se distinguen por su versatilidad y una amplia gama de opciones adicionales. Su panel de control táctil se limpia fácilmente de suciedad y es sensible al tacto. La alta velocidad de respuesta a la pulsación de la tecla táctil determina otra ventaja de estos modelos sobre los dispositivos con un panel convencional equipado con mandos de ajuste.

      Consulte a continuación para obtener más detalles.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles