¿Cómo apagar la estufa de gas usted mismo?
Es casi imposible imaginar una casa moderna sin una estufa de gas. Por supuesto, las estufas eléctricas se usan a menudo, pero la estufa de gas en sí es más popular, ya que se puede instalar en cualquier apartamento, es duradera y calienta los alimentos o el agua mucho más rápido.
Durante las reparaciones, a menudo es necesario apagar la estufa, ya que será necesario moverla o retirarla por completo de la cocina durante un tiempo. Y si la estufa eléctrica se puede apagar simple y rápidamente desde el tomacorriente, entonces con una estufa de gas, las cosas son más complicadas y la acción en sí misma puede ser muy peligrosa.
¿Es legal apagar el gas usted mismo?
Antes de desconectar la estufa del suministro de gas, debe averiguar si esto no contradice la ley. De acuerdo con el Código de Vivienda de la Federación de Rusia (Artículo 5.5.2), solo las organizaciones especialmente designadas para esto tienen derecho a desmantelar equipos. El empleado que realizará la acción debe estar debidamente calificado y tener un permiso de trabajo válido.
Para cualquier, incluso las acciones más pequeñas, los propietarios deben notificar a los servicios de gas (por ejemplo, cambiar las condiciones para usar el dispositivo o desconectar / conectar la red eléctrica). Naturalmente, llamar a un trabajador profesional no es la solución más barata, por lo que muchas personas prefieren ponerse manos a la obra por su cuenta. Cerrar el suministro de gas es un asunto sencillo, pero requiere experiencia, atención y concentración total.
Violación mínima de la ley
Es peligroso, dentro del marco de la ley, conectar la estufa después de desconectarse por sí sola, pero si lo hace inmediatamente después de realizar el trabajo en las mismas configuraciones prescritas por el contrato, el control de gas no verá ningún cambio. Sin embargo, al reemplazar partes de equipos de gas, deberá comunicarse con los servicios e informar los cambios.
¡Atención! En algunos distritos regionales, la desconexión independiente de las carreteras está estrictamente prohibida y es un delito. Por ejemplo, en la región de Moscú.
Regulaciones de seguridad
En tal trabajo, la negligencia y el desprecio por las reglas, incluso las más simples, que, a primera vista, no tienen ninguna importancia, son inaceptables. Sin embargo, si los sigue todos, puede evitar muchos problemas y dificultades.
Varios puntos que se indican a continuación lo ayudarán a protegerse de los problemas.
- Apagado completo de todos los aparatos eléctricos, incluida la iluminación. Incluso una pequeña chispa puede ser peligrosa, por lo que todos los dispositivos se apagan y los equipos, como teléfonos y tabletas, se llevan a otras habitaciones. Por supuesto, es mejor apagar la fuente de alimentación general.
- Ventilación de alta calidad de la habitación, evitando la acumulación de gas. Esto se refiere a ventanas abiertas, puertas interiores y un sistema de escape de casa estándar que funcione. ¡Recuerde que los aparatos eléctricos deben estar apagados! Un borrador debe caminar por el apartamento o la casa.
- Utilización de una herramienta adecuada. Las llaves deben ser del mismo tamaño (las llaves de gas 1 y 2 son adecuadas aquí). No utilice nunca llaves de acero (solo llaves de seguridad: latón y plástico).
- Antes de comenzar a trabajar, es necesario cerrar las válvulas en el elevador y desconectar la estufa por completo.
- Cada tubería se cierra con un tapón antes de comenzar la siguiente operación.
- Prueba de hermeticidad.Esto se puede hacer aplicando una solución jabonosa espesa y luego aplicando gas.
¡Atención! Si de repente hay ruidos extraños, un fuerte olor a gas o siseo, es necesario llamar urgentemente al servicio de gas para evitar la ocurrencia de accidentes imprevistos.
¿Cómo apago la estufa yo mismo?
Para evitar situaciones inesperadas o peligrosas, todas las herramientas deben estar listas antes de comenzar a trabajar. y el cierre del suministro de gas en sí se realiza en una secuencia determinada.
- De acuerdo con las normas de seguridad, desenergice la habitación y cierre la válvula de gas.
- Desconecte la unión de la línea. La válvula se toma con una llave n. ° 2 y la tuerca con una llave n. ° 1 y se desenrosca con esfuerzo.
- Envuelva la parte vacía de la tubería con cinta especial y coloque el tapón.
- Verifique la estanqueidad de las juntas (en este caso, debe abrir la válvula de gas nuevamente, pero después de la verificación, vuelva a cerrarla).
- Si la estanqueidad está en orden, desconecte la manguera de suministro de gas central.
Para volver a conectar la estufa después de que se haya realizado el trabajo, necesitas contactar servicios especializados, porque si la desconexión a veces se puede realizar de forma independiente, la conexión se considerará ilegal en cualquier caso y podrá ser multada.
Medidas de seguridad adicionales:
- Las ventanas se abren no solo en la cocina, sino en todo el apartamento. Tal empuje adicional al desmontar la estufa no permitirá que el gas se acumule en ninguna de las habitaciones.
- Debe trabajar solo durante las horas del día para no utilizar dispositivos de iluminación que puedan provocar una chispa accidental y provocar una emergencia.
- Si el equipo y el gasoducto son viejos, entonces es mejor no trabajar con ellos usted mismo, ya que la posibilidad de dañar algo o tener una fuga de gas es mucho mayor.
¡Importante! Si es posible, es mejor llamar a especialistas siempre, recurriendo a manipulaciones independientes con equipos de gas solo en casos extremos. Esto ayudará a evitar situaciones peligrosas imprevistas y problemas a nivel legislativo, como multas por cierre no autorizado.
Consulte a continuación para obtener más detalles.
El comentario se envió con éxito.