Estufas de gas grandes: elección y uso.
Muchas amas de casa eligen estufas de gas grandes para organizar sus cocinas. Vale la pena considerar con más detalle cómo elegir dichos electrodomésticos, así como las características de su uso en la vida cotidiana.
Ventajas y desventajas
Hoy en día, las cocinas a gas con 5 o 6 quemadores son cada vez más populares. El interés de los compradores por estos electrodomésticos no es casual. Una estufa para 5 o 6 quemadores tiene sus propias características y ventajas de funcionamiento.
- El uso de una estufa de gas de cinco quemadores con horno puede reducir significativamente el tiempo que se pasa en la cocina. Muchas amas de casa notan que con la ayuda de cinco quemadores, pueden preparar fácilmente la cantidad requerida de platos, incluso para una familia numerosa. Al mismo tiempo, las estufas modernas son tan potentes que no se necesita mucho tiempo para preparar la cena o el almuerzo.
- Otra ventaja de estos electrodomésticos es que pueden caber cómodamente en cocinas de diferentes tamaños. Actualmente, existen varias opciones para el tamaño de tales estufas de gas, diseñadas para personas con diferentes intereses y necesidades.
- La encimera de seis fuegos le permite cocinar varios platos a la vez en platos de diferentes configuraciones e incluso tamaños. Entonces, la anfitriona puede hervir fácilmente la carne al mismo tiempo para hacer carne en gelatina para toda la familia, preparar café en un turco y papilla, así como compota de frutas secas dulces para el bebé. Hay espacio para todos estos platos en la gran estufa de 6 fuegos. Muchas amas de casa notan que les gusta usar estos electrodomésticos, ya que con su uso pueden calentar fácilmente de 5 a 6 platos a la vez.
- La regulación relativamente fácil del régimen de temperatura es otra ventaja de usar una estufa de gas de este tipo. Al mismo tiempo, casi todos los miembros de la familia pueden hacer frente a la gestión de dichos electrodomésticos.
Sin embargo, además de las ventajas obvias, las estufas de gas grandes con horno también tienen ciertas desventajas.
- Algunos aparatos que tienen de 5 a 6 quemadores con diferentes funciones son bastante engorrosos. Por lo tanto, no son adecuados para locales pequeños. Dichos electrodomésticos solo se pueden colocar en cocinas relativamente espaciosas.
- Al calentar o cocinar alimentos en 5 fogones a la vez, aparece un fuerte olor a comida en la cocina. Esto puede causar incomodidad a algunas personas, especialmente si dicha estufa se coloca en una cocina combinada con una sala de estar. Para hacer frente a este problema, los expertos recomiendan que coloque una campana sobre la estufa. Al mismo tiempo, debe ser bastante potente para hacer frente a todos los olores.
- La superficie de trabajo de una estufa de gas con 5 o 6 quemadores suele ser bastante grande. Después de la cocción, suele llevar bastante tiempo limpiar los alimentos. Al mismo tiempo, también aumenta el consumo de agentes de limpieza que se utilizan para limpiar el electrodoméstico.
- Otra desventaja condicional de dicha placa es su costo. Todos pueden permitirse una estufa de gas grande de alta calidad con buena funcionalidad.
Para algunas personas, comprarlo puede provocar una pérdida significativa del presupuesto familiar.
Características de la aplicación
Las estufas de gas grandes se utilizan no solo para el hogar, sino también para casas de verano. Algunas mujeres notan que con la ayuda de tales electrodomésticos se las arreglan fácilmente para preparar varios tipos de espacios en blanco para el invierno a la vez.Al mismo tiempo, puede cocinar mermelada y esterilizar frascos simultáneamente en una estufa de cinco quemadores. Es por eso que a menudo se compra una estufa de gas grande específicamente para una parcela personal.
