Estufas de gas de 4 fuegos
Para los amantes de cocinar al fuego, una estufa de gas de 4 quemadores se convertirá en un fiel asistente. Simplifica enormemente el proceso de cocción. Hay modelos en miniatura en el mercado que encajarán en cualquier espacio de cocción.
Además, ahora se están produciendo placas para parrilla, que le permiten cocinar carne que no es diferente de la horneada en carbón. Puede elegir un diseño para todos los gustos y presupuestos.
Dimensiones del producto
Al elegir una losa, en primer lugar, es necesario tener en cuenta sus dimensiones. Normalmente, el área de cocina es pequeña y debe contener muebles y enseres domésticos. Para que la estufa se convierta en parte del mobiliario, debe elegirla de modo que sus dimensiones se comparen con las dimensiones de los muebles. Por tanto, a la hora de elegir, es necesario tener en cuenta parámetros como el ancho y el alto, así como tener en cuenta su funcionalidad.
Por lo general, la altura de la losa es de 85 centímetros. Esta altura es estándar y está diseñada para combinar con el resto de muebles. Algunos fabricantes de losas las completan adicionalmente con patas, que ayudan a ajustar la técnica para el crecimiento.
El ancho de la losa puede ser de 25 a 85 cm, y algunos modelos se presentan con un ancho de 1 m, pero los tamaños estándar son de 0,5 a 0,6 m. En tales modelos, la combinación óptima de pequeñas dimensiones y comodidad. En los casos en que el espacio de la cocina no permita el uso de estufas de tamaño estándar, es necesario adquirir modelos compactos, lo que puede causar algunas molestias, ya que los platos grandes no caben en los quemadores.
La profundidad es un parámetro que se mide con el resto del mobiliario, como una mesa. La profundidad de la losa es de 50 cm, que se considera estándar.
La relación ideal de ancho y profundidad son proporciones de 50x50, 50x60 cm.
Encimeras
Otra forma de preparar la comida es utilizando placas de cocción. Este es el mejor electrodoméstico de cocina disponible en la actualidad. Debe ser instalado por un especialista No vale la pena hacer esto por su cuenta, ya que entonces la cláusula sobre el servicio de garantía, que se realiza de forma gratuita, no se aplica. La placa de cocción incorporada funciona tanto cuando está conectada al gas natural como a una bombona de gas licuado.
Al instalar esta técnica en cocinas pequeñas, se requiere una campana para garantizar las condiciones normales en la habitación. Si no se puede instalar la campana, se recomienda una ventilación frecuente de la habitación. La llama del quemador debe ser uniforme, arder uniformemente y no debe haber chisporroteos ni hollín. Estos efectos secundarios pueden ocurrir cuando la placa está mal conectada o hay un mal funcionamiento en ella.
Ventajas y desventajas
Las principales características positivas de una encimera de gas incluyen las siguientes:
- permite cocinar lo que desee, sin limitar la elección de recetas;
- la comida se cocina muy rápido;
- le permite ahorrar: el costo del dispositivo en sí es más que democrático, funciona con materias primas económicas, por lo que no se gastará tanto dinero en la compra y el uso posterior;
- la placa de cuatro fuegos es muy eficaz para preparar comidas para una familia numerosa, porque la presencia de 4 fuegos te ayudará a cocinar los alimentos durante todo el día; cualquier plato se utiliza para esto;
- los paneles de gas tienen funciones simples, interruptores giratorios, sistema de encendido eléctrico; si el equipo está correctamente conectado, garantiza un uso seguro.
Las desventajas de las encimeras incluyen las siguientes:
- aquellos paneles que funcionan con gas no se pueden instalar y mover de un lugar de la cocina a otro; se requiere permiso de una organización especial;
- tales encimeras tienen una característica negativa: como resultado de la quema de gas, se forman productos de combustión que se extienden por la superficie y los quemadores.
Puntos de vista
Se conocen tres tipos de losas, tales como:
- eléctrico;
- conjunto;
- gas.
Por lo general, se da preferencia a cocinar a fuego abierto. Este método le permite preparar rápidamente alimentos en los que se retienen nutrientes y vitaminas, y este plato resulta más delicioso. Las placas de cocción eléctricas suelen ser más caras en comparación con las de gas, pero tienen un riesgo de incendio reducido. Muchos productos de este tipo contienen un temporizador y tienen la capacidad de ajustar la temperatura. El tipo combinado es perfecto cuando hay cortes de energía o cortes de gas. Tienen quemadores eléctricos y de gas.
La encimera viene con un horno que, como las propias encimeras, puede ser de tres tipos.
Elección
Los últimos desarrollos de encimeras, que funcionan con gas, se distinguen por su tamaño en miniatura, hermosos datos externos y la capacidad de colocarse en cualquier lugar. Puede instalarse localmente, empotrarse en la encimera, y también tener mecanismos de acción comunes con el horno. Hay varios parámetros a considerar al elegir un producto.
Material
Cabe destacar varias opciones según el material.
- Vidrio colado - Este es el recubrimiento más popular y moderno. Esta superficie requiere poco mantenimiento. Además, es muy resistente a los arañazos. El panel con tal revestimiento encajará perfectamente en cualquier entorno. El único inconveniente es el alto costo.
- Superficie esmaltada. En los viejos tiempos, todas las losas se hacían sobre la base de acero esmaltado. Por sí sola, esta superficie no está mal y es muy accesible.
- Acero inoxidable Es la más resistente y duradera de todas las superficies. Cuidarla no será difícil. La superficie solo se puede rayar con un paño duro y un detergente agresivo.
Funciones realizadas
Al elegir modelos, se debe dar preferencia a aquellos que tienen la función de encendido eléctrico y control de gas. Si hay bebés en la casa, la protección especial no hará daño. Incluso un conjunto tan pequeño de funciones proporcionará una ayuda invaluable en la vida cotidiana ya un costo bastante razonable.
Numero de quemadores
Una estufa de cuatro quemadores es más adecuada para una familia numerosa, y para el resto puede adquirir un producto con 2 o 3 quemadores, con funciones adicionales. El uso de la segunda y triple corona permite que los platos se calienten uniformemente y aumente el tiempo de cocción. Pero si no desea pagar de más, puede comprar una estufa con quemadores domésticos comunes.
Propiedades del panel
Antes de elegir el equipo, debe tener una idea de las dimensiones necesarias. Además, debe leer atentamente las instrucciones del fabricante, que proporcionan la secuencia exacta de los pasos de instalación.
Variedades de modelos.
Vale la pena prestar atención a los modelos más populares.
- Gorenje GW 65 CLI tiene un diseño clásico y un color marfil bastante inusual. Este modelo se caracteriza por la presencia de un quemador de tres circuitos, que también se llama triple corona. La eficiencia de esta estufa está pensada hasta el más mínimo detalle. Hay una zona de cocción grande, mediana y pequeña. En dicho equipo, puede cocinar con cualquier utensilio. Hay funciones de encendido eléctrico, control de gas, apagado de protección. Todo es conciso y económico, a la vez que seguro.El conjunto de piezas incluye varias boquillas, lo que permite conectar el panel a un cilindro de gas líquido.
Este método de instalación es muy adecuado en el país si no hay redes de gas.
- Bosch PCH615B90E. Su superficie está hecha a base de acero inoxidable clásico, que es duradero y se ve muy bien. No hay nada superfluo en el diseño del modelo, decorará el ambiente de cualquier cocina, mientras que tiene tamaños estándar. Su base no se ensucia. Este modelo está equipado con cuatro zonas de cocción, lo que es ideal para preparar una variedad de platos. La placa de cocción, que se distingue por su potencia, es de doble corona, sobre ella se puede cocinar cualquier alimento en poco tiempo. Se encuentran disponibles interruptores giratorios con encendido eléctrico automático.
- Bosch PCP615M90E. Este instrumento proviene de la descarga de gas sobre metal. Hay cuatro quemadores: económico, intensivo y dos estándar. Está equipado con un encendido eléctrico, que es muy cómodo de usar. La estufa está protegida contra fugas de gas; si es necesario, el suministro de gas está bloqueado. También hay perillas de interruptor giratorio que se mantienen frías. Las placas de cocción se calientan rápidamente, lo que contribuye a una cocción más rápida. Este modelo tiene propiedades negativas: la superficie es muy de marca, y será necesario un poco de esfuerzo y tiempo para lavarla. El conjunto incluye una rejilla de hierro fundido de forma normal.
Es bastante estable, porque puede soportar cualquier plato, incluso el más sobredimensionado.
- El panel de parrilla superior AG12A tiene una potente placa calefactora y un temporizador. Se utiliza para asar a la parrilla. Hay un revestimiento de microcerámica. El peso es de 2,5 kg. Coloración - "antracita".
Reseñas
Las críticas sobre las placas de cocción son en su mayoría positivas. Los usuarios notan las siguientes propiedades positivas:
- diseño perfecto, desde asas hasta la forma de una parrilla de hierro fundido;
- Los modelos de 4 quemadores tienen cuatro quemadores con diferentes intensidades de llama;
- tienen muchas funciones y no requieren un gran gasto de fondos;
- su uso no supone ningún peligro.
Las desventajas incluyen el hecho de que la encimera esmaltada es de muy corta duración. Al instalar una estufa de gas, se deben tener en cuenta todas las sutilezas, de lo contrario, los muebles sufrirán y el uso del equipo no será tan seguro.
Para obtener consejos sobre cómo elegir una estufa de gas de expertos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.