Los dispositivos modernos tienen varias opciones de quemador diferentes. Por ejemplo, para aquellos a los que les gusta disfrutar de los platos chinos, los fabricantes de electrodomésticos han creado quemadores WOK especiales. Tienen una característica interesante: varios "círculos" de la llama. Al distribuir la llama de esta manera, es posible mantener una temperatura alta y uniforme en todo el perímetro de la sartén. Por lo tanto, Facilita la preparación de un delicioso plato chino en casa.
El diseño de la encimera de cinco quemadores a gas tiene varias características. Suele haber una gran zona de cocción en el centro de la encimera. Los otros cuatro están a ambos lados de ella. A menudo, un producto doméstico de este tipo también tiene un horno, que le permite no solo cocinar deliciosos platos en los quemadores, sino también hornear al mismo tiempo. Las modernas placas de gas empotradas están ganando popularidad.
Se ven bastante elegantes y complementan perfectamente cualquier interior. Además, tales superficies de gas son bastante poderosas, con su ayuda puede preparar rápidamente la cantidad requerida de platos para complacer a todos los miembros de su familia numerosa y amigable.
¡Importante! La seguridad de los dispositivos es otra prioridad que los fabricantes de tales productos están tratando de cumplir.
Las estufas de gas modernas suelen tener características como apagar el dispositivo en caso de una fuga de gas, así como temporizadores de apagado. Debe haber una opción tan importante como el encendido eléctrico.
¿Como escoger?
Muchas personas que deciden elegir una estufa de 5 o 6 quemadores tienen dificultades para tomar una decisión final. La variedad de electrodomésticos en el mercado ciertamente puede ser la causa de esta confusión. Los expertos recomiendan no apresurarse a tomar una decisión y, antes de comprar, asegúrese de sopesar los pros y los contras. Por lo tanto, asegúrese de tener en cuenta la confiabilidad de dicho electrodoméstico. Una estufa moderna de cinco quemadores es un dispositivo bastante seguro. Si el dispositivo es instalado con alta calidad por un maestro de gas experimentado, entonces no debe temer su uso posterior.
Las personas que quieran comprar una estufa de gas grande con horno deben decidir primero con qué frecuencia la usarán. Por lo tanto, si se planea usar el horno con poca frecuencia, en este caso se recomienda que preste atención a las estufas con un quemador inferior. Para aquellos a los que les gusta cocinar algo delicioso en el horno, deben elegir estufas que tengan funciones de convección y grill.
Y también algunas personas prefieren elegir hornos donde se puede cocinar un plato con una brocheta. Para protegerse de las posibles consecuencias negativas de operar una estufa de gas, se recomienda prestar atención a los dispositivos que tienen un sistema de "control de gas". Es mejor instalar dichos dispositivos no de forma independiente, sino con la ayuda de un maestro de gas.
Hoy en día, existen muchos tipos diferentes de estufas de gas domésticas. Además, ambos son de fabricación rusa y no. Por ejemplo, una de las empresas más populares del mercado que produce este tipo de electrodomésticos es la empresa eslovena Gorenje. Mucha gente dice que eligen los tableros de esta empresa porque les gusta la buena relación calidad-precio de este producto. Las estufas de gas Bosch son bastante fiables y fáciles de usar. La gama de estufas de gas grandes de esta empresa es bastante amplia. Sin embargo, también hay un inconveniente muy tangible: tales electrodomésticos, por regla general, tienen un alto costo.
Una de las mejores opciones para personas con un presupuesto económico reducido es la estufa de gas de cinco quemadores Ricci RGC 9040.Las dimensiones de este electrodoméstico son 90x60x45 cm. La superficie de trabajo de la estufa es de acero inoxidable. El electrodoméstico tiene un horno de 110 litros.
Un electrodoméstico de este tipo le permite cocinar varios platos al mismo tiempo, mientras que tiene bastantes opciones auxiliares diferentes.
Para obtener información sobre cómo no equivocarse al elegir una estufa de gas, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